Lost: Apuntes de Jughead, por Cuse y Lindelof
Jughead ha abierto el camino para indagar en la historia de Lost. El tema de los viajes en el tiempo, iniciado en Because You Left, amenazaba con escarbar en todos esos temas que nos apasionan sobre la mitología isleña, pero en este 5×03 se ha hecho más evidente. El problema es el de siempre: dan una respuesta y se generan cuatro preguntas nuevas. Afortunadamente, tenemos a Carlton Cuse y Damon Lindelof para echarnos un cable. ¿Los escuchamos?
Yo no lo consideraría spoiler, pero teniendo en cuenta la sensiblidad de algunos, prefiero poner el cartelito…
Uno de los mejores momentos del episodio es cuando encontramos, o debería decir volvemos a encontrar, a Charles Widmore, pero esta vez es un chico joven. Creo que sería interesante preguntarle a los productores, Carlton Cuse y Damon Lindelof, si veremos la versión joven de otras caras familiares. Esta es su respuesta:
El hecho de que haya varios personajes saltando en el tiempo, permitirá que conozcamos la historia de la Isla, en la que mucha gente está interesada. Si mostramos al joven Widmore, podemos esperar conocer la relación de Widmore con la Isla.
Mi teoría es que Ellie es en realidad Danielle Rousseau. Incluso cogen la pistola de la misma forma. Y tienen ese acento indescriptible. A ver qué piensan los productores de mi teoría:
Bien. Es una teoría interesante. El problema es cómo se tranforma un acento inglés en francés. Sabremos más cosas de ella más adelante.
Y finalmente, ¿quién es esa misteriosa mujer, Theresa, que en el futuro está en coma por culpa de Faraday? ¿Es alguien que conocemos o que vamos a conocer?
No es un personaje principal, del que vayamos a tener un flashback o algo parecido.




















Isabine_meyer | 30 de enero de 2009 | 9:15 am
Que yo recuerde, sólo ha salido otra Theresa en la serie, la que repetía Boone: “Theresa se ha caído por las escaleras”. No sé si tendrá relación…
Odraude | 30 de enero de 2009 | 9:24 am
Yo creo ke Ellie es Ms Hawkings ya que Widmore y ella pueden tener aproximadamente la misma edad.
JoeLost | 30 de enero de 2009 | 9:30 am
Siempre es interesante leer a estos dos xD.Creo que siempre me aportan algo,yo no creo que Ellie sea Danielle…mas bien Ellie de Eloise Hawkings o algo parecido,ademas en This Place Is Death saldra young Danielle que sale acreditado y no es la misma actriz ^^
Jugtown | 30 de enero de 2009 | 9:55 am
David tengo una duda y ante la avalancha de mensajes no te lo podia comentar.
Primero, en resumen, Richard Alpert asiste al nacimiento de Locke, y como en la isla los ideres “se escojen siendo niños” le hace la prueba más adelante, pero como el “niño Locke” NO escoge la brujula piensa haberse equivocado (Locke escoge la navaja verdad? xD).
Luego cuando los otros vuelven a ver a Locke, normal que crean que es el lider nada más verlo, estuvo ahi en 1954!
Por cierto otra forma de demostrar que no es un tipo cualquiera es decirle a Richard que sabe que no envejece! Ahora Locke lo descubre,porque ni tan solo se inmuta???
Tampoco entiendo porque Locke al saber que ese tipo es Widmore entiende que la forma de salvarlos a todos (incluso a los que han muerto) es cargarselo ahi mismo. Quiza luego la pistola se encasquilla por el orden del universo y esas cosas, pero porque ni lo intenta???
Flat | 30 de enero de 2009 | 10:05 am
Que capitulazo!! Estoy de acuerdo con JoeLost en lo que respecta a Danielle. Ellie no es Russeau…es más, tengo la sensación de que veremos a su versión joven en el próximo capítulo y sabremos que pasó con su famoso grupo.
David | 30 de enero de 2009 | 10:23 am
Jugtown, es una buena pregunta. ¿Por qué Locke no intenta cargarse a Widmore? Seguro que el destino no le habría dejado, pero el hecho de que ni lo intente… Lo cierto es que Locke está obsesionado desde el primer día en su relación con la Isla, y Richard Alpert sabe mucho de eso. Intuyo que priorizó tener una conversación con Richard que no entrar en un fuego cruzado que no conducía a ninguna parte. El tema de no envejecer, se lo pregunta a Juliet, pero no le da mayor importancia. Debe pensar que es una más de esas propiedades mágicas que tiene la Isla, al fin y al cabo, él camina…
airuntx | 30 de enero de 2009 | 10:26 am
¿Ellie podría ser la madre de Penny (o sea, novieta de Widmore)? ¿Podría ser la madre de Charlotte? Diosss, qué intriga…
yorch | 30 de enero de 2009 | 10:45 am
locke no lo intenta xk lo dice klaramente es uno de los suyos aunk sea widmore y kreo k mas bien le ace gracia enkontrarse kn el en vez d ganas de matarlo.yo tb kreo k ellie es la sra hawking y kreo k tb es la madre d faraday(kuando le dice k su kara le es familiar…aunk tuvo k salir d la isla pa tener a danielito)no se no se xo ayer m kede komo intentando ver el sentido y m perdi….
Leandro | 30 de enero de 2009 | 10:52 am
Jugtown: anoche estuve reviendo parte de Cabin Fever. El niño Locke elige el frasquito con un polvo (¿tierra de la isla?), la brujula y la navaja. Cuando elige esta ultima, Alpert se altera y se va. Alpert se sorprende por el dibujo del humo negro que hizo el niño Locke. ¿Se sorprende porque sabe del humo negro? ¿O en realidad “toma la idea” y “construye” el humo negro luego?
Y pregunta ¿En que capitulo se menciona el nombre de Hawking como “Eloise”? Que yo recuerde Eloise es la rata de las experiencias de Faraday…
jorge | 30 de enero de 2009 | 11:09 am
Yo tambien creo que Ellie puede ser la Sra Hawking y la mama de Faraday.
Viendo estos ultimos capitulos me he recordado una vieja teoria que se decia desde la primera tamporada, que la isla era la atlantida, hay una civilizacion desarrollada (los otros), esta la estatua de 4 dedos, el templo, ¿la fuente de la juventud de richard?, la forma en que la isla desaparece cuando ben la mueve, parece como si se hundiera y ahora ademas los otros hablen latin, no les parece sospechoso???
uxia | 30 de enero de 2009 | 11:33 am
Creo que la prueba de Richard a Locke es demasiado intrigante, porque ¿cómo podria ser suyo YA alguno de esos objetos? Será suyo en el futuro, independientemente de que en él viaje al pasado, antes de su nacimiento ¿Qué puede saber el niño locke? Por otra parte, tal vez Richard se queda contrariado no pq elija algo equivocado, la brújula en verdad no es suya, tal vez la elección de la navaja tenga que ver con la dualidad de la 1º temporada ¿Cazador o granjero?
Matias | 30 de enero de 2009 | 11:38 am
Sr. Hawkings esta cada dia mas claro que es la mama de Faraday. Charles Widmore le dice a Desmond que ella esta en Los Angeles, y en efecto, en The Lie sabemos que la Sr. Hawkings esta en LA. Despues de la conversacion de Desmond con Penny en donde Desmond le dice que no volveria a la isla, me queda clarisima que Desmond SI vuelve a la isla. Desmond va a LA a buscar a la mama de Faraday y boom, estan los Oceanic 6 y vuelven a la sila
yorch | 30 de enero de 2009 | 11:40 am
la brujula es suya ya xk lock se la da a alpert aunk alpert se la de a lock en el futuro(es lioso) y alpert se decepciona xk el niño no lo hace bien(k va a saber el niño??)muchas incognitas aun…
Sol | 30 de enero de 2009 | 1:05 pm
La Theresa de Boone era la empleada, probablemente latina, probablemente Teresa (malditos cliches)
Yo creo ke la isla era medianamente normal hasta ke enterraron a jughead
ahi se deven haber desencado cosas impredecibles, como las mujeres embarazadas que mueres…. pero esperemos a que ellos nos digan, alfinal el guion es siempre mejor que nuestras teorias XD
DARKO | 30 de enero de 2009 | 1:12 pm
Ellie esta demasiado buena para ser la feaza de Rousseau. Teoría completamente descartada. Ellie es un pedazo de carne que pocas veces se ve. No creo que sea un personaje de la serie. Es solo un extra.
DARKO | 30 de enero de 2009 | 1:29 pm
Poniéndose más serios. El verdadero motivo por el cual la teoría de Ellie/Rousseau es una idiotez es debido a que Ellie debe tener mínimo 18 años en esa época (50 años atrás), entonces cuando se estrella el avión, si ella fuera Rousseau, esta debería tener 68 años!! Algo completamente improbable.
Para que hablar del lío de edades que eso produce con Ben (padre de Alex: 68-18).
thunelbass | 30 de enero de 2009 | 1:57 pm
Creo que loCKE ES jACOB SOLO que no lo sabe aùn. Creo que esta serie es un circulo que terminarà en el principio o algo asì.
Un amigo me decìa que no entendìa porque Faraday conocìa a Desmond en la escotilla y luego Desmond no lo conocia cuando lo llamò por telefono. Lo que pasa es que la gente tiene un prejuicio sobre el tiempo estilo VOlver al futuro y en Lost al parecer no se maneja asì la cosa.
ale | 30 de enero de 2009 | 2:04 pm
bueno, querido LEANDRO,
(Ellie es Eloise Hawking y por entonces es la mama de Faraday y aparentemente tambien era una Other es lo que pienso yo cuando trato de sacar congeturas de esta series que te lima la cabeza)
Pep | 30 de enero de 2009 | 2:24 pm
Bueno voy a empezar a flashear un poco: Estoy de acuerdo que la señora hawking es la mama de faraday.. y tambien que ella es la chica Elly que vimos como “other” en este capitulo. Viendo este punto y sabiendo que estamos en los años ’50, puede ser que faraday haya nacido en la isla.. Porque? el faraday que vimos en el inicio de la temporada es el faraday con “su linea temporal continua”, un simple trabajador y no un fisico. Quizas este haya participado del “incidente” tan nombrado y lo haya transportado al futuro que nosotros conocemos ahora. dejandolo todo atras (por eso le dice a sawyer uqe “páso toda su vida adulta estudiando viajes en el tiempo” quizas para intentar volver)…otra cosa que nunca se supo es porque llora en el capitulo 4×02… quizas es porque dejo a alguien atras, probablemente charlotte (acuerdense que milles le dijo que ya estubo en la isla y que ella queria volver)… Sera entonces Faraday la constante de Charllote????
Nes | 30 de enero de 2009 | 2:53 pm
no podra ser la sherif?
se parecen fisicamente y parecen cumplir roles parecidos
J | 30 de enero de 2009 | 3:35 pm
Vamos a ver, al principio de la temporada vemos a faraday dentro de la cueva, pero no es que “sea un trabajador y no un fisico”, sino que en algún capitulo saltará en el tiempo a ese momento y se disfrazará de trabajador para llegar hasta la rueda esa. Se ve claramente que va disfrazado y que se ha colado ahi. No os comais tanto la cabeza, anda.
Pablo | 30 de enero de 2009 | 3:56 pm
Faraday… Salto en el tiempo y se colo alli, pues tiene fotos mas Joven con la muchacha q fue su novia y esta en cama, osea, no vivio joven en la isla.
En algun salto temporal, se disfrazo y entro a ver la rueda.
eliri | 30 de enero de 2009 | 4:02 pm
nooo, ellie es ellois, nombre q tenia la rata de faraday, ademas si pensamos en lo q le dijo faraday a ella, q le resultaba familiar, y sabiendo q el nombre de ms.hawking es ellois, creo q qda todo claro, es la anciana de los viajes en el tiempo q tambien es madre de faraday
benja | 30 de enero de 2009 | 5:31 pm
Cometi el pecado de leer las 150 preguntas a los pruductores si no quieres saber no sigan leyendo pero para los que si lo hicieron recuerden estas dos preguntas
¿Sabremos de quién es familia la señora Hawking? No
¿Es Faraday el personaje que está conectado con la señora Hawking? No
por tal motivo hawking no es la madre de faraday ( aunque si puede ser la de la isla)
otro dato desmon busca a la madre de faraday pero sabemos que desmon y hawking nunca se encuentran
¿Comparte escenas Ms. Hawking con Desmond? No
Angel | 30 de enero de 2009 | 9:33 pm
Yo creo que Ellie es la madre de Faraday. ya que Faraday le menciona que su cara le parece conocida… puede ser no?.
Ahandil | 31 de enero de 2009 | 1:19 am
NES!! Yo tuve la misma sensación apenas la vi! No se bien que… La sherrif se llama Isabel, version latina de Elizabeth del que podria ser apocope Elie..
DARKO | 31 de enero de 2009 | 3:06 am
A mi personalmente no me importa nada la polemica acerca de la madre de Faraday. Creo que es algo que no tiene relevancia.
Acaso ya todos se olvidaron de Jacbob?
Tampoco me importa si Ellie es la madre de Faraday, Penny o Sawyer. Lo unico que se es que esta harto buena y esta serie necesitaba carne fresca. Las domingas de Juliet necesitan competencia.
sebastian | 31 de enero de 2009 | 2:15 pm
Jugtown ademas locke no pueda matar a eidmore seria imposible por que se cresria una paradoja por q si lo mata nada de lo que paso pasaria con lo cual nunca lo mataria… bueno una paradoja por eso es imposible
Ras | 31 de enero de 2009 | 3:16 pm
La verdad es que veo a Ellie como la señora hawkins y teniendo en cuenta que solo nos quedan dos temporadas y la verdad es que si fuera la madre de farady e incluso la madre de penny tambien se cerraria un circulo interesante.
Dos cuestiones:
- Para quien trabaja abbadon (creo que se escribe asi) el hombre que se hizo pasar por celador, parecia por un lado que trabajaba para widmore, pero cuando trabaja de celador no parece que hace todo lo posible por que locke acabe en la isla?
- ¿pudo haber en el pasado un enfrentamiento en el liderazgo de los otros entre Ben y Widmore?
Ras | 31 de enero de 2009 | 3:32 pm
Imagino que este comentario sera impopular, pero aunque Desmond haya sido padre, espero de verdad que Ben cumpla su promesa (la que le hizo a Widmore). No tengo nada contra Penny pero creo de que ademasde ser una escena brutal de la serie, cambiaria la perspectiva de algunos personajes, como jack que confia ahora plenamente en Ben….
Deckard | 31 de enero de 2009 | 10:55 pm
Yo creo que Ellie es CLARISIMAMENTE la madre de Penny. Pondría la mano en el fuego.
BOM | 1 de febrero de 2009 | 12:12 am
Si por ejemplo en uno de los saltos temporales Locke viaja a la isla tres meses antes, hay otro Locke en ese momento, es decir, hay dos John Locke, el que viene del futuro y el que vive ese presente? Como lo que pasaba en Regreso al Futuro.Qué opináis por aquí?
Mari Pili | 1 de febrero de 2009 | 11:30 am
Creo,sinceramente,q JACOB es ALPERT y me da la sensacion,a mi y a mis colegas los frikis (incluida yo)con los que quedo para ver la serie,q Richard Alpert es completamente atemporal y q esta atrapado en el tiempo.Seguramente tambien sangre por la nariz…porq la gente q sangra por la nariz esta atrapada en el tiempo,como bien se explica en el capitulo en q locke soñaba con Horatio…Y porque lloraba Faraday cuando veia lo del accidente en la tele?Me temo muchisimo que la historia de perdidos va a ser siempre la misma y q las cosas se van a repetir una y otra vez…por eso me da q estan todos atrapados en el tiempo…Bueno que digo me temo,da igual!Me va a encantar igual!Ya me ha conquistado la serie desde el primer momento y no me importa para nada que terminara asi…I Love Lost
ANTONIO JESUS | 1 de febrero de 2009 | 3:38 pm
Yo creo q hay un buen fallo de edad, con respecto a Charles Widmore, estamos 50 años atrás y en ese tiempo Widmore tenia…..cuántos? 20 años? es decir q actualmente tiene 70 años? veo mucha edad la verdad, y otra cosa, no creo q sea Rousseau por lo mismo, no concuerdan las edades, otra cosa es q lo quieran pasar por alto.
Mari Pili | 1 de febrero de 2009 | 5:44 pm
No me parece q Widmore tuviera 20 años en 1954…quiza mas pequeño…17?Si que hay un problema respecto a las edades.Si no,preguntenselo a Richar Alpert.
lenal | 1 de febrero de 2009 | 6:20 pm
TEngo que comentar esto: Os acordáis de walt… cuando se le apareció a lock cuando estaba en la fosa… estaba super crecido y todos decíamos que menudo error… pero que era normal por que el niño había crecido y no se podía hacer nada… y si lock avisa a Walt cuando lo visita fuera de la isla y cuando este vuelve hay un flash de esos y se encuentra a lock tirado y entonces le dice que se levante… entonces seria normal que estuviera tan crecidito… joo no se si me explicoo bien. SALUDOSS!!
Mari Pili | 1 de febrero de 2009 | 7:02 pm
Lenal,lo recuerdo.Es muy probable que fuera lo que tu dices!Estoy de acuerdo