Lost: El 1×1 (que no es) de Across the sea
Si me preguntaran qué me está pareciendo el desenlace de Lost, no alcanzaría a encontrar las palabras adecuadas: primero porque mi vocabulario es ciertamente limitado, y segundo porque no sabría escoger las palabras que mejor resumirían mi estupid… mi estupefacción: ¡Cinco años gestando enigmas! ¡Cinco! ¿Y qué es lo que han pensado Cuse & Lindelof para desfacer tal entuerto? “¿Cinco? ¡Pues por el loophole os la hinco!” ¡Y de qué manera, señores! Ahí va la respuesta con las que nos tendremos que conformar aquellos herejes que exigimos algo de coherencia a todo lo planteado: “Las respuestas a las preguntas os llevarán a más preguntas”. Hay que jod… fastidiarse.
Ahí son los guionistas los que hablan en boca de sus personajes. Como diciendo: “Ya no sabemos qué más sacarnos de la manga, así que no nos exijáis más”. Como diciendo: “A ver si vamos a tener que contestar a todo lo que hemos prometido”. Y saldrá el sector radical de las esferas lostianas con sus habituales comentarios: el cursi (“No importa el final, el viaje ha sido lo bonito”), el intelectual (“Las respuestas ya las han dado, de manera sutil, lo que sucede es que yo lo entiendo y vosotros no”) y el capitalista (“Lost nos ha dado horas de entretenimiento gratuito, así que no nos deben nada”). Este último es mi preferido: si hubiera pagado por ver la serie estaría indignado, en cambio, como es gratis pues calla y traga… That's what she said!
Y yo les entiendo. Y les respeto. Especialmente a los que concluyen sus intervenciones con el mítico: “Seguro que tú lo harías peor”. Sentencias así, hieren mi corazón de pseudoescritor amateur; por tanto hoy voy a quitarme el disfraz de bufón sin gracia para ponerme el de de guionista frustrado… Ya veréis, aun echaréis de menos al otro yo. ¿Cómo habría desarrollado los misterios lostianos un humilde servidor? Pasen y vean:
1. El accidente: el Oceanic 815 está atravesando el océano, como su propio nombre indica. En un momento dado, algo empieza a ir mal: el aparato desciende, el cuadro de mandos se vuelve loco y… ¡Accidente! Al más puro estilo del Triángulo de las Bermudas, el avión desaparece sin dejar rastro.
2. Los Otros: los supervivientes aterrizan en una Isla supuestamente desierta. Digo supuestamente porque allí viven unos auténticos indígenas que creen que la Isla es un lugar especial y místico…
3. Iniciativa Dharma: …y, además, en la Isla existe una comunidad más civilizada; descendientes de unos colonizadores que naufragaron con su barco (¿Black Rock?) en dicho lugar. Intentaron comerciar con los recursos isleños, pero sus idas y venidas no siempre llegaban a buen puerto: por efectos del electromagnetismo era muy fácil perderse, así que construyeron un faro que guiara a los buques. Con el tiempo, fueron conociendo más secretos de la Isla, que ocultaba energías hasta entonces desconocidas.
4. La Isla: Los Otros son fieles creyentes de su fe. Cuenta su leyenda que la Isla es el hogar del Dios del Sol, y por ese motivo le rinden culto en un fabuloso templo de cartón-piedra y le ofrecen sacrificios en su honor (incluso secuestran niños para tal cometido). Y también le construyen estatuas gigantes a su imagen y semejanza. Por su parte, la Iniciativa Dharma se dedica a estudiar las propiedades energéticas de la Isla: la tierra desprende una gran energía geotérmica, difícil de controlar, que aislada serviría para abastecer las necesidades del mundo. O más.
El Dios Sol en persona… o lo que sea5. La tecla-el búnker-la rueda: Para controlar la inestabilidad de la energía geotérmica, la iniciativa Dharma ha construido unas estaciones desde las que algunos operarios regulan su emisión (con la rueda y la tecla).
6. El humo-La fuente: Los indígenas ven en la luz que emana del interior de la tierra como la manifestación del Dios del Sol y El Humo Negro como la expresión de su ira. Los Dharma boys, tan racionales ellos, consideran el resplandor como pura energía y el Humo como los deshechos de la combustión terrestre. O algo así: cosas de científicos…
7. Ciencia vs Fe: El líder Dharma intenta convencer a los indígenas de que sus creencias son absurdas, que son cuentos. Los Otros se mantienen firmes en sus convicciones, se respetan hasta que sucede…
8. …¡El incidente: “Alguien” se olvida de apretar una tecla, la energía geotérmica se descontrola y se lía. La explosión arrasa con la estatua y los indígenas interpretan este hecho como una declaración de guerra de los hombres de ciencia.
9. Room 23: La guerra civil se precipita, la situación se vuelve insostenible. Los Dharma idean la Room 23; una sala en la que manipulan los cerebros de los indígenas para reclutarlos a su órdenes. Vamos, una versión razonada de la infección zombiesca que sufrió Sayid.
¡Y en 3D!10. Los candidatos: : La profecía de los antiguos indígenas hablaba de una guerra (lo mencionaba un dibujito en la pared de su templo) y de que un día llegarían unos enviados, señalados por los Dioses, que decantarían la victoria de su parte. Aquí es donde entran en juego los supervivientes del Oceanic. Sin embargo, no todos son candidatos; sólo dos podían ser los elegidos: un líder y su consejero. ¿Será Jack, cuyo tatuaje tribal podría ser interpretado como “la señal”? ¿Será Hurley, que tiene unos dones especiales? ¿Será Sayid, el guerrero? ¿Será el carismático Sawyer? No será Kate. Paralelamente, los Dharma, también pretenden reclutar a los losties, porque podrían ser valiosos para sus investigaciones y su estancia en la Isla. ¿Por qué opción se decantarán nuestros héroes? ¿Aceptarán su supuesto destino? ¿Escogerán la vía de la lógica? ¿Se enfrentarán entre ellos?
11. Los números: Eternamente ligados a Hurley. En su vida pre-Isla, Hugo ya tenía la secuencia 4-8-15-16-23-42 en el subconsciente. ¿Por qué? Al llegar a la Isla encuentra algunos de esos números grabados en la pared del templo, y llega a la conclusión de que es una especie de reencarnación de “alguien” que ya había estado allí. O eso o estaba loco.
12. Las voces y las apariciones: En el desarrollo de la guerra, serán muchos los caídos. Las almas de los muertos pululan por la Isla; sin embargo sólo Hurley los ve debido a su don: ver a los fallecidos. Los susurros serían las palabras fantasmales, cuando les da vergüenza manifestarse o no se han vestido convenientemente para el encuentro.
13. Aaron, Walt y los especiales: Claire y su retoño se refugian en una cueva y quedan a salvo de toda la movida. Con ellos también está el pequeño Walt. Los candidatos anteriormente mencionados acaban creyendo en la profecía y aceptan su supuesto destino. Se sacrifican por la Isla, para que nadie la explote en beneficio propio: destruyen el submarino evitando cualquier huida, y los escasos supervivientes quedan a la espera de que alguien les encuentre. Todo parece perdido, ya no quedan candidatos para mantener a salvo la Isla, pero… ¡Zasca! ¡Los elegidos eran Aaron y Walt! ¡Una marca de nacimiento en el brazo de ambos así lo demostraba! De nuevo vemos el grabado de la pared del templo, se ve el dibujo de una mujer con dos muchachos… ¡La profecía se cumplía con Aaron y Walt, no con los losties de primera generación! Fundido a negro. Final abierto. Gente indignada. Objetivo conseguido.
¿Qué? Las tonterías que he relatado son prácticamente las mismas, aunque yo he intentado poner una pizca de cohesión a la trama manteniendo la mayoría de misterios y resolviéndolos con solvencia (modo pedante, on). Para ofertas y demandas, llámenme al 666-31… ¡Maldita sea! ¡No puedo seguir escribiendo mi número! Seguro que son el dúo dinámico (Cuse & Lindelof), que se sienten amenazados y me están intentando boicotear. ¡Que no, que es broma! Lo que se ha de inventar uno para sorprender al público… Eso mismo dicen Cuse y Lindelof.




















Anónimo | 17 de mayo de 2010 | 9:12 am
Lo siento pero no mhe a gustado el post
losta | 17 de mayo de 2010 | 9:23 am
El tejido de la creación telúrica se convierte en el tejido del destino, y el hilo es el portador del destino humano y Eileithya es la comadrona, la hilandera, que se convierte en la Gran Moira, tan antigua como el mismo Cronos. El telar, portador de la suprema ley de la creación, inscrita en las estrellas, fue asignado a las deidades uranianas, y la vida humana y el cosmos en su totalidad pasó a ser considerado como el gran telar del destino. El misterio primordial de hilar y tejer ha sido proyectado sobre la Gran Madre, que hila el hilo de la vida y teje el tejido del destino, sin considerar si aparece como la Gran Hilandera o, como la tríada lunar. El tejido realizado por lo Femenino en el cosmos y en el útero, es la vida y el destino.
Francis | 17 de mayo de 2010 | 9:41 am
Yo concuerdo en algunas cosas, pero no en otras. Cuando dices “el sector radical de la esfera lostiana” nos intentas dejar como tontos a quellos que pensamos así. A pesar de que dices que nos respetas, siento que el post por su tinte sarcástico termina plasmando (no sé si todo lo contrario pero sí:) se acerca a eso.
Ya que en primer lugar creo que tanto el cursi, como el intelectual, como el capitalista (así es como los llamas) tienen razón en lo que dicen. Además de todo, el problema del Lost no son en sí las respuestas, sino la manera de darlas, no es fácil incurrir en una explicación sin caer en el cliché.
Respeto lo que piensas, desde luego, y es más: en parte comparto algunas cosas. A mí me molesta mucho, que el motor de todo parece ser simplemente… MAGIA. Jacob creó unas reglas con… MAGIA aparentemente, obtuvo sus poderes con… MAGIA aparentemente (hasta se ve a su madre recitando lo que parece ser un conjuro). Y la magia es algo que está muy lejos del mistisismo como yo lo pienso. Particularmente odio las explicaciones basadas en el sci-fi, detesto cuando se crea una mística alrededor de un personaje y luego la arruinan con una explicación que parece sacada de un comic del bizarro universo de Marvel o cualquier comic de superhéroes.
Monle | 17 de mayo de 2010 | 9:42 am
Losta, que te has fumado??? :O
Big R | 17 de mayo de 2010 | 9:43 am
pues sÍ tienes razón creo que lo que dices son tonterías. Hay manereas y maneras de decir las cosas. Entiendo que no te guste esta recta final y en algunos puntos lo comparto pero no hace falta burlarse de esta manera ni faltar. Parece que con este capitulo la gente se haya vuelto más fanática aún macho. Llega un momento en que la gracia y el desprecio dan paso al ridículo.
Un saludo a este gran blog
Francis | 17 de mayo de 2010 | 9:49 am
Agrego a mi comentario anterior.
Pero tampoco me gusta el otro extremo: la magia. Lost me agradaba mucho porque tenía toques sutiles de sci-fi y toques sutiles de una trama fantástica. Ejemplos de ambos: El toque sutil de sci-fi: Flashes Before Your Eyes… y eso es sutil en un sentido muy relativo nada más, porque puede ser considerado por algunos como sci-fi hardcore. Pero con los viajes en el tiempo, o mover la isla… se fueron muy muy lejos. Ejemplo de toque sutil de mistisismo: El concepto del destino que se manejaba en Lost, la fe de Locke, los sueños, los susurros (aunque su revelación es un ejemplo de cliché dentro de las respuestas, y fue innecesaria ya que la respuesta YA ESTABA en la serie, sólo que era sutil -aca me saltó el intelectual- puesto que los susurros se podían escuchar, y ellos mismos decían que eran fantasmas). El concepto de los candidatos y las reglas era algo maravilloso dentro del mistisismo, pero sólo si lo sabían manejar bien, vi en este capítulo que no lo supieron hacer, el origen de esos conceptos terminó siendo MAGIA, y eso fue llegar a un extremo poco placentero. Aun así, mentengo la esperanza de que en los últimos dos capítulos esto va a tener una explicación un poco más satisfactoria que me saque la sensación de que lo que vi fue magia. Sólo eso le pido a esta magnífica serie (y es magnífica porque el viaje ha sido interesante -arriba con los cursis-)
Lucas | 17 de mayo de 2010 | 10:19 am
Quiero elevar una queja por esta seccion, se supone que la idea inicial era hacer un analisis de la participacion individual de cada personaje en cada capitulo pero ha ido degenerando en un post para que el autor desbarre sobre lo que quiera creyendose “gracioso”, se que no le van a hacer nada porque literalmente beben los vientos por este señor pero queria dejar constancia
Gonhegon | 17 de mayo de 2010 | 10:24 am
Porqué no me ha echo gracia este 1×1???? ROOOOOLLOOOO
Fonta | 17 de mayo de 2010 | 10:28 am
Pero que es esto, y encima para empezar, te sacas de encima a los que critican.
Internet es libre y por eso yo no voy a volver a entrar en este blog.
Y tampoco me entusiasma como esta acabando Lost, asi con tu mismo estilo.
4-8-15-16-23-42 | 17 de mayo de 2010 | 10:41 am
Hola,
a mi tampoco me parecio bien que explicaran todo el misticismo de la serie con una cueva que tiene luz la verdad, pero aun asi confio en los que dicen que el final de la serie nos dejara satisfechos (Michael Emerson).
Tengamos fe una vez mas y demosle la ultima oportunidad de redimirse a la serie jeje.
Un lostiano saludo.
JosephBlue | 17 de mayo de 2010 | 10:50 am
Eso dijo ella…jajaaj grande Michael Scott. Buen 1×1, sienta las bases de lo que serán los próximos 1×1, sin piedad…
GorrionPerdido | 17 de mayo de 2010 | 11:15 am
Kate ayudo en el nacimiento de Aaron. Éste fue abandonado por Claire, su madre, ¿y quien le hizo abandonarlo? El hombre Negro, quitándose así de en medio a Aaron,el futuro candidato( o ¿quizas dándole una mejor vida fuera de la isla?). Ahora bien, el niño es abandonado de nuevo por Kate, algo que hemos visto que marca a Kate y que de algún modo sera decisivo para el final. Al final de la serie Kate sera la única superviviente, habrá algún viaje en el tiempo para intentar cambiar algo, o escapar de alguna situación y Kate acabara en una época anterior al nacimiento de Jacob y su hermano, y envejecerá hasta el nacimiento de éstos. Al escuchar el nombre de Jacob ya sabe(obviamente) quien es, pero lo que no se espera es el siguiente niño(como podemos ver en la reacción de la cara de Madre). Ésto para Madre(Kate) le da nuevas esperanzas, por que si consigue que en vez de Jacob el siguiente guardián de la isla sea el hombre de negro habrá cambiado su historia y la de sus amigos, por eso le da(o intenta darle) mas amor al hombre de negro que a Jacob para que éste no quiera salir de la isla, evitando así que los losties lleguen a la isla.
Seria un intento desesperado de cambiar las cosas como se hizo con jughead, solo que ahora la artífice es Kate en vez de Jack.
Al final no lo consigue, de ahí que le diga a Jacob “ siempre se supuso que fueras tu Jacob”, ya que es cuando acepta que no puede cambiar las cosas y hace referencia a que siempre sera Jacob el que cuide de la isla.
Hay otra cosa que me gusta mucho, la explicación de que es la luz: “ Vida. Muerte. Renacimiento.” , para mi esto hace referencia a los viajes en el tiempo, en ellos hemos visto que hay muerte (Charlotte por ejemplo), vida (la que la misma Kate le dio al pequeño Ben llevándolo al templo) y renacimiento (ésto puede hacer referencia al volver a ver a personas muertas que en éstos viajes en el tiempo vuelven a la vida para el/los que realiza como por ejemplo la gente de Dharma para los losties).
No se que pensareis pero para mi tiene consistencia, si pensáis en los detalles de esta teoría sacareis muchas cosas como he echo yo. Todo lo que hemos visto después ( números, Dharma, etc…) forma parte del juego de Jacob para encontrar al siguiente candidato.
Una cosa que se me escapa es la creación del humo negro y las reglas y poderes, la única solución que le encuentro es que todo eso sea en base a la exposición al electromagnetismo o la materia oscura de la isla.
Bueno, seguramente esta teoría se rompa en el siguiente capitulo así que dejo de escribir si no me vais a maldecir jeje¡.
Un saludo, GorrionPerdido.
manel | 17 de mayo de 2010 | 11:30 am
Hacer un 1×1 de un capítulo en el que salen sólo dos personajes de los “conocidos”, es poco menos que imposible. Éste es un pequeño oasis que dejo a vuestra disposición para que expliquéis a vuestra manera cómo resolveriáis los misterios lostianos, para dejar (aún más) en evidencia a las patilleras soluciones del dueto Cuse-Lindelof. Hale.
Berto | 17 de mayo de 2010 | 11:43 am
QUE POCO ME GUSTA ESTA SECCION.
alvaritez | 17 de mayo de 2010 | 12:15 pm
Manel, cuánta razón tienes en muchas cosas de las que dices… me gusta especialmente el segundo párrafo, pero ya sabes que los defensores a ultranza de Lost te van a despellejar… por mucha razón que lleves
. A mí cada una de las explicaciones que están dando esta temporada me deja aún más frío que la anterior. ¿Una cueva de luz??? Por favor… ¿y eso lo tenían pensado desde el principio? Pues en 6 años podían haber cambiado esa ****** de idea
mal post | 17 de mayo de 2010 | 12:20 pm
Ni lo he terminado de leer, o sea que pides explicaciones para la rueda y luego lo explicas a ‘tu manera’ en linea y media….. :S de todas maneras gracias por llamarme intelectual, aunque quedaria mejor que dijeras “yo soy tonto”
Daniel De Argentina | 17 de mayo de 2010 | 12:59 pm
Manel… Soy uno de los que opinan como vos llamas “intelectual”. Yo no soy para nada inteligente, simplemente disfruto de la simpleza y me dejo sorprender… Cual algunos dicen HACELA VOS… significa… la hubieras creado del principio… Todos podemos darle un final distinto a lost en este tramo, o explicar misterios de otra manera y demas… pero la hubieras creado del principio, seguramente a nadie siquiera se le hubiera ocurrido el asesino humo negro. Si sos un escritor frustrado… es tu problema… pero no tenes que descargar asi contra los que hicieron la serie ni contra los que opinan distinto porque les gusta la serie.. Yo pienso CURSI, INTELECTUAL Y CAPITALISTA. Solamente porque me gusta la serie.
Anónimo | 17 de mayo de 2010 | 1:16 pm
vaya tela manel, ¿que querias que salies alguien a explicar todas las respuestas una por una?. Aprender a aceptar las respuestas, ya veras como al final os callara la boca y todos los q estais diciendo cosas en contra de la serie os tragareis vuestras palabras…
djalma | 17 de mayo de 2010 | 1:22 pm
jaja me mola los que te critican. debes reconocer que sus argumentos son convincentes..
OjCaR | 17 de mayo de 2010 | 1:26 pm
Lo que no se, es que coño de respuestas esperabas….. ¿que te explicaran cientificamente como funcionaba la rueda? ¿como hace el humonegro para regenerarse, tambien cientificamente? ¿o como se vaja en el tiempo, para que asi puedas ir al pasado y echar la quiniela? no se….
Anónimo | 17 de mayo de 2010 | 1:33 pm
Me ha gustado el post, especialmente porque tine más sentido que lo visto en el último episodio.
Eso sí, quizá al sección debería dejar de “”ser”"” un 1×1 del episodio de la semana, peus aquí no hay ninguna mención a los personajes de “Across the Sea”…. aunque por otro lad, en ese caso se agradece.
chu chu tunnel | 17 de mayo de 2010 | 1:41 pm
Una mezcla peligrosa este Manel, mezcla de retardado, ignorante y fascista, que califica autoritariamente, comenta con un dejo psicopatico y escribe con una falta de talento que da verguenza ajena, un ejemplo de la diferencia entre un I*D*I*O*T*A y un grupo talentoso de artistas es cuando podemos ver la calidad de la promo de 4 que C&L alabaron y a este pobre tipo de manel queriendo aconsejar a C&L como si su patetico segmento fuera importante
losta | 17 de mayo de 2010 | 1:41 pm
vamos a ver gorrion perdido, voy a traducir lo que puse, en mi comentario anterior al lenguaje popular, madre no es kate, es un personaje de la mitologia egipcia, griega y despues modificada y adaptada por los romanos, lost es una serie que se basa, en la ciencia, la religion, mitologia, experiencias humanas y hasta de leyendas, es una serie hecha para entretener no para marcar o establecer conceptos sobre la ciencia y el hombre.
mr eko | 17 de mayo de 2010 | 1:54 pm
pues no esta mal, ademas a contestado a casi todas las preguntas.No voy a decir que es mejor que el original,pero ya podían terminar todo lo que han empezado,y no solo parte.
nàdenà | 17 de mayo de 2010 | 1:57 pm
he de decir que a mi aunque me encanta lost, aunque me tiro la mayoria de los capitulos con la cara pegada a la pantalla del ordenador, creo q algo debe de estar fallando, me gusta mucho la ciencia ficcion, y no le encuenro sentido a quienes intentan racionalizar todo porq es “ciencia ficcion”, pero hasta en la cencia ficccion debe haber una logica interna que si bien no lo explique todo deje cierta sensacion de coherencia. vamos q el tema de la luz no me gusto nada de nada y otras mil millones de preguntas que me surgen a cada capitulo q pasa…un saludo
Elsinnombre | 17 de mayo de 2010 | 2:00 pm
nada de nada poochie manel
Manel Porculeiro | 17 de mayo de 2010 | 2:02 pm
Manel enserio tío.. das pena , no enserio tío , porque no te dedicas a jugar en el PC , escuchar música , poner vídeos en el facebook y cosas así. Ya se que nadie me obliga a leer esto , pero ya que soy un fan de Lost y me gusta leer todos los post , pero es que tus post son muy malos.. Pero que muy muy malos. Seguro que yo lo haría mejor.
Suerte en la vida hamijo !
David | 17 de mayo de 2010 | 2:08 pm
Ahora resulta que no sólo eres tonto si no te convencen las explicaciones de Cuse y Lindelof, sino que también te tienes que callar. Los comentarios dan la razón al post. Grande Manel!
losta | 17 de mayo de 2010 | 2:10 pm
por si interesa: lo de la moira esta en la revista esfinge
Anónimo | 17 de mayo de 2010 | 3:14 pm
Pos yo me he reído bastante
Anónimo | 17 de mayo de 2010 | 4:07 pm
esta bien que discutamos sobre la serie, pero no es necesario insultar.
es cierto que es una temporada diferente y dificil de hacer, y creo q la mitologia tendra una resolucion mejor, no nos alarmemos que es LOST y siempre nos a echo disfrutar mucho y siempre nos a sorprendido (atraves del espejo, nadie lo esperaba), asi creo que el final sera tb impresionante.
Un saludo y enhorabuena Manel por defender tus ideas, pero si el final es tremendo espero que te retractes de tus palabras
ah y de paso: Enhorabuena a los cules¡
MUTOPIA | 17 de mayo de 2010 | 4:13 pm
TIO LO EXPLICAS TODO AL REVÉS.
El avión se estrello por que desmond dejo de apretar el botón. La estatua por el choque del barco. Los primeros avitantes son los otros ect…
Shanti | 17 de mayo de 2010 | 5:18 pm
A mí me hace gracia que algunos fans digan que la serie no puede dar respuestas claras por ser ciencia ficción. Pues precisamente la ciencia ficción SÍ que da respuestas a lo que nos parece inexplicable, ¡con ciencia! Según el diccionaria Laroussse que tengo a mano, la definición de ciencia ficción es la de “género literario y cinematográfico en el que la ficción se basa en la evolución de la humanidad y en particular, en las consecuencias de su progresos científicos”. Es el género fantástico el que no da una explicación racional a lo que propone. Por eso utilizarán la mágia para explicar todos los misterios de la isla. Lost nunca ha sido ciencia ficción (aunque tenga unos pocos viajes en el tiempo) y esa resolución sobrenatural me ha causado decepción. La veo para saber como acaba, y estoy deseando que lo haga de una vez. Buen post, Manel, cada uno puede imaginar por donde le gustaría que fuese cualquier serie que le guste.
Candidate | 17 de mayo de 2010 | 5:51 pm
Me parece que ha sido el último 1×1 que leo.
DARNESS | 17 de mayo de 2010 | 6:13 pm
estoy de acuerdo con buena parte del post, si no convencen las respuestas se puede decir, nadie te prohibe hacerlo….es mas lo que me molesta es que los mismo porductores se contradicen, porque si ellos desde el principio dijieran que no resolverian los misterios, ya vale no me preocuparia, pero dice cosas como no habra iajes en el tiempo y zas, la isla no es el purgatorio y zas susurros, cristhian sheppard es un no muerto y zas el monstruo siempre fue el, annie, horace y dharma tendran un papel importante en la final y zas nada, resolveremos todas las respuestas como aves de hurley, libbys, walts y zas, no van resolver mas………POR QUE NO SON SINCEROS DESDE EL PRINCIPIO, despues se quejan de que rebecca mader se moleste con ellos
farfaramir | 17 de mayo de 2010 | 6:15 pm
XD… Al tiro todos se han sentido atacados con el sector radical de lost. Buen post, correcto, si la gente quiere disfrutar las respuestas pencas esta muy bien. Pero dejen a los demás que hemos esperado 6 años y no nos gustan las respuestas quejarnos si nos viene la gana
Luis | 17 de mayo de 2010 | 6:27 pm
En fin, poco que decir de los insultos infantiles…
Me ha encantado el post, lo has atado todo muy bien y me sentiría satisfecho con una explicación de ese nivel, sobre todo lo de ciencia vs fe, de hecho espero que así lo hagan. Si acaso lo que menos me gusta es eso de un final abierto y la explicación de los poderes de los especiales.
Un saludo.
DARNESS | 17 de mayo de 2010 | 6:31 pm
con tantos temas que podian haber explotado para no dar explicaciones burdas, tenian un volcan que dijeron que exploto hace tiempo, eso era mejor para hacer derrumbar la estatua que una gran ola, tenian una isla que viaja en el espacio, con eso podian haber hecho que el roca negra apareciera en medio de la jungla y no un simple tsunami, ademas alguien podia haber movido la rueda y los cadaveres de antijacob, la guardiana y otros fueran transladados en el tiempo hasta 1950 para que las fechas de jack cuadraran sobre los cadaveres………
gacalvo | 17 de mayo de 2010 | 6:32 pm
No me gusto el post.
Eternia | 17 de mayo de 2010 | 7:59 pm
A mí me ha encantado el post y estoy de acuerdo en muchas cosas. Los guionistas no son una especie de dioses ni hay que adular enternamente su trabajo si no lo hacen bien, o todo lo bien que esperábamos. Es y ha sido una gran serie, pero también las ha habido muy buenas y han sido criticables.
No os entiendo | 17 de mayo de 2010 | 8:39 pm
Los que os vais a callar, sois vosotros cuando la veais del tirón y veais que no se parece en nada ninguna de las temporadas. Encontrareis incongruencias del guión por doquier, y vale nadie puede discutirme el modo en el qué esta realizada la serie. Es puro cine, posee canela en rama si hablamos de actores y actrizes, pero muchachada Manel solo le ha dado conexión a todos los puntos sueltos de la historia y sabeis lo que os digo? (Y soy un amante desde el principio de esta serie) La historia de Manel me a gustado. Lo que mas gracia me hace es que pensais qué con una frase milagrosa de los guionistas, emanada de la boca de Jacob resuelva mil tramas….asi Plaf! Magia! Ya nadie se acuerda de Abbandon? De la guerra Hostil, Dharma? Y de mil secundarios “Pochiees” qué nunca aportaron nada a la trama? Por favor reconozcamos las cosas no?????
manel | 17 de mayo de 2010 | 8:43 pm
Sinceramente, queridos: me da bastante igual el desenlace de Lost. Es más, no está ni entre mis cinco preferidas. Es más, lo único que me “preocupa” es que sus espectadores estén tan absorvidos que no tengan una opinión crítica o, por lo menos, un respeto para los que sí la tienen. Y eso que yo soy el fascista: yo sólo he dado una visión de cómo habría explicado todo lo que han querido explicar… aunque seguro que la suya será mucho más convincente. Tan convinceente como las explicaciones “esto es así, porque sí” que han dado hasta ahora. Mejor será dejarlo por imposible…
Jajajajaja | 17 de mayo de 2010 | 8:53 pm
Mutopia…eres tonto no? jajajajaja
najas | 17 de mayo de 2010 | 9:06 pm
Sois unos pedazo de obsesionados!! Os puede gustar o no gustar el final de la serie, xro deberiais preguntaros el porque antes de llamar radicales a los q nos gusta el final, vuestro problema es q os habeis obsesionado tanto con la serie que os habies dedicado a sacar teoria tras teoria haciendo terapias de grupo en las que ya dabais por hecho lo que ibais a ver y como iba a ser el final y os han dado con un canto en los piños.
Ademas con tanta obsesion que no se ¿esperabais que os explicaran seres inmortales de forma cientifica? ¿o la existencia de una nube negra asesina? digo mas ¿os esperabais que el final de la serie o las supuestas respuestas os cambiaran la vida o algo? DESPERTAD!!; ES UNA SERIE!! NADA MAS!!y digo esto xq muchos parece que os sentis heridos como si os hubiese dejado la novia y ahora en lugar de la mujer de ensueño increible fuese un zorra, cuando deberiais agradecer el haber pasado 6 años teniendo algo decente y diferente que ver en lugar de salvame deluxe o fisica o quimica. Una cosa es criticar algo q no te esta gustando y otra el rollo tragico de 6 años de mi vida perdidos. Desde el respeto un saludo
lo siento | 17 de mayo de 2010 | 9:11 pm
lo siento manel pero a cada comentario tuyo pareces mas una mujer despechada en lugar de lo que dices ser, una persona con opinion critica. Pides respeto, pero a los que si les gusta el final les llamas absorvidos, tienes mas incoherencias tu en tres comentarios q la serie en 6 temporadas
MUTOPIA | 17 de mayo de 2010 | 9:49 pm
En serio ahora, a mí el post me gustó, es más todo el mundo debería escribir como lo hubiera hecho. Yo por ejemplo hubiera ido por el tema de que los otros son los losties en el pasado, que Jacob y Humo son Aaron y Jinjeon de Mayores, que los losties vienen númeraros con los números chungos en la roca negra.
Anónimo | 18 de mayo de 2010 | 12:18 am
¡Dios, cuántas patadas a la RAE!
Venezolano | 18 de mayo de 2010 | 2:21 am
Manel Manel Manel, el unico que insulta aqui eres tu con tus posts incoherentes y mal elaborados sobre Lost cuando tu mismo admites que no te gusta y no te importa el final que tenga, es como que me vuelva critico de cine cuando solo me gusta el teatro. No sabes la risa que me da verte desesperado defendiendo tus tonterías, estas más poochie que nunca…
alan | 18 de mayo de 2010 | 2:36 am
hola para mi es valido que cada uno comente lo que piensa, en algunas cosas creo que lo tendrian que haber resolvido como vos decis…pero es verdad que es muy facil resolver cosas despues que ya la resolvieron de manera distinta los guionistas, tambien es verdad que hay cosas de la serie que ni en un sueño se te habria ocurrido…creo que no hay que criticar hasta que termine la serie…el final de la 3ra temporada fue magistral no critiquen a los que hicieron eso…y me parece que la 6ta temporada es la mas dificil de hacer, y lo estan haciendo correctamente y en algunos momentos magistralmente
Modesto | 18 de mayo de 2010 | 3:56 am
Observo mucha más pasión e interés por la serie en la sección de gazapos que en estos aportes de Manel.
No me gusta.
rogerthreepwood | 18 de mayo de 2010 | 9:49 am
Pues gracias a Across the sea creo que he descubierto un gran enigma de la serie: si unimos los numeros chungos nos sale 4815162342, y este numero es el precio de la factura de la luz que les va a llegar a los mendas de la isla por dejarla encendida tanto tiempo.
P.D. El humo negro es un fusible quemao
Dani DX | 18 de mayo de 2010 | 12:16 pm
nose porque os poneis a decir tantas tonterias, pareceis crios, primero que manel no a insultado ni faltado al respecto a nadie, solo a echo una critica-coña de diferentes tipos de fans de LOST (si formas parte de uno de esos grupos y te has ofendido, ajo y agua), segundo, he leido mucho “este post no me gusta” “no me a echo gracia” “no voy a entrar mas a este blog” pues gente, los blogs son gratuitos, asi que os haceis uno y a ver si conseguiis tantas visitas y comentarios (marginarte 8 horas escribiendo tu 300 comentarios con nombres distintos no cuenta) y por ultimo, pero no menos importante, apoyo la coherencia de rogerthreepwood… los numeros son la factura de la luz xDDD
Lost: Diario de a bordo de la sexta temporada - Todo Series | 18 de mayo de 2010 | 1:16 pm
… Gazapos
El 1×1 de Across the Sea
Etiquetas
…
anonimo | 18 de mayo de 2010 | 2:27 pm
sin comentarios
jigsaw | 18 de mayo de 2010 | 4:02 pm
Menudo post. nose para que me meto a leer esto de verdad. parezco tonto. Eres libre de criticar todo lo que quieras pero de nada sirve poner argumentos inventados por que eso es lo que has hecho. Criticar cosas que nunca han ocurrido en la serie.
en fin. menos mal que solo me he pasado por aquí una vez. la primera y la última.
Modesto | 18 de mayo de 2010 | 4:18 pm
Sí, tienes razón. Los blogs son gratuitos y cada quien puede hacerse el suyo, el que más se ajuste a sus apetencias. Sin embargo, como bien dices, este blog tiene gran cantidad de visitas y comentarios. Y de estos últimos los hay buenos y malos. Ustedes agradecen siempre los buenos comentarios. NO veo qué tiene de malo prestarle atención a comentarios desfavorables, cuando algo no gusta a quienes voluntariamente accedemos a los contenidos de este blog gratuito. Si, en mi caso particular, no me ha gustado esta última publicación de esta sección es porque pienso (pensaba) que este blog (o al menos los contenidos del blog centrados en lost) estaba pensado para fanáticos de la serie y elaborado por fanáticos de lost (sorpresa que manel no lo fuese, no tan sorprendente entonces el tono de su última publicación), lo cual no significa no tener ninguna actitud crítica para con la serie. A mí el capítulo no me ha gustado, las respuestas me han parecido insatisfactorias, etc. Pero todavía no estoy por lapidar a la serie completa ni a sus creadores. No, hasta ver el final.
jacob | 18 de mayo de 2010 | 4:21 pm
Quiero responder a “no os entiendo”. Empeze a ver la serie de un tiron y voi por el episodio ” la constante” de la cuarta temporada. Tu dices que no guarda relacion ninguna temporada con otra, entonces ya no ablamos de la sexta temporada…. esta ultima temporada explica por qué jacob trae a la isla a personas. las personas que van a la isla no tienen ni idea de que existe jacob. como vas a relacionar las primeras temporadas con eso???es imposible. y aun asi ai referencias y muchas, por todas las temporadas a esta ultima. como el backgamon, el ajedrez. cada dos por tres estan jugando o mencionando a esos juegos. si no te gusta esta temporada bien, lo comprendo, puede que este tema principal no guste a todos pero peor por vosotros
mib | 18 de mayo de 2010 | 4:28 pm
Modesto, piensas lapidar a la serie completa solo por el capitulo que no te a gustado y si el final es malo? por 3 capitulos de 120? pues vaya…XD
Modesto | 18 de mayo de 2010 | 5:01 pm
3 capítulos de 120 en los cuales se resuelve la serie completa. Sí, me parecen decisivos para formarse una opinión de la totalidad. Sobre todo, si se trata de una totalidad que hasta esos 3 capítulos planteaba preguntas e insinuaba soluciones a medias. Me gusta lost, tanto como para escribir aquí. Pero perfectamente puede no gustarme la conclusión a la que arriben, y la decepción, a mí por lo menos, me llevaría a cambiar mi perspectiva y mudar mi variar mi valoración respecto al producto total. No soy de los que dicen: uh, qué mal que terminó todo, pero me quedo con los buenos momentos, uy, qué bellos momentos. Pero ese soy yo no más, y es mi humilde y modesta opinión.
Anónimo | 18 de mayo de 2010 | 5:29 pm
A mi si me ha gustado mucho el post, quitando a partir del punto 12. …
anonimo | 18 de mayo de 2010 | 5:34 pm
A mi no me ha gustado para nada. el punto 12 no se cual es mas que nada porque no merecia la pena seguir leyendo.
silvicuchy | 18 de mayo de 2010 | 7:04 pm
me gusta lo que decis este ultimo capitulo me decepciono bastante. no comparto todas tus criticas pero algunas me parecen acertadas y graciosas. Esta temporada lo que mas me desilusiono fue la poca participacion de Ben que es el mejor actor de todos. la parte que adan y eva son madre y el hermano me gusto y preferiria que no pongan nombre a el de negro porque salvo que se llame jesus, no encuentro otro nombre para el. otras veces te odie cuando criticabas la serie pero aunque me duela por hoy solo te doy la razon. BESSSSSOOOOOOSSSSS A TODOS QUE ESTO TAN HERMOSO QUE ES Y SEGUIRA SIENDO LOST SE TERMINA.
anonimo | 18 de mayo de 2010 | 7:26 pm
¿Por qué teneis tanto empeño en saber el nombre del hermano de Jacob? Esto pasa con todos los demas misterios que no se van a resolver aunque acabe la serie. Con esos misterios decis que no los resuelven porque los guionistas han llegado a tal punto que no saben dar respuestas pero yo creo que no es asi. El ejemplo es el del nombre de MIB. No creo que sea tan dificil ponerle un nombre. En mi opinion simplemente no se lo ponen porque no les da la gana y porque no sera importante sumando que le hace aun mas misterioso. Lost siempre ha sido así y es logico que haya misterios sin resolver. Otra cosa es que nos tengan que aclarar las respuestas que nos dan como por ejemplo las del ultimo capitulo. Espero que en estos capis que faltan nos las expliquen porque sino esto seria un caoss!
Guille | 18 de mayo de 2010 | 11:58 pm
Como tomar en serio un post y dos comentarios de un tipo sobre una serie que ni siquiera esta entre sus preferidas… Jamàs ibamos a encontrar un punto a favor de Lost porque este tipo fue puesto para criticar esta serie… Nos quisieron vender la secciòn como el lado divertido de sacarle el cuero a Lost, y para eso eligieron a este flaco que ni siquiera le gusta … Estarìa bueno que hicieras un 1 x 1 de tu serie favorita, eso si tendrìa màs sentido. Si hubiera sabido que no te fanatizaba la serie, entonces no hubiera leido ninguyn 1 x 1, ni me hubiera gastado palabras en mis comentarios. Obviamente, no importa el final que le den a LOST, no te va agustar y lo que a mi me rompe soberanamente las pelotas son tus comentarios absolutistas, no sos el dueño de la verdad, te encanta hacer hablar a la gente… Si no hubieras hecho la categorizaciòn (poco feliz) de los fanàticos de Lost, muchos quizàs no te hubieran dicho nada, pero como te gusta llamar la atenciòn y esa es el objetivo de este blog… Sinceramnete, respeto màs el despecho de cualquier fanàtico que el tuyo, porque estàs falto de pasiòn hacia la serie. Pero bueno, seguramente el blog habrà conseguido su objetivo con esta secciòn porque hizo saltar a màs de uno , gracias a los post anti-lost de un tipo que ni siquiera le mueve un pelo ver a locke decirle a jack “evertything happens for a reason”… Tendràs un lindo manejo del lenguaje para generar, ironìas, sarcasmons… chistes àcidos, te felicito… pero te equivocaste de serie.
z3t4 | 19 de mayo de 2010 | 12:23 am
No me entusiasma como esta yendo la serie, pero espero que los guionistas sepan resolverlo(para que no c4gu3n la serie que me dio tan buenos momentos y me mantuvo enganchado estos ultimos años),como tambien no me convence el desarrollo a los misterios que diste en este post, manel.Creo k el hecho de que no seas fanatico de la serie no te quita objetividad, aunque escribir sobre algo k te apasione seria mas agradable para ti y tus lectores
Review Lost: What they died for - Todo Series | 19 de mayo de 2010 | 5:01 am
… Gazapos de Across the sea
El 1×1 de Manel
…
Juan | 19 de mayo de 2010 | 10:20 pm
También criticarás a Superman porque no explica como vuela, si es magnético, cinético o que su masa es como la de la luna y puede volar no?
Tío, esto no son matemáticas, si quieren decir lo que quieran que lo digan solo disfruta.
Por cierto, el kame de son goku no era electricidad estática.
Fuiste tonto cuando descubriste que los reyes eran magos? Insultaste a tus padres??
Anónimo | 26 de mayo de 2010 | 10:30 pm
Me ha encantado tu explicación y desarrollo, de hecho si unificas ese guión con casi todo lo contado por la serie hubiera sido redonda.
ERES UN BUEN GUIONISTA
Anita | 27 de mayo de 2010 | 3:29 pm
Sigo pensando que el último capítulo es un capitulo malo, como muchos otros de Lost. Algunos capítulos han sido una PM y otros de PM. La explicación es ambigua y mañana podrían darle otro giro como ya han hecho más veces…resucitan a Locke y arreglado…¿harán película?