Lost: Brillante conversación con Cuse y Lindelof

Lost: Brillante conversación con Cuse y Lindelof

¿Por qué Sun no viajó a 1977 con el resto de los Oceanic Six? ¿Volveremos a ver la estatua de cuatro dedos? ¿Sabremos algo más de Jacob en la última parte de la quinta temporada? ¿Volverán los losties a su época original? ¿Descubriremos la relación entre Richard Alpert y la Isla? ¿Qué hay detrás de Sun en la cabaña Other en el episodio Namaste (5×09)? ¿Se responderá a la duda generada en el final de Dave: por qué Libby estaba en Santa Rosa con Hurley? Si tuviera a Damon Lindelof y Calrton Cuse delante, les haría exactamente esas preguntas. Pues bien, voy a empezar a creer en eso de las almas gemelas, porque esas son las cuestiones planteadas a los guionistas de Lost en la página americana Bullz-eye. Brillante conversación con Cuse y Lindelof. Muy jugosa. Imprescindible…

¡Te lo vas a perder! Lamentablemente, al no leer spoilers, no puedes acceder a esta joyita que nos regalan Cuse y Lindelof sobre su serie…

¿Es posible que los losties estén metidos en alguna especie de bucle temporal que los mantiene constantemente viajando en el tiempo y no envejecen?
Damon Lindelof (DL): Una de las cosas que tratamos de hacer de forma estudiada es confirmar o desacreditar teorías. Eso es algo grande de la parte social de Lost, que tienes que sentarte ante algo y decir, ¿qué estás tramando? Cada uno hace sus propias interpretaciones. Para nosotros, es una parte inmensa de la serie, y potenciamos intencionalmente la ambigüedad para que surjan ese tipo de conversaciones. Sólo diré que es una teoría muy interesante y que nunca la confirmaremos o negraremos su precisión.

¿Alguna vez descubriremos la relación de Richard con la Isla?
DL: ¿Richard Alpert? Totalmente.
Carlton Cuse (CC): ¿No están divorciados, pero todavía sienten algo el uno por el otro?
DL: Sí, es eso exactamente. Están divorciados, pero tiene derecho para visitarla los fines de semana alternos y también dos semanas durante el verano.

Genial. Y estoy seguro que esa era la respuesta que todo el mundo esperaba…
DL: Yeah (risas). Pero, sí, sabremos más cosas de Richard Alpert y por qué no tiene arrugas.

En el episodio 5×09, Namaste, hay una mujer detrás de Sun cuando entra en una casa del poblado Other. ¿Era un error de producción?
DL: (Larga pausa) No sabemos de lo que estás hablando…

Suficiente. Y arriesgándome a que no respondáis, ¿por qué Sun no ha viajado en el tiempo con el resto de los Oceanic Six?
CC: Se responderá a esa pregunta en algún momento de la serie.

Al menos dos personas exigen saber de forma beligerante donde están Rose y Bernard.
Esa es una excelente pregunta, y podemos añadir “donde está Vincent”. Es probablemente la pregunta que más hemos respondido sobre la serie. Y también: ¿dónde está Faraday y por qué ninguno de los otros personajes pregunta sobre su paradero?

Esa era mi siguiente pregunta…
DL: Lo suponía (risas). Debo decir que el paradero de todos estos personajes se conocerá en las próximas semanas.

¿Antes o durante la season finale?
DL: Durante la quinta temporada, el paradero de esos personajes se discutirá o se determinará.

¿Alguna vez sabremos por qué Libby estaba en el mismo psiquiátrico que Hurley antes de la Isla?
CC: No, creemos que hemos resuleot el destino de Libby, y para los fans que están obsesionados todavía sobre Libby, tal vez alguien escriba una novela como Star Wars pero sobre la historia de Libby, pero nosotros no consideramos que deba ser una trama importante.

Esto va en esa misma línea… ¿descubriremos qué le intentó decir Boone a Shannon antes de morir?
DL: Oh, ¿te refieres a las palabras que le tocaba decir en los cinco segundos siguientes? No creo que lo sepamos nunca porque Boone y Shannon están muertos, o sea que si hay algo dudoso en la historia de la serie, es eso.

¿Tendrá un papel mayor Walt en el futuro?
CC: Uh… creo que no vamos a comentar nada de eso porque, ya sabes, decir algo es decir demasiado.

¿Sabremos algo más de la estatua de cuatro dedos?
DL: ¿Por qué? ¿No te gustaría que volviera?

Lo siento, pero necesitamos más…
DL: ¿Qué tal verla de lado? ¿O verla desde arriba? Déjame negociarlo.
CC: En realidad es un problema de vestuario. Cuando se trata con estatuas, muchas están desnudas, y nos lleva mucho tiempo vestirlas.

Entonces, ¿veremos la estatua de nuevo antes de que acabe la temporada?
DL: Antes de que acabe la serie, ¿no Carlton?
CC: Eh… la veremos antes del final de la serie.

Quería felicitaros por la rara utilización del cuadrado romántico entre Jack, Kate, Sawyer y Juliet.
DL: En realidad nos referimos a él como el cuadrángulo. Es mucho más friki que “cuadrado”, pero supongo que ambos tienen cuatro lados.
CC: No, porque la gracia del cuadrángulo es que a veces unos lados están más cercanos a otros y es una metáfora mucho más apropiada. A veces dos lados pueden estar mucho más cerca que otros dos lados, mientras que en un cuadrado los lados siempre están a la misma distancia.
DL: Wow, nunca había escuchado tanta precisión geométrica aplicada a las relaciones entre personajes.
CC: Eso es todo mi conocimiento matemático en dos líneas.
DL: Si al menos fuera verdad….

Se habla mucho en la red sobre una posible muerte “que llegará a los fans tanto como la pérdida de Charlie”…
DL: Esa frase no es de ninguno de nosotros dos.

No, creo que es alguien que cita a otr, que probablemente estuviera hablando de otra fuente…
DL: Todo lo que diremos al respecto es que no nos gusta hablar de la muerte de personajes, porque toda la atención se centra en quién va a vivir y quién no. Pero me atrevo a decir que la comunidad online no sabe tanto como creen sobre el final de esta temporada. Carlton y yo hemos sido especialmente enrevesados con algunos actores, con la intención de desorientar sus destinos. Lo que yo creo es que, incluso antes del último episodio de la serie, la gente se cuestionará si esas informaciones son ciertas o no. No me sentiría cómodo diciendo que una muerte puede rivalizar con la de Charlie.

¿Y los informes de que Mark Pellegrino interpretará a Jacob se inscriben en la misma categoría?
Sabes, obviamente, Mark Pellegrino ha sido fichado para el reparto, pero empezar a hacer suposiciones sobre qué va a hacer en la serie… Todo lo que podemos decir es que se trata de un actor genial y estamos entusiasmados con su participación. Pero creo que la gente se sorprenderá sobre su personaje y el desarrollo de su historia.
DL: Yo escuché que sir Anthony Hopkins iba a interpretar a Jacob. Ese era el rumor que había oído.

Vale. Esto es algo más complicado, pero tiene potencial. Si tuvieras que recomenda run libro para los fans de Lost que ayude a entender lo que sucede, ¿sería Slaughterhouse 5, A Wrinkle in Time, A Separate Reality, The Narnia Chronicles o Valis? Debo admitir que no he leído el último…
DL: Es un libro de Philip K. Dick. Bueno… creo que mi recomendación se alinearía con la de Carlton, que serían los libros de Narnia. A) Es una serie que se centra en unos personajes, pero a veces rompe totalmente y se centra en otros distintos. B) es una historia épica que guía a una conclusión épica. Creo que habrá muchos paralelismos entre ese universo y el de Lost, cuando acabemos.
CC: En especial cuando aparezca el fauno…
DL: ¡vaya spoiler!

¿Hay algún flashback de episodios anteriores que no funcionó tan bien como esperábais?
CC: Bueno, estábamos entusiasmados en la habitación de guionistas con la idea de hacer un episodio sobre los tatuajes de Jack, pero luego resultó ser un episodio no muy bien valorado. Ese fue el capítulo en el que nos dimos cuenta más que nunca que debíamos negociar una fecha para finalizar la serie. Cuando fijamos eso, tuvimos la oportunidad de profundizar en la mitología de la serie, y eso nos ayudó muchísimo. Nos dimos cuenta de que los flashbacks no podían ser infinitos. Los primeros, en los que descubríamos que Hurley había ganado la lotería, Kate era una fugitiva o Locke iba en silla de ruedas, aquello era realmente excitante, pero cuando llegas a la quinta o sexta temporada, son exponencialmente menos interesantes.

Y la última, ¿cuál es vuestro episodio favorito de la quinta temporada?
DL: Personalmente hablando, creo que The Life and Death of Jeremy Bentham fue uno de los más interesantes de escribir, y en un nivel de actuaciones, creo que Terry O'Quinn estuvo increíble.
CC: Bueno, voy a decir que será el episodio 14, titulado The Variable. Estamos muy entusiasmados con ese capítulo y muy orgullosos. Y coincide además que es el episodio 100 de Lost, para el que no queríamos hacer nada especial, pero luego resultó un gran episodio del que seguro que los fans están orgullosos. De todas fromas, estoy de acuerdo con Damon, creo que si tuviera que elegir uno me quedaría con The Life and Death of Jeremy Bentham.

Absolutamente nada que añadir. Bueno, sí, mi capítulo favorito de la quinta también es The Life and Death of Jeremy Bentham. Lo suponíais, ¿verdad? Comentadme, ¿qué tal la entrevista?

Escrito por David Martínez el 22 abril, 2009 | 41 comentarios
Etiquetas: , , , , , Lost, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

Grimya | 22 de abril de 2009 | 9:30 am

Ultimamente no se puede leer aquí casi nada, todo con aviso de spoilers. En fin todo tiene su lado bueno y su lado malo.

[Contesta a este comentario]

David | 22 de abril de 2009 | 9:39 am

El problema es que la gente es muy delicada con el tema spoilers. Probablemente en esta entrevista no se diga nada importante de los próximos episodios, o al menos nada concreto, pero aviso a todo el mundo para no tener 20 comentarios en 1 minuto que me acusan de fastidiarles la serie. ¿me explico?

[Contesta a este comentario]

Tomas | 22 de abril de 2009 | 9:56 am

Me parece increíble que no nos vayan a explicar nada más de Libby, es totalmente injusto.

[Contesta a este comentario]

Laurien | 22 de abril de 2009 | 9:57 am

Hablar con Cuse y Lindelof es como mantener una conversación metafísica con un gallego jaja. Pero vamos, algo se puede sacar de todo lo que dicen.

Me he reido mucho con su respuesta a la pregunta de “¿Sabremos quién es la mujer que hay detrás de Sun en la cabaña en el episodio de Namaste?” jajaja. Que jodios…

Estoy de acuerdo con ellos en que los flashbacks han de pensarse bien ya que quedan pocos episodios para que termine la serie, relativamente hablando y han de escoger los mejores para explicarlo todo.
La verdad es que después de leer la entrevista, veo que nos van a dejar con muchos cabos sueltos. Muchos cabos sueltos de relativa “poca” importancia, como lo referente a Boone y Shanon, aunque lo de Libby no me parece poco importante. Cuanta gente está mosca desde ese episodio al ver a Libby detrás de Hugo en el psiquiátrico…

En fin, que tendremos que esperar a verlo todo por nosotros mismos y dejar de intentar descifrar jeroglíficos y nunca mejor dicho jeje. Aunque hacer teorías y suposiciones son las cosas que le alegran a uno el día.

[Contesta a este comentario]

aluceo | 22 de abril de 2009 | 10:01 am

Me parece fatal eso de “Creemos que hemos resuelto el destino de Libby” porque no es así. ¿Para qué me pones un final de episodio con la sorpresa de que Libby estaba loca e ingresada en el mismo psiquiátrico que Hurley si luego no desarrollas esa historia? Esto suena a no saber cómo cerrar la trama y espero que no se repita con otros misterios de la serie…
Con lo fácil que habría sido mostrarnos su pasado en el episodio “Meet Kevin Johnson” con un Michel atormentado por la muerte de Libby y Ana Lulu, tanto Ben como Tom podrían haber dejado caer datos del pasado de ambas para atormentar aún más a Michael y hacer que aceptase la oferta de ir en el carguero.

[Contesta a este comentario]

odioapablomotos | 22 de abril de 2009 | 10:13 am

qué lo de Libby no sera resuelto??Espero estén de coña porqué aquel final me desencajo muchisimo y ademas cuando uno vea la serie desde el principio, qué va a pasar? Qué solo ha de ser tomada en serio desde la tercera?

[Contesta a este comentario]

Ice_Guard | 22 de abril de 2009 | 10:46 am

Me gusta mucho que vayan a profundizar más sobre Richard Alpert, que respondan al “por qué no tiene arrugas” jeje. Y me da mucho coraje que hablen tan bien del 5×14 “La Variable”, yo también espero un gran capítulo. Este par de genios siguen dando la impresión de que tienen las cosas muy controladas, me gusta. Por otra parte, no me disgusta ni lo de Libby ni lo de Walt, ya lo tenía muy aceptado que no iban a ser más relevantes. Saludos! ^^

[Contesta a este comentario]

rizzlaboy | 22 de abril de 2009 | 10:47 am

A mi tb me cabrea un montón lo de libby, lo leí hace ya tiempo en otra entrevista a ellos antes de que empezara la 5ª temp. Con el pedazo de cliffhanger que fue en su día y ale, allí se queda… Se podría hacer un post de cosas no resueltas aún desde el inicio de la serie no? yo me acuerdo de varias cosas que haciendo un revisionado me quedé WTF?

[Contesta a este comentario]

tael | 22 de abril de 2009 | 10:48 am

Bueno no cuentan mucho, como es habitual. Lo de Libby, estoy de acuerdo, no me parece demasiado importante para la trama general. Libby estaba loca, ok. Fin del enigma.

[Contesta a este comentario]

eryy | 22 de abril de 2009 | 10:58 am

LLegareis al final de la serie y os decepcionareis porque como lo leeis todo…

[Contesta a este comentario]

robotnick | 22 de abril de 2009 | 11:55 am

¿Y luego dicen que no improvisan? Nos dejan con la intriga de por qué estaba en el psiquiátrico y sus relaciones con Widmore y ahora dicen que ya no importa? Menudo morro.

No estaría de más de hacerles memoria de más misterios de temporadas pasadas, seguro que también dicen que no son importantes.

Vaya tela, qué decepción…

[Contesta a este comentario]

Carlos | 22 de abril de 2009 | 11:59 am

No me creo lo de Libby…porque no dijeron eso desde un principio. Todas las temporadas se la pasaban diciendo que en esta temporada si iban amostrar su historia y tal. Y ahora lo tiran al basura? ppff…

[Contesta a este comentario]

farfaramir | 22 de abril de 2009 | 12:14 pm

Con estos productores no se puede ni hablar, xD!… Son unos maestros para ocultar sus intenciones

[Contesta a este comentario]

Grimya | 22 de abril de 2009 | 12:15 pm

te explicas como el kulo!!

[Contesta a este comentario]

Ludo | 22 de abril de 2009 | 12:27 pm

Será coña lo del fauno no? xD

[Contesta a este comentario]

Pomps | 22 de abril de 2009 | 12:28 pm

No nos van a explicar la presencia de Libby en el psiquiátrico?? No piensan aclararnos quien fue su marido?? Nononono, nos están jugando una mala pasada, si son capaces de escribir la mejor serie de la historia y en cada capítulo rompernos la cabeza con teorías, tienen ke hacerse cargo y tomarse el tiempo necesario para aclarar cada una de las dudas ke tienen sus expectadores! totalmente de acuerdo en ke el peor capítulo fue el de los tatuajes de Jack, ke suerte ke lo reconocen… de esta manera supongo ke van a evitar de aquí al final meter más capítulos de relleno sin sentido. Y lógicamente para mí el mejor capítulo de la 5º es el centrado en God Locke. Los odio Cuse y Lindelof!! Ustedes ya saben como termina la serie!!!

[Contesta a este comentario]

locky8 | 22 de abril de 2009 | 12:33 pm

Por favor espero que lo que han dicho de Libby no sea verdad, hay que saber porque estaba en la isla, porque estaba en el manicomio, y porque le dio su barco a desmond. Todo eso como minimo!!

[Contesta a este comentario]

Diego Argentina | 22 de abril de 2009 | 12:55 pm

Insisto… el capitulo de los tatuajes de Jack dejaron muchos misterios abiertos (la gente del avion que pasa por frente a la celda de Jack y dicen que estan como “Observadores”, la jueza que juzga a Juliet…. en fin. Pudo no ser un buen capitulo pero habia mucho que decir de lo que paso ahi.

[Contesta a este comentario]

djalma | 22 de abril de 2009 | 1:02 pm

lo de la primera pregunta me huelo que veremos el reencuentro entre jin y sun en 2008, y jin con el mismo aspecto. de todas formas, muy buenas todas las preguntas.

[Contesta a este comentario]

Ekks | 22 de abril de 2009 | 1:12 pm

Fantastica la explicación de porque cuadrangulo y no cuadrado, respecto a lo de los spoilers, puede que la dichosa muerte sea como la de Jin, que nos tuvieron en vilo si estaba vivo o no.

[Contesta a este comentario]

Full | 22 de abril de 2009 | 1:19 pm

¿Pero que importa un personaje terciario como a Libby?

Estaba loca, coincidió con Hurley y punto. No hay más vuelta de hoja.

No nos lo pueden dar todo hecho. Y menos con algo que tiene tan poca relevancia.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 22 de abril de 2009 | 1:44 pm

O quizas nos hacen creer q ya dieron todo sobre Libby para q nos dejemos de preguntar, y de golpe…¡zas! en un capitulo nos lo explican.

[Contesta a este comentario]

nanym | 22 de abril de 2009 | 2:04 pm

cada vez me caen peor estos autores ya que cada vez llego más a la conclusión de que juegan con el expectador y que todo lo que se les ocurre es sobre la marcha. cuando unen cabos sueltos es de pura casualidad, pero no tienen pensada la serie entera desde el inicio, la quinta temporada se les ocurrió el año pasado. no cuando hacían la tercera, ni mucho menos la segunda. y en una serie asi, unir cabos BIEN es FUNDAMENTAL. el otro dia veia la saga de Star Wars y ESO ES unir cabos. Se nota que George Lucas la tenia pensada y escrita toda desde el inicio. Y dejó a los fans re conformes porque se notaba que no les estaban tomando el pelo. Acá mandaron el embrollo, mandaron el conflicto y ahora que tienen que explicar el “inicio” o la “gestación” del conflicto, dejan mucho suelto en el camino y sinceramente no me gusta. Igualmente seguiremos mirando y tal vez nos deje conformes a la larga, pero insisto, si unen todo lo suelto, será de casualidad. Y ME UNO A TODOS LOS QUE ESTAN FURIOSOS CON EL TEMA LIBBY…si cerraron ese tema porqué dejaron tantas cosas abiertas?

[Contesta a este comentario]

tuseeketh | 22 de abril de 2009 | 2:27 pm

Genial lo de poner a Libby al final de un capítulo para que flipemos y luego decir que no es importante. Como sigan con esa filosofía el final de la serie puede ser muy decepcionante con chorrocientos misterios abiertos.

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 22 de abril de 2009 | 3:02 pm

Gran entrevista, casi siempre que los he leido no sueltan mucha cosa pero esta vez se han deshaogado XD.

[Contesta a este comentario]

Pau | 22 de abril de 2009 | 3:39 pm

nanym, yo creo que la serie a trazos generales la tenían resuelta, después los mil detalles que hay, muchos han ido cuadrandolos sobre la marcha o por petición del público como lo de Rosseau que seguro que no estaba pensado mostrar de primeras y se ha cuadrado mal si no falta algo por mostrar. Por ejemplo la frase de lo que “pasó pasó, que no se puede cambiar los sucesos” lo dice la señora Hawkings a Desmond en la 2da temporada, me cuesta creer que no tuviesen pensado viajes en el tiempo y si no lo tenían, olé por cuadrarlo tan bien con eso.

[Contesta a este comentario]

Jack | 22 de abril de 2009 | 3:39 pm

Llamenme ingenuo, pero yo si creo que tuvieran el principio y el final escrito, más no el desarrollo. He escrito dos historias largas, la primera no me costo mucho, la segunda si me costo muchisimo, solo tenia a los personajes y principio pero no tenia final, cuando se me ocurrio solitos fluyeron los acontecimientos. Tener el final pensado es FUNDAMENTAL antes de escribir una historia, eso me enseñaron en la universidad, no se si ya cambiaron las cosas. Lo de Libby una falta de respeto, que decepcion. Igual lo de Rousseau, se merecia un episodio entero, hubiera estado orgasmico que acabara el episodio grabando el mensaje de auxilio pero bueno…A mi tambien ya me caen gordos

[Contesta a este comentario]

Carlos | 22 de abril de 2009 | 4:26 pm

Solo hay que leer sus podcast, antes me parecían divertidos, pero ahora me parecen de lo mas insulso, creo que ellos se la pasan riendo de los fans. Yo AMO LOST, pero me estoy sintiendo un poco engañado con estos tipejos. La 5ta de LOST no me parece mala, pero de verdad que es la peor temporada hasta ahora. Lo único que la podría salvar de entre las llamas es una final que supere a la de la 3ra y eso creo que es casi imposible…

[Contesta a este comentario]

Altea | 22 de abril de 2009 | 4:32 pm

Ale, todos a leerse Narnia.

[Contesta a este comentario]

lostead | 22 de abril de 2009 | 5:47 pm

nanym, acaso crees q eloise se le aparezca desmond y tiempo dspues sea tan importante; q richard haya visitado a lock de pequeño y cuando nacio, sabiendo q se lo habia dicho en los ’50s; o el pie de la estatua aparecio porq si, que todo eso no estaba planeado de principio?
jaj hay dios…A mi la vdd cada ves me caen mejor los productores, pero gustos son gustos…”
En especial cuando aparezca el fauno…” jaj genialll

[Contesta a este comentario]

Nino | 22 de abril de 2009 | 5:48 pm

eeeeehhh…
igual me pregunto donde estan los niños que fueron secuetrados por los hostiles y la azafata (segunda temporada)

[Contesta a este comentario]

SamuelEtoo | 22 de abril de 2009 | 6:00 pm

No hay otra cosa que hacer que leerse Narnia xDDDD De aquí a que te lo acabes han finiquitao Lost ya xDDDD

[Contesta a este comentario]

Loquo | 22 de abril de 2009 | 7:38 pm

(Para nanym) No se por qué dices que Star Wars une bien los cabos… ¿cómo en el Epi VI Leia dice que recuerda a su madre y en el III muere dándole a luz? Star Wars no es ejemplo de cohesión.

[Contesta a este comentario]

Nathalie | 22 de abril de 2009 | 9:06 pm

En cuanto a Libby, yo opino q taal vez el hecho de q haya coincidido con Hurley no sea del todo relevante, pero q le haya dado el bote a desmond si deberia ser explicado, no me parece una casualidad, nadie va regalando botes por ahi… Y bueno creo q todos nos esperabamos que quedarian muchos cabos sueltos, y es peor cuando decides ver toda la serie desde el principio… terminas realmente mas loco…
Solo toca esperar…

[Contesta a este comentario]

Carmen | 22 de abril de 2009 | 9:08 pm

No quiero presumir de nada, pero yo en un algún post anterior, comenté lo familiar que de pronto me parecía Lost con Las Crónicas de Narnia, incluso me aventuré a hacer un paralelo entre ambos finales, aunque el final de Lost aún no se haya emitido. Pero si es verdad lo que dicen Damon y Carlton, pues me sorprende gratamente. En cuanto a lo demás, sobre Libby, Boone, no esperaba que volvieran a aparecer en la serie. Pero lo de Walt es interesante, pues igual que la teoría del bucle, no la descartan ni la confirman, así sorpresas pueden venir más adelante.

[Contesta a este comentario]

Pedro | 23 de abril de 2009 | 1:27 am

Esta entrevista le cierra la boquita a los que proclamaban a los cuatro vientos que los guionistas de Lost lo tienen todo atado y bien atado, y que ya empieza a verse el truco. Libby, como Abbadon, como los poderes de Walt, como mil y una cosas más, al cementerio de elefantes. Eso sí, Lindelof y Cuse me dan la razón en esta temporada: Jeremy Bentham (y por supuesto Dead is Dead) es lo que salva esta temporada.

[Contesta a este comentario]

Jack | 23 de abril de 2009 | 1:52 am

Hurley dice un comentario de los viajes en el tiempo que ni al caso 60 y pico capitulos despues cobra sentido. ¿Cuchillo de la armada USA? en Jughead explicado. ¿Que hace un barco ingles en medio de una isla? Ah! claro, en la cuarta temporada lo explican. ¿El pie de una estatua? Ah! en esta quinta te lo explicaron. ¿Por que Smokey escaneo a Eko? Ah! por supuesto en el 3×05 y en el 5×12 lo explicaron. ¿Cual fue el incidente? Oh! Oh! esperen En The Incident lo explicaran. ¿Jacob? bla bla bla bla…

[Contesta a este comentario]

Pedro | 23 de abril de 2009 | 3:39 am

Palabras de Carlton Cuse:

“In terms of creative inspiration we owe a debt to many other sources: the Bible, “Twin Peaks,” “The Prisoner,” the Narnia Chronicles, and of course “Star Wars” and all of its mythological antecedents, Kurt Vonnegut and Flannery O’Connor.”

[Contesta a este comentario]

Pedro | 23 de abril de 2009 | 3:48 am

Poned en el google estas palabrejas: variety lost 181
Encontrareis una muy interesante entrevista a DL y CC. A quien le interese.

[Contesta a este comentario]

nanym | 23 de abril de 2009 | 10:52 pm

loquo, tenes razon en eso, pero es lo unico en lo que no hubo cohesión en star wars (lo que decis de leia) , después está todo unido. En cambio acá repito, se la pasan riendose de nosotros en nuestra cara, no digo que hagan la serie a nuestro exclusivo gusto y piaccere (ej rousseau) pero sinceramente me suena a decepcionante. Respecto a hawkins, se le apareció a Desmond EN LA TERCERA TEMPORADA y bastante avanzadito. Es lo que digo: empezaron a entretejer un poco el tema de viajes en el tiempo recién en la tercera o cuarta. Asi que fue hace poco. La primera y la segunda ni tiene pizcas de que tuvieran en mente todo lo que está sucediendo ahora! la serie de la 1ra y 2da temp era una, y la serie de la 3ra a esta parte, es otra. Ah por cierto otra cosa (teoría mia): en cada temporada, el “reparto nuevo” termina muriendo. En la 2da mueren todos los de la tail section. En la 3ra mueren CASI todos los others (al menos los que tenían libreto) y en la 4ta llegaron los del carguero y me huelen a cadaver. (naomi y charlotte ya están criando gusanitos) He dicho.

[Contesta a este comentario]

Robert_barone | 23 de abril de 2009 | 11:13 pm

estoy de acuerdo con carlos. Esta temporada ha sido la peor de todas. Muy floja, capitulos fastidiosos que no generan la sensacion de las tres primeras temporadas. De verdad que desde que empezo la temporada he estado esperando el gran capitulo y aun no ha llegado, quizas el mejor de todas sea death is death pero tampoco es un capitulo de esos inolvidables. Lo de Boone no me parece tan importante pero estoy de acuerdo con ustedes que lo de libby es una falta de respeto y mas lo seria si no nos dijeran nada mas de walt.
En cuanto a estos dos señores son unos pesados, hacen chistes cinicos y fuera de lugar como el que lost se parece a las cronicas de narnia. Por favor el que las haya leido sedara cuent de lo que les esoy hablando.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario