Lost: Análisis exhaustivo de la quinta temporada

Lost: Análisis exhaustivo de la quinta temporada

Llegó la hora. Hemos exprimido al máximo la quinta temporada de Lost. Semana a semana, embutidos en un mono de Dharma, hemos sido fieles workmans de todo lo que acontecía alrededor de nuestra serie favorita. Reviews, gazapos o preguntas sin respuesta nos han acompañado durante varios meses. Todo eso queda aplazado hasta 2010. Ahora toca echar la vista atrás, al momento en que nos enfrentamos a Because You Left, y hacer un repaso exhaustivo de todo lo que ha sucedido en la quinta temporada, hasta que las míticas letras de Lost aparecen en blanco. Lo mejor y lo peor de la quinta temporada. Los momentos más brillantes, las mejores frases, todos los misterios y una valoración global de la quinta temporada os esperan después del salto. Ha llegado el septiembre para Lost. La hora de las notas. ¿Vamos?

Vamos a empezar repasando nuestra lista de capítulos, detallando lo mejor de cada episodio, así como las reviews o curiosidades que nos ha dejado la temporada.

Because You LeftBecause You Left
The LieThe Lie
  • 5×02 The Lie
  • Los supervivientes que se quedaron en la Isla sienten los efectos secundarios causados por el hecho de que Ben moviera la Isla. Jack y Ben señalan a Hurley como primer objetivo en su desafío de reunir a todos los Oceanic Six. Sin embargo, la entrada en juego de Sayid provocará que Ben deba modificar sus planes.
  • Fecha de emisión: 21 de enero
  • Ver Review
  • Los 5 mejores momentos
  • Las 5 mejores frases
  • Preguntas sin respuesta
  • Gazapos
JugheadJughead
  • 5×03 Jughead
  • Desmond busca a una mujer que podría ser la clave para ayudar a Faraday a detener los impredecibles movimientos de la Isla en el tiempo. Por su parte, Locke descubre quién está atacando a los supervivientes en un episodio en el que la Isla tiene reservada más de una sorpresa.
  • Fecha de emisión: 28 de enero
  • Ver Review
  • Los 5 mejores momentos
  • Las 5 mejores frases
  • Preguntas sin respuesta
  • Gazapos
The Little PrinceThe Little Prince
  • 5×04 The Little Prince
  • Los dramáticos saltos temporales ponen en extremo peligro las vidas de los supervivientes de la Isla. Esta situación forzará a Locke a regresar a The Orchid, con la esperanza de salir de la Isla y convencer a los Oceanic Six que deben regresar. Fuera de la Isla, Ben trata de reunir a los Oceanic.
  • Fecha de emisión: 4 de febrero
  • Ver Review
  • Los 5 mejores momentos
  • Las 5 mejores frases
  • Preguntas sin respuesta
  • Gazapos
This Place is DeathThis Place is Death
Capítulo 316Capítulo 316
The Life and Death of Jeremy BenthamThe Life and Death of Jeremy Bentham
LaFleurLaFleur
NamasteNamaste
He's Our YouHe's Our You
Whatever Happened, HappenedWhatever Happened, Happened
Dead is DeadDead is Dead
Some Like it HothSome Like it Hoth
  • 5×13 Some Like It Hoth
  • Las sospechas sobre una infracción dentro de la Iniciativa Dharma se intensifican cuando Ben es secuestrado de la enfermería. Miles se ve forzado a trabajar con Hurley cuando le obligan a que lleve un importante paquete a un oficial de la Iniciativa. Los flashbacks se centrarán en el señor Straume y la búsqueda de su padre.
  • Fecha de emisión: 15 de abril
  • Ver Review
  • Los 5 mejores momentos
  • Las 5 mejores frases
  • Preguntas sin respuesta
  • Gazapos
The VariableThe Variable
Follow the LeaderFollow the Leader
  • 5×15 Follow the Leader
  • Jack mantiene vivo el plan de Daniel Faraday y convence a Richard y Eloise para que lo lleven ante Jughead. Kate da marcha atrás y se une a Sawyer. En el presente, Locke ejerce de líder de los hostiles y trama un plan para derribar la hegemonía entre Ben y Richard.
  • Fecha de emisión: 6 de mayo
  • Ver Review
  • Los 5 mejores momentos
  • Las 5 mejores frases
  • Preguntas sin respuesta
  • Gazapos
The IncidentThe Incident

Seguimos con una pequeña sección de tops. Lo mejor de lo mejor de la temporada lostiana:

Puntos a favor y puntos en contra de la quinta temporada. Empecemos con lo bueno, que en esta serie siempre gana por goleada a las decepciones:

A favor:

  • El pulso de los guionistas se mantiene firme desde la primera temporada. Y lo han demostrado con las muertes de personajes importantes: primero cayó Charlotte, luego Faraday y, al final, John Locke (dudoso futuro). Después de una cuarta temporada bastante benévola con la salud de los protagonistas (sólo Michael se despidió), las muertes regresaron a la Isla. Buena noticia.
  • En las primeras temporadas fueron los flashbacks, en las dos últimas se afianzaron los flash forwards y, pese a las dudas previas, la quinta temporada y sus saltos temporales han salido bastante reforzados. Volver a la época Dharma sirvió para resolver dudas y conocer a personajes de los que ya nos habían hablado (Horace, Radzinsky, Chang).
  • El regreso de los Oceanic Six a la Isla devolvió la unidad al grupo. La cuarta temporada casi no ofreció reuniones de grupo y el principio de la quinta había separado completamente las fichas. Desde 316 los protagonistas volvieron a unirse, con la tensión añadida de que Jack y Sawyer tenían objetivos opuestos. Al fin y al cabo, gran parte de la gracia de Lost es la interacción entre su nutrido grupo de protagonistas. En The Incident se hizo evidente que Jack, Sawyer, Kate y Juliet deben estar juntos. Y a su alrededor no pueden faltar Hurley o Sayid, secundarios de lujo.
  • La escena del “suicidio” de John Locke, que se convirtió en apenas unos segundos en la escena del “asesinato” de John Locke a manos de Benjamin Linus. La interpretación de Michael Emerson y Terry O'Quinn es sublime, probablemente la mejor de la historia de esta serie. Las grandes escenas sólo surgen con grandes actores. Y Locke y Ben son inmensos.
  • La capacidad de los guionistas para encajar las piezas. Una mujer de pelo blanco que no vende anillos es la madre de un físico que ha llegado a la Isla con un diario mágico que parece tener escrito el futuro. Es prácticamente imposible que los guionistas tuvieran pensada esta historia antes de empezar la serie, pero la facilidad con la que encajan piezas y nos dejan con la mandíbula en el suelo sigue siendo admirable. Por eso seguimos mirando al futuro con optimismo…
  • Hugo 'Hurley' Reyes, posiblemente el mejor personaje de la quinta temporada. La audiencia tiene a su personaje favorito y además adora a Hurley. El multimillonario se ha destapado con una quinta temporada brillante, con un gran sentido del humor y una inocencia entrañables. Lo dije en su día, pero lo volveré a repetir: Hurley somos todos. A la lucidez de Hugo hay que sumarle la de Miles, otro personaje que ha crecido muchísimo en la quinta temporada. Forman una pareja genial.
  • El apasionante arranque de The Incident, con la presentación de la historia entre Jacob y su némesis. Además, las visitas de Jacob a los losties en momentos trascendentales de sus vidas nos invitan a pensar que han sido elegidos por alguna razón. El we are here for a reason de John Locke no puede caer en saco roto…
  • La capacidad de cerrar y abrir cosas. La quinta temporada nos ha dejado ejemplos de ambas. Por un lado, hemos asistido al ¿fin? de Bernard y Rose, con una escena mágica en la que el dentista y su esposa habrían dicho de forma magistral su adiós a la serie; por otro, hemos visto como la serie subía otro nivel en lo que a guerras se refiere: si al principio esto era un Locke vs. Jack que luego se transformaría en un Ben vs. Widmore, ahora estamos ante un emocionante Jacob vs. AntiJacob
  • The Incident, increíble capítulo que tiene un nivel muy superior al resto de episodios de la quinta temporada.

En contra:

  • La escena de apertura de la quinta temporada, en la que vemos a Pierre Chang entrando en las obras de The Orchid con Faraday de obrero. No tiene la fuerza del piloto, ni el impacto de la mítica presentación de Desmond o Juliet, ni la sorprendente declaración de Hurley con aquello de I'm one of the Oceanic Six!. La escena perdió trascendencia a medida que avanzaba la temporada.
  • Ver desaparecer una Isla requería un acto de fe importante, pero ver a Sawyer y compañía saltando en el tiempo tampoco se queda atrás. Nos hemos olvidado de aquella cantinela de que todo tiene una explicación científica, si no nos habríamos pegado un tiro al ver a Locke resucitar. La introducción de Jacob y su némesis rompe por completo con el realismo de las primeras temporadas. Nos encanta, pero nos hemos quedado sin argumentos contra los que dicen que Lost es una serie de ciencia ficción.
  • La pérdida de importancia de personajes que en su momento parecían ser claves para la historia. Aaron es el caso más paradigmático, pero Walt no se queda atrás. De aquel mágico final de primera temporada, en la que los Otros robaban al chico, hemos pasado a un Walt que habla dos minutos con Locke en toda la quinta temporada. La historia de Libby no tendrá un final, como han admitido los guionistas. Ana Lucía se limita a una aparición de Hurley. Y cada vez es más obvio que los losties son peones de una guerra mayor. El mejor ejemplo es Benjamin Linus, de líder de la Isla a peón suicida.
  • La mínima curiosidad de los personajes por lo que sucede a su alrededor. Es una sensación que arrastramos desde la primera temporada y que se ha hecho especialmente visible en la quinta. ¿Sawyer o Juliet no tiene curiosidad por marcharse en el submarino y verse a ellos mismos en el mundo real? ¿Alpert no busca una explicación a los viajes en el tiempo? ¿No hay nadie que se cuestione por qué un cuerpo (Charlotte) desaparece sin más? El instinto curioso de los personajes podría haber generado encuentros inolvidables (como Sawyer viendo nacer a Aaron), pero los viajes en el tiempo sólo ofrecieron breves pinceladas de la historia isleña. Una lástima.
  • La discreta presentación de los nuevos personajes, salvando a Ilana. Caesar cayó a las primeeras de cambio. Amy pasó sin pena ni gloria y el papel de Bram ha sido testimonial. Afortunadamente, The Incident situó a Ilana y su grupo como una de las piezas importantes de la última temporada.
  • El papel de Sun. ¿Por qué no viajó a 1977 con el resto de personajes? Podemos entender que la historia de Libby no tenga respuesta, pero necesitamos una explicación coherente al hecho de que la coreana no siguiera los pasos de Jack, Hurley, Sayid y Kate en el Ajira. Sun es el personaje más perjudicado de la quinta temporada. No encaja en el rollo místico de Locke y Ben, no se relaciona con Ilana y el nuevo grupo y apenas tiene contacto con Lapidus. ¿Acaso Yunjin Kim le cae mal a los guionistas? Sin duda, Sun es la gran decepción de la temporada.
  • Demasiados escenarios. Ya lo dice el refrán: casa con dos puertas, mala es de guardar; Lost no acostumbraba a tener a sus protagonistas tan separados, y narrativamente no es fácil sostener tantas patas. Da la sensación de que en 17 episodios no hemos avanzado mucho, ni en los años 70 ni en la trama actual, en la que los llegados del Ajira apenas hacen algo. Sólo en The Incident se pegó un acelerón que a la postre convirtió a la finale en lo mejor de la temporada.
  • La situación de Desmond en la historia. La Isla todavía no ha acabado con él, pero los guionistas tal vez sí. Henry Ian Cusick está acusado de acoso sexual y ya sabemos que los productores no se toman muy bien los líos con la justicia de sus actores. De ser un personaje “especial”, el único con habilidad para burlar al destino, a no aparecer en The Incident. Su futuro es una incógnita, pero no anima a pensar en positivo.
  • Que falten nueve meses para la sexta temporada y que nos hayan dejado mucho más colgados que en años anteriores, que ya es decir. El escenario de la sexta temporada es una incógnita del tamaño de la Isla. ¿Habrán vuelto a 2007? ¿Los veremos aterrizando en Los Angeles? Nos espera casi un año de duda…

Conclusión: hablar de Lost supone hablar de una serie mágica, especial, distinta a cualquier otra opción de la parrilla actual. Por eso, la quinta temporada también se puede considerar una obra maestra. Sin embargo, en esa grandeza, da la sensación de que la temporada no está al nivel de épocas pasadas. Sin que sirva de precedente, Dani y un servidor estamos de acuerdo: la quinta está un peldaño por debajo de las demás. Claro que, para cerrarnos la boca de golpe, llega The Incident y volvemos a creer que Lost es lo más grande que jamás veremos en televisión…

Y ya hemos hablado bastante. ¿Qué os parece esta inmensa recopilación? Y, por supuesto, ¿estáis de acuerdo con nuestra valoración? ¿Qué añadiríais de lo mejor y lo peor de la temporada? ¡Os toca!

Categorías: Lost, Opinión, Perdidos, Series
Etiquetas: ,

Contenidos Relacionados

  • Review HIMYM: Duel citizenship
    Have you met... Tantrum? En Médico de Familia tenían la leche Puleva, y en Los Simpson los fresisuis... o como sea que se escriba. HIMYM entra de llen...
  • Review Supernatural: The End
    Supernatural es una de esas series que, poco a poco, ha conseguido atrapar a un extenso público. Nos ha cautivado por sus historias, por sus momentos ...
  • Review HIMYM: The sexless innkeeper
    Canciones de Marshall más historias de Barney. Una fórmula así es difícil que nos falle, ¿no? El esplendor regresa a How I met your mother en un capít...

Loquo | 25 de mayo de 2009 | 12:05 pm

Mi orden de temporadas: 3 > 1 > 5 > 4 > 2

[Contesta a este comentario]

cosmo | 25 de mayo de 2009 | 12:11 pm

hombre, vale que Charlotte y Faraday (sobre todo éste último) son personajes relevantes, pero yo no los consideraría… vamos a decir “vitales” para la serie como Jack, Sawyer, Ben, Kate… o el mismísimo Locke. Ya veremos si es cierto que a los guionistas no les tiembla el pulso: en caso afirmativo Locke estará bien muerto y desaparecido en la 6a.

[Contesta a este comentario]

Iban | 25 de mayo de 2009 | 12:21 pm

Para mi, ésta temporada ha sido la más floja de todas, pero no por ello ni es mala ni represente un declive en el camino de la serie. En la temporada solamente ha pasado lo que tenía que pasar para prepararnos para el final. Aún así, me quedo con los viajes en el tiempo y toda esa locura. Sí, preferiría que no hubiera tanta ficción, pero antes cosas espacio-temporales que no monstruos, dioses (directamente) o extraterrestres.

[Contesta a este comentario]

YoYo | 25 de mayo de 2009 | 1:12 pm

Haber que ocurre con Desmond ahora, seria una pena que no volviera ha aparecer pero yo tambien encuentro dificil que el actor continue en la serie

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de mayo de 2009 | 1:14 pm

Sigo diciendo que a mi la escena de apertura me pareció impresionante. De hecho, ok, perdió trascendencia con el paso de episodios, pero “I’m one of the Oceanic Six”, en el capítulo 4×03 ya lo teníamos ultraasumido (y sólo nos quedaban por saber Sun y Aaron). Y Villa-Otros? Lo mismo, a lo largo de la temporada, ya nos acostumbramos a ese pueblo donde viven los hostiles.

Lo importante es que desde el minuto 3 ya estés alucinado, y a mí empezar con Pierre Chang, la obras de la Orquidea y Faraday en el pasado (que en su momento incluso leí por aquí que si Faraday era como Richard y no envejecía, etc.) fue de shock!!

[Contesta a este comentario]

darkorex | 25 de mayo de 2009 | 1:23 pm

Yo me esperaba una temporada 5 mucho peor, me esperaba una transición para la sexta,y que la gente la recordaria mejor una vez se hubiera terminado la serie. Erré de pleno. Sin duda mejor que la cuarta-que al final si que resultó ser la transición, eso si narrativamente creo que me tuvo más en vilo con lo de los 6 de oceanic-.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de mayo de 2009 | 1:24 pm

Viva lost!!!!!!

[Contesta a este comentario]

Angugus | 25 de mayo de 2009 | 1:28 pm

apoyo a Anonimo, la escena de partura de la quinta me parecio excelente, muy muy por encima de la apertura de la cuarta, la cual me parece la peor (entiendase : la menos mejor ^^), estuvo bien, pero no me parece tan impresionante. Aun asi, bastante de acuerdo con vosotros, la quinta esta un pelin por debajo de las otras, me da una impresion de confusion (el capitulo 316 es el mejor ejemplo), aun asi, es una temporada tremenda. Lo que me da miedo es lo de Desmond….

[Contesta a este comentario]

racetrack | 25 de mayo de 2009 | 1:36 pm

Yo creo que se han sacado de la manga lo de Jacob, 5 temporadas, menos The Incident, todo lo que ha pasado, escotilla, barco, Others, Ben, humo negro, walt, niños secuestrados, embarazos, para que luego en un capítulo salga Jacob como un ser superior. A ver si la sexta cierra toda la serie con un tema central y todas las temporadas tenga sentido juntas.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 25 de mayo de 2009 | 1:42 pm

A mi lo que mas me ha decepcionado, es la manera en que se han cargado al señor Abaddon.
Tanto misterio sobre este personaje para que?

[Contesta a este comentario]

Santi | 25 de mayo de 2009 | 1:47 pm

Una pregunta que no sé si os habrá hecho alguien más: ¿cuándo termine Lost, terminará Todoseries? Lo digo porque al ser la serie estrella, a lo mejor cuando termine, eso os hace perder el interés. Un saludo.

[Contesta a este comentario]

Kami_Kira | 25 de mayo de 2009 | 1:50 pm

A mi esta temporada me parece la peor de todas o, espera, la menos mejor. Sobre Desmond, creo que no debería haber empezado con lo de “La isla no ha terminado contigo” ya que la propia Hawking dijo “Pulsar ese botón será lo más importante que harás en tu vida” en el 3×08. Si La Historia de Desiderio hubiese acabado en There’s no place like home, habría sido una maravilla. Pero claro, es uno de los más queridos así que lo del pulso es discutible. Si lOcke permanece en la sexta me parece correcto. Locke está muerto, Nemesis dentro de John no. Por supuesto: Magnifico post

[Contesta a este comentario]

victormo | 25 de mayo de 2009 | 2:05 pm

Para mí la quinta ha tenido dos problemas: La pérdida del detalle y la sensación de que nos contaban lo que debíamos saber para que la historia pudiera continuar antes que lo que nos querían contar, quedando algunas tramas algo forzadas (como por poner un ejemplo, porqué Sayid estaba en el 316, una trama que debíamos saber pero que no encaja con el ritmo del 5×10). Lo mejor es que con los últimos episodios se vio perfectamente que sabían hacia donde se dirigía toda la temporada. Por lo demás la temporada me parece digna de Lost. No es mi temporada favorita, pero tampoco la que menos me guste (la veo por delante de la cuarta y la segunda). Y por cierto, la escena incial, en el contexto del 5×01, me parece brutal.

[Contesta a este comentario]

Avataryl | 25 de mayo de 2009 | 2:26 pm

Mi ránking particular es el siguiente: 4 > 5 > 3 > 2 > 1. Personalmente, creo que solo la magistral y vertiginosa 4ª temporada superaría a la 5ª, y esta podría haberse situado en la cabecera de la clasificación si hubiesen limado correctamente varios detalles que no me han convencido. Tras 4 temporadas desarrollándose día a día, un salto temporal de 3 años me resulta exagerado. Enhorabuena por esta impecable reseña, un resumen claro y conciso de lo que ha supuesto la penúltima temporada de la mejor serie de la historia.

[Contesta a este comentario]

Pia | 25 de mayo de 2009 | 2:27 pm

Ya veo a Juliet sustituyendo a Desmon en el papel de “burlador del destino”…aun que preferiria a Desmond pero si se va por los problemas que tiene alguien va a tener que seguir sus pasos.Su personage en clave para la resolucion de la historia o eso nos han hecho creer.no?

[Contesta a este comentario]

yo | 25 de mayo de 2009 | 2:36 pm

tronkooo esta bien claro xq desaparece el cuerpo de charlotte, los muertos no viajan en el tiempo.. a q viene esa pregunta??

[Contesta a este comentario]

herolost | 25 de mayo de 2009 | 2:55 pm

La peor fue la 4º (mi opinión), lo de salir de la isla me aburrió y por ende la historia de los que tenían que volver no me gustó, tantos capis perdidos para que en uno les expliquen como volver y ya está, la historia de los 70 no ha aportado nada, ya conociamos a dharma, sus estaciones, que había un incidente y las consecuencias del mismo, todo lo que ha pasado con los personajes en esta época me ha parecido muy forzado, durante toda la serie nos pusieron a john locke como el más especial, ahora todo ha sido una farsa, está muerto y un tio-humo negro o lo que sea es el que parte la pana, finalmente decir que no sabemos si sayid y juliet están muertos por lo que pueden inventarse para la próxima lo que les de la gana…

[Contesta a este comentario]

lucho | 25 de mayo de 2009 | 3:05 pm

en lo del papel de sun encuentro mucho la razon..no encaja! y tambien ¿porque no viajo a 1977?

como lo hara ABC para promocionar la sexta temporada sin mostrar si estan en el aeropuerto o en la isla? en todo caso no me quiero arriesgar y no veré ninguna promo de la prox. temporada (ojala porque no quiero saber sus destinos)

[Contesta a este comentario]

djalma | 25 de mayo de 2009 | 3:16 pm

coincido con “yo” en lo de charlotte, los muertos no viajan!! y coincido con loquo en el orden de preferencia de las temporadas. como punto positivo añadiria la cantidad de respuestas que nos han dado (estatua, Black Rock, jacob, dharma, guerra ben-widmore…) y en contra pondria la escasa participación de jin

[Contesta a este comentario]

cryingirl | 25 de mayo de 2009 | 3:27 pm

En mi opinión personal, ésta ha sido la mejor de todas las temporadas. Es la que más me ha emocionado, sorprendido y satisfecho (y eso que el nivel de todas las anteriores estaba muy muy alto). Grande Lost, la mejor serie de toda la historia.

[Contesta a este comentario]

david mazariegos | 25 de mayo de 2009 | 4:03 pm

POR QUE A JIN NO LE IMPORTA NADA DE SU HIJA?, en toda la temporada a preguntado ni a Jack ni a Kare sobre Ji Geon. Que padre mas cruel !!!

[Contesta a este comentario]

Carlos | 25 de mayo de 2009 | 4:05 pm

Cualquiera que haya sido fiel seguidor de Lost desde su primera temporada sabrá que esta 5ta bajo bastante de calidad. Tuvo sus grandes momentos, pero le faltó ese algo que siempre nos tenia enganchados. No es que fuera mala es que parecía como un spin-off…a pesar de que los viajes en el tiempo fueron bastante extraños al principio, creo que fue la mejor trama de la temporada y debieron de haber durado un poco mas, o por lo menos que hubiese pasado algo mas en la época Dharma aparte del incidente, que definitivamente salva la temporada, gran capitulo.

[Contesta a este comentario]

Avataryl | 25 de mayo de 2009 | 4:18 pm

Coincido en que “El Incidente” es un episodio vital en la trayectoria de ‘Perdidos’, pero desde mi humilde punto de vista, la temporada contiene otros capítulos de igual calidad, e incluso algunos superiores (véase “Dead is dead” y “Follow the leader”).

[Contesta a este comentario]

frano | 25 de mayo de 2009 | 4:30 pm

yo solo digo una cosa: GRACIAS!! al destino o lo que sea, por permitirnos ver esta serie en “tiempo real”… ya que ahi reside su magia. me explico, dentro de 10 años llega un tio y se compra las 6 temporadas y las ve en 2 semanas… estoy seguro que no va a entender ni disfrutar nada!!… esa es la magia de lost… que con una imagen que dure 2 segundos nos pueden dejar dos meses analizando, que con una frase se pueda sacar tantas cosas mas, la mistica, la historia, todo lo que hacemos cada vez que termina un capitulo… el buscar la relacion de los nombres y acontecimientos hstoricos… eso, eso es lo que hace de LOST la mejor serie de la historia… y repito doy gracias por permitirme vivir todo esto. porque a pesar de lo malditos que pueden ser los parones, estos nos alimentan las ansias y ese espiritu curioso que nos hace plantarnos con muchas mas ganas a ese “previousley on LOST”

[Contesta a este comentario]

yaslost | 25 de mayo de 2009 | 4:53 pm

seguro que toca a Sun? tengo que volver a verlo de nuevo, pero la primera vez no me pareció…
algo que os recuerdo es que somoe muy afortunados, porque estamos viviendo un momento HISTóRICO!!podremos decir a nuestros nietos… si con Lost empezó todo… jjaajaja

y gracias doble D… el trabajo que realizais es maravilloso y de verdad increible…!!!

[Contesta a este comentario]

Arol | 25 de mayo de 2009 | 5:21 pm

Si pincháis en mi nombre, veréis lo que piensa Hernán Casciari sobre la quinta de Lost. En mi opinión, esta temporada ha tenido más momentos malos que buenos. La desaparición de personajes que parecían que iban a ser cruciales (Desmond, Walt..) y el giro ultra-fantástico y divino que ha dado la serie, con todas sus consecuencias, ha sido lo más decepcionante, siempre hablando desde mi punto de vista. Algunos lo llamaran evolución, pero para otros muchos la serie ha dado un claro paso a atrás en cuanto a credibilidad, algo fundamental en una serie de este calibre. Lo más positivo, es esa sensación que nos dejó el último capítulo de que algo muy grande va a pasar en la próxima temporada. Esperemos que no decepcione.

[Contesta a este comentario]

coder | 25 de mayo de 2009 | 5:35 pm

Mi orden: 1º > 5º > 3º > 2º > 4º

[Contesta a este comentario]

pini | 25 de mayo de 2009 | 6:03 pm

Otra descepción para mí fue ver que el bebé era finalmente Ethan, no entendí para qué tantos esfuerzos para que sea un personaje como el. no entendí para que se mostró eso en la historia.

[Contesta a este comentario]

frank | 25 de mayo de 2009 | 6:06 pm

creo que esta temporada estuvo bastante débil, fueron episodios como el Namaste, He’s our You, Lo que pasó pasó, Some it Like Hoth e incluso el The Variable, fueron tan cero aporte que hizo que esta temporada no fuese la mejor. Fueron tan malos esos capitulos ( a expecion del The Variable) que incluso pueden ser comparados con The Other Woman, Stranger in Strange Land y Fire+Water. Pesimo!!!. Punto a favor capitulos como del 1 al 7 (menos The Lie) y Dead is Dead, Follow The Leader y The Incident, capitulos que traen de vuelta a lo que era Lost en sus inicios, esa cuota de misterio que no necesariamente traen preguntas si no respuetas, centrados en la isla y sus historias que pasaron ahi. En gerenal de un 1 al 10 a esta temporada merece un 6.

[Contesta a este comentario]

drguets | 25 de mayo de 2009 | 6:26 pm

Para mi lo malo fue que despues de que jack y compañia llegaran a la isla, no habia trama, o al menos no debia (desde mi punto de vista) es decir estaban en la isla, no importa cuando. Ademas ciertamente hasta la finale no hubo ninguna trama, todo era ver como era la iniciativa, lo que nos permitia develar algunos misterios, pero no mas que eso.
para mi: 3 4 1 5 2

[Contesta a este comentario]

asdads | 25 de mayo de 2009 | 6:33 pm

la 5ta esta menospreciada

[Contesta a este comentario]

oscar | 25 de mayo de 2009 | 6:38 pm

hay un enlace en lostzilla que dice “el consabido gazapo del pie de la estatua”, que alguien me explique donde ve el pir derecho, en los 2 casos es el izquierdo, un poco de vista por favor, que sacamos gazapos donde no los hay… saludos

[Contesta a este comentario]

Nellya | 25 de mayo de 2009 | 6:39 pm

Bravo Frano!!!!!!! A mi me gusto la primera temporada, fue magistral. Aunque todas me han gustado, claro esta, una mas que otras pero, la primera fue la que me engancho y por esto la he seguido viendo. Amo Lost!!!! Pero a pesar de entrar dia a dia a TodoSeries a leer y a teorizar como muchos, coincido con Frano. Lo mejor de la serie no ha sido solo ella misma, mas bien, lo que nos hace sentir, hacer y desear. Nos la pasamos teorizando, indagando, peleando y hasta desepcionandonos por lo que pasa capitulo a capitulo. Y esa es la verdadera magia de LOST. Todo lo que nos pasa con ella no se puede sentir si de aqui a 10 años alguien que nunca la vio la compra y la ve en unos dias. Eso es lo grande señores!!!! Que viva LOST!!!!

[Contesta a este comentario]

Pecas | 25 de mayo de 2009 | 6:52 pm

Gracias a internet esta es la primera temporada que veo a ritmo yanki, por lo tanto, por la emoción que me generó, para mi fue la mejor. Porsupuesto que extraño cosas de temporadas pasadas pero me gustó mucho esta temporada creo que el final inminente le proporsionó vertigo y velocidad cosas q le faltaban a las otras temporadas que tenian muchos capítulos lentos (lo q no quiere decir malos). Puedo nombrar ya mismo 5 cpítulos de la quinta que me fascinaron, recordaré mas de 10 escenas por el resto de mi vida, me dejó frases memorables y la mejor season finale que vi en mi vida. Si, Lost cambió, Lost no es la misma, pero lo que vi me encantó y espero con ansias las últimas 17 horas de la mejor serie de tv que conocí (y no hablo de calidad sino de lo q genera). PD: iba a dejar el enlace del post de Casciari pero me ganó de mano Arol.

[Contesta a este comentario]

cosmo | 25 de mayo de 2009 | 7:18 pm

totalmente de acuerdo con pini: que el bebé sea Ethan no tiene la más mínima importancia y está metido con calzador… un dato completamente irrelevante.

[Contesta a este comentario]

nazu | 25 de mayo de 2009 | 8:10 pm

mi orden de temporadas: claramente 1-3-2-5-4

[Contesta a este comentario]

Jack | 25 de mayo de 2009 | 8:14 pm

4-3-5-1-2 La quinta estuvo bien, me gusto mucho (excepto Some Like It Hoth, fue un asco; He’s Our You y Namaste.) Charlotte, Faraday y Juliet GRANDES, ENORMES.

[Contesta a este comentario]

Paik | 25 de mayo de 2009 | 8:40 pm

Mi orden, y noi entiendo que nadie las sitúe como yo, aunque lo respeto, 3-4-1-2-5… Estando la 4ª y la primera muy juntitas. Espero que la traca final de The incident sea sólo un preludio de lo que va a pasar ahora porque me harté, durante la quinta, de efectos especiales cutres (e innecesarios), tapones de bañeras y otras decepciones de calibre considerable. Sin embargo, las cosas acertadas de la temporada me parecen muy buenas. A mi parecer, del episodio 6 al 14 la temporada fue MUY floja… DEMASIADO. Sin embargo, Lost sigue siendo, si no la mejor, una de las más grandes

[Contesta a este comentario]

farfaramir | 25 de mayo de 2009 | 8:43 pm

Casi de acuerdo con todo lo dicho, menos en un punto mas subjetivo, a mi me encanto la escena inicial, yo no había visto nada de spoilers y viajes en el tiempo no se me iban a pasar por la cabeza… Por eso cuando vi a Chang y después a Faraday me quede atonito… de todos modos concuerdo que esa escena no tuvo fuerza en el resto de la temporada

[Contesta a este comentario]

j3suli | 25 de mayo de 2009 | 9:16 pm

Para mi el incidente es lo mejor de la temporada 5. Ver a Jacob de blanco y a su nemesis de oscuro me da que pensar……….

[Contesta a este comentario]

rubinsky | 25 de mayo de 2009 | 9:35 pm

cada año se dice q la temporada es peor q las anteriores, la segunda q ya no era lo mismo,xq siempre estaban en la escotilla, la tercera q1 sawyer,kate y jack se tiran media temporada en la otra isla, la cuarta…
siempre hay algo y ahora la quita no tiene la esencia de las anteriores. esta claro q es cuestion de gustos, pero yo creo q cada temporada es distinta y no por ello mejor o peor, xq incluso la primera temporada q nos encanto a todos, mas q nada fue x ser la novedad, xq hay flasbacks y historias en la isla q no aportan casi nada

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 26 de mayo de 2009 | 12:08 am

Me ha encantado el repaso de lo mejor y lo peor :D Coindido en casi todo.

[Contesta a este comentario]

Frans | 26 de mayo de 2009 | 12:28 am

Mi orden de temporadas sería: 1 > 2 > 5 > 4 > 3

[Contesta a este comentario]

Aaron | 26 de mayo de 2009 | 1:39 am

Yo solo quiero decir que la quinta temporada fue espantosa, salvo a unos cuantos episodios lo demás fue de lo más aburrido y sin lógica alguna, personajes como charlotte que se supone era importante no lo fue, lo de jacob todo un ser magistral para ke lo mataran de una puñalada lo de Amy tanto ruido y nada, no explicaron nada ni siquiera sabemos cual fue el incidente no dieron respuestas aunque algunos digan que si… solamente espero que puedan levantar la historia en la ultima temporada y que lost sea recordada como lo que fue la mejor serie y no como lo que es ahorita…nada simplemente una serie mas… y por favor con tanta payasada que estan metiendo espero que metan que hay aliens en la isla ya seria lo peor

[Contesta a este comentario]

Osaco | 26 de mayo de 2009 | 4:53 am

Se deberia crear el post: Como te imaginas el primer episodio de la 6 temporada?? sera alguien capaz de acercarse aunque sea un solo poquito???

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 26 de mayo de 2009 | 6:38 am

2 cosas q no tienen q ver; pq no poneis un apartado o una especie de block de notas, donde podamos dar nuestras sugerencias acerca de la pagina? y ,la segunda, q tal un especial de prison de frases, momentos… desde la 1º (obviamente, ya q se centrara en 1º y 2º jajaj9

[Contesta a este comentario]

David | 26 de mayo de 2009 | 7:40 am

Paik, pienso exactamente igual que tu: 3-4-1-2-5 :)

[Contesta a este comentario]

pakk | 26 de mayo de 2009 | 8:13 am

Para mí resta temporada ha sido la peor y puede que se haya cargado la trama general de la serie…lo veremos con la sexta.

[Contesta a este comentario]

cesarfuenla | 26 de mayo de 2009 | 10:30 am

para mi es un fallo poner ranking a las temporadas.yo lo veo todo como una sola historia q no hace mas q avanzar hasta llegar a donde estamos ahora.

[Contesta a este comentario]

Harman | 26 de mayo de 2009 | 12:21 pm

====
“para mi es un fallo poner ranking a las temporadas.yo lo veo todo como una sola historia q no hace mas q avanzar hasta llegar a donde estamos ahora.”
====
Pues sí, pero es la manía humana de tener que clasificarlo todo. Aunque siempre resulta curioso comprobar como episodios que son etiquetados como “de relleno” a mi me suelen parecer de lo más interesante y viceversa. A mi los 40 minutos finales de la temporada de dejaron un poco “meh”, con tanto tiro, tanta peleita de machotes y toda esa parafernalia, y sin embargo el lado humano de “Some like it Hoth” me dejó un gran sabor de boca. Nunca deja de sorprender que LOST pueda satisfacer un espectro tan amplio de espectadores.

[Contesta a este comentario]

Tonny | 26 de mayo de 2009 | 1:27 pm

para mi esta quinta está un peldaño por debajo del resto. mi ranking quedaría así: 3 – 4 – 1 – 2 – 5.

[Contesta a este comentario]

Pomps | 26 de mayo de 2009 | 2:20 pm

Y Jin?? Eso sí ke es decepcionante, creo ke los escritores tuvieron ke esforzarse para inventarle alguna frase. Casi no habló, no tuvo participaciones trascendentales, lo único atractivo fue cuando apareció a la deriva y fue salvado por Danielle, el resto de la temporada tuvo menos peso o importancia ke un red shirt…. No siguió buscando a Sun?? Cuando Jack le dice ke Sun está en la isla sale corriendo como loco y casi trompea a Radzinsky pero parece ke se resigna rápido porke más tarde sólo se dedica a manejar la Dharmagoneta y hacer caras a los comentarios graciosos de Hurley…

[Contesta a este comentario]

nacho | 26 de mayo de 2009 | 5:07 pm

hola me gustaria que analicen, como años anteriores, el afiche promocional de la quinta temporada, y comparen con sus predicciones que hicieron de cada uno de los personajes cuando estaba por arrancar la season

[Contesta a este comentario]

Pablits | 26 de mayo de 2009 | 5:54 pm

A mi me parecio bastante buena y arriesgada esta temporada, y mucho mejor y mas interesante que la segunda por ejemplo. Hablan de que en la quinta hubo argumentos puesto con calzador, entonces que alguien me explique la existencia de personajes como Eko, NIkki y Paulo, o el Dr Artz. En fin no coincido con casi nadie aca pero mi orden de temporadas seria: 1-4-3-5-2

[Contesta a este comentario]

Jota | 26 de mayo de 2009 | 6:37 pm

Lost como serie tiene un final y todas las temporadas son sólo “progreso” dentro de esa historia. Bien es cierto que yo ahora mismo ando perdidísimo sin saber a donde conduce la evolución de la serie. Ya no quieren salir de la isla, ya no quieren volver,etc,etc… De todas formas, realmente, ya da lo mismo; yo veré la sexta temporada capítulo tras capítulo y sentiré cuando fianlize la sexta temporada que he sido participe de algo que yo considero grande. El final que sea dará más o menos lo mismo.

[Contesta a este comentario]

racetrack | 26 de mayo de 2009 | 10:28 pm

No sé porque a la segunda se le tacha de mala, teniendo a Ben en la escotilla y a Mr Eko en su explendor. Pues mi orden sería: 3-5-2-4-1

[Contesta a este comentario]

javier locke sheppard | 26 de mayo de 2009 | 10:59 pm

mi orden de temporadas: 1 3 5 4 2… y siguen comentandola para bien o para mal… lo que quiere decir que sigue siendo la mejor porque despierta pasiones… sino, no la verían y ni gastarían energia en verla ni comentar

[Contesta a este comentario]

hector | 26 de mayo de 2009 | 11:23 pm

1 2 5 4 3

La tres es la más aburrida (y la que más incógnitas deja)

[Contesta a este comentario]

MarkNET | 27 de mayo de 2009 | 9:55 pm

Creo que LOST ha roto todos los estándares convirtiendose en un fenómeno social. Una serie que semana a semana te tiene en velo esperando y pensando lo que va a suceder y tratando de explicar lo que sucedió. Grandiosa. Ojala terminé en la 6 para que cierre en la cumbre. Por otro lado A MEDIDA QUE la serie avanza es mas dificil reinventarse y mostrarse ingenioso, de ahi los meritos de la 5. Para mi el ranking es: 1 > 5 > 3 y 2-4.

The Incident, de lo mejor que se ha hecho. No puedo creer que lloré. No os conteis a nadie ok?

[Contesta a este comentario]

mauricio | 28 de mayo de 2009 | 11:09 pm

y que pasa con “LA LISTA DE JACOB” que relación tiene con los tocados por Jacob??

[Contesta a este comentario]

paw | 29 de mayo de 2009 | 10:27 pm

Para mi, la mejor temporada la primera, y la siguiente la quinta.

[Contesta a este comentario]

El adversario | 31 de mayo de 2009 | 10:55 am

Estoy de acuerdo con el análisis, pero te has dejado lo que para mí es lo peor de toda la temporada: la ambigüedad y falta de explicación coherente de lo que significan los viajes en el tiempo y cómo puede cambiar el futuro alterando el pasado.
La conversación entre Hurley y Miles tiene gracia, pero se queda en la superficie.
El no haber sabido resolver todo esto (teoría de Dan, coexistencia en el tiempo de dos entidades de la misma persona, …) es para mí el punto más débil de toda la temporada, teniendo en cuenta que es uno de los pilares fundamentales en los que descansa toda la trama.
Por ejemplo, lo de que haciendo explotar Jughead en la fuente de energía electromagnética va a suponer que cambie el futuro hasta el punto de que no se estrelle el avión, es una auténtica majadería.
Otra cosa en la que han fallado es en la tardía aparición de Daniel (del que se olvidan durante capítulos y capítulos), que aparece más loco que nunca, y cuando parece que nos vamos a enterar mejor de lo que sucede, se lo carga su madre???? con un tiro por la espalda????. La han cagado a base de bien, según mi punto de vista. Podrían haber sacado petróleo de unas explicaciones curradas de Dan … pero esto es lo que hay …

[Contesta a este comentario]

El adversario | 31 de mayo de 2009 | 11:26 am

Otra cosa que ha sido de lo peor de la temporada es que no hayan aprovechado lo de la iniciativa Dharma para haber explicado el comienzo de todo: cómo se creo, el hombre detrás de la cortina, cómo descubrieron la isla, investigaciones que estaban realizando, … esta oportunidad espero que la retomen en la sexta temporada … se les está acumulando el trabajo … los capítulos de la última temporada tendrán que durar dos horas cada uno, o no sé cómo van a hacer para explicar todo lo que tienen que explicar.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 14 de junio de 2009 | 1:44 am

Yo sinceramente pienso que han dejado demasiadas cosas abiertas … en 17 capitulos es IMPOSIBLE q aclaren todo lo q an dejado en el aire, a no ser q ahora todo se base en Jacob y Antijacob … y la verdad esq eso no me gustaria. De repente, dspues de 5 temporadas, los losties son solo peones en una guerra de 2 tios de ace tropecientos años q apenas an aparecido????
Solo espero q el final no nos decepcione y sea algo medianamente creible, y q Locke resucite!!! tanto con ser especial y se nos muere a la primera d cambio??
La verdad esq esta ha sido la temporada mas controvertida, aunq tienes sus cosas buenas y sus cosas desastrosas.
Habra q esperar a la 6ª a ver como ns responden a todo!!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario