Lost: ¿Por qué Ben no dejó a Locke suicidarse?

Lost: ¿Por qué Ben no dejó a Locke suicidarse?

Una de las grandes preguntas sin respuesta que nos dejó el magnífico The Life and Death of Jeremy Bentham fue: ¿por qué Benjamin Linus no dejó que Locke se suicidara y posteriormente lo mató? La primera impresión, viendo el capítulo, fue que Ben era el tío más despiadado, bárbaro, ruin, pérfido, siniestro, detestable y maldito que te podías echar a la cara. Conforme pasaban las horas, y descendía el nivel de odio, empezamos a considerar la opción de que Ben hubiera actuado de esa manera para favorecer a Locke. Cuesta entender que matar a alguien sea “por su bien”, pero en Lost todo es posible. Preocupado por el tema, me he puesto a indagar en la red y me he encontrado, cara a cara, con un fabuloso artículo de Entertainment Weekly, en el que se proponen 5 teorías de por qué Ben evitó el suicidio de Locke. ¡Muy recomendable!

  • Teoría 1: Fue una decisión espontánea. Ben no tenía ni idea de cómo volver a la Isla hasta que Locke dijo que Ms. Hawking conocía el camino. El hábil y rápido Ben vio la oportunidad de negociar con la señora Hawking: él ofrecía motivar a los Oceanic Six para volver a la Isla (ya que Locke no era capaz) a cambio de que estuviera en el viaje de vuelta. En este escenario, Ben no sabría si Locke resucitaría o no al llegar a la Isla. En realidad, tampoco le importaba demasiado.
  • Teoría 2: Control de la información. Cuando Ben se dio cuenta de que Locke conocía la existencia de la señora Hawking, no podía permitir que se encontrara con ella, ya que ésta revelaría cosas que Locke no debía saber. De ahí que tuviera que matarlo sabiendo, quizás, que la Isla lo resucitaría de todas formas.
  • Teoría 3: Simplemente porque a la Isla no le gustan los suicidios.
  • Teoría 4: Ben, el buen pastor, estaba intentando enseñarle a Locke una lección de amor incondicional. Locke a menudo ha sido definido como hombre de fe, pero en ese momento era una parodia de sí mismo; su fe en realidad es una expresión de los problemas con su padre y su necesidad de sentirse importante. En consecuencia, es fácilmente manipulable por cualquiera que le diga que tiene un destino o que es especial. Si se va a convertir en el nuevo guardián de la Isla, y se convierte en una persona realmente fiel, Locke debe enfrentarse y corregir esta debilidad en el carácter. Y por eso, traicionando y asesinando a Locke, con total conocimiento de que resucitaría, Ben estaba intentando que Locke confiara a ciegas en la Isla, y en nada más. Esa demostración brutal de bondad de Ben me lleva a la teoría de Flannery O'Coonor. “Intuyo que el uso de gran violencia en la ficción moderna difiere según el autor, pero en mis propias historias he visto que la violencia es extrañamente capaz de devolver a la realidad a los personajes y prepararlos para aceptar su momento de gloria”.
  • Teoría 5: No nos centremos en el asesinato, que fue simplemente un medio para un fin inmediato. El gran misterio es por qué Ben intentó hablar con Locke antes de matarlo. Y creo que hay una respuesta. Ben es en realidad el malo. Una y otra vez, ha tratado de descarriar a Locke para usurpar su destino en la Isla. Estos esfuerzos han fallado siempre. Ben disparó a Locke en la tercera temporada. Por suerte, Locke no murió. Ben engañó a Locke diciendo que él debía girar la rueda al final de la cuarta temporada. Afortunadamente, Locke tuvo una segunda oportunidad. Ben evitó que Locke se suicidara porque, sospecho, se suponía que Locke se debía suicidar. De la historia del buen pastor, encontrado en John 10:11. “Soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”. En realidad, esta historia pretende enfrentar el buen pastor al mal pastor, o falso profesa. Jesus compara estos consejeros fraudulentos con ladrones, que es como Widmore ve a Ben, y, de una forma más provocativa, también les llama mercenarios (pastores que no se preocupan por el rebaño, que sólo miran por sus propios intereses y que acaban covirtiendo cualquier situación en un desastre). ¡Tíos! ¡Ese es Ben! ¡Es un mercenario! Locke debía ocupar el lugar de Ben desde hace tiempo. Y ahora que Locke ha vuelto a la Isla, Ben querrá mantener su lugar privilegiado. Ahora es cuando el actor que debía estar en un papel regresa para recuperar ese papel, que ha estado interpretando durante varios años otro actor. En otras palabras, Ben es el mal.

Mi primera impresión se acercaba a la teoría número cinco, pero con el paso de los días he madurado la opción de que Ben estuviera actuando en favor de la Isla. Al fin y al cabo, una vez supo la existencia de la señora Hawking, tenía recursos suficientes como para volver él solo a la Isla, sin necesidad de jugarse la vida por los Oceanic Six. Y vosotros, ¿qué teoría creéis que es más acertada?

Contenidos Relacionados

Tonny | 4 de marzo de 2009 | 10:11 am

Yo lo tengo muy claro: Control de información. Ben no mató a Locke hasta que no le dijo que Hawking era la persona que podía hacerles volver a la isla. A partir de ahi, se hizo ya con el control y mató a Locke para seguir liderando el cotarro.

[Contesta a este comentario]

Lauriita | 4 de marzo de 2009 | 10:12 am

Muy buen articulo jeje

Aver yo pienso que en realidad Ben en bueno… se supone que John tenia que morir segun Richard y Ben lo sabia asi que en vez de dejr que se suicidase (que no se podria, como vimos con el padre de Walt)le mato el, que eso creo yo que sse podrá, sino porque iban a intentar matarles todo el mundo? Ben lo hacia en fvor de la isla y siempre ha sido asi…

Salu2

[Contesta a este comentario]

Juan | 4 de marzo de 2009 | 10:15 am

Yo en su momento no tuve duda: Fue escuchar el nombre de Eloise Hawking y Ben se lanzó contra el cuello de Locke… el por qué no lo sé, pero me inclino a pensar que Ben no queire que Locke hable con ella. Quizás Ben ya la conozca, sabe lo que ella va a contarle y es algo demasado importante como para que lo sepa.

[Contesta a este comentario]

vincent | 4 de marzo de 2009 | 10:22 am

yo me tiro mas por latercera teoria de que a la isla no le gusta los suicidios.
ejemplos: locke fue impedido,
jack fuera de la isla se hiba a tirar de un puente pero no pudo,michael el padre de walt
se estrello con un coche y no murio y tambien cuando se hiba a disparar asi mismo y no habia balas en la pistola…

[Contesta a este comentario]

Jabutxi | 4 de marzo de 2009 | 10:33 am

Buenas a todos!. Yo apostaría por la cinco, creo que Ben es un usurpador. No me puedo quitar de la cabeza aquella frase con la que Ben se despedía de Locke antes de mover la isla, en la que le decía algo así como “siento haber hecho tú vida tan desgraciada”. Creo que Ben conocedor de que Locke estaba predestinado a ser “el actor principal” en lo concerniente a la isla, le ha ido poniendo todas las trabas posibles, incluso fuera de la propia isla. Y dentro no digamos, movió la isla cuando no debía ser él quien lo hiciese, disparó a Locke para ser él quien impidiese la entrada de los hombres de Widmore en la isla, y seguro que me dejo algo por el camino. Ojo, aún así, esto no quiere decir que Widmore, sea el bueno, tampoco lo creo!. Creo que ambos, Widmore y Ben luchan por algo que no les pertenece.
Forever Locke!.

[Contesta a este comentario]

Marco | 4 de marzo de 2009 | 10:39 am

Yo creo que lo que Ben hace es en favor de la Isla totalmente, incluso hasta sospecho que él sabía que Locke reviviría por ciertos aspectos de otros episodios: 1) En “The Lie” cuando Ben dice que tiene que llevar a Locke a un lugar seguro y Jack le pregunta ya dudando si realmente Locke está muerto, Ben ignora la pregunta y se va..
2) Cuando lo lleva a Jill dice: “Mantenlo a salvo, Jill, porque sino todo lo que queremos hacer no importará nada…
3) La historia de Tomas, el apóstol se aplica perfectamente a una potencial historia entre Locke y Jack…
Además, para qué se esforzaría tanto Ben en que Locke vaya a la Isla de no ser por el beneficio de la misma?

[Contesta a este comentario]

Teoría | 4 de marzo de 2009 | 10:40 am

Hay mucha gente que no cree en ningún tipo de dios y Lost llega a gente de distintas culturas. Se han arriesgado bastante al hacerlo. Encontramos alusiones directas al Nuevo Testamento en cuanto a la Resurrección. Con ello, entendemos pues que para que haya resurrección de cuerpo y alma, hay que morir y no por mano propia. No hay religión que acepte el suicidio, ya que es considerado una blasfemia que alguien se asesine a si mismo. A su vez, el asesinato también es un acto condenado, por lo que podemos deducir que Ben, tarde o temprano, tendrá su castigo.

[Contesta a este comentario]

salvi | 4 de marzo de 2009 | 10:40 am

Yo me inclino por la nro. 1. a la isla no es que no le gusten los suicidios, la isla no deja que se muera nadie que todavia tenga algo por hacer. arriba mencionan a Michael que no se pudo suicidar, pero se olvidan que Keamy le quiso disparar en el barco cuando lo descubrieron y la bala tampoco salio, eso era porque todavia tenia trabajo por hacer. El destino de Locke era morir, si no hubiera entrado Ben seguro que se hubiera ahorcado, pero como el destino corrije lo que se “cambio”, Locke igualmente murio.

[Contesta a este comentario]

Vince | 4 de marzo de 2009 | 10:43 am

A mi me mosquea que cuando Ben gira la rueda, dice algo como “¿Estas contento ahora, Jacob?”

Yo creo que Ben está perdido, no sabe que es lo que quiere Jacob de él, y aunque parece tenerlo todo controlado, me da a mí que no es así.

Ahora no puedo comprobarlo, pero ¿no le dijo Locke a Ben que debía morir? Quizá le mató por eso. Estoy entre la 4 y la 5…

[Contesta a este comentario]

Pomps | 4 de marzo de 2009 | 10:53 am

Yo no creo ke Ben supiera ke Locke resucitaría en la isla, sino no le hubiese dicho “I´ll miss you John, I really will…” Creo ke siente una envidia profunda porke él es el elegido, de hecho en la 3º temporada se pregunta porké demora tanto en volver a caminar luego de la cirugía. En cuanto escuchó el nombre de Eloise se volvió loco, se le transformó la cara! Puede ser una mezcla de manejo de info y tmbn le sirve para arreglar con Eloise su regreso a la isla…

[Contesta a este comentario]

Aliucha | 4 de marzo de 2009 | 11:01 am

Creo que despues de sacarle toda la información que necesitaba para volver a la isla, lo mata y una vez que habla con Eloise esta le dice que tienen que veolver los O6 mas locke, muerto y por eso despues todos sus esfuerzos para llevarlo y ademas seguramente ya debe saber que resucitará

[Contesta a este comentario]

Fino | 4 de marzo de 2009 | 11:02 am

La 4 y la 5 son las que más me atraen…
Hay dos interpretaciones: si Ben realmente quiere ayudar,
la idea es que Locke no se pueda suicidar pq eso es un acto de pérdida de fé. Si pierde la fe, pierde lo que le hace especial. Y Ben lo sabe.

En cambio, si Ben es malo malote, supongo que no le debe gustar nada que a él le hagan lo mismo que él hizo con Widmore, y unido a que Locke conoce la existencia de Ms. Hawking… pues por eso lo mata.

También puede ser que Ben sepa que si Locke se acerca a Ms. Hawking… seguramente Widmore les esté espiando y le daría una pista de cómo volver a la isla, y por eso Ben decida matarlo.

Aiiish que emoción!!

[Contesta a este comentario]

diegomel | 4 de marzo de 2009 | 11:06 am

Yo no se donde estoy parado , pero mi idea es que en el momento de escuchar de parte de Locke , que tenia que encontrar a Eloise , Ben confirma que la orden de que el tiene que morir vine de la Isla , y entonces el entiende que lo que dijo Locke tiene que ser y lo lleva a cabo .

[Contesta a este comentario]

baloncestotecnico | 4 de marzo de 2009 | 11:10 am

No le dejo suicidarse porque no pensaba que no era la manera, cuando el dijo lo del anillo sabia que no ibana volver todos porque Jin no queria (cosa que no se ha comentado en ninguna teoria?) y fastidiaria todo el rollo de vuelta, la reacion sobre el nombre de esa mujer…. creo que si pero con matices, el ya salio de la isla mas veces y sabia como volver… creo que no em equivoco en esta ultima afirmacion

[Contesta a este comentario]

kari | 4 de marzo de 2009 | 11:15 am

Ayyy dios se me rompio la pc y recien ayer a las 12 de la noche pude ver el 5,6,7 pero que capitulossss se murios charlotte, ben mato a locke, jaja que serie nose que onda pero yo lo odie a ben en ese momento igual me lo veia venir cuando abrio esos ojos saltones que tiene ja! que onda los o6 son o no son especiales¨? chauuu un placer leerlos como siempre.

[Contesta a este comentario]

Pedro | 4 de marzo de 2009 | 11:19 am

Yo entiendo que Widmore es el mal, y que Ben es el bien. Recordad lo de “Tomás el apóstol”. La teoría que más se parece a lo que pienso es la 4, aunque con tintes más maquiavélicos.

Lo que aventuro es que Locke es el profeta, él es quien intenta convencer al gran personaje que aún ha de ser redimido: Jack “Shepherd”.

¿Qué tendrá Lost que tanto apasiona? Es un ejercicio bueno para cuerpo y mente xDD

[Contesta a este comentario]

Rubén | 4 de marzo de 2009 | 11:24 am

yo no me podría quedar con una sola teoria, pues creo que cada una tiene su parte de razón y se complementan, asi que haré un “popurri” de ellas xD comparto lo que dice la teoria 1 al 100% pues se ve claro como fue una decisión espontanea de Ben por como cambia la expresion de su cara cuando Locke menciona a Eloise Hawking, y estoy convencido de que Ben no sabría si Locke resucitaría o no al llegar a la Isla, vamos, creo que ni se le pasaría por la cabeza en ese momento que tuviera que llevar al “Locke muerto” a la isla. ¿Por qué lo hace? Porque va a hablar con Eloise (no se si se conocerian ya de la isla, pero Ben podría hablarle de Alpert y de Widmore y de miles de cosas de la isla para que ésta le creyera) y Eloise le manda la misión de que si quiere regresar a la isla tiene que reunir a los O6 incluido al “Locke muerto” (que ella cree que se ha suicidado… de ahi que la teoria 2 tenga algo de sentido y que Ben no queria que de ninguna manera Locke llegara a Eloise). La teoria 3 creo que es muy cierta por tantos ejemplos que hay, y esta claro que Locke tiene más cosas por hacer, no sólo “morir” para que los O6 regresen a la Isla… La teoria 4 en cambio no le encuentro sentido y sí a la 5: Ben es malo malo malo y mil veces malo, y todo lo que hace es por y para él mismo, sin pensar en los demás. En todo caso, la teoria 4 me gusta bastante su razonamiento (y creo que en él) si cambiamos “Ben” por “la Isla / Alpert / Christian” y Ben es el “medio” que usó la Isla para enseñarle a Locke una lección de amor y fe incondicional a la propia Isla, ya que va a ser su proximo guardian y una pieza fundamental en la futura guerra entre Widmore y Linus. Ahi lo dejo…

[Contesta a este comentario]

Jenny | 4 de marzo de 2009 | 11:37 am

pues yo creo que para que la isla “aceptara” el hecho de que Locke muriera, tenía que seguir teniendo fe, por eso, Ben hablo con él antes de matarlo, para que recuperara en parte la fe, y una vez que la hubo recuperado, lo mató, por que tenía que llegar como llegó uno de los “aliados” de Jacob, Christian Shepard, para que así Jacob y la isla vieran su lealtad. Con respecto a lo que ha dicho Pomps, yo creo que realmente Ben le dice eso porque duda que él mismo pueda llegar a la isla o que si llegue, siga vivo, no porque dude que Locke llegue.
A mi, personalmente no me gusta nada Locke, y me parecería mucho más apropiado que Ben siguiera siendo en cierto modo el elegido por Jacob y por la isla.

[Contesta a este comentario]

MAKA | 4 de marzo de 2009 | 11:43 am

¡Vaya! y yo creia que era friki…

[Contesta a este comentario]

Iban | 4 de marzo de 2009 | 12:03 pm

Algo entre la 2 y la 5…

[Contesta a este comentario]

Calick | 4 de marzo de 2009 | 1:07 pm

Parece mentira que ninguna teoría mencione lo más obvio: que Ben simplemente lo mató cuando le hubo sacado información, pues él no sabía cómo volver a la Isla hasta que Locke mencionó a Hawking. No es lo mismo que la teoría 1.

[Contesta a este comentario]

carlos | 4 de marzo de 2009 | 1:29 pm

ey verdad, acabo de leer un comentario en etse post y si, para mí Ben mato a Loocke porque él no iba a traer de regreso a todos, Jhon ya habia dejado ir al negro walt y Sun, y la tia hack.. o como sea le dijo bien claro a Bne que todos tenian que volver..

[Contesta a este comentario]

Vince | 4 de marzo de 2009 | 1:38 pm

He pensado algo más místico. Al fin y al cabo, si Locke se hubiera suicidado y ya esta… ¿cómo hubieran vuelto? Si no hubiera sido por Ben, no hubieran sabido que tenían que hablar con Hawking. Por lo tanto, mi teoría es que Ben, puede que inconscientemente, solo sea un instrumento utilizado por la Isla.

[Contesta a este comentario]

Karwin | 4 de marzo de 2009 | 1:46 pm

Ben para poder regresar necesitaba formar parte de las condiciones del 315.

Asesina a Locke, al igual que asesinarón a Christian, el asesino iba en el 315.

[Contesta a este comentario]

Cecilia de Chile | 4 de marzo de 2009 | 1:48 pm

Me inclino más por la 5, aunque no sería tan absoluta en calificar en seguida a Ben como el “malo”… en lost no hay existen los extremos, todos tienen de buenos y malos, como todos nosotros… pero volviendo a la teoría, cuando papá Shepard está con Locke antes de que gire la rueda, para mí quedó clarísimo que Ben quiere usurpar el papel de Locke todo el tiempo, pues le dice “nunca te dije que Ben tenía que mover la isla” (o algo así). Para mí, Ben se niega a perder el estatus de líder que tenía hasta que se estrelló el Oceanic y hace todo lo posible por recuperar ese sitial: moviendo la isla, llevando de vuelta a los oceanic 6, etc.
No puedo esperar a bajar el capítulo mañana!!!!!

[Contesta a este comentario]

djalma | 4 de marzo de 2009 | 1:53 pm

ben no sabia lo que hacer cuando reuniera a los O6 (lo dijo él), y al saber que tendria que recurrir a hawking lo mató. es una mezcla entre control de información y evitar que locke lidere la que considera su isla

[Contesta a este comentario]

Pecas | 4 de marzo de 2009 | 1:56 pm

Es claro que Ben mató a Locke luego de oir el nombre de Howking (no me acuerdo bien como se escribe je). Por eso no dejo que se suicidara, Ben no tenia idea de como volver. Ahora bien, xq lo mató es otra cosa, pero lo mas probable es que simplemente lo odie e intente a toda costa ocupar su lugar, también puede ser que para representar a Jacob sea requisito ser un resucitado, como papá Shepard. El tema de que a la isla no le gustan los suicidios yo no lo veo tan asi. Mas bien me parece que no te deja suicidar cuando todavia tenes una misión por cumplir.

[Contesta a este comentario]

yzan | 4 de marzo de 2009 | 2:00 pm

yo creo que la 1 o la 2… la reacción de Ben estuvo directamente relacionada con el hecho de que Locke comentara lo de la señora Hawkin… si no no tendría sentido que le dijera que no se suicidara para luego matarlo él…

y creo que lo hizo pq es el malo.

[Contesta a este comentario]

ANDREW | 4 de marzo de 2009 | 2:09 pm

Llevamos viendo en varios capitulos como al salir de la isla esta no te deja morir, ya le paso a michael que no dejo que se suicidara con el coche, pero a lo mejor es mas liberal con la politica del asesinato

[Contesta a este comentario]

YO | 4 de marzo de 2009 | 2:36 pm

No se cual es la más acertada pero lo que si se es que Ben sabe como salir de la isla, se acuerdan que para convencer a Juliet de que se quede le muestra una filmacion de su hermana recuperada con su hijito? O cuando Richard y Ethan la van a buscar justo cuando su marido fue atropellado? Es más! hasta tenía un submarino y le da una lancha a Michael para que se vaya!

[Contesta a este comentario]

YO | 4 de marzo de 2009 | 2:43 pm

Perdón quise decir que sabe como VOLVER jeje

[Contesta a este comentario]

JoeLost | 4 de marzo de 2009 | 3:04 pm

Yo creo que el todo eso lo a vivido y sabe que hacer en cada momento,lo mato xk no tenia mas informacion y xk debia hacerlo,la isla no deja lugar a los suicidios.

[Contesta a este comentario]

Profesor Bacterio | 4 de marzo de 2009 | 4:29 pm

No he encontrado en ningun comentario el hecho, que a mi me parece importante, de que al despedirse de Lock, ya muerto, Ben le dice “te echaré de menos” es decir, que Lock NO CUENTA CON QUE VAYA A RESUCITAR es decir, se lo ha cargao y pa siempre (al menos eso cree él)y esto invalida alguna teoría ya mencionada de que Ben lo hace “por su bien” porque vaya a resucitar en la isla. Vamos, creo yo. El hecho de llevar el cuerpo en el avios ya me despista un poco… pero esa es ora historia

[Contesta a este comentario]

Desmondlovespenny | 4 de marzo de 2009 | 4:35 pm

Chavales, es sencillo, ¿quien ha podido suicidarse en la serie? Nadie, ni Locke, ni Jack, ni Michael. ¿Sabeis cuando sale mi querida Reiko? Un saludo

[Contesta a este comentario]

cessar | 4 de marzo de 2009 | 4:56 pm

soy jacob vais a morir todos frikis

[Contesta a este comentario]

javier | 4 de marzo de 2009 | 5:50 pm

para mi lo mato por otra razon… locke esta ocupando en el avion el lugar del padre de jack (recuerden que les digeron que tiene que ser todo lo mas parecido posible a lo del vuelo 815).. este fue acesinado, no se suicido… por tanto debia ser acesinado…

[Contesta a este comentario]

djalma | 4 de marzo de 2009 | 6:14 pm

cessar, tú no puedes ser jacob porque a jacob no le gusta la tecnología y por lo tanto no puede escribir cosas en internet. quien es el friki ahora??…esto…

[Contesta a este comentario]

mlostie | 4 de marzo de 2009 | 6:15 pm

Ummm está mal traducido. Y me huelo que lo habeis hecho a posta jeje porque se que os gusta mucho Locke y supongo que no os habrá gustado que el autor del artículo diga que no es un hombre de fe, sino en realidad una parodia de ello. Porque es eso lo que dice, y no que “en ese momento era un parodia”. ;)
Creo que el autor tiene toda la razón en esto. Por los problemas con sus padres, Locke necesita sentirse especial, y por ellos es muy fácil manipularle simplemente con decirle que tiene un destino importante y que es una persona muy especial.
Creo que Jack hizo bien en ponerle los pies en el suelo, a ver si se da cuenta de que sea especial o no, lo que está haciendo es dejarse manipular tanto por Ben como por Widmore.

[Contesta a este comentario]

cadilostie | 4 de marzo de 2009 | 7:21 pm

Ben desde q entra x la puerta lo único q hace es sacarle informacion: lo d Jin, q hay q buscar a Hawking…y cd ya lo tiene todo se deshace d John, son of…!! Son 12 min. super intensos. Si lo pensamos, Ben nunca ha dejao d ser malo!!!

[Contesta a este comentario]

sralocke | 4 de marzo de 2009 | 7:26 pm

bueno yo apuesto mas por la teoria 5,ben es un maldito..punto.
pero tambien pienso que queria sacarle informacion a locke,por eso no lo mato,creo que el no sabia que locke iba a revivir(me encantaria ver su cara de sorpresa jaja.)mas bien siento que la sra hawkins se entero que john se suicido o talvez sabia que ben es un maldito y el lo mato para su beneficio y la sra hawkins le dijo a ben que tenia que llevar atodos incluido alocke,claro creo que la sra hawkins sabe que john revivira y ben ni idea de esto,no creo que ben lo haga por el bien de la isla y por su gran “amistad “con john,se ha visto que el siempre lo manipula y lo ha intentado matar en varias ocasiones,por envidia simple,por ser el elegido,espero que john muestre su verdadera fuerza y ya no se deje de nadie…ARRIBA LOCKE¡¡¡THE BEST..

[Contesta a este comentario]

Javi | 4 de marzo de 2009 | 7:35 pm

Haver si me explico el richard que le dijo a locke que tenia que morir no sabemos que richard era, yo digo que el richard que le dijo que tenia que morir es el richard del futuro que ya a hablado con el locke resucitado,y por eso sabia que tenia que morir porque locke resucitado le havia dicho que ya habia muerto.Por eso ese era su destino.

[Contesta a este comentario]

Sol | 4 de marzo de 2009 | 7:54 pm

Estoy segura que es la 5, y que Ben tratara de convencer a Locke de la 4

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 4 de marzo de 2009 | 7:55 pm

He llegado a la conclusión de que John Locke es Jacob. De allí que el en aquella cabaña junto a Ben no pudo verse a el mismo. Y es así cómo una fuerza desprendió hasta echar cosas por los aires. Lo veran en el 5 x 13. Recuerdenlo.

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 4 de marzo de 2009 | 8:17 pm

Yo estoy a favor de la 1, la 3 y la 4 porque son compatibles: Ben sabe que la muerte de Locke es necesaria pero lo que no sabe es el resto de la información,parece ser que Locke se intenta suicidar demasiado pronto(antes de hablar con Hawking),y como ha tenido tan poca influencia sobre los O6, cree que servirá mas muerto que vivo. Por eso le saca los datos que necesita y lo mata, no le deja suicidarse( no sabemos si lo hubiera intentado mas tarde) porque a la isla no le gustan los suicidios.
Yo añadiría que el motivo de que Locke fuera muerto en el avion es que necesitamos a otro muerto, como Christian, abordo para copiar en lo máximo posible el vuelo 815, y que mejor forma de recrear las circunstancias que convirtiendo al muerto en líder de la isla, tal y como sucedió con Christian-Jacob. Seguramente Ben sabía esto y de ahí la necesidad de matarle

[Contesta a este comentario]

Javier | 4 de marzo de 2009 | 8:47 pm

Atencion:
El padre de Jack se suicidó y al llegar a la isla resucitó en plan “jacob/dios” .tal vez eso evitaba Ben, que Locke se convirtiera en el nuevo Jacob….no se

[Contesta a este comentario]

farfaramir | 4 de marzo de 2009 | 8:55 pm

Hay una opción donde locke tenia un gran dolor de garganta y ben matandolo acabo con su dolor?

[Contesta a este comentario]

Lau | 4 de marzo de 2009 | 9:26 pm

Yo creo que tal y como le paso a Michael la isla no lo hubiera dejado que se suicidara, y de ese modo podía matarlo y hacer lo que tenia que hacer,… No sé por qué, aunque nunca ha demostrado ni un ápice de bondad (cuando muere su hija solo quiere vengarse,… no se le ve aflijido ni un minuto), pero por alguna extraña razón sigo pensando que Ben es bueno, sólo que no está de acuerdo con Jacob del todo, o que tiene planes no del todo ‘perfectos’….

[Contesta a este comentario]

4le! | 4 de marzo de 2009 | 9:35 pm

Pienso muy parecidamente a la primera teoria, aunque la quinta tampoco es mala. Y la cuetro me dejo pensando en si en realidad jhon es especial. O solo le dicen eso para manipularlo

[Contesta a este comentario]

Pedro | 5 de marzo de 2009 | 12:00 am

Leonor, no te exaltes, y recuerda que los caminos del bien son inescrutables, así como el Infierno está empedrado de buenas intenciones.

Dicho esto… me lo parece a mí o Lost, como Star Wars, presenta cada vez más analogías cristianas?

[Contesta a este comentario]

litto | 5 de marzo de 2009 | 2:10 am

jajaj! yo no creo en ninguna de todos las 5! mi teoria es que ben al sacarle toda la informacion que necesitaba de locke lo mató como cain a abel, por envidia. el era el ¨elegido¨, el era el que escuchaba a jacob. hasta que llegó locke. ben al final de la 4ta temporada esta perdido. no entende por que le habla a locke y no a el. no quiere perder el control de la isla hasta intenta matarlo disparandole. en ese momento locke quiere suicidarse y la isla no lo deja, se manifiesta en forma de walt! se sabe que locke tiene que ser el lider. y ben no sabia que iba a revivir en la isla.
por que nadie antes revivio en la isla como locke. punto. la vida entera de ben es en esa isla y que venga un viejo loco en silla de ruedas a sacarle lo que el mismo construyó ( con mentiras, complots y osos polares girando la rueda! etc etc), onda, te da por el culo que te saquen todo asi. ben pelea por lo que se robó. y como dicen. hay una guerra! y en la guerra y en e amor vale todo!

[Contesta a este comentario]

javito2001 | 5 de marzo de 2009 | 4:12 am

Me inclino por la teoria 5 (hasta me parece escuchar ya que va a decir Ben en su defensa cuando lo despierte Locke)..primero porque Ben si hubiera querido regresar hubiera encontrado la manera,segundo…el sabia que de algun modo Locke iba a resucitar el confia en la isla o Jacob sin distincion y ;Tercero… lo mato porque supo del poco exito que tuvo y que con la “muerte” de Jeremy Bentham dependia el exito del mensaje de Locke para hacer regresar a todos a la Isla y ya vimos que asi sucedio;que todo cambio con su muerte ……Ben se encargo del “cadaver” de Locke..como? pues conservandolo en una camara de refrigeracion del negocio de una amiga; como se ve “The Lie”..entonces Ben sabia que la Isla lo traeria de vuelta de algun modo…y si esta vivo ahora…saludos del Peru.

[Contesta a este comentario]

Héctor | 5 de marzo de 2009 | 4:43 am

Ben es el bueno en toda esta historia. Recordais en la temporada 4, el 4×11 creo recordar, cuando Ben-Locke-Hugo van a la fosa de cadaveres Dharma? Ben dice que no fue él quien ordeno eso, que habian lideres… Hurley dice: “yo creia que tú eras el lider”, y Ben se queda mirando al suelo un buen rato para luego decir: “No siempre”. Yo estoy seguro que Widmore ordeno eso. Widmor es el malo en todo esto, Ben mata a Locke para encubrir a Eloise y que Widmore mediante Locke no descubra que ella es capaz de encontrar la isla.

[Contesta a este comentario]

Mory | 5 de marzo de 2009 | 10:47 am

Yo coincido plenamente en lo que acabas de decir acerca de widmore, porque al querer vovler a la isla y retomar el poder, john le venia justo para volver, y ben se da cuenta y lo impide. También coincido con eso de que ben lo mató a john por envidia… Porque se suponía que el era el líder, el que sabía todo, entonces simplemente lo mató…
Salute!!!

[Contesta a este comentario]

Anardil | 5 de marzo de 2009 | 1:09 pm

A ver yo lo veo como algo más sencillo. Ben no sabía quién debía devolverle a la Isla pero sospechaba que Locke sí lo sabía. Va a ver a John pero para conocer el nombre de la persona que sabe como devolverlos, necesita impedir que Locke se suicide antes de decirselo. Monta todo aquello de eres importante y tal, aunque sabe que Locke debe morir para cumplir con su destino, pero una vez has hinchado la autoestima de alguien que se va a suicidar y ya tienes lo que querías… no es muy probable que te haga caso si le dices: ‘va, ya te puedes suicidar’ así que Benjamin simplemente lo mata, a sabiendas de que volverá a revivir en la Isla.

[Contesta a este comentario]

Lourdes | 5 de marzo de 2009 | 1:35 pm

Y si los que mueren fuera de la isla y vuelven, no envejecen? Como Richard Alpert?

[Contesta a este comentario]

LIGHTYEAR | 5 de marzo de 2009 | 9:14 pm

Ben mató a Locke cuando escuchó el nombre de la Sra Hawking, porque tenía que impedir a toda costa que la conociera.
Locke es el padre de Faraday.

[Contesta a este comentario]

Leonor | 5 de marzo de 2009 | 10:56 pm

¿¿Como va a resultar bueno alguien que sin sentimiento alguno mató a su padre y a todo un “pueblo”?? Ya intentó matar a Locke a pistolazo puro porque Jacob le pidió ayuda a él en lugar de a sí mismo, Ben solo quiere el poder supremo de la isla, aunque ésta no lo acepte como lider, es calculador, manipulador, mentiroso, no puede ser BUENO nunca en esta vida, solo en la realidad paralela de quienes admiran a Michael Emerson por ser el crack que es… No me gustaría que al final justifiquen todo el mal que ha hecho no se de que manera para que resulte ser el chico bueno de la serie y resulta que Hurley es el ogro más malo de los ogros!!!!! Y Vincent es Smokey!!!!!!!!!!! Vamos, es incongruente, simplemente Ben a mi modo de ver es un monstruo!!!! Me sentiría muy defraudada si al final quedáse como el héroe, el bueno, el super guay!!!

[Contesta a este comentario]

Merovoc | 5 de marzo de 2009 | 11:32 pm

yo pienso que si se ubiese suicidado no habria podido resucitar, ya que el suicidio es considerado pecado y es por eso que la isla como lugar sacro no podria aceptar a una persona que se quita la vida.. La isla es el paraiso jejeje, bueno, solo una teoria

[Contesta a este comentario]

Jorge | 7 de marzo de 2009 | 12:55 am

Yo creo que se quiere asemejar a las caracteristicas de los O6 al llegar por primera vez a la isla, el papa de jack muerto, pero no de suicidio, entonces ben quizo hacerlo lo mas cercano a la primera incursión de los O6 a la isla. Y no sabemos o almenos no me acuerdo de como murio el padre de Jack, talvez Ben lo mato???

[Contesta a este comentario]

Carbora | 8 de marzo de 2009 | 8:34 am

Estoy de acuerdo.mi teoria es que locke es padre de faraday y hawking(creo k se escribe asi)es su amada que cree muerta. Que opinais sobre esta nueva tesis?

[Contesta a este comentario]

EsCarLata | 9 de marzo de 2009 | 5:14 am

Creo que ya han mencionado la posibilidad de que Christian fuera asesinado. Me parece posible que Ben matara a Locke para recrear la escena del vuelo 815, iluminando esa veta de la historia, que no fue suicidio el de Christian. Aunque me parece muy interesante la posibilidad de que Ben quisiera evitar el encuentro con la sra Hawking. Saludos.

[Contesta a este comentario]

XefoLost | 9 de marzo de 2009 | 9:15 am

Creo q la teoria d q mata a locke para q no able cn elose hawking no tiene sentido si lo q pretende es q no sepa como volver pq despues los oceanic six van a saber igualmente como se vuelve a la isla

[Contesta a este comentario]

Vientonegro | 20 de marzo de 2009 | 6:00 pm

Hola.
Creo que la única manera de volver a la isla de Ben, es con los 6 de Oceánica; así pues que por ello trabajó en pos de la reunión.

No permitió el suicidio de Locke, porque requería información, después de ello lo mata, por aquello de que es menester que todo sea similar.

Es todo un pleito por la Isla Charles / Ben (creo que van a salir que son hermanos).

Locke…por mas que le busco algo especial, ¡nada!, comete muchas estupideces; hasta cuando aparece resucitado en la Isla empieza a dar información que creo que no debiera hacerlo, pues es un fulano nuevo asorado por todo; es decir es novicio.

Que caray.

[Contesta a este comentario]

CeSaRo | 22 de marzo de 2009 | 1:10 pm

LOST es una serie de “Everything happens for a reason”. Y Ben lo ha dicho siempre: “I always have a plan”. Asi ke no creo ke la muerte de Benthamin sea por envidia… Yo me kedo con la Teoria 2, porke la ke mas se apega al personaje de Ben.

Ademas yo no creo ke Ben sea el Bad Guy… aunke no entendamos mucho lo ke hace, si creo ke lo hace siempre con un fin en mente, La Isla, y lo veo mas como el hijo no deseado tratando de ganarse el cariño de su padre, Jacob. El entiende ke ya no tiene el lugar ke tuvo en la isla, entiende ke es de Locke ahora… y aunke no le guste, si esta ayudando a Locke a tomar ese lugar, pero no por bondadoso sino para ganarse el favor de Jacob, demostrandole ke si tiene ese interes por el bienestar de la isla.

Para mi Ben si el Good Guy… jeje Saludos!

[Contesta a este comentario]

Templar | 6 de abril de 2009 | 8:56 pm

Ben les esta manipulando a todos para q escriban pendejadas…

[Contesta a este comentario]

Nemesis | 23 de abril de 2009 | 12:09 am

Interesantes teorías, no voy a opinar, rebatir o reafirmar cada una de ellas ahora porque no tengo tiempo, pero si apuntaré algo que nadie dijo respecto a todo esto: ¿recordáis a Ben limpiando concienzudamente después de asesinar a sangre fría a Jonh? Primero que no me parecía demasiado afectado a pesar de su posterior y tierna despedida, y segundo ¿John no estaba alojado en un Motel? (Según creo recordar que le dijo a alguno de los Oceanic Six por si cambiaban de idea y decidían volver con él)…¿A dónde quiero llegar con esto? Pues a que en los moteles u hoteles (al menos los que he estado yo y no sé si en el resto del mundo será igual, si me equivoco es por ignorancia y que alguien me corrija) no suele haber productos de limpieza (si tienes suerte igual hay un sobre con champú y una minipastilla de jabón para ducharte XD), pero no productos de limpieza para el hogar, por lo que yo creo que Ben iba bastante concienciado de que quizá (o muy seguramente) iba a matar a John en caso de que averiguara algo que él no sabía, y lo que él no sabía era COMO VOLVER A LA ISLA. Por mucho que algunos se empeñen en afirmar que sí podía, nunca lo vimos fuera a parte de cuando salió GIRANDO LA RUEDA, es decir MOVIENDO LA ISLA, por lo tanto DESCONOCIENDO SU UBICACIÓN POSTERIOR. No digo que sea así, ni que choque con el resto de teorías, sólo que idea de matarlo sí llevaba, el por qué cada uno a su elección… Yo creo que no sabía cómo volver porque una vez se mueve la isla alguien desde fuera no sabe su ubicación (de momento que sepamos nosotros sólo la Sra. Hawking), y él si salió y volvió alguna vez en el pasado (que no lo vimos que yo recuerde en ningún capítulo) fue por sus propios medios: submarino, barcos, loquefuera, siguiendo unas coordenadas concretas y volviendo por ellas porque LA ISLA NO SE HABÍA MOVIDO las supuestas veces que él hubiera salido. Por eso necesitaba la información de John, quizá para asegurarse (sabiendo que él es el verdadero “elegido” y lo que sepa respecto a la isla será cierto) o porque estaba más perdido que Vincent en la jungla. Luego se podrían sumar el resto de razones, pero el hecho es que hasta que no hablan con la Sra. Hawking (Locke ya muerto)él no podía saber que debía recrearse el vuelo con la mayor exactitud (teoría del muerto asesinado en ataúd = Christian Sheppard), por lo tanto no podía ser una razón para matarlo, porque ya lo había matado antes de saber eso (suponiendo que se entera de cómo volver y las condiciones de la vuelta en el encuentro con la Sra. Hawking, si es antes se desmonta esto). Así que yo me decanto más por envidia e información (obtener o asegurar). Y conste que no odio a Ben.
[Sé que el post tiene semanas, pero a ver si alguien que se tome la molestia de leerlo me dice qué opina xD]

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 11 de mayo de 2011 | 6:23 pm

Todoseries.. Outstanding :)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 3 de junio de 2011 | 8:10 am

Todoseries.. Neat :)

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 5 de junio de 2011 | 8:28 am

Todoseries.. Great idea :)

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario