Lost: Balance de la quinta temporada

Si alguien creía que se libraría de la ración semanal de Lost porque esta semana no hay capítulo, es que no conoce a la Doble D. Al contrario. Hemos aprovechado para echar la vista atrás y realizar un completo analisis de la quinta temporada: audiencias, repaso a los episodios (mejores momentos, misterios) y un extenso lo mejor y lo peor de estos ocho episodios. Coged aire, y un café o una birra si tenéis a mano, porque el post requiere su tiempo. ¿Estáis listos para un balance de la quinta temporada de Lost? Allá vamos…
Vamos a empezar este balance de mitad de temporada repasando las audiencias, un tema que habitualmente pasa desapercibido en Todoseries. Veamos la quinta temporada en números:
Gráfico de audienciasLost se ha pegado un buen palo respecto a años anteriores, pero la tendencia, desde el final de la tercera temporada, es a perder audiencia. ¿Por qué? Por lo que hemos explicado en muchas ocasiones, es complicado que Lost gane adeptos en su quinta temporada porque es muy difícil que alguien que no ha visto la serie se enganche cinco temporadas y casi cien episodios después.
Pese al descenso, la serie sigue en la parte alta del ranking de audiencias entre 18 y 49 años, básico para los anunciantes. Además, no hay semana que Lost no ocupe el primer o el segundo lugar entre las series más descargadas. Una media de 10,5 millones de espectadores después de cinco temporadas sigue siendo un éxito.
Repasemos ahora todos los episodios emitidos hasta la fecha. Incluimos un link a la review semanal, una breve descripción del episodio para hacer memoria y un conjunto de enlaces que destacan curiosidades, momentos o dudas del episodio: los mejores momentos, las mejores frases, gazapos y preguntas sin respuesta. ¡A disfrutar!
Because You Left- 5×01 Because You Left
- Jack y Ben intentan reunir a los Oceanic Six con el objetivo de regresar a Isla. Mientras tanto, los supervivientes que se quedaron atrás, empiezan a experimentar extraños saltos en el tiempo motivados por el movimiento de la Isla.
- Fecha de emisión: 21 de enero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
The Lie- 5×02 The Lie
- Los supervivientes que se quedaron en la Isla sienten los efectos secundarios causados por el hecho de que Ben moviera la Isla. Jack y Ben señalan a Hurley como primer objetivo en su desafío de reunir a todos los Oceanic Six. Sin embargo, la entrada en juego de Sayid provocará que Ben deba modificar sus planes.
- Fecha de emisión: 21 de enero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
Jughead- 5×03 Jughead
- Desmond busca a una mujer que podría ser la clave para ayudar a Faraday a detener los impredecibles movimientos de la Isla en el tiempo. Por su parte, Locke descubre quién está atacando a los supervivientes en un episodio en el que la Isla tiene reservada más de una sorpresa.
- Fecha de emisión: 28 de enero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
The Little Prince- 5×04 The Little Prince
- Los dramáticos saltos temporales ponen en extremo peligro las vidas de los supervivientes de la Isla. Esta situación forzará a Locke a regresar a The Orchid, con la esperanza de salir de la Isla y convencer a los Oceanic Six que deben regresar. Fuera de la Isla, Ben trata de reunir a los Oceanic.
- Fecha de emisión: 4 de febrero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
This Place is Death- 5×05 This Place Is Death
- Locke asume la responsabilidad de detener los violentos saltos en el tiempo que está sufriendo la Isla. En el exterior, Ben se hace con el control de la situación intentando reunir a los Oceanic Six con el objetivo de que regresen a la Isla.
- Fecha de emisión: 11 de febrero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
Capítulo 316- 5×06 316
- Los oceanic Six descubren cómo volver a la Isla, pero los problemas empezarán a surgir cuando algunos de ellos rechacen esta opción. Jack y Ben siguen con su cruzada para arrastrar a todo el mundo, incluído el cuerpo de Locke.
- Fecha de emisión: 18 de febrero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
The Life and Death of Jeremy Bentham- 5×07 The Life and Death of Jeremy Bentham
- Después de abandonar la Isla, John Locke, con el nuevo alias de Jeremy Bentham, visita a los Oceanic Six con la intención de convencerlos para que regresen a la Isla. Pero Benjamin Linus tiene otros planes.
- Fecha de emisión: 25 de febrero
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
LaFleur- 5×08 LaFleur
- Después de que Locke moviera la rueda y estabilizara los saltos temporales, Sawyer, Juliet, Faraday, Miles y Jin quedan atrapados en una época en que la Iniciativa Dharma empieza a crecer en la Isla.
- Fecha de emisión: 4 de marzo
- Ver Review
- Los 5 mejores momentos
- Las 5 mejores frases
- Preguntas sin respuesta
- Gazapos
Calendario de emisiones de los próximos capítulos:
- 5×09 Namaste: 18 de marzo
- 5×10 He's Our You: 25 de marzo
- 5×11 Whatever Happened, Happened: 1 de abril
- 5×12 Dead Is Dead: 8 de abril
- 5×13 Some Like It Hoth: 15 de abril
- 5×14 The Variable: 29 de abril
- 5×15 Follow the Leader: 6 de mayo
- 5×16 Título desconocido: 13 de mayo
- 5×17 Título desconocido: 20 de mayo
Ocho episodios y siete semanas después del estreno de la quinta temporada, ¿qué balance podemos realizar? ¿Qué es lo mejor y lo peor de esta mitad de temporada?
A favor:
- El pulso de los guionistas se mantiene firme desde la primera temporada. Y lo han demostrado con la muerte de Charlotte. Después de una cuarta temporada bastante benévola con la salud de los protagonistas (sólo Michael se despidió), las muertes han regresado a la Isla. Buena noticia.
- En las primeras temporadas fueron los flashbacks, en las dos últimas se afianzaron los flash forwards y, pese a las dudas previas, la quinta temporada y sus saltos temporales han salido bastante reforzados. La finalidad de esos viajes temporales parece ser la de dar respuestas. En ello estamos…
- El regreso de los Oceanic Six (al menos Hurley, Jack y Kate) a la Isla devuelve la unidad al grupo. La cuarta temporada casi no ofreció reuniones de grupo y el principio de la quinta había separado completamente las fichas. Desde 316, la historia de los supervivientes en una Isla mágica, como en las primeras temporadas, está más cerca que nunca. Al fin y al cabo, gran parte de la gracia de Lost es la interacción entre su nutrido grupo de protagonistas.
- La guerra entre Widmore y Ben sigue generando la misma confusión y la misma emoción que el primer día. La constante duda de si Ben es el good guy o el bad guy es uno de los puntos fuertes de esta serie, que sabe jugar con la dualidad de los personajes. Cuatro temporadas al lado de Ben y
todavía no hemos visto sus cartas. Fantástico. - La escena del “suicidio” de John Locke, que se convirtió en apenas unos segundos en la escena del “asesinato” de John Locke a manos de Benjamin Linus. La interpretación de Michael Emerson y Terry O'Quinn es sublime, probablemente la mejor de la historia de esta serie. Las grandes escenas sólo surgen con grandes actores. Y Locke y Ben son inmensos.
- La capacidad de los guionistas para encajar las piezas. Una mujer de pelo blanco que no vende anillos es la madre de un físico que ha llegado a la Isla con un diario mágico que parece tener escrito el futuro. Es prácticamente imposible que los guionistas tuvieran pensada esta historia antes de empezar la serie, pero la facilidad con la que encajan piezas y nos dejan con la mandíbula en el suelo sigue siendo admirable. Por eso seguimos mirando al futuro con optimismo…
- El regreso de Jin o la resurrección de Locke. Nos gusta que la serie elimine personajes principales cuando ha llegado su hora, pero Locke y Jin todavía tienen muchas cosas que hacer en la Isla. La sorprendente aparición de ambos personajes, cuando los creíamos muertos, son una muestra más del maravilloso sello lostiano.
- La escena en el Ajira 316, dramática por la situación (se va a estrellar seguro), pero a la vez cómica (Ben leyendo o Hurley comprando todos los billetes) y con varios guiños a personajes míticos (la guitarra de Charlie, el comic de Walt). Otra vez en un avión que se va a estrellar…
En contra:
- La escena de apertura de la quinta temporada, en la que vemos a Pierre Chang entrando en las obras de The Orchid con Faraday de obrero. No tiene la fuerza del piloto, ni el impacto de la mítica presentación de Desmond o Juliet, ni la sorprendente declaración de Hurley con aquello de I'm one of the Oceanic Six!. Además, por la situación actual, la escena ha perdido misterio.
- Ver desaparecer una Isla requería un acto de fe importante, pero ver a Sawyer y compañía saltando en el tiempo tampoco se queda atrás. Nos hemos olvidado de aquella cantinela de que todo tiene una explicación científica, si no nos habríamos pegado un tiro al ver a Locke resucitar…
- La pérdida de importancia de personajes que en su momento parecían ser claves para la historia. Aaron es el caso más paradigmático, pero Walt no se queda atrás. De aquel mágico final de primera temporada, en la que los Otros robaban al chico, hemos pasado a un Walt que habla dos minutos con Locke en toda la quinta temporada.
- La mínima curiosidad de los personajes por lo que sucede a su alrededor. Es una sensación que arrastramos desde la primera temporada y que se ha hecho especialmente visible en la quinta. ¿Sawyer o Juliet no tiene curiosidad por marcharse en el submarino y verse a ellos mismos en el mundo real? ¿Alpert no busca una explicación a los viajes en el tiempo? ¿No hay nadie que se cuestione por qué un cuerpo (Charlotte) desaparece sin más? El instinto curioso de los personajes podría haber generado encuentros inolvidables (como Sawyer viendo nacer a Aaron), pero los viajes en el tiempo sólo ofrecieron breves pinceladas de la historia isleña. Una lástima.
- La confusión temporal y la dificultad para situar la historia, como consecuencia de los saltos en el tiempo. Es positivo para resolver misterios, pero es muy complicado encajar las tramas. Muchas veces estamos perdidos.
- La falta de cliffhangers potentes. No sé si una sensación personal, pero da la impresión de que los finales de capítulo eran más apasionantes en temporadas anteriores.
- A la espera del desarrollo de sus tramas, la presentación de los nuevos personajes ha sido discreta. Caesar e Illana se dieron a conocer en el vuelo 316 y Amy apareció en la Isla de rebote. Por compararlo con otras presentaciones: My name is Henry Gale, I'm fromm Minesotta fue increíble y el Rescuing you and your people… I can't really say it's our primary objective de Faraday también se grabó en nuestra memoria.
- LaFleur (sí, soy polémico)
Creo que ya hemos hablado bastante, ¿no? Ahora es cuando dejas un comentario y haces feliz al creador de este interminable post. ¿Qué balance hacéis de la quinta temporada? ¿Estáis de acuerdo con nuestra opinión? Vale todo…
Etiquetas: listas, quinta temporada, Lost, Perdidos, Series


































Miguel | 9 de marzo de 2009 | 10:54 am
Seguro que no hay Lost esta semana porque en la web de CTV.ca pone lo contrario, y si no mirad
myself | 9 de marzo de 2009 | 11:04 am
La mejor, sin duda. El tener la fecha límite cercana ha obligado a los guionistas a despachar por la vía rápida y ahora nos encontramos resolviendo cada semana misterios que hemos arrastrado durante los últimos años. Quizás nunca será tan mítica como la primera, ni nos dejará tantas escenas grabadas de por vida en nuestra memoria, pero es la conclusión de la mejor serie de la historia y cada capítulo, desde el mejor al más flojo (en comparación) me están haciendo insoportable la espera.
argentino | 9 de marzo de 2009 | 11:10 am
Estoy deacuerdo en casi todo. No entendi lo de LaFleur, es de lo peor de la temporada?? es de los que mas me gustó. Y tambien falta (en contra) la minima curiosidad de los oceanic 6 en saber qué es lo que estaba pasando en la isla, qué sucedió con los que quedaron, cómo hizo Locke para salir…
Mónica | 9 de marzo de 2009 | 11:13 am
Estoy de acuerdo contigo en lo de los cliffhangers, en otras temporadas te dejaban mucho mas intrigado, salvo el capitulo de vida y muerte de Jeremy Bentham, cuando Locke reaparece en la isla y se encuentra con Ben herido… no tiene precio ese final, es espectacular.
También opino igual que tu en cuanto a Ben y Jin, me parece que son personajes que todavia pueden dar mucho de si, y me encantó que siguieran vivos en esta quinta temporada, porque pueden dar muchisimo juego.
Sin embargo, opinio que el episodio LaFleur, si bien no es tan bueno como el anterior, si que te explican algunas cosas, en mi opinion podrian haber explicado un poco mas, pero ese reencuentro de Sawyer al final del capitulo con Kate, Jack y Hurley no tiene precio, es de lo mejor.
Aprovecho para darte las gracias por los análisis que haces de cada capitulo, son geniales, hay muchas cosas que me pasan desapercibidas, sobre todo porque tengo qeu estar leyendo los subtitulos y no me da tiempo a fijarme bien en todas las imagenes, y gracias a tus post puedo enterarme mucho mejor de lo que ha ocurrido. También gracias por exponer tus teorías sobre la serie, a raíz de las cosas que se han ido viendo en cada capitulo, sacando tus conclusiones, estoy de acuerdo con muchas de ellas.
Raistlin | 9 de marzo de 2009 | 11:13 am
De momento me está gustando mucho esta quinta temporada, y el resolver algunos misterios a medida que se crean otros y nos vamos acercando a la resolución de otros tantos ayuda a que cada vez tenga más ganas de ver el final.
Solo espero que no la caguen con el final, porqué los finales suelen ser lo peor de las serie, y si no mirad Alias!.
Lu | 9 de marzo de 2009 | 11:51 am
LeFleur ha sido un buen episodio. Y además era necesario saber que hicieron en la isla durante 3 años mientras esperaban a que regresasen. Siento que no te guste David pero no todo tiene que ser Locke… XD
mello33 | 9 de marzo de 2009 | 12:01 pm
Buen resumen, i estoy de acuerdo con casi todo (con lo de LaFleur no claro, jaja). Creo que el gran éxito de Lost es la facilidad que tiene para que nos preguntemos el porque de lo que ocurre, cada capítulo acaba con alguna duda que teníamos (sobretodo esta quinta temporada) pero nos añade 10 preguntas mas. El miedo que tengo yo es que durante la última temporada todas esas resupestas, se den de manera rápida i poco precisa. Pero tendremos confianza en el equipo que hasta ahora no ha dado tantos momentos míticos.
Jurgen | 9 de marzo de 2009 | 12:08 pm
Te has currado un buen artículo David. De acuerdo con lo expuesto, menos con lo de los cliffhanger, que nunca me gustaron. Me parecen un recurso facilón para enganchar a la gente y la mayoría de las veces, no acaban aportando nada a la trama de ésta. Prefiero finales intensos como éste último o el de “Vida y Muerte de JB”. Esta temporada me está dejando mejor sabor de boca que la tercera y la cuarta, en las que destacaron capítulos sueltos, pero en conjunto flojearon. Aunque claro, está aun no ha acabado. Echo de menos la resolución de ciertas partes de la trama que ya han quedado en el olvido: lo que has escrito de Walt, me recuerda a aquella pregunta de “¿por qué raptan a los niños?” o “¿qué fue de los supervivientes de la cola del avión raptados?”, por no hablar de la misteriosa explosión de la escotilla o las apariciones de Libby, de la que ya ni nos acordamos. otro aspecto negativo d ela temporada, para mí ha sido Abbadon, que ha resultado ser un bluff. Pintaba menos en la historia que Nikki y Paolo. Lo de los saltos en el tiempo, sigue sin convencer a nadie me parece a mí, pero bueno, habrá que dar un voto de confianza y esperar a que lo resuelvan.
Rewaj | 9 de marzo de 2009 | 12:12 pm
Una duda, si se encontraban en la isla el Locke del pasado con el de los flashes (en la escena cuando se iluminaba la escotilla, en the little prince) algo malo pasaba supuestamente, no?
Digo ésto porque vi un videito perdido de Dharma que hacía Pierre Chang con un conejo con el número 15, y en ese video de repente aparece el mismo conejo de la nada, o sea que había 2 conejos con el número 15 en ese momento, uno que tenía el Dr. Chang en sus brazos y el otro de un tiempo diferente, y entonces grita que no se tienen que juntar porque sino ocurriría una desgracia o algo por el estilo, se entiende? Alguien lo vio?
Lostiemadores | 9 de marzo de 2009 | 12:24 pm
Estoy de acuerdo con la poca consistencia de los cliffhangers. En temporadas anteriores, el final del episodio siempre dejaba boquiabierto y con ganas de ver más, pero en la quinta ha habido pocos finales así. Terminar el 5×03 con una convulsión de Charlotte no me parece nada intrigante (no es un personaje de peso), y el 5×04 con Rousseau diciendo “soy Rousseau” (cuando era evidente)… en fin.
En conjunto, la quinta temporada me parece casi mejor que la tercera, que me encantó por los esquemas que me rompió saber lo de los otros y tal. La cuarta me pareció malísima, por culpa de los flashforwards, que le quitaron mucha emoción e intriga a la trama que se desarrollaba en el presente.
ADP | 9 de marzo de 2009 | 12:24 pm
Rewaj si yo lo vi y si ke se entiende.
Aliucha | 9 de marzo de 2009 | 12:41 pm
Esta ha sido le major temporada, lo de los viajes en el tiempo me ha encantado y poco a poco todas las piezas iran encajando.
Valeria | 9 de marzo de 2009 | 12:45 pm
Es verdad lo que dice Miguel, en la página de CTV dice que el capítulo NAMASTE sale el miércoles 11.
Mr Littleton | 9 de marzo de 2009 | 12:47 pm
no puedo creer que la escena de apertura del 5×01 os parezca floja cuando para mi la PEOR de todas fue el gordo en su coche rojo haciendo el notas. La premiere de la cuarta fue la peor con diferencia.
embolo | 9 de marzo de 2009 | 12:51 pm
No esta mal el analisis, pero a proposito de los cliffhangers aunque no fuese al final del capitulo la aparicion de widmore en la isla ha sido para mi la mayor sorpresa de toda la serie despues del final de la tercera y la muerte de locke estuvo sublime
JoeLost | 9 de marzo de 2009 | 1:01 pm
Es un muy buen post y necesario a la vez (para empezar) Estoy de acuerdo con los pros y añadiria que hicieron bien en no estar toda la temporada para que volvieran y estar mucho tiempo tambien estando saltando en el tiempo,es como si en la tercera temporada estubieran Sawyer y Kate en las jaulas 16 episodios…En los contras añadiria que estan dando uno lios que algunos seguidores de la serie que al acabar el episodio no ven blogs se lian y acaban por dejar la serie.
Anónimo | 9 de marzo de 2009 | 1:02 pm
“La escena de apertura de la quinta temporada, en la que vemos a Pierre Chang entrando en las obras de The Orchid con Faraday de obrero. No tiene la fuerza del piloto, ni el impacto de la mítica presentación de Desmond o Juliet, ni la sorprendente declaración de Hurley con aquello de I’m one of the Oceanic Six!. Además, por la situación actual, la escena ha perdido misterio.”
No estoy NADA de acuerdo, de hecho para mí quizá es el momento que más he alucinado esta temporada, aunque ahora obviamente ya sepamos por qué ocurre, en su momento fue un shock de los buenos!!
Kiedis | 9 de marzo de 2009 | 1:24 pm
El articulo es muy bueno David, te lo has currado y mucho. Lo que pasa es que Perdidos es una serie tan especial y tan rica en detalles que es imposible que dos seguidores de la misma esten completamente de acuerdo en todo sobre ella, es imposible. Yo estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, pero en que lo de Lafleur es de lo peor de la temporada… en absoluto. Pero como ya he dicho, es imposible estar en todo de acuerdo en lo que respecta a esta serie, bendita sea.
Carmen | 9 de marzo de 2009 | 1:27 pm
Excelente balance.Estoy de acuerdo con muchas de las cosas. Pero creo que lo principal es que se nota y a veces demasiado, que el final ya está encima, pues hay muchos detalles que se quedan en el aire. Cosas que no concuerdan, como que la niña que aparece en LaFleur, sea Charlotte, no concuerda para nada con su edad posterior. Tampoco me extrañaría que el bebé nacido sea Desmond, cosa que tampoco calzaría para nada con la edad futura del personaje, pero creo que a partir de LaFleur empezará la verdadera acción y ojalá se den explicaciones coherentes a todas las preguntas que se han ido generando. Pero igual al final esta serie es una de las mejores de todos los tiempos y realmente va a ser muy duro cuando se acabe. Gracias por este balance, hará más soportable la espera para el próximo episodio.
Angugus | 9 de marzo de 2009 | 1:40 pm
Lo de las audiencias es normal, toodas la series pierden audiencia a medida que avanzan (mira Buffy, o X-Files). No me asustan mucho esos datos. Con respecto a que LaFleur es flojo….personalmente encontré 316 bastante mas flojo : responde muy pocas cosas, oscureze otras, y lo mas importante pide a gritos algo de epica, el regreso de los puñeteros Oceanic 6, vale muy bien, pero tendria que haber sido espectacular. Que ganas de que llegue la semana que viene
Iban | 9 de marzo de 2009 | 1:45 pm
A partir de esta temporada cada vez hay menos momentos memorables (en ellos incluyo los cliffhangers), es como si en el apartado visual se hubieran desentendido un poco. Por otro lado, no creo que dejen muchas cosas en el aire, como dice últimamente la gente. A partir de ahora, se tendrá que volver a los flashbacks o a algo parecido. Y tengo la sensación de que la mayoría de los de la temporada 6 serán claves.
maris | 9 de marzo de 2009 | 2:23 pm
Hay otro parón desde el 15 al 29? :-S
RuL | 9 de marzo de 2009 | 2:31 pm
No creo que la escena del suicidio/asesinato de Locke sea la mejor de la serie, te dejas llevar en exceso, una vez más, por tu “amor” hacia locke.
Carlos | 9 de marzo de 2009 | 2:33 pm
jaja me dio risa que no pudiste dejar por fuera tu descontento con LaFleur
Pero si estoy de acuerdo con lo de los cliffhangers, si bien algunos han sido buenos, pero no tan impactantes como antes.
ana | 9 de marzo de 2009 | 2:34 pm
Me gustaba lost porque me parece que esta serie trata de la redencion de personas que estaban perdidas y eso me interesa. Me gustaba su lado humano, la forma en que se enfrentaban a si mismos, a sus miedos, a sus traumas, a su pasado. Por eso cuanta más ciencia ficcion meten me desinflo más.Lo que me apetece es saber cómo se van a relacionar todos a partir de ahora,nadie es como era cuando llegaron a la isla, ni siquiera como eran en la 4ª temporada. Por ejemplo ¿creeis que siguen valiendo los antiguos líderes?
Jabutxi | 9 de marzo de 2009 | 2:35 pm
Yo estoy de acuerdo en gran parte, pero a pesar de que hay puntos negativos sobre todo con los guiones, yo destacaría un punto positivo que me ha impresionado. Tomando como presente el momento en el que se estrellan los losties, Richard se ha encontrado en el “pasado” ha Locke y Sawyer, a los dos hombre que él mismo consigue que se liberen de su pasado recomendando a Locke que el hombre que puede matar a su padre es Sawyer. Ese consejo de Richard es fundamental para el carácter de ambos y para las decisiones que toman en el futuro-pasado de la isla. No sé si me he explicado, y si os parece tan relevante, pero a mí me lo parece y mucho.
Por cierto, y si la guerra a la que se refiere Widmore cuando se reencuentra con Locke, ya ha ocurrido, es decir, transcurre en el pasado?.
Lo flipo con esta seríe!!!.
djalma | 9 de marzo de 2009 | 2:42 pm
lo dije en cuanto lo vi y lo sigo diciendo, This place is death es de los mejores 5 episodios de toda la serie.
Cecilia de Chile | 9 de marzo de 2009 | 3:05 pm
¿Han explicado por qué todos (o los protagonistas) del Oceanic 815 de alguna u otra manera estaban conectados? Me parecía que en algún momento debían explicarlo, lo mismo que por qué toda esa gente contectada cayó a la isla (más allá de que Desmond los hiciera caer, supongo que habrá una explicación menos obvia)… ¿Lo han dicho o ya no será importante?
Nikki | 9 de marzo de 2009 | 3:53 pm
a mi la temporada me ha gustado, hay cosas que no, pero la mayoria WOW. Lost es como armar un rompecabezas sin ver la imagen primero. ¿Han visto Boogiepop Phantom?…es un anime de 12 episodios que trata unos temas tan profundos. Hay conexiones entre personajes, los episodios se centran en un personaje, flasbacks y hasta flashforwards (salio en 2000). No le van a entender al primero, si no ven los otros 11. Cuando acabe dije WOW. ES UNA OBRA DE ARTE Y ES LO QUE PASA CON LOST. BESOS
kesabenadie | 9 de marzo de 2009 | 3:54 pm
Para mi el problema de esta temporada es que los acontecimientos iban desarrollándose demasiado deprisa. Los viajes en el tiempo no se lo han sacado de la manga, sino que estaba sembrado en las temporadas anteriores. Yo todo tiene una explicación científica, pero de ficción. Pero basadas en suposiciones reales. Einstein ya habló de las posibilidades de las modificaciones del espacio-tiempo en su época. Para mi sería peor que al final todo estuviera basado en religiones y en actos de fé.
La Fleur, el mejor episodio porque ha recuperado cosas que en los anteriores casi ni se mostraban: las emociones de los personajes ante lo que les pasaba. Sí, bueno, hemos visto a Kate sollozando por Aaron, a Sun por Jin, pero poco más. Jack ha sido un autómata que ha seguido a rajatabla a Ben. Sayid y Hurley no han existido más allá de unos diálogos ingeniosos.
Y en la isla, los saltos en el tiempo eran más interesantes para crear y responder expectativas sobre la historia de Lost en general que para centrar a los personajes.
Los nuevos personajes no han aportado nada por el momento. Ni su presentación ni su (no) evolución. Ya veremos hacia donde van.
Me gustó mucho la premiere y ver al Dr.Chang un tanto pagado de sí mismo y un poco soberbio. Con la sorpresa final de Faraday como testigo.
Creo que a partir del siguiente capítulo todo lo que se ha plantado en estos primeros episodios se va a desarrollar y van a ser más interesante. Con las dos líneas temporales alternándose, supongo, veremos para qué demonios eran necesarios los saltos en el tiempo y por qué tienen que estar en los 70. Para mi, es una de las claves del final de la serie. Los acontecimientos que hasta ahora sólo conocemos de refilón, Dharma, la purga, el contacto de Ben y los hostiles, tendrán que pasar a primer plano. ¿Será que Widmore quiere que todos vuelen en el 815 de Oceanic en una fecha determinada del 2004 para que entren en la isla y todo suceda como sucedió?
Pecas | 9 de marzo de 2009 | 3:58 pm
Para, para, para, para. Venias bien, te estaba dando la razón en, practicamente, todo, pero que incluyas a LaFleur entre lo peor es cualquiera, a mi no me gustó The Life ans Death… pero jamás lo pondria entre lo peor de la temporada. Un poco de objetividad!! entiendo que no te haya gustado el episodio pero ya esta pasando la raya, parece que nos estas provocando y hasta insultando a todos (y somos una inmensa mayoria) los que nos gustó el 5X8. Dejando de lado eso, estoy de acuerdo con lo que decis con respecto a los cliffhangers, la reunión de los protagonistas, las piezas que encajan y las actuaciones de Michael Emerson y Terry O’Quinn entre otras cosas.
nedved | 9 de marzo de 2009 | 3:59 pm
Bravo por la quinta temporada! Puede que sean mis ansias desmesuradas de Lost durante la semana, pero esta temporada me está encantando.
Unomas | 9 de marzo de 2009 | 4:00 pm
Lo de los cliffhangers es cierto, pero en la tercera temporada también eran muy flojos. La mitad de los capítulos acababan con la cara de Ben tras decir una frase del tipo: “Muy bien, Juliet.” O el capítulo que acabó con Sayid mirando a un gato…
Porelnombredelost | 9 de marzo de 2009 | 4:22 pm
Aun todo tiene explicación cientifica, hablando en términos de ciencia ficción… hasta la mismisima resurreción de john locke, que por cierto, yo no la llamaria resurrección piensen algo acerca del espacio y el tiempo para encontrar la respuesta ¿que año es en la isla cuando locke regresa? si mal no recuerdo es el 1970 y pico, ¿y en que año Ben mata a John Locke? 2006 o por ahi. ¿Puede alguien estar muerto antes de morir? preguntenle a Papá Shephard…
Pomps | 9 de marzo de 2009 | 4:30 pm
Contra: el beso desganado y los falsos “I love you” entre Juliet y Sawyer
nico | 9 de marzo de 2009 | 4:49 pm
nadie se dio cuenta k horace al explotar el arbol estando borracho no recuerda a cuando el monstruo aparece en la serie haciendo explotar arboles?no puede ser k a nadie aca se le haya pasado…..
Anónimo | 9 de marzo de 2009 | 4:59 pm
ES CIERTO QUE NO HAY CLIFFHANGERS POTENTES, PERO ES QUE TAMBIÉN EN OTRAS TEMPORADAS ES LO ÚNICO QUE HABÍA TRAS 40 MINUTOS MUY FLOJOS. CREO QUE ESTA TEMPORADA ESTA SIENDO GRANDE, REVELADORA, Y QUE NO HACE FALTA ESTAR SOLTANDO PERLAS EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS PARA QUE LA COSA SIGA EN PIE.
Full | 9 de marzo de 2009 | 5:14 pm
Capitulo 3 x 17.
En una foto se ve a Eloise en Oxford. Hay un hombre a su lado. Lo siento, pero si que lo tenían pensado. (O, al menos, la idea base).
pedrokurt | 9 de marzo de 2009 | 5:42 pm
Ciertamente, el inicio de esta temporada fue infinitamente mejor que el de la cuarta, para mí el peor inicio de temporada de la serie de largo y casi me atrevo a decir mejor que el de la tercera. Coincido con la mayoría de las cosas que pones, y es cierto, la serie acusa mucho los parones tan largos y el que la gente pase de tener que leerse cosas para entender que pasa en la serie, lo normal es aburrirse. Hay un detalle que nadie ha mencionado y que a mí me parece lo peor de la temporada, y es que John Locke ha vivido 3 años menos que el resto. La explicación a esto, si la hay, no puede ser más que una chorrada pseudo-científica, probablemente no llegue ni a esto… Mi top 3 de la temporada: 1/ This place is death; 2/Jughead; 3/LaFleur
Pablo | 9 de marzo de 2009 | 5:54 pm
Pues para mí la escena de apertura de esta quinta temporada es bastante mejor que la de la 4ª temporada y está a la altura de las de las otras temporadas.
osvaldo | 9 de marzo de 2009 | 6:08 pm
yo soy bien critico con esta temporada para mi hasta el momento es la peor pero por lejos. yo creo q el toque cientifico le ha hecho un daño enorme a la serie y los personajes qlos guionistas han querido mostrar qson tan humanos, no se han mostrado sorprendidos y ni han tenido reacciones qtendria cualquier ser humano tendria si q experimentar viajes en el tiempo yo creoq ese ha sido el gran error de esta temporada. porq conseguir credibilidad en los personajes es muy dificil y lo consiguieron en las temporadas pasadas pero en esta se han caido respecto a eso.
y con respectoa le fleur soy de los qlo considera un capitulo flojo mas ni muy malo ni muy bueno, yo creo q cuando recuerde momentos de la serie seguramente no se me vendra ningun momento de este capitulo. si tuvieseq poner alguna nota a esta temporada de 1 a 10 le pondria un 4,5.
el balance hasta ahora para mi la peor temporada hasta el momento.
oceanic7 | 9 de marzo de 2009 | 6:27 pm
Supongo que es cuestión de gustos, pero no entiendo que la escena del ‘suicidio’ de Locke te parezca la de las mejores interpretaiones de la historia de Lost. El primer y último episodio de la tercera temporada nos mostraron l aqu eprobablemente es la mejor actuación, la de Jack (no recuerdo el nombre del actor). Está espectacular en las escenas en las que estaba encerrado por los otros en Hydra y cuando al final de la temporada va al puente con la intención de suicidarse, todo lo que ocurre en el hospital y cuando finalmente ve a Kate y la dice que deben volver. También en la primera temporada cuando cura a su exmujer, esa escena fue una gran actuación.
También el actor que interpreta a Sawyer hizo un gran trabajo en el capítulo en el que mata al padre de Locke. Esa cara cuando se entera que ese mismo hombre es el que timo a sus padres… íncreible.
Terry podría haberlo hecho mejor en esa escena del ‘suicidio’, ni siquiera tiene lágrimas en los ojos. Este actor ha tenido mejores actuaciones en la serie y el que hace de Ben también.
nanym | 9 de marzo de 2009 | 6:39 pm
coincido en general con David y también en general con lo que dicen los foristas. Mi opinión de la quinta es que está muy buena, pero no es lost. O sea, creo que lost (la idea de un grupo de gente conectada misteriosamente que cae en una isla y que se redime en ella) terminó en la tercera o cuarta temporada. y ahora la serie es otra…que repito, está recontra buena, pero que no es la misma serie. Es mi opinión.
farfaramir | 9 de marzo de 2009 | 6:53 pm
UUuum, de acuerdo en muchas cosas… Creo que esta ha sido la temporada mas entretenida de todas, pero no la mejor, la primera y la cuarta han sido sin duda mejores. Creo que muchos de los puntos en contra se van a ir ahora que esta todo quieto y no hay mas saltos en el tiempo.
PEro puedo preguntar algo, ¿porque siguen insistiendo con Lefleur? YA, bueno, puede que no te haya gustado tanto pero me parece que le rebuscas mucho para hacerle parecer el peor, cuando a vistas de todos es el mejor. Leí tus argumentos David y me no me convencieron en lo absoluto. No es por ser mala onda, pero me parece que le agarraste mala al capítulo porque sí
… Quizás me equivoque.
gabriel Argentina | 9 de marzo de 2009 | 7:19 pm
no coincido la parte donde se dice que el episodio LaFleur sea o este como lo más flojo de esta temporada a mi me gusto de principio a final.
saludos
loscamposnosoncorrectos | 9 de marzo de 2009 | 7:32 pm
holaaaaaaaaaaa
afodita | 9 de marzo de 2009 | 7:37 pm
ved el video de resumen de Lost, muy bueno!!
Astaroth | 9 de marzo de 2009 | 7:42 pm
Una cosa sobre algo que has comentado: los guionistas de Lost dejaron claro desde el principio que Lost era una serie de ciencia ficcion, y dijeron precisamente que la gente no se esperara una explicacion cientifica para todo. Esto es lo contrario de lo que pone en el articulo.
Y que insistencia con lo de LaFleur… puede no gustarte, pero ponerlo lo peor no pinta mucho. Es un capitulo con un ritmo excelente, que explica un trozo de historia que nos faltaba y con bastantes momentos emotivos de los que ha estado bastante falta esta temporada.
Susensio | 9 de marzo de 2009 | 7:44 pm
“Locke y Jin todavía tienen muchas cosas que hacer en la Isla.”
pues yo daba un brazo porque se llevaran a jin a cambio de eko..
ana | 9 de marzo de 2009 | 7:53 pm
Hay varios momentos que llevaba esperando desde el final de la 4ª temporada y que me han defraudado: la reacción de Jack, Kate y Hurley cuando se ven nuevamente en la isla (en ese lago donde Sawyer y ella se dieron un baño inolvidable) es…¡ninguna! ¡increíble!Vale que no sean latinos pero no es creíble tanta indiferencia . La otra sería su primer encuentro con uno de su grupo, con Jin, aquí sencillamente se lo han saltado. Y esos eran momentos importantes. Y no hace falta medio capítulo para expresar esos sentimientos… a James Lafleur le bastan unos segundos para expresar con su mirada y unos leves movimientos en la comisura de los labios todo lo que siente al volver a ver a Jack y a Kate. ¡Tremendo!
krask | 9 de marzo de 2009 | 8:17 pm
Para mi la 5ª es igual de buena que la 1ª, obviando la evolución de la serie. Cada temporada es algo nuevo y distinto a lo anterior y gracias a esto la serie no se ha quedado estancada.
Para mi, de entre los 8 emitidos me quedo con el 5×07, Locke se lleva los mejores episodios, y los momentazos que deja en la serie son memorables
David | 9 de marzo de 2009 | 8:32 pm
A ver, después de 5 días debatiendo sobre LaFleur y de los palos que me he llevado, lo mínimo que podía hacer para ser consecuente con mis ideas es situarlo entre lo peor de la temporada, no? A mí, como autor de este post, me parece adecuado incluirlo. No tiene más misterio. Me sabe mal que de TODO el post la gente se siga quedando con eso… xD
Rémiks | 9 de marzo de 2009 | 8:42 pm
A pesar de que Locke no es de mis favoritos, he de admitir que en esta temporada está sembrao! Sin duda por lo que llevamos de temporada, él es el centro de la hstoria. Por mi a Jin que se lo carguen justo antes de que vea a Sun, así la veremos otra vez desquiciada y sabremos el trato que tiene con Widmore, que parece que nos hemos olvidado, ya que no se ha comentado nada (solo querer matar a Ben).
PD: LaFlor es un bodrio de episodio (el peor de Lost, si no contamos la aparición de la estatua…)
Frans | 9 de marzo de 2009 | 8:50 pm
LaFleur… pero hombre!! es lo mejor!! Pero es tu opinión, así que lo respeto XD
P.D. Pero como?? XD
abel | 9 de marzo de 2009 | 9:10 pm
Pues a mi me gusto por mucho, mas el inicio de la 5ta temporada que el de la 4ta y el capitulo que mas me ha gustado es el de The Little Prince y con lo de la Fleur no estoy de acuerdo, eso la la estatua fue genial!!!
farfaramir | 9 de marzo de 2009 | 9:35 pm
Bueno, po David, una cosa es ser concecuente y otra es insistir con lo mismo una y otra vez. ¿Como esperabas que no provocara polemica que incluyeras Lefleur si sabes que al 95% (tu mismo lo dijiste) de los fans amaron el capitulo? Cuando incluyes lo mejor de la temporada y lo peor haces un analisis crítico y objetivo en todos los puntos, menos en eso. Por eso, como todos han dicho, el artículo esta bueno excepto por ese punto, porque mientras las demas cosas son concenso, ahí solo pusiste tu propia opinion.
David | 9 de marzo de 2009 | 9:51 pm
El artículo es 100% subjetivo, como todo lo que dice cualquier ser humano. Insisto, ¿hay que darle vueltas a 1 punto de un artículo que tiene mil cosas que comentar? ¿Por qué no seguimos adelante? Saludos!
Rewaj | 10 de marzo de 2009 | 1:04 am
Pero tanto lío porque no le gustó el capítulo!!! Problema de él, a la gran mayoría nos encantó, a David NO, listo, punto y a otra cosa…
Doss | 10 de marzo de 2009 | 1:47 am
El principio de temporada me parecio no tener la mayor importancia en su momento, pero despues de ver LaFlor me agrado poder decir “ahh claaaaaroooo!!” al mirar atras.
Voy de acuerdo con los demas puntos, y mi hermano esta feliz de que no es el unico al que no le ha gustado el ultimo capitulo.
La onda es la grafiquilla en excel, buena puntada David
CARLOST | 10 de marzo de 2009 | 2:42 am
La Verdad eso de la resurrecion de Locke Tiene que ser revelada lo antes posible es algo demasiado unico como para que lo guarden hasta el final saludos…
Aaron | 10 de marzo de 2009 | 5:24 am
Otra pregunta que fue exactamente lo que pasó cuando la escotilla explotó, la isla viajó en el tiempo? Se supone que Desmond era especial y que su subconciente viajaba en el tiempo, ahora todos viajan en el tiempo de forma física, eso ya esta muy soñado!!! Ke alguien me explique por favor!!!
Lost: Una sorpresita en Namaste... - Todo Series | 10 de marzo de 2009 | 8:45 am
… Lost se titula Namaste y será el noveno de una quinta temporada cargada de buenas sensaciones.
No hace falta ser Benjamin Linus para darse cuenta que la Iniciativa Dharma volverá a ser el eje central en torno al que giren nuestros protagonistas, unidos de nuevo en la Isla. De cara este 5×09, nos han preparado …
losted | 10 de marzo de 2009 | 10:52 am
No se como puede Horace tragarse k Sawyer se llame LaFleur… con el acento de Texas k tiene..
Anónimo | 10 de marzo de 2009 | 11:12 am
YO CREO QUE LA SERIE, DESDE EL PRINCIPIO, ESTÁ TENIENDO UNA EVOLUCIÓN Y CADA TEMPORADA ES COMO SI SE REINVENTASE LA FÓRMULA, LO QUE CREO QUE HACE QUE NO CANSE.
Marta N | 10 de marzo de 2009 | 11:35 am
A mí lo que me parece un misterio arrastrado por demasiado tiempo es el padre de Jack. No tengo ni idea, y me parece que debería resolverse cuanto antes o ya no tendrá sentdo. A mí todo esto me recuerda sospechosamente a los últimos capítulos de Twin Peaks, donde el padre de Laura está “poseído” por una especie de espíritu del bosque. Mi pregunta es: Qué papel juega dentro de la isla? Se le ve demasiado integrado en sus rarezas, y parece otra persona.
nanym | 10 de marzo de 2009 | 2:55 pm
Totalmente de acuerdo con AARON. En todo lo que has dicho! Lástima que digo algo así aquí y me contestan que no vea la serie si no me gusta. Marta N: no podés mandar tamaño spoiler sobre twin peaks…de verdad! no podes. (más allá de eso, hay muchas coincidencias entre lost, twin peaks y donnie darko).
nanym | 10 de marzo de 2009 | 3:07 pm
haciendo un análisis yo, al rever los 8 capitulos que llevamos de la temporada, mi pregunta es: porqué , habiendo tantos misterios por resolver, le dedican un capitulo entero a un personaje como aaron que ni siquiera vuelve a la isla ni hablan más sobre su madre? Porqué le dedican un capítulo con nombre y todo, a una bomba que tal vez nunca sepamos qué funca en todo el embrollo? Porqué dedicarle un capítulo entero a lo que hizo locke como bentham si ni siquiera respetan los diálogos que supuestamente y originalmente habían tenido lugar (entre él y jack, por dar un ejemplo)? Porqué tanta alharaca con walt si no va a aparecer más? y por todos los santos ….PORQUÉ AL REGRESAR A LA ISLA, SUN QUEDÓ EN 2007 Y LOS DEMÁS VIAJARON AL PASADO? para complicar más la reunion de los esposos kwon? Es la unica respuesta que se me cruza por mi perdida cabeza. Sorry pero…es mi opinión!
Vegeta Rukawa | 10 de marzo de 2009 | 3:35 pm
En un balance general me parece que la 5ta temporada está genial.. a diferencias de unos esto de los saltos temporales me gustó pero ya tenía que parar…
Yo creo que en cierta forma nos ha afectado la capacidad de apreciar esta temporada son la masiva cantidad de Spoilers que hemos comemos día a día porque no nos casamos de saber sobre Lost, de otra forma a muchos sorprendería la aparicion de Rousseau o que Daniel se encuentre con Chang en la orquidea entre muchos otros spoilers que no hemos dejado de leer…
La Fleur rocks by the way
nimin | 10 de marzo de 2009 | 4:53 pm
Mi balance es que con esta temporada se les ha ido la pinza definitivamente. Lost es filosofia, fe y ciencia ficción (también hay fricción pero no es el caso); la gente cuando ve la tv no quiere, en general, romperse el coco con tramas complicadas y por eso estamos nosotros aquí dispuestos a hacer lo que ellos no quieren: divagar, teorizar y sorprender con una serie que no es fácil pero sí satisfactoria.
Marco | 10 de marzo de 2009 | 6:39 pm
Puede que ya sea un poco tarde, pero viendo por enésima vez “The Life and the Dead of Jeremy Bentham” descubrí un gazapo! jajaja..Cuando Abbadon y Locke están en el auto una vez han salido del refugio donde estaban con Widmore, y este se detiene por un cruce de pastores con ovejas, las ovejas cruzan de izquierda a derecha (en el sentido de la pantalla), luego hacen unas tomas dentro del coche, y cuando muestran que este arranca nuevamente las ovejas cruzan de derecha a izquierda
Rémiks | 10 de marzo de 2009 | 10:41 pm
Cierto David, los demas puntos son igual de interesantes pero no tan polémicos XD. Respecto a las muertes, como he dicho más arriba, no estoy de acuerdo con lo de Jin, su muerte vale más que su vida en estos momentos de la serie, puede declinar la balanza Widmore-Ben. Sobretodo me refiero a Sun, ya que se aliaria con Widmore i podriamos ver por ejemplo una batalla Sun-Kate (oh God please!!). Tengo gran fascinación por cómo estan todos los personajes relacionados entre sí, pero también he de decir qe eso está decayendo un poco, espero que nos enteremos de algo nuevo e inesperado. Referente a Walt, yo creo que lo dejaran pa la última temporada y puede darnos grandes momentos (tngo la teoria que Ben ha estado entrenandolo de alguna manera durantes estos 3 años como lethal weapon o algo así). Algún que otro cliffhanger no vendria mal porque por ejemplo, este último de el reencuentro con los 06 (que son 3) ma dejao igual… Por último veo que el ritmo de los acontecimientos van demasiado lentos y, a 20 y pocos episodios de acabar la serie, no lo veo como algo positivo, deberian a empezar a darnos respuestas claras y no detalles.
Gisella | 10 de marzo de 2009 | 10:41 pm
No puedo si no sonreir ante la ocurrencia de David de poner el tema de Lafleur una vez más..( sí, eres pólemico)..jkeejejjej. Pero yo tambien queria hablar sobre la muerte de los personajes.. soy yo o entonces la muerte de Alex, Carl y Ruosseo no fue traumatica??… me refiero a que en la cuarta al pareccer no fueron muertes impacatantes. Y es realidad de que estamos perdidos, sino.. que nombre tendria la serie???
Saludos!
Aaron | 10 de marzo de 2009 | 11:52 pm
A ver por favor que alguien me explique… Lost es mi serie favorita, pero si estoy desilucionandome bastante, ya está muy confusa y no resuelven nada, hay cosas que no tienen sentido… Desmond le dijo a Charlie que debia morir para que Claire y Aaron salieran de la isla en unj helicoptero…no pasó nada de eso… Charlie entonces murió en vano… Como es posible que Jin, Juliete y sawyer ya habian estado en la isla y no recuerdan nada? Es muy confuso, que no se supone que tenían que regresar todos los que dejaron la isla? Desmond no regresó y Aarón tampoco… Eso de que la historia estaba escrita es y que los guionistas ya sabian como iban a mover todo es una mentira total…la historia la van tejiendo poco a poco, ellos no tenían planeado que Claire dejara la serie por una temporada que mIchael hiciera lo mismo… Ahora los oceanic six tenían que regresar a la isla para salvar a todos, eso no pasó, Locke los salvó cuando dejó la isla.. además regresan los oceanic 6 y a quién van a salvar? a cinco personas? Nunca han explicado por que los otros secuestran gente, ya no me está gustando tanto… además la serie fue vendida como una serie de misterio con tintes de ci-fi pero ahora saltos en el tiempo? resurecciones? No pues si… seguramente para la sexta temporada van a decir que la isla esta en otro planeta… eso pasa cuando no saben cuando terminar una serie y acaban haciendo esto…
Geraaa | 11 de marzo de 2009 | 2:08 am
psss da bueno a sido una temporada buena supongo k la sexta va ser puras respuesta jejeje mi podio
1º Jughead(“Baja el arma Widmore”)
2º Este lugar es la muerte
3º 316 me encanto esa ecena epica kon ese fondo i el avion xP
Lost: La línea temporal de la Isla - Todo Series | 11 de marzo de 2009 | 8:01 am
… a quinta de Lost, que citábamos en nuestro balance de mitad de temporada, es la lgera dificultad para situar los acontecimientos isleños. Los viajes en el tiempo, a raíz de que Ben moviera la rueda, han servido para explicar algunos acontecimientos históricos de la Herbert Jablonski, pero nos h …
jgbarri | 11 de marzo de 2009 | 9:12 am
No sabía donde escribirlo, así que aquí está. El otro día hablando con una amiga sobre Lost se nos ocurrió una especie de teoría, que no sé si alguien habrá comentado ya. Intentando simplificar todo, ahí va:
Jacob es una especie de espíritu, por llamarlo de alguna manera, y necesita un cuerpo muerto para “habitar” en él, por eso ocupó el de Christian Sephard y ahora ocupa el de Locke, que es el supuesto ‘elegido’ por la isla.
Explica por qué vuelven a la vida Mr Sephard y Locke.
nanym | 11 de marzo de 2009 | 2:04 pm
Me gustan mucho todos los capítulos (pese a que me parece que la serie ya no es la misma), pero los que MENOS me gustaron son Because you left y Life and Death of Jeremy Bentham (ok mátenme). Los que más me gustaron son, por orden del mejor al peor: 316 (verlos volver me emocionó), The little prince (me gustó mucho este capitulo), y LaFleur. This place is death viene justito detrás de este podio.
Mari Pili | 11 de marzo de 2009 | 11:19 pm
Me parece genial esta temporada porque estan haciendo todo lo que queriamos y por lo q nos comiamos tanto las uñas : dar respuestas.Mientras mas capitulos veo,mas me va pareciendo que es una serie grandiosa.Aunq siempre tengamos q aguantar capitulos toston,pero bueno,en todas las temporadas los hemos tenido,no?!Y lo importante de todo esto es q luego nos compensan.David,me parece genial q te involucres tanto con los seguidores de esta pagina y q tambien des tu opinion,aunq la gente este en contra de lo q dices,yo te animo a q nos sigas dando opiniones sobre los demas capitulos.Tu,Dani y los demas lo haceis genial,y no se q seria de mi o de muchos de nosotros si esta pagina no existiera.Muchas gracias!!!!
Anónimo | 12 de marzo de 2009 | 5:47 pm
A nanym:
1- porqué , habiendo tantos misterios por resolver, le dedican un capitulo entero a un personaje como aaron que ni siquiera vuelve a la isla ni hablan más sobre su madre? En primer lugar, yo diría que estaba centrado en Kate, no en Aaron. Y respecto a Claire, seguro que vuelve, no creo que se tenga que tener mucha vista para suponerlo…!
2- Porqué le dedican un capítulo con nombre y todo, a una bomba que tal vez nunca sepamos qué funca en todo el embrollo? De verdad crees que no pinta nada, o que no lo sabremos? Pfff…
3- Porqué dedicarle un capítulo entero a lo que hizo locke como bentham si ni siquiera respetan los diálogos que supuestamente y originalmente habían tenido lugar (entre él y jack, por dar un ejemplo)? De acuerdo con lo de la conversación con Jack, que no tiene lógica con lo que el doc dirá más adelante. Pero el capítulo, todos lo sabemos, era necesario, y sino de lo que la gente se quejaría sería precisamente de que ese capítulo no se hubiera hecho.
4- Porqué tanta alharaca con walt si no va a aparecer más? Igual que con Claire, realmente crees que no va a aparecer más? con todas las incógnitas que hay con su personaje y no consideras lógico que la gente se interese?? (es como si preguntases porque tanta alharaca con la estatua si solo ha aparecido en dos episodios y, sumandolos, 5 segundos).
5- y por todos los santos ….PORQUÉ AL REGRESAR A LA ISLA, SUN QUEDÓ EN 2007 Y LOS DEMÁS VIAJARON AL PASADO? Eso no lo sabemos seguro
sralocke | 12 de marzo de 2009 | 6:32 pm
a mi de la temporada 5 me han gustado todos los capitulos unos mas que otros he de confesar, uno de los mejores momentos sin duda el “suicidio” de locke,claro las actuaciones magistrales de terry o’quinn y michael emerson,son extraordinarias,la estatua en el de “le fleur”,que no es mi capituo favorito pero tampoco me decepciono…creo hasta ahora a estado muy buena la serie y eso que recian comienza..espero siga en asenso…y quiero ver mas alocke que en esta temporada seguro trae mas fuerza…eso espero… y ARRIBA LOCKE¡¡¡
sralocke | 12 de marzo de 2009 | 6:53 pm
para Aaron mira que respeto mucho tu opinion pero decir que los escritores no tenian ya la historia hecha…por dios¡¡ de hecho lost va acabar en la 6ta temporada por lo mismo para no aburrir¡¡ y eso de la resurrecion te parece descabellado..a mi no¡y mira que se de series como smallville eso si es hartar al espectador¡¡ pero lost cada vez esta mejor…a mi no me ha decepcionado…no viste la estatua En “le fleur” si eso no te impacto entonces si, lost no es para ti…y si para los que si entienden y gustan de una serie asi, unica¡¡¡ y por cierto charlie no murio en vano el tenia que morir,desmond trato de salvarlo varias veces pero como dijo faraday no se puede cambiar el destino…lo que paso paso… ah y otra cosa por ahi lei otros comentarios todos muy respetables pero no creo que locke,sun esten en el 2007 y sawyer en los 70′s eso aun no lo sabemos pero no creo que vaya por ahi el asunto..si no imaginense como se van a reencontrar si se supone que locke al darle la vuelta ala rueda habia resuelto todo,como podrian regresar el tiempo para reunirse….no lo se…no creo…creo que estan en la misma epoca..solo que en puntos distintos..vuelvo a decir ARRIBA LOCKE¡¡ Y ARRIBA LOST¡¡¡
Cedwind | 12 de marzo de 2009 | 9:13 pm
Amo Lost y por eso me duele decir lo siguiente: LA QUINTA TEMPORADA ES LA PEOR. Sé que todos amamos a Lost y yo en particular amo a Locke, pero no lo amo tan ciegamente como para no admitir que “La vida y Muerte de JB” me desilusionó casi hasta las lágrimas y se salva precisamente por las actuaciones geniales del sexy Emerson y el dulce Terry…La indiferencia de los O6 cuando van en el ajira 316 es abominable, Jack parece niño chiquito brincando por todo el avión “yupi!!! vamos a la isla vamos a la isa!” y nadie más comparte su entusiasmo. Le fleur es un episodio olvidable pero infalible, para mí es como el inicio de cosas buenas que vendrán, no es el mejor capítulo de la temporada, pero a mí me da esperanzas para los siguientes. Y en fin, el hecho de seguir esperando porque se respondan básicamente LAS MISMAS PREGUNTAS DESDE LA PRIMER TEMPORADA es una espera terrible y por como veo que se están manejando los capítulos a veces pienso que no todas las dudas quedarán resueltas y eso es un error muy grave por parte de los escritores, una pérdida lineal en la narrativa… en fin…
Lau | 12 de marzo de 2009 | 9:27 pm
En general está bastante bien… algunos capítulos me han desilusionado, pero porque esperaba demasiado de ellos…
nanym | 13 de marzo de 2009 | 7:53 pm
Cedwind: efectivamente-y contestando también a Anonimo que me respondió mis preguntas amablemente- yo pienso lo mismo que tu cuando dices que siguen las mismas preguntas de la primera temporada. El otro dia vi un capitulo de lost de la quinta con mi cuñada que jamás vio la serie. Ella me preguntaba cosas básicas (tipicas preguntas de quien nunca la vio) y yo NO PODIA CONTESTAR NINGUNA. me dijo…pero hace cinco temporadas que la ves y no sabes nada? eso es lost. No te contestan nada. Y dedican un capitulo entero a lo que hizo locke cuando todos sabemos que fue infructuoso y que ben, para variar, le ganó y encima lo mató. Hacía falta gastar 45 minutos en eso? con distribuirlo en varios flashbacks en dos o tres OTROS capitulos, bastaba! pero no…tanta alharaca con bentham…por favor. Y a ti anonimo que me contestaste mis preguntas, insisto: walt y claire si aparecen lo haran en la ultima temporada y NO como actores regulares-ya lo dijeron los autores. Respecto a THE LITTLE PRINCE si bien está centrado en kate, el titulo alude a Aaron…aludir a aaron cuando ni existe? porque ya empiezo a pensar que ni aaron, ni walt, ni ji yeon , son especiales. Pero eso si…los pintaron especiales (también me dijeron que aaron debia ser criado SÍ O SÍ POR CLAIRE y al final…”no, el bebé está donde debe estar y no es aqui”…ah bueno, qué manera de confundirnos y contradecirnos por dios. En fin, para cerrar lo resumo en estas palabras: la serie en su quinta temporada cambió totalmente. atrapa igual! y está buena, pero NO es la misma, se contradice, no responde ni cierra nada. Y el episodio de Bentham la idea era que cerrara todo, y al contrario, no lo cierra , no coincide, hay errores de continuidad y gastan un capitulo en algo totalmente prescindible (salvo cuando widmore habla con locke). HE DICHO.
seba | 14 de marzo de 2009 | 1:19 am
Me gustaría ayudar a todos los que están medios perdidos con lo de los viajes temporales, y es que en realidad es complejo de entender, estableciendo la primera regla: No importa lo que hagas, eso ya pasó: me explico mejor, las reglas de viajes temporales en Lost, no son como en “volver al futuro” o “efecto mariposa”. No. Aquí nos dicen que los chicos no pueden cambiar nada, y aunque lo intenten el destino siempre se los va a impedir.
Por ej: Si Sawyer hubiera intentado tocar a Kate cuando ella ayudaba en el parto de Claire, algo le hubiera pasado, y no habría podido. Por eso se dice que “lo que pasó, pasó”, y no se cambia, ni crea una nueva línea temporal.
Por eso Richard va a visitar el nacimiento de Jhon, porque el viaje temporal de Jhon había pasado, y esto no cambia en nada lo ya ocurrido. O sea el Richard que vimos en “Cabin Fever” ya había estado con Jhon en el pasado. Richard desde que lo conocimos en la tercera temporada conocía ya tanto a Jhon, como a Sawyer, y los científicos del Kahana, y quien sabe si a alguien más. Lo que no sabemos es porque no se los dijo.
Otro ejemplo Rousseau conoce a Jin, pues este estuvo con ella a la llegada de la isla. Eso pasó. Y cuando vimos a la francesa en las primeras temporadas, ya conocía a Jin, lo recordaba, pues eso ya había pasado. No sabemos porqué razón no lo reconoció (ó más bien no dijo que lo conocía) cuando estuvieron juntos, y yo creo que eso lo explicaran más adelante en otros encuentros de la francesa con los Losties.
Por lo mismo Charles Widmore que vimos desde la segunda temporada conocía a Sawyer, conocía a Juliette, a los científicos. No se los dijo a ninguno de ellos. Sólo a Locke en el 2007. Probablemente se entero que los viajes temporales comenzaban en el 2004 y sería inútil decírselos antes.
Por eso también Faraday se trauma tanto al enterarse de que él le había dicho a Charlotte que se fuera, y que no volviera porque si lo hacía moriría. Pues él sabe que aún no lo ha hecho, y que no importa lo que intente, igual lo va a hacer. Probablemente se repite así mismo que no lo hará, pero está consciente de que sí lo hará, pues lo que pasó, pasó, y eso no se cambia.
El señor LaFleur también es un ejemplo. En los tiempos de la iniciativa Dharma, Sawyer fue el señor Lafleur. Cuando conocimos a Dharma, Sawyer ya había sido LaFleur en el pasado.
Según lo que se nos ha dicho a lo largo de Lost, el único que tiene esa capacidad de cambiar las cosas es Desmond, porque “es especial”. Todos los demás, no importan cuanto se resistan, hacen lo que ya hicieron, sin poder resistirse a cambiar nada.
de lo ultimo no estoy mui seguro, pero confio en qe desmond sea la variable en la ecuacion
flor | 14 de marzo de 2009 | 4:13 am
en contra tmb tiene que star el dialogo con los oceanic6, toda una temporada para ver xqe qeria volver jack y staba tan desqisiado…y al final fueron unas palabras sin mucha importancia…para qe? fue mui flojo
Otra cosa: no mostrar como es el reecuentro jin-oceanic3? despues de 3 años, cuando a el se le creia muerto? no se ve si jin le pregunta sobre sun y si se enoja xqe ella haya vuelto!
Anónimo | 14 de marzo de 2009 | 11:47 am
PERDÓN, PERO ESO DE QUE SUN SE QUEDÓ EN EL 2007 ESTÁ CONFIRMADO? AL IGUAL QUE BEN, LOCKE Y TODOS LOS QUE ESTABAN EN EL AVIÓN SALVO LOS TRES QUE YA SE REENCONTRARON CON SAWYER? PUEDE SER, ESO EXPLICARÍA QUE EN EL CAPÍTULO CUATRO ENCONTRARAN LAS BARCAS CON LAS BOTELLAS DE AJIRA Y AÚN EXISTIESE EL CAMPAMENTO… PERO MI PREGUNTA ES: PARA QUÉ? QUE LES TENDRÁN PREPARADOS EN 2007?
Carmelo | 17 de marzo de 2009 | 5:16 pm
LaFleur fue el mejor o el segundo mejor capitulo de toda la temporada!!! Estais locos si piensan que fue de los peores
Anónimo | 18 de marzo de 2009 | 10:34 pm
entre lo peor…. en las primeras temporadas se veia bastante interacción entre distintos personajes, ahora los personajes interactuan con unos cuantos y ha hecho q se dejen de lado por ejemplo a rose y bernard
Review Lost: Namaste - Todo Series | 19 de marzo de 2009 | 6:00 am
… …
Review Lost: He's our you - Todo Series | 26 de marzo de 2009 | 6:02 am
…
…
Jeremy | 27 de marzo de 2009 | 1:58 pm
Una cosa es segura. Evangeline Lilly está muy, muy buena. Y no hay más que hablar.
Zar | 6 de abril de 2009 | 10:38 am
El capítulo de LeFleur es cojonudo. . .Lo que creo que ha mosqueado a la gente, es ver en lo que se ha convertido Sawyer…Un pestoso amo de casa trabajador, cosa IMPOSIBLE de creer en el Sawyer que todos conocíamos, por más isla que se le ponga por medio
Jeremy | 6 de abril de 2009 | 3:56 pm
Pues yo mantengo lo de evangeline lilly.
Jacob | 7 de abril de 2009 | 8:05 pm
Odio la tecnología.. no se porq escribo..
Anónimo | 15 de abril de 2009 | 9:54 pm
estoy contigo Jeremy
JER | 29 de abril de 2009 | 2:32 pm
Yo sólo puedo decir que pase lo que pase Lost es la serie de mi vida. No puedo decir nada malo de ella, ni en los peores capitulos dejas de encontar situaciones, escenas o cualquier otra cosa que me hayan emocionado. ¡Vivo en esa isla!, pienso cada día en sus playas, en su selva en su escotillas,… en los amigos y enemigos que tengo allí. ¿La mejor escena de la seria hasta el momento? el reencuentro hace unos capitulos de Jack, Kate y Hugo con Sawyer y Jin despues de regresar a la isla. Estuve emocionado todo el dia. Jamás se me olvidará la sensación de decir ¡por fin juntos otra vez, … aunque solo sean unos cuantos …!
Ana Julia | 29 de abril de 2009 | 7:16 pm
A mi sinceramente esta quinta temporada fue la que menos me gusto. me parece que se excede en delirante y que ha perdido totalmente su escencia y sentido.
No se entiende porque solo algunos de los personajes viajaron en el tiempo, no se entiende porque Alperth puede salvar a Benjamin (junior) cuando este fue atravezado por una bala certera. No se entiende porque Sayid cayo lejos del resto de los personajes al caer del avion. No se entiende porque Jin no ha preguntado aun por Sun y mucho menos porque no trata de buscarla sabiendo que ella viajaba con Kate, Jack, Sayid y Hugo.
Realmente no me gusto esta temporada en absoluto. Aun sigo sin entender las historias de la isla y nunca se volvio a explicar porque Livy aparecia en la clinica psiquiatrica con hugo y si finalmente ese personaje era real o no.
Tampoco se entiede muy bien el personaje de Desmond.
En fin, solo la sigo viendo para ver si en las dos temporadas proximas se retoma el sentido comun y la cordura en esta serie y la historia toma un vuelco mas logico.
saludos
Anibal donos | 11 de mayo de 2009 | 5:47 am
esta serie es la mejor que he visto pero creo que esta temporada no es de las mejores.es una pena pero creo que la serie va de mas a menos ojala que remonte.esta temporada con la tercera sin dudas son las peores de la serie.
Páginas interesantes de LOST « Laguerradelaslenguas | 18 de mayo de 2009 | 12:15 pm
… Nuevas teorías
Blog de lost
Balance de la 5ª temprada
…