Lost: ¿De rumor a juego de realidad alternativa?

Lost: ¿De rumor a juego de realidad alternativa?

Un rumor ha alterado la calma de los foros de Lost en las últimas horas. Un rumor que no influye de forma directa en la serie, pero que podría tener mucha trascendencia cuando acabe. Al parecer, Walt Disney Parks and Resorts ha anunciado un plan para convertir el viejo Discovery Island en Bay Lake en una nueva atracción temática de Lost. Lost Island debería recibir público a partir del verano de 2011, un año después de que la serie emita su sexta y última temporada. Mensaje para que la gente no destroce su hucha y se lance a Vueling a buscar billetes para 2011: ¡el rumor es falso! Sin embargo, está tan bien hecho que podría contener algún mensaje oculto terriblemente interesante…

El rumor nace del blog Disney's Folly, que tiene tanto de oficial como Todoseries de objetivo. El primer párrafo explica lo que os he comentado antes. El segundo lo traducimos a continuación:

“Creemos fuertemente en que la serie seguirá viva en popularidad después de su conclusión. Este tipo de series puede ser exitoso durante décadas y con la llegada de los DVD (cuyas ventas han sido altísimas) hay evidencias claras de que Lost seguirá siendo muy popular después de la season finale de la próxima primavera”, dice Celandine Coda vicepresidenta de Walt Disney Park and Resorts.

Nos vamos a detener ahí. Y muchos os estaréis preguntando por qué. Os lo explico: Celandine Coda es un nombre inventado, me lo ha dicho mi amigo Google. Coincide con la idea de que toda la información es falsa, incluídos los nombres de los directivos de Disney. Todo en orden… si esto no se tratara del universo Lost, en el que una letra es susceptible de análisis y una palabra es capaz de alterar el estado mental de un imperio.

¿Qué pasa si intercambiamos las letras de Celandine Coda? ¿Podría ser un anagrama? Si crees en el mundo de las conspiraciones, en los juegos de realidad alternativa y en los espías, puede ser que en Celandine Coda veas un anágrama de forma transparente. ¿Qué anagrama?

Si el anagrama es correcto y esto es el inicio de un juego de realidad alternativa, como Find 815 o The Lost Experience, podrías considerar la siguiente información como spoiler. Podría ser que todo fuera fruto de mi imaginación y de la de miles de fans adictos a Lost como yo, pero eso tendría menos gracia…

¿Estás preparado? Recuerda que todo puede ser una simple falacia. Y la ilusión que sientes al leer estas líneas se podría disolver de un momento a otro. Ahí va el anagrama que circula por la mayoría de foros lostianos:

Celandine Coda = Oceanic Landed (Oceanic aterrizado)

¿Pista para el escenario de la sexta temporada? ¿Un rumor bien trenzado por un fan de Lost con mucho tiempo libre? ¿Nada? ¿Una mota de polvo que se convierte en un dinosaurio? ¿Un falso oasis en el desierto? Por ahora no salimos de dudas. Y nos encanta esta sensación…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »