Lost: ¿Qué le pasa a Something Nice Back Home?

Lost: ¿Qué le pasa a Something Nice Back Home?

Asistimos a nuestra cita semanal con la valoración del episodio de Lost bastante perplejos. A debate, Something Nice Back Home. No lo entendemos, pero más de 11.000 personas creen que Something Nice Back Home es el segundo peor episodio de la cuarta temporada, sólo superando al menospreciado The Other Woman. En una clasificación virtual entre la tercera y la cuarta temporada, el flash forward de Jack ocuparía el séptimo lugar por la cola. ¿Es un mal episodio? Partimos de la base que los episodios de Jack, por norma, están mal valorados. Las visitas al pasado o al futuro de Jack Shephard no están marcadas por la sorpresa. Jack es un hombre de ciencia que rechaza cualquier contacto espiritual, aunque los paseos de papá Shephard le hagan dudar. Su cordura lo aleja de la espectacularidad de otros personajes como Ben o Locke y tampoco es un hombre de acción, como Sayid o Sawyer. Si a esta realidad se suma que el precedente más inmediato es The Shape of Things To Come, tercer mejor episodio de la historia de Lost para más de 25.000 personas, obtenemos este injusto resultado. ¿Es mejor ver el poder desvastador del humo negro y a Ben en plan Indiana Jones que el futuro de los Oceanic Six? Para el desarrollo de la historia, no. La vida de los Oceanic Six es trascendental para preparar el camino que nos espera en la quinta y sexta temporada. En cualquier caso, más allá de la necesidad de futuro, creo que Something Nice Back Home tiene argumentos suficientes como para estar más arriba en la clasificación. Ahí van unos ejemplos: la relación Jack-Kate en el futuro es muy impactante e inesperada (por los flash forwards vistos anteriormente, la relación parecía utópica); las apariciones de Christian Shephard a los dos hermanos (Jack y Claire); la formación, paso a paso, del grupo de los Oceanic Six; la extraña desaparición de Claire; el papel de Sawyer, cada vez más protector (como dijo Dani, cada vez menos Sawyer y más James); y la intrigante ¿locura? de Hugo. Por mucho que lo intento, no entiendo que el episodio esté tan mal valorado…

Escrito por David Martínez el 5 mayo, 2008 | 29 comentarios
Etiquetas: , , , , Lost, Opinión, Perdidos, Series

Contenidos Relacionados

  • Review Lost: Something Nice Back Home
    Lost es la novia (o novio) ideal. Te regala grandes e insuperables polvos (con perdón), como hizo la pasada semana, pero también es capaz de preparart...
  • Review BSG: Revelations
    Los secretos siempre son mucho más apasionantes que las revelaciones. Por eso, estoy ligeramente decepcionado con Revelations. Es un episodio espectac...
  • Lost: ¡Cuarto sneak peek del 4×10!
    Nunca había experimentado esta sensación tan gratificante. Nos fuimos a dormir viendo un breve avance de Something Nice Back Home y nos levantamos con...

manu669 | 5 de mayo de 2008 | 12:58 pm

totalmente deacuerdo kontigo y el comentario de Dani con respecto a Sawyer. Para mi fue un episodio con sorpresas (esa ducha, ese papi claire con el bebe, ese Hugo mas lucido que nadie..) y respuestas a preguntas (“nisikiera eres familiar suyo” por lo que algun dia sabra que el y claire son hermanos, el “le hice una promesa” y el genial “el decidio quedarse”). Vale que la trama isla, al estar centrada en un jack enfermo que sabemos que iva a curarse era algo floja, pero oye, ke sabemos que Jin tiene pensado meter a su Sun en el helicoptero a toda costa, sin sikiera mencionarse…..no, hay cosas que se me escapan sobre la opinion publica

[Contesta a este comentario]

David | 5 de mayo de 2008 | 1:09 pm

Pues si, las escenas de la Isla algo flojitas, pero tampoco fue lo mejor en The Constant o en Ji Yeon y están muy arriba… No lo entiendo :) !

[Contesta a este comentario]

manu669 | 5 de mayo de 2008 | 1:33 pm

para mi que alguien “unta” a alguien. Me atrevo a señalar a los seguidores de Sawyer que ya no saben que hacer para desacreditar al bueno de Jack y se dedican a mal-votar sus episodios :P A mi me parecio mejor que Ji-yeon y que, me atrevo, the economist….ahora es cuando la gente me insultara ;)

[Contesta a este comentario]

clueless | 5 de mayo de 2008 | 1:33 pm

influye mucho el hecho de ver a MF sin camiseta :P es horrible con pelo o sin pelo Que horror! que se ponga esa camiseta por Dios!

[Contesta a este comentario]

Fino | 5 de mayo de 2008 | 1:51 pm

Mí tampoco entender. Fue un buen capítulo.

[Contesta a este comentario]

laura_bcn | 5 de mayo de 2008 | 1:54 pm

yo tampoco entiendo como está tan mal valorado el capitulo! Jack no es un personaje que me apasione, pero creo que el capitulo fue muy bueno y sirvió para aclarar algunas cosas y abrir otros interrogantes (como siempre xD) No todo tiene que ser acción y misterio tras misterio. Estos capitulos también forman parte de Lost y ayudan a entender la historia.

[Contesta a este comentario]

gabriel Argentina | 5 de mayo de 2008 | 2:13 pm

David No puedo entender como han desvalorizado a este capitulo que es sin duda uno de los tres mejores de esta temporada, Un gran capitulo, no se como es esto de los puntos, pero no opino lo mismo que en esa lista.
saludos ya me estoy cansando de eso que los epi en Lock, Ben son los mejores.

[Contesta a este comentario]

juancho | 5 de mayo de 2008 | 2:34 pm

A mi el capitulo de Ben no es que no me haya gustado, simplemente no pareció tan bueno como la mayoría dice que fue. Incluso 4×10 me gustó muchísimo mas que 4×09. Y no entiendo como puede ser que hasta lo hayan considerado mejor que Through the Looking Glass(por suerte ahora se hizo justicia y quedó por debajo del season finale de la 3ra temp)y mas me custa entender como es que 4×10 este por debajo incluso del flojisimo Meet Kevin Johnson!!!. De hecho creo que 4×10 estaría 4to después de The Constant, The Economist y Confirmed Dead de lo que va de la temporada.

[Contesta a este comentario]

Ross | 5 de mayo de 2008 | 2:49 pm

A mi me parece uno de los 3 mejores de la temporada hasta ahorita claro!…me puedo imaginar que no ha gustado mucho las ecenas romanticas Jack-Kate (este es un debate muy fuerte)…pero este fenomeno de dar el voto en contra por el personaje no solamente es contra Jack, también el afectado es Sawyer…!porque no puedo imaginar que Desmond sea considerado mas atractivo que Sawyer y Jack!!:O

[Contesta a este comentario]

carlos | 5 de mayo de 2008 | 2:59 pm

pues a mi me gusto mas que “The Shape of Things To Come” ese momento en que nos cambiaron la voz de kate en la ducha me hizo dudar por un momento para luego darme una gran sorpresa, y como soy fan de jake y kate para mi fue de los mejores :D ahora falta ver por que se vuelven todos locos cuando salen

ah otra cosa, nos reafirma que aaron es alguien muy especial, eso de que jack no esta destinado a criarlo :S

[Contesta a este comentario]

Oceanic six | 5 de mayo de 2008 | 3:03 pm

Pero es que despues de todas las listas americanas (lease EW) nos fiamos de lo que votan los gringos? Vale que mas de un español o latino haya votado, pero por normal general, las opiniones americanas discrepan de nosotros. Cierto es que el 4×10 deberia estar mucho mas arriba, aunqeu solos ea por ver a Kate salir de la ducha.

[Contesta a este comentario]

hanna | 5 de mayo de 2008 | 3:12 pm

con esta puntuacion del capitulo se ha dejado muy pero k muy claro, la postura de la audiencia sobre el triangulo, hay muchisimos mas fans de sawyer k d jack!

[Contesta a este comentario]

laura_bcn | 5 de mayo de 2008 | 3:17 pm

Aun siendo fan de Sawyer, a mi me encantó el capitulo! No tiene nada que ver… hay que reconocer cuando un capitulo es bueno, sea quien sea el protagonista!

[Contesta a este comentario]

El nota | 5 de mayo de 2008 | 3:44 pm

¿Qué tiene que ver que te guste Sawyer con que no te guste un capítulo de Jack? ¿Acaso son enemigos o qué?

A mí me pareció el segundo mejor capítulo de la temporada, tras The Constant.

[Contesta a este comentario]

Esturion | 5 de mayo de 2008 | 3:50 pm

Es un capitulo con escenas buenas y con escenas algo flojitas…

No es mi favorito… el 4×05 y el 4×09 son dos capitulos bestiales de buenos…

Pero sin lugar a dudas esta temporada me volvio a tener pegado a la pantalla, cosa que ya no hacia con la tercera… si nos ponemos a equilibrar… todos los capitulos tienen cosas buenisimas…

[Contesta a este comentario]

Silvanoshei | 5 de mayo de 2008 | 4:28 pm

hombre pues a mi me encanta Jack pero si q pienso q es un capitulo flojo… todo lo del padre de Jack queda un poco cogido por los pelos, la visita a Hurley,… ademas de que la trama isleña no avanza nada en absoluto. Aun asi coincido con algunos en que me parece mejor que otros capitulos situados mas arriba (vease The Beginning of the End, The Economist)

[Contesta a este comentario]

roxon | 5 de mayo de 2008 | 5:35 pm

Todo es relativo, en una temporada con 24 episodios no me habría parecido tan malo, pero estamos ya en la cuarta señores. Y todo lo que vimos en este capítulo era fácilmente deducible. En los primeros minutos llegué a pensar que lo que querían era que admirasemos como Jack ha estado trabajandose en el gimnasio y lo bien que le había ido con la depilación definitiva.
Pero el próximo episodio sí que va a tener chicha, o eso espero. Locke si que mola !!

[Contesta a este comentario]

DavidCortez | 5 de mayo de 2008 | 6:00 pm

Lo dije la semana pasada, por mas buenos que sean los episodios de Jack y Kate nunca son bien valorados, me atreveria a decir que mucha gente está parcializada a Desmond, Locke, Ben, Sawyer.

[Contesta a este comentario]

marcos | 5 de mayo de 2008 | 6:16 pm

Lo que pasa es que en la RED de redes hay una especie de contagio de opiniones. Esto tambien sucede con la ciencia, por ejemplo si un cientifico dice q el cambio climatico es MALO y posteriormente se extiende la noticia, los siguientes cientificos encuestados tenderan a tener una opinion influida por la del primer cientifico (si es de renombre ni te cuento).

Pues lo mismo en este caso si el primero que expone la critica del episodio lo hace de forma negativa el resto le seguira, sobretodo teniendo en cuenta que los frikis fanaticos que vemos lost tendemos a amar cada uno de los capitulos (aunque sean algunos un pufo) y nos falta la valentia de ser criticos cuando alguno no esta del todo bien.

[Contesta a este comentario]

roxon | 5 de mayo de 2008 | 7:13 pm

Yo no creo que la valoración tenga nada que ver con de quien es el flasback/forward, por ejemplo “The Other Woman” era un episodio sobre Juliet y Ben, ambos muy buenos personajes , y no funcionó, porque la historia no funcionaba. Aunque sí creo que es el caso de “Exposé”, a mi me pareció un buenísimo episodio, gracioso, dinámico, con una estructura diferente al de otros episodios y con un gran final, y la gente lo valoró pésimamente porque era sobre Niky y Paulo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 5 de mayo de 2008 | 8:59 pm

Simplemente increible, pero como no estoy de acuerdo con casi ningun puesto de la lista pues me da igual. este capitulo peor que further intructions?? o peor que left behind?? o peor que not in portland??
sin comentarios.

[Contesta a este comentario]

herolost | 5 de mayo de 2008 | 9:22 pm

En mi opinión fue un capítulo aburridísimo, sobre los puntos que habeis señalado: no me interesa jack, no me interesa kate y no me interesa jack-kate, asi que cualquier capi que trate sobre eso me mata ( mi opinión).. la aparición del papa de jack me pareció malísima, cuatro años y todavía no se dignan a darnos una conversación entre jack y la aparición o lo que sea de su padre, me cabreé muxo, todos los capis de los oceanic me han aburrido mucho, excepto el de sayid, me encanto, pero los demás.. ya he tenido suficiente oceanic six…y claire no tuvo muxa historia, y sawyer lo prefería cuando iba a su bola, lo mejor miles….
Respeto la opinión de todo el mundo, a cada cual lo que más le gusta, lo mejor de lost la variedad de opiniones, en la mía: la cuarta ha tenido pocos capis, muchos son un truño y la trama principal ( los oceanic six) no me ha enganchado, esperaba más, pero la constante y la aparición del humo negro me compensa todo….

[Contesta a este comentario]

Blue ridge | 5 de mayo de 2008 | 9:51 pm

A mi me encanto este capitulo, y todo este rollo de alicia en el pais de las maravillas y de que los medias rojas no ganan la serie,me gusta que los escritores nos hablen de los personajes y sus tranformaciones…aqui mi teoria de porque esta tan infravalorado es: Hay una campaña pro Juliet-Jack, porsupuesto encotra de Jack-Kate..estan los Sawyer-Kate, tambien los tipicos que odian cualquier capitulo que huela a romance, en pose de niños rudos y por supuesto estamos los que para nada nos pasa Kate y los que para nada les pasa Jack, y las votaciones si son influenciadas por el prota no tomando en cuenta el capitulo en si.He dicho.

[Contesta a este comentario]

Vinni | 6 de mayo de 2008 | 12:10 am

Cual es la url en dnd se puede votar?? Que le quiero poner un 2…

Sin duda este es de los peores capis de esta temporada. Ni avanzan en la isla (si lo mas destacado es q Jin tiene la intencion de salvar a Sun a toda costa… madre mi, novedad!!) y el FF no tiene gancho, quizas lo q intenta contar se podria haber hecho en un par d escenas.
Para mi es un capi de relleno, la calma que precede a la tempestad (o es al reves? :P ) que se nos avecina con esos 3 capitulos finales.

Saludos!

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 6 de mayo de 2008 | 1:02 am

no creo que se trate de un complot anti jack-kate, si se fijan en la misma lista I DO esta mas abajo,
el capitulo es flojo por varias razones, yo creo que el tema de ser una temporada afecta mucho, la historia isleña, de las peores lejos

saludos

[Contesta a este comentario]

iTemcode | 6 de mayo de 2008 | 10:06 am

fue un episodio de lo mas pasteloso… sobre todo teniendo en cuenta lo que habia pasado en el anterior capitulo y tampoco nos resolvio muchas dudas…

[Contesta a este comentario]

keegy.com | 6 de mayo de 2008 | 4:00 pm

[Contesta a este comentario]

Locko | 6 de mayo de 2008 | 10:54 pm

Normal, el capitulo es una p*** mieeerda!!

La verdad es que me la trae floja el apendice de Jack (sobreotodo cuando se que no va a morir)… El rollo del triangulo amoroso cada vez aporta menos…Y bueno, en una tmeporada de 23 capitulos seria aceptable, epro en el capitulo 10 de una de 13, es lamentable.

Lo de Crhistian no me responde nada,y lo de Claire es un final muy flojo…Estoy de acuerdo con la votación.

[Contesta a este comentario]

rocío | 6 de mayo de 2008 | 11:09 pm

No sé que tiene que ver aquí que el episodio sea malo con si te gustan o no Jack y kate juntos. Pues este episodio más bien fue el final de esta relación. En mi opinión, el romance no se les acaba de dar bien a los de Lost, aún están Desmond y Penny, pero ya lo fastidiarán también .

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario