Lost: ¿Está sobrevalorado The Constant?

La Directors Guild of America ha anunciado esta mañana los nominados para la categoría de mejor dirección en televisión, documental o anuncios publicitarios de 2008. Entre los nominados en series dramáticas se encuentra Jack Bender por su trabajo en el reputado The Constant, quinto capítulo de la cuarta temporada de Lost. Aprovechando esta nominación, sacamos a la luz uno de los temas que ronda por los pasillos de Todoseries y que la doble D no acaba de entender: ¿qué tiene este capítulo que encandila a las masas? ¿Está sobrevalorado The Constant? Vamos a polemizar un poco mientras conocemos a los rivales de Bender…
Nominados a mejor dirección en serie dramática:
- Dan Attias (The Wire: Transitions-HBO)
- Paris Barclay (In Treatment: Alex, Week Eight-HBO)
- Jack Bender (Lost: The Constant-ABC)
- Alan Taylor (Mad Men: The Mountain King-AMC)
- Matthew Weiner (Mad Men: Meditations In An Emergency-AMC)
No ponemos en duda el trabajo de dirección de Jack Bender, no tenemos argumentos ni dominamos este terreno con tanta claridad como para ello. El debate, a raíz de la nominación, es si The Constant está sobrevalorado. Tú tienes una opinión, la Doble D tiene otra, ¿por qué no la compartimos?
Sin que sirva de precedente, el señor Dani y un servidor estamos de acuerdo en algo: The Constant está sobrevalorado. Es un capitulazo, probablemente entre los 15 mejores de la historia de la serie, con un formato narrativo original, combinado con una genial interpretación de Henry Ian Cusick y que recoge una de las escenas más emotivas que hayamos visto en la televisisón. Sí, me refiero a la llamada entre Desmond y Penny, en la que apretabas el estómago para que una lágrima no saliera desbocada desde tus ojos. Vale, se suponía que yo debía desmontar el capítulo…
¿Por qué creemos que The Constant está sobrevalorado?
- La emotiva última escena, con el ansiado “reencuentro” entre Desmond y Penny, magnifica la dimensión del episodio. Es más, esa llamada hizo que el reencuentro real en There's No Place Like Home fuera excesivamente frío.
- Sigo teniendo la sensación de que mucha gente, incluídos nosotros, no acabamos de captar el tema de las constantes y los saltos temporales de la memoria de Desmond. ¿Alguien puede darme una explicación científica más o menos creíble?
- Ahora sabemos que Desmond es especial, según dijo Faraday, y las constantes tendrán una repercusión en la historia, pero en su día el capítulo no aportaba demasiado a la acción. De hecho, Desmond pasó bastante desapercibido en el final de la cuarta temporada.
- El genial encuentro con Faraday en Oxford, con la aparición estelar de la rata Eloise, no tuvo ningún impacto en Desmond, ya que en Because You Left comprobamos que el señor Hume no se acordaba de Daniel.
- La historia de Desmond en el ejército es bastante descafeinada y la introducción del personaje de Minkowski tampoco es excesivamente importante. El pobre George dura tres asaltos…
- Puestos a elegir un episodio original, con saltos temporales y locuras inexplicables, ¿no sería mejor mencionar Flashes Before Your Eyes? El único problema de Flashes, vuelvo al primer punto, es que al final no tiene un “momento llamada”.
Lanzo una última cuestión: ¿es mejor The Constant que Through the Looking Glass, Deus Ex Machina, The Shape of Things To Come, The Man Behind the Curtain o la primera parte de There's No Place Like Home? Nos encanta The Constant, que quede muy claro, pero nos sorprende el enorme tirón que tiene entre los seguidores de Lost. A ver si encontramos una respuesta…
Etiquetas: 4x05, cuarta temporada, the constant, Lost, Opinión, Perdidos, Series


































mikhail | 28 de enero de 2009 | 11:03 am
En mi opinión, de sobrevalorado nada, es uno de los mejores episodios de Lost, sin duda. Primero porque no tiene un flashback o flasforward en el que desperdician tiempo contando tonterías (como en el 99% de los episodios de Lost), sino que la trama está compactada en una única trama. Segundo porque es muy rápido y dinámico. Y tercero, porque Ian Cusick hizo una de las mejores actuaciones de toda la serie. Con respecto a los otros episodios, diría que “The Shape of things” to come se le acerca, pero el resto de la cuarta temporada dejó mucho que desear, pero en la tercera (ahora casi olvidada), sí hubo varios episodio casi tan buenos: The man behind de curtain, The brig, Flashes before…y algúno otro.
Ludo | 28 de enero de 2009 | 11:04 am
Yo creo que el episodio está muy bien explicado y muy bien dirigido, pero yo también pienso que está sobrevalorado porque el hecho de volver hacia atrás y hacia delante no tiene ningún mérito, hace que sea un capítulo entretenido pero nada más.
Pedro | 28 de enero de 2009 | 11:05 am
Es un capítulo fenomenal, y por lo que se ve, importante para el devenir de la saga. Pero a mí no se me cayó la mandíbula con él. Eso sí pasó con “The shape of the things to come” (¿quien se anima a traducir eso?), ese capítulo es brutal, el mejor de la cuarta temporada de calle.
Leandro | 28 de enero de 2009 | 11:14 am
Creo que fue sobrevalorado en su momento porque no se sabia que implicancias tenia, pero viendo como se desarrolla la serie ahora es importante. Mas alla de no comprenderlo cabalmente en su momento, creo que es el comienzo de la explicacion de la serie. Vemos que esto ya se veia en “Flashes Before Your Eyes” pero no era tan evidente.
gabriel Argentina | 28 de enero de 2009 | 11:17 am
Bien respecto a este episodio de la 4º temporada me parece que esta entre lo Mejor de la serie pero cuidado a mi entender hay 20 episodios mejores que La Constante. Quizas puede que lo sobrevolaren puede ser, pero también tengo que decir que el episodio de Jack y los tatuajes para no esta en la lista de los más flojos.
salu2 amigos coloniales, me gustaron los dos episodios de esta nueva temporada, pero debo ser franco conmigo y decir que más me impacto el arranque de GALACTICA.
salu2
Grimya | 28 de enero de 2009 | 11:24 am
The constant me encanta, aunque creo que no está entre los que han acabado y me los he vuelto a poner otra vez. La famosa escena la habré visto lo menos 20 veces y me sigue emocionando. Un episodio es bueno si te emociona, en cualquier sentido y éste a mi me gusta mucho más que los de Mad Men ( y mira que me gusta Mad Men). Lo de constante es tal vez porque cuando se estudia un fenómeno si varían todas las variables no se puede predecir el resultado, modelizarlo, saber como se comporta pero si se deja constante una de las variables ( ceteris paribus creo que era) se podrá ver mejor la evolución del resto, incluso controlar los resultados. ¿Podría ser? Perdón por el tostón…
Eddie | 28 de enero de 2009 | 11:36 am
Estoy muy de acuerdo con la primera opinión de Mikahil, el dinamismo, una trama unica, la relación de Peny con Des le da mil vueltas a cualquier otra. Y no es por dármelas de sabiondo, pero sabía que la trama de viajes en el tiempo se iba a repetir porque si no, hubiera sido una tomadura de pelo, yo creo que con ese capitulo se mojaron, introdujeron más ciencia ficcion, era como un punto y aparte del que se va a servir toda esta 5 temporada, es un capitulo redondo, os voy a poner un paralelismo en galactica, 33, ojo capitulazo, lleno de acción, no paras, redondo, y tiene la virtud de cerrarse poruqe los demas son como una parte de un todo (ojo, que es lógico en una serie)
Oscar Balladares | 28 de enero de 2009 | 11:39 am
yo prefiero Flash Before Your Eyes.. es la introducción a los viajes en el tiempo y a la locura!! xD.. ademas nos lanzaba un memorable final y frase “no imporata lo que haga.. you’re gonna die Charlie”
nedved | 28 de enero de 2009 | 11:41 am
Yo lo encuentro un capítulo genial (dejando sentimentalismos telefonicos aparte). Vale que en el momento abria vias que no sabiamos las consecuencias que tendrian e ir atras y adelante es un recurso para liar a la gente, pero en lo que se refiere a capítulo en si, es de los mejores hechos en Lost y en muchas otras series. Está muy bien realizado, dirigido y montado, sabe mantener el ritmo, las actuaciones estan a la altura y tiene el final emocional y el final intrigante (todo eso teniendo en cuenta que en ese momento el capitulo era como “aislado” ya que no continuaba la historia general isleña). La estructura de capitulo como cortometraje es sobresaliente, y es por eso que nominan a Jack Bender.
Majon | 28 de enero de 2009 | 11:47 am
Es un capitulazo, principalmente porque los protas son 2 de los personajes mas carimasticos que son Desmond y Faraday y en segundo lugar porque trata el tema de los viajes en el tiempo, q tb nos dejo expectantes, en el q para mi es el mejor segundo capitulo, Flashes Before you eyes (3×08). Es decir, nada de sobrevalorado.
heroe | 28 de enero de 2009 | 11:52 am
totalmetne de acuerdo. Flashes es mejor. Es lo mismo pero másoriginal, más sutil y menos facilón (sin momento llamada). Es como su reverso tenebroso.
darkorex | 28 de enero de 2009 | 11:55 am
A mi entender es un episodio casi perfecto:
-Historia muy cerrada y a la vez muy importante para el futuro de la serie.
-Ciencia ficción a lo bestia, de esas que daba miedo a muchos fans, pero contada de tal forma que encandila muchos. La gente se traga los viajes en el tiempo.
-La escena del beso ¿magnifica el episodio?¿Sería un episodio más normalito sin él? Todo el episodio tiene como objetivo esa escena.
-Como habeís comentado, Henry está soberbio, no sólo él, pero este es probablemente el episodio de Lost más “de un sólo personaje” que yo he visto.
-Como es un episodio cerrado, como Desmond no recuerda donde está y esas cosas, me parece un buen episodio introductorio de la serie. Te preguntarás que narices está pasando, pero Desmond también, y eso ayuda mucho.
-Dirección y montajes perfectos, estoy de acuerdo con la nominación. Banda sonora también muy buena, cuando aparece claro.
No es cuestión de ningunear otros capitulazos como el 4×09,. Entre ambos yo no me atrebo a comparar, son totalmente diferentes. Pero The Constant es un episodio redondo.
¿Que me sobra a mi del episodio? El epílogo de Faraday, seguramente será importante en esta temporada, pero un final feliz sin mas tras todo lo que pasa me habría gustado mas.
Martin | 28 de enero de 2009 | 12:24 pm
Me parece que nos gusta tanto porque era una carrera en la Desmond corria por su vida. Su constante es Penny. Si ella no atiende Des le iba a hacer compañia a Minkowsky (era asi el nombre). Esa tension del capitulo mas la frutilla del postre que es que Des despues de tanto tiempo por fin pueda hablar con Penny es lo que creo que nos hace amar este capitulo. Particularmente le agregaria que me gusta porque Des es uno de mis favoritos y no murio. Creo que tiene el mismo encanto aunque en un nivel mucho mayor que Expose. Ese capitulo me encanta solo por el final, aunque apenas aporte la confesion de Charlie y la bofetada de Sun a Sawyer.
Adrox | 28 de enero de 2009 | 12:28 pm
The Constant es excelente por sí solo, pero también creo que hay mejores capitulos de LOST, y son varios. Pero supongo que si alguien no vio nada de Lost y ve sólo The Constant tambien le puede fascinar. Eso es lo que lo hace grande.
Por otro lado y respecto a Desmond no acordándose de Faraday en el capitulo 5 x 01 es porque en The constant la memoria viajaba con él. El desmond 2004 en el carguero no recordaba nada de la isla, y el de 1996 en Oxford si recordaba la isla. Al encontrar su constante las memorias se intercambiaron y Desmond 2004 volvió a tener sus recuerdos y supongo que Desmond 1996 los perdió. Se entendió algo de lo que puse?
Shanti | 28 de enero de 2009 | 12:29 pm
Si es un episodio con tanta repercusión en los fans, y en los que no son fans, por algo será ¿no?
Maya | 28 de enero de 2009 | 12:32 pm
Estoy de acuerdo con nedved. Cuando nominan a mejor director a Jack Bender por este capítulo no están nominando sólo el guión, sino el estupendo montaje, la interpretación (por supuesto), el planteamiento de lo que quieren contar… Os aconsejo que veáis el capítulo con los comentarios de Damon y Carlton y así podréis entender algunas de las cosas que ocurren en el capítulo como por ejemplo que Minkowski muera.
Hiroes | 28 de enero de 2009 | 12:48 pm
Creo que hay capitulos mejores que “The Constant”. Creo que la gente le gusta por el final, que es un finalazo, por lo demás es como otros. Cabin Fever es un capitulazo también y nadie dice nada.
Morgan_Starbuck | 28 de enero de 2009 | 12:55 pm
Absolutamente NO!, es el mejor capítulo de la cuarta temporada para mi. Nos desvela muchas cosas y nos crea aún más dudas, como casi siempre. Pero tiene momentos inigualables…Desmond y Penny son mi debilidad.
MiruAnónimo | 28 de enero de 2009 | 12:59 pm
The Constant es de mis capítulos favoritos, aunque creo que hay muchos mejores. Seguramente me gusta más que a la mayoría porque Desmond es, además, mi personaje favorito desde el final de la 2ª temporada. Sin embargo creo que hay muchos episodios mejores. Pilot, Through the Looking Glass, The Shape of Things to Come, Numbers…
Elanor | 28 de enero de 2009 | 1:00 pm
Es posiblemente mi episodio favorito de la serie. Para mí es una obra maestra, con una labor de montaje sobresaliente (esos detalles a la hora de cambiar a Desmond de un año a otro…) y una dirección de actores espectacular. Es una historia en sí misma, que puedes disfrutar sin haber visto la serie y que bien valdría como argumento para una película. Supuso un punto y a parte en la serie y muchos empezamos a entender lo que podría estar pasando en la isla. Además de esa escena final de la llamada, por supuesto, que a pesar de haberla visto veinte veces aún es capaz de emocionarme. Así que no, para mí no está sobrevalorado en absoluto.
Carlos | 28 de enero de 2009 | 1:03 pm
Muy buen capitulo pero 100% sobrevalorado, a ver prefiero algo mas sencillo y creíble como el perdón de Jin por la infidelidad de Sun, esa llamada me parece extremadamente cursi…
Mithrandir | 28 de enero de 2009 | 1:06 pm
Es un gran capitulo, pero como dicen ustedes, esta en boca de todos por el magnifico final que deja a uno con la sensacion de que vio el mejor capitulo de lost aunque asi no sea.
Igual, eso no quita que sea un capitulo genial xD
Juanma | 28 de enero de 2009 | 1:09 pm
Es el mejor episodio, pues te explican la situacion espacio temporal de la isla, más o menos. Los saltos de Desmond se deben a que hay 2 Desmond en 1996, el de Escocia, y el de la isla (la isla estuvo estancada en ese año hasta que estalló el cisne), y ya que está sometido a toda esa carga electromagnetica, que es lo que le hace único y especial, salta de una consciencia a otra, hasta que encuentre algo que le haga ver que está en otro espacio temporal (8 años más tarde) aunque tecnicamente esté en 1996 (Penny, su constante). Si Desmond no sabe quien es Faraday, es pq no conoce a Faraday, el le dice que vaya a conocerle, y así crea un nuevo recuerdo, como al final del 5×01. De hecho, en el 5×01 sabe que es un recuerdo pq es lo mismo que le pasa en The constant. No es una explicación científica, pero es lo que hay…
Paik | 28 de enero de 2009 | 1:17 pm
Estoy de acuerdo en que está sobrevalorado, pero no comparto las razones que vosotros tenéis. Creo que un final grandioso puede magnificar el capítulo, y si cuando lo terminas de ver tienes la sensación de que todo lo que ha ocurrido anteriormente es solo un preludio para llegar a la conclusión, el resultado sigue siendo genial, y punto (me ocurre con la última de Tarantino, que encuentro buenísima, aunque sin los dos finales que tiene sería una bazofia). Pero para mí, el principal problema de The Constant es que está puesto en medio de la nada y sin dar ninguna explicación. Soy incapaz de enteder cómo Desmond se puede oblidar de todo lo que le ocurrió con Faraday. Sé que Lost es una serie de misterios y con cabos sueltos, pero en lugar de un cabo suelto, parece un fallo de guión. Sin embargo, si no estuviera dentro de una serie sería una joya. Pero su principal problema es que está ligado a otras partes de la serie, y no se nota. Saludos
David | 28 de enero de 2009 | 1:18 pm
Queda claro que no ponemos en duda la calidad del episodio, no? The Constant es un capitulazo, muy redondo como comentaban por ahí, pero excesivamente marcado por el final lacrimógeno. Soberbio, sí, pero “facilón”. Me gusta el debate…
Andrés | 28 de enero de 2009 | 1:23 pm
No sé por qué, pero en cuanto a mucha gente le gusta algo, y mucho, siempre saltan algunos con el temita este de “está sobrevalorado”. Pues no. Es un capitulazo, y punto.
David | 28 de enero de 2009 | 1:44 pm
No es cierto Andrés, a muchísima gente le encanta Lost y no consideramos que esté sobrevalorada… Si no no estaríamos aquí
. El tema de The Constant hace tiempo que Dani y yo lo hablamos y queríamos hacerlo público, sin más. Por cierto, yo también digo que es un capitulazo…
gurb | 28 de enero de 2009 | 2:00 pm
Yo siempre he pensado que ese episodio está sobrevalorado, sobretodo por la gente que dice que es el mejor episodio de la serie. Es un buen capítulo no digo que no, pero para mi el mejor hasta la fecha sigue siendo Through the Looking Glass.
Pacho de Argentina | 28 de enero de 2009 | 2:01 pm
The Constant es un gran capitulo. Cambió la manera de ver qué pasa en Lost y es el punto de partida para el desenlace de la historia. Igual no me quedé con la boca más abierta que en The Looking Glass, que es para mi el mejor episodio de la serie o por lo menos el mejor momento de todos los buenos que nos han regalado: We have to go back!!!
Eldemo | 28 de enero de 2009 | 2:01 pm
Yo también pienso que es un capitulazo aunque es cierto que no es el único “tan bueno” que tiene la serie. Pero quería comentar lo del hecho de que Desmond no recuerde a Faraday, que me parece que Juanma lo ha explicado muy bien un poco mas arriba. No le recuerda porque en ese momento no le conoce, lo conocerá en el futuro, cuando viaje al pasado (qué lío xD), es decir, que el recuerdo se le genera cuando estando en la isla viaja a 1996 para encontrarse con él, al igual que en el último se le genera el recuerdo estando ya con Penny, porque es justo cuando Faraday contacta con él. Es mas, estoy seguro que Penny no estuvo todos esos años aguardando para llamarle sino que siguiendo con esta lógica que han hecho, se le generaría el recuerdo en el mismo momento que tenía que llamarle, que es cuando Desmond viajó al pasado a encontrarse con ella. Espero que se entienda lo que quiero decir, jejeje. Es que menudo lío!
Dharmacicleta | 28 de enero de 2009 | 2:03 pm
Sin que sirva de precedente (^_^) estoy de acuerdo con la doble D. The Constant es un capitulazo, pero está sobrevalorado. Con esto quiero decir que, aceptando y compartiendo los elogios que le habéis hecho (trama, cohesión interna, actuación…) el momento llamada es lo que, a mi parecer, magnifica el episodio a ojos de los fans. “I love you Penny” es conmovedor, pero de un sensimentalismo poco habitual en Lost, un poco de lágrima fácil (que fui la primera en soltar, que conste). En mi opinión, “The Shape…” es el mejor episodio de la 4ª, seguido de “Cabin Fever” y “The Constant”. Y, por supuesto, muchos otros de temporadas anteriores me gustaron más que “The Constant”. Pero bueno, para gustos… los colores.
josepu | 28 de enero de 2009 | 2:10 pm
Totalmente de acuerdo kon el post, The constant es un buen capitulo y ya, Flashes… le da mil vueltas, y lo de magnifico final?? Creo ke esta serie tiene finales de capitulo infinitamente mejores ke the constant. Para mi no estaria ni entre los 20 mejores capitulos de la serie.
Jaume | 28 de enero de 2009 | 2:10 pm
De acuerdo con David.
Lost NO esta sobrevalorada porque cunado no nos gusta algo lo criticamos duramente (recordais el como el capitulo ese de la muerte de Nikki/Paulo?)
peca | 28 de enero de 2009 | 2:13 pm
a mi the costant me gusta mucho, no se si es el mejor capítulo, y ni siquiera se si lo entiendo a rajatabla, pero es muy intenso. Es cierto que el quiebre se produjo en flashes before your eyes pero creo que the constant cierra mejor la idea de los viajes de la mente de Desmond.
…creo que igual trough the looking glass es mejor capitulo… y algunos the la primer temp tambien
….igual un capitulazo
y me encanta que judhead venga en la misma onda
Juanma | 28 de enero de 2009 | 2:18 pm
Eldemo, es exactamente eso. De hecho en the constant, se ve como el Desmond del pasado de repente siente que ha hablado con Penny en el futuro, y es por lo que decimos tu y yo. Para los que no entendeis lo de los saltos, a ver que os parece mi teoria un poco mas arriba.
kezza | 28 de enero de 2009 | 2:42 pm
de acuerdo con eldemo, ya que he visto en diferentes “posts” que se debatía mucho acerca de por qué Desmond no conoce a Faraday.
The constant es un capítulo que principalmente te deja con la boca abierta, pero también lo califico de “sobrevalorado” . Por muy bueno que sea, ha tenido mucho bombo
djalma | 28 de enero de 2009 | 2:44 pm
nada nada, sin comparacion con Deus Ex Machina (un perfecto ejemplo de como conectar el flashback con la historia isleña) o Through the Looking Glass (emocionante de principio a fin, con varios frentes de accion, un nuevo modelo de contar la historia y la triste muerte de charlie)
djalma | 28 de enero de 2009 | 2:56 pm
por cierto, y ahora que lo mencionais, yo creia que en el Flashes Before Your Eyes todo era un sueño que tenia desmond al implosionar la estacion de dharma, hasta que en la 5 temporada ha vuelto a aparecer la señora hawking, tendré que volverme a ver aquel episodio
worldi | 28 de enero de 2009 | 3:06 pm
Hola a todos!
Alguien podria explicarme una cosa q me pierdo¿?
Cuantas enfermedades espacio-temporales tiene Desmond¿??¿ Que yo sepa tiene los flashes q MISTERIOSAMENTE desaparecen con la tercera temporada…despues tiene la enfermedad d salir d la isla q CASUALMENTE le toca a el….esta es otra enfermedad diferente, no son flashes ni nada sinoq se trata d lo mismo q tiene mikowski…..y luego esta la enfermedad final q es q ALEATORIAMENTE decide tener un recuerdo d q se encontro a Faraday (digo aleatoriamente porq si se encontro con faraday ace tantos años en la escotilla porq no lo a recordado antes?¿)…lo mismo en cuanto al tema de conocerlo de AUN MAS ANTES porq lo conocio en Oxford…
Alguien me puede explicar porq desmond posee todas las enfermedades temporales y porq de repente dejo de tener flashes tal y como acabo la 3temporada????
Eldemo | 28 de enero de 2009 | 3:10 pm
worldi, lo de las “enfermedades” de Desmond supongo que las explicarán mas adelante, porque espero que no se queden con el simple “es que tu eres especial y a ti se te aplican otras reglas” :p
Respecto a la generación de recuerdos hemos explicado Juanma y yo un poco mas arriba nuestra forma de verlo.
worldi | 28 de enero de 2009 | 3:14 pm
yaya Eldemo, e leido vuestras teorias pero nose, no acabo de verlo. Aun asi espero q expliquen muxas cosas aun!!! pero noseporque me da a mi que nunca van a explicar porq desmond dejo de tener los flashes!! (los cuales fueron bastante cansinos toda la 3temporada y plof!derepente terminaron sin explicacion)
JE | 28 de enero de 2009 | 3:15 pm
Pues no, el que esta sobrevalorado es Locke….hasta ahora solo recibe ordenes y la ha liado tanto como Jack (bueno tal vez menos XD)…si, se que es off topic pero ya dijeron todo lo q iba a decir de la constante…tremendo capitulo… Se que me expongo a furibundos ataques de fans del calvo dinamitero (que lo digo con cariño), pero tenia que decirlo…jeje por favor sin muchos insultos XDDD
Pablo | 28 de enero de 2009 | 3:21 pm
Es un buen capítulo por todas las razones que ya nombraron los que comentaron. No es el mejor. Me impactó mucho más Flashes before your eyes que the constant, pero es porque “flashes” está primero y rompe la forma tradicional de contar historias en Lost.
Creo que está sobrevalorado, pero no estoy de acuerdo con algunas de las razones que ponen:
1) El capítulo recpercute en la historia, porque gracias a esa llamada, Penny puede ubicar desde donde se hizo para ir a buscarlos en su barco. Si no fuera por ella, los oceanic 6 estarían en un botecito en el medio del mar. De otra forma, Penny no los habría encontrado.
2)No estoy para nada de acuerdo con que Desmond no se acordaba de Faraday. Cuando hablan, Desmond le pregunta “¿No te conozco?”. Si bien no lo reconoce rápidamente, le resulta conocido. Hizo lo mismo con Jack en el 2×01, no lo reconoce rápidamente. Le pregunta lo mismo a Jack, antes de reconocerlo, “¿No te conozco?”.
Eldemo | 28 de enero de 2009 | 3:25 pm
Ya acabo con el tema recuerdos
.
A ver, veámoslo de esta manera. David decide hoy 28-01-09 viajar en el tiempo hasta el 2000, y se presenta en mi casa y me dice cualquier cosa, entonces yo, hoy mismo, genero ese recuerdo. ¿Por qué hoy? Pues porque ayer yo no le podía recordar, él aún no había viajado en el tiempo, por eso le recuerdo justo hoy. David vuelve y acto seguido soy yo el que viaja atrás en el tiempo, pero voy al 2005 y voy a ver a David. Si le pregunto que si me conoce me dirá que no. ¿Por qué? ¿No me ha conocido en el 2000? No, el que me ha conocido en el 2000 es el David de 2009, pero el David del 2000 sigue a su vida y en el 2005 no me conoce. Ahora cambiar a David por Desmond y a mi por Faraday. Ahí está la explicación.
Perdón por el tostón, jejeje.
Nes | 28 de enero de 2009 | 3:37 pm
a ver una cosa es el argumento y otra la realizacion, el tema de los viajes temporales en lost, no nos cierra a muchos, en mi caso hay muchos episodios que me gustan mas, pero hay que reconocer que la direccion y realizacion son impecables, en ese sentido es un episodio perfecto y claro que se merece el adjetivo de genial
lew | 28 de enero de 2009 | 3:38 pm
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo con el primer punto de Pablo.
Penny los localizo porque la isla dejo de ser invisible durante unos instantes en el momento en que implosiono la escotilla, detectando ese brusco cambio magnetico desde el polo con los investigadores contratados con Penny.
No tiene nada que ver con la llamada de Desmond.
JoeLost | 28 de enero de 2009 | 3:40 pm
Dios,este post está que arde,interesantisimo cada uno de los comentarios,yo no se que pensar,me gusta The Constant,entre los mejores de Lost pero no el mejor en mi opinión ^^
Windk32 | 28 de enero de 2009 | 3:43 pm
No, no esta sobrevalorado. Siempre he pensado que The Constant es la version mejorada de Flashes Before Your Eyes. El flashback sin saltos de este me ha pareció siempre demasiado largo y si, ligeramente aburrido. En cambio, el 4×05 es mucho mas dinámico. Aunque quiza el mejor capitulo de Lost sea la finale de la 3 era. Pero despues del 3×22, va la “constante” de Desmond.
Pecas | 28 de enero de 2009 | 3:46 pm
A mi me gusta y mucho The Constant. Yo entendí desde el principio la implicancia que podia tener este capítulo y creo que fue un gran acierto de los productores ponerlo tan adelante en el tiempo, es decir, de esta forma estuvimos casi un año analizando el xq del capitulo para darnos cuenta ahora lo que son los saltos temporales. Con respecto a Flashes before your eyes creo que no tiene que ver con los saltos temporales, al menos yo nunca lo entendí de esa forma, si no que para mi se refiere a que Desmond puede ver el futuro, que es muy diferente a trasladarse en el tiempo.
Pomps | 28 de enero de 2009 | 3:53 pm
Yo no creo ke esté sobrevalorado. Para mí no está en el top 15, sino en el Top 3. Es el primer capítulo donde a todos nos empezaron a cerrar los viajes en el tiempo y cuales eran exactamente las consecuencias del magnetismo de la isla. La llamado con Penny sin dudas fue más ke increíble, pero ya me había impresionado todo el capítulo, inclusive antes de realizarse la comunicación… En Flashes before your eyes yo no terminé de entender bien ke pasaba, y encima te deja con un sabor amargo porke cuando Desmond se decide a cambiar el pasado se liga un golpazo tremendo ke lo lleva de vuelta a la isla…
Nes | 28 de enero de 2009 | 3:57 pm
esta cuestiosn es facil de definir, no estan de acuerdo en que la cosntante es uno de los 5 mejores capitulos de lost?
si es asi… no esta sobrevalorado para nada, igualmente personalmente a pesar de que hay episodios que me gustan mas (subjetividda) la constante es uno de los mejores lejos
kato | 28 de enero de 2009 | 3:58 pm
Eldemo, me gusto tu explicación aunque no se si sera la correcta, aunque creo que despues del “movimiento” de la isla cualquier cosa puede pasar en lost, cualquier teoria puede ser real, no se hasta que puntop me gusta eso, peroe spero que los guionistas, como siempre, me sorprendan. Con respecto a si The Constant está sobrevalorado yo creo que si, si por eso entendemos que es uno de los mejores capitulos, porque creo que no lo es (esto no implica decir que el capitulo no sea genial, sobre todo el momento de la llamada -no soy nada original- que creo que si es uno de los mejores moemntos de la serie)Para mi Through the lookin glass es el mejor capitulo, sin lugar a dudas!!!!
Nes | 28 de enero de 2009 | 4:02 pm
pongance de acuerdo, veo que muchos dicen que la escena final (llamada telefonica) lo ayuda demasiado?
y despues dicen que Through the Looking Glass es superior?
estan incluyendo en la evaluacion, la escena final jack-kate en el futuro? les digo que esa escena tambien ayuda bastante al capitulo!
lobezno23 | 28 de enero de 2009 | 4:16 pm
Sin ser el mejor capitulo de la serie, La constante es un capitulo brutal. Mientras lo veia me parecia que estaba viendo una peli dentro del universo Lost. una historia de amor que permanece dentro de los limites del tiempo excepcionalmente narrada, introduciendo conceptos que a lo largo de esta temporada se volveran muy importantes. Es por eso por lo que nos parece tan genial.
Kato | 28 de enero de 2009 | 4:26 pm
Nes: Through the looking glass tiene varias aristas que lo hacen fascinante y que no te dejan respirar tranquilamente durante ambas partes, y con respecto a la escena final “we have to go back”, no solo es un broche de oro para el capitulo, sino que de ahi en mas Lost es otra cosa….
Jordilosabe | 28 de enero de 2009 | 4:40 pm
Totalmente de acuerdo en todo, nunca he entendido la pasión con ese capítulo. Y el final delcapitulo con Faraday leyendo en su cuaderno “Desmond es mi constante” no me pareció tan brutal, mas que nada, porque no lo entendía todavía bien.
Anónimo | 28 de enero de 2009 | 4:53 pm
A mi me encantó este capítulo y desde luego me parece de los mejores de lost. No me parece que esté sobrevalorado, fue un capítulo muy bueno que nos dejó a todos con la boca abierta. Además ese final, con la llamada a Penny! Es insuperable. Yo metería este episodio entre los 3 mejores de toda la serie de lost y por supuesto como nº 1 de la 4º temporada
Javi | 28 de enero de 2009 | 5:26 pm
Sin ser de mis preferidos, es un gran capítulo que independientemente del brutal reencuentro entre Desmond y Penny, pasará a la historia por ser la primera vez que los guionistas pusieron las cartas sobre la mesa y nos mostraron de qué iba todo esto. Por esto si es un capítulo enorme, por la historia que cuenta, un capítulo muy bueno.
Angugus | 28 de enero de 2009 | 5:35 pm
no creo que este sobrevalorado. es una maravilla de capitulo desde todos los puntos de vista….pero sigue estando a un palmo por debajo de Through the looking glass (part II), la muerte de Charlie, y el we have to go back me ponen los pelos como escarpias de solo pensarlo. The Shape of…. lo supera por poco tambien :el cara a cara entre Ben y Widmore es brutal.
Nes | 28 de enero de 2009 | 5:50 pm
kato, estoy de acuerdo con lo que decis, eso mismo pasa con la constante, tiene varias aristas que lo hacen fascinante…
junto con The Shape of Things to Come hicieron mucho por la 4ta temporada,
BRYAN | 28 de enero de 2009 | 5:55 pm
NO ESTA SOBREVALORADO PARA NADA, TIENE UNA HISTORIA ORIGINAL, BUEN TRAMA Y EXELENTE FINAL!!!
PARA MI SI ES EL MEJOR EPISODIO DE LA TEMPORADA, Y ESO QUE NO TUBO NINGUN GIRO ARGUMENTAL, NO MOSTRO NADA IMPORTANTE DE LA ISLA Y ALGUN FINAL DE ESOS DE QUE CHINGADOS? SIMPLEMENTE UN BUEN CAPITULO CON UNA EXELENTE TRAMA
supergay | 28 de enero de 2009 | 6:02 pm
la mejor part es cuando el dinosaurio se acuesta kon sra hawking y desmond le esta haciend el pete a locke
ALPERT | 28 de enero de 2009 | 6:21 pm
LO UNICO SOBREVALORADO ES TU ANALISIS…SORRY SI MOLESTA PERO CREO QUE ES ASI, SI BIEN DICTA DE SER EL MEJOR CAPITULO DE LOST, ESTA MUY CERCA Y POR RAZONES MAYORES QUE EL TELEFONAZO.
PARA MI THE CONSTANT JUNTO CON FLASHES BEFORE YOUR EYES. THE MAN BEHIND THE CURTAIN, CABIN FEVER Y LOCKDOWN
Bere | 28 de enero de 2009 | 6:45 pm
Recuerdo que la primera vez que lo vi, crei honestamente que habia presenciado no sólo uno de los mejores de lost si no uno de los mejores episodios que yo recuerde haber visto en una serie estadounidense (y tengo algunos años de práctica ya!) esto fue antes de que entrara online y viera que muchas personas más concuerdan con mi opinión… su gran acierto es el balance entre ciencia ficción, drama y romance, además que es un episodio redondo, donde a diferencia de la mayoria de epis de Lost, hay un planteamiento, desarrollo, conflicto, clímax y resolución dentro del mismo episodio, aun si no estas atrapado por la parte romántica, el asunto temporal-espacio es bastante intrigante para cualquiera, técnicamente acierta en la edición que ayuda a comprender al espectador con más facilidad los saltos en el tiempo, las actuaciones en la “llamada” son sobresalientes, especialmente la de Henry en especial que te transmite toda una gama de sentimientos que el personaje debe estar pasando…
que si científicamente no se puede probar…bueno a fin de cuentas es ficción, rara vez encontramos algo en lost o cualquier serie de esta naturaleza comprobable
enlostiado | 28 de enero de 2009 | 6:48 pm
A mi me encanto el capítulo,a pesar de que hay episodios geniales, ninguno me tuvo con el corazón en la boca como viendo The constant.
Quizas fuera la cara de muerto que le veia al pobre desmond durante todo el capítulo, quizas sea que me encanta el escocés…
Sparkling | 28 de enero de 2009 | 7:00 pm
Pues yo tenía ganas de que sacarais el tema, para mi uno de los mejores episodios de Lost es The man behind the curtain por no decir el mejor. The constant, lo he visto varias veces, y si, es de los buenos de la 4a, pero también está Cabin Fever, que a mi me encantó…The constant en mi opinión está sobrevalorado y bastante, es bueno, pero los ha habido que le dan mil vueltas
Lizard | 28 de enero de 2009 | 7:00 pm
Cuando acabamos de ver un buen episodio de lost, tendemos por lo menos yo y algunos amigos a decir que es el mejor que hemos visto. Esto me paso también con the constant. Pienso que the constant esta muy bien hecho y muy bien contado, pero esta sobrevalorado por tres razones: 1) Una nueva forma de introducir flashes 2) los episodios de desmond siempre son especiales, al igual que desmond 3) Es una historia contada en un solo episodio q introduce una nueva trama: la constante. Todo eso esta muy bien y q conste que a mi me gusta mucho el capitulo, pero para mi no supera a Deux es Machina, Through the looking glass (sobretodo a este) o the shape of things to come. Simplemente pienso que la gente despues de verlo dijo es el mejor q he visto y voto en masa, por lo menos en darkufo. Eso que dicen Maya y nedved es cierto le han nominado porque la verdad es q valdria como corto
IZZY | 28 de enero de 2009 | 7:11 pm
Para mí The Constant es el mejor capítulo de la cuarta temporada, por su ritmo, por la sorpresa, por el montaje…y por la llamada, no ha habido nada parecido a nivel emocional (en parejas) relacionado con el amor como en esa escena…y es que a todos en mayor o menor medida los amores imposibles o los más jodidos son los que más nos gustan
Está entre los 10 mejores de la serie pero me parece que hay mejores en todas las temporadas…incluida la 5
Anónimo | 28 de enero de 2009 | 7:21 pm
si, lo está
ALeix | 28 de enero de 2009 | 7:29 pm
De sobrevalorado nada, este capítulo es IMPRESIONANTE, de lo mejor de LOST de las primeras 4 temporadas. La quinta es todo un mundo a parte, realmente… (no hay palabras para describirlo).
flipo | 28 de enero de 2009 | 7:30 pm
el momento en que desmond está en el helicóptero ,agarra el asiento,y de repente se encuentra agarrando su cama en el ejército mientras un capitán le empieza a gritar al más puro estilo de “la chaqueta metálica”es…de las mejores escenas de lost.the constant y flashes before your eyes,los mejores capítulos en mi opinión,seguidos de the man behind the courtain,the shapeof things to come,through the looking glass y the brig
Ilargito | 28 de enero de 2009 | 7:38 pm
SIMPLEMENTE ES GENIAL!!!
Nanym | 28 de enero de 2009 | 7:54 pm
Para Lew: amigo, te cuento, efectivamente penny ubica a los oceanic six porque tiene una tracking station, una estacion de rastreo, y cuando desmond se la encuentra al final del capitulo THERE IS NO PLACE LIKE HOME y la besa y le dice CÓMO ME ENCONTRASTE, ella contesta POR TU LLAMADA TELEFONICA…TENGO UNA ESTACION DE RASTREO. Así que sí, the constant es FUNDAMENTAL para el desarrollo de la trama. Penny los encontró por la llamada que desmond le hace desde el carguero en THE CONSTANT.
Nanym | 28 de enero de 2009 | 8:00 pm
por cierto hay quien por ahi dijo que cómo se traduce THE SHAPE OF THINGS TO COME, vendría a significar LO QUE VENDRÁ (O LA FORMA DE LO QUE VENDRÁ) algo así como “el futuro va a ser así”…mm….nunca un título dijo tanto…
Itziar | 28 de enero de 2009 | 8:14 pm
Absolutely not!!!
Eloise for president | 28 de enero de 2009 | 8:14 pm
Yo desde luego sí creo que está sobrevalorado, y no lo toméis a mal, superfaaaaans de Desmond, que a mi me pareció un buen capítulo con una trama de gran nivel, pero desde que salió no os habéis cansado de hablar del escocés y su capítulo, y os olvidáis que las cosas cuando se repiten mucho EMPACHAN.
rebe | 28 de enero de 2009 | 8:19 pm
hay por favor sobrevalorado?, nooooo lo que esta sobrevalorado en lost es Locke y jack ajajj pero capitulso no, ademas en la premier vimos que ese capitulo es clave para la quinta temporada, ten calma y veras que tiene la importancia que se le da.
Daniela | 28 de enero de 2009 | 9:31 pm
A ver…. “Through de looking glass” tiene el mejor final lejos, porque yo al menos no lo esperaba ni en sueños. Pero para mi, el mejor capítulo ha sido The Constant porque mantuvo la intención y atención durante todo el capítulo, rematando con un finalazo…
Dani | 28 de enero de 2009 | 9:40 pm
Aportaré mi granito de arena… y es para decir que creo que sí está sobrevalorado. Considero que The Constant es un capítulo espectacular, por lo genial de su montaje y la interpretación de Desmond. Además es tremendamente inesperado porque rompe con la narrativa de la cuarta temporada. Si te gusta Lost, es casi imposible que no esté entre tus… pongamos 10 episodios favoritos. Ahora bien… a partir de ahí, te encantará más o menos depende del tipo de capítulo preferido que tengas. A mí me tira más un 4×12 que The Constant.
Toni_from_Tallahassee | 28 de enero de 2009 | 9:46 pm
Menudo debate se origina aquí, eh? =P
Veamos, no sé si llegareis a leer esto con la cantidad de mensajes que pone la gente… pero yo lo expreso.
No te entiendo, David Martínez. Por dos razones:
1.- “De hecho, Desmond pasó bastante desapercibido en el final de la cuarta temporada.” ¿Perdona? Para mmí su conversación con Jack del “see you in another life brother” fue de lo mejorcito de la finale; el tío participó en toda la acción del helicóptero-Kahana y encima nos dio un pequeño susto cuando se ahogó al estrellarse el helicóptero… Desmond tuvo bastante protagonismo.
b) “El único problema de Flashes, vuelvo al primer punto, es que al final no tiene un “momento llamada”.” Yo diría que casi al revés. El final, final del episodio de The Constant es el genial momento del “Desmond Hume will be my constant”, con el que cierra el episodio; en cambio, el gran 3×08 acaba con uno de los mejores cierres de la serie en mi opinión, si no el mejor – el famoso “You’re gonna die, Charlie”. Y ahí Henry Ian Cusick me pone los pelos de punta de lo bien que lo hace. En ese aspecto, al contrario que tú, estoy más a favor de “Flashes before…” que de “The constant”.
En general The Constant me parece un capitulazo, y entiendo que tenga tanta fama y de ninguna manera lo veo sobrevalorado. Es un capítulo único, que cautiva y responde los deseos de los seguidores más románticos de la serie, de los que les gusta Faraday, de los seguidores de Desmayid y de los fanáticos del viaje en el tiempo. Junto con Through the looking glass, Deus ex Machina, The brig y alguno que otro más, de los mejores episodios de la serie.
Astaroth | 28 de enero de 2009 | 9:59 pm
No me parece que este excesivamente sobrevalorado, es mi capitulo favorito de Lost junto a Through the Looking Glass, Walkabout y el piloto. Y, aunque estos tres en el contexto de la serie me parecen al mismo nivel o superiores, The Constant como capitulo, independientemente de la serie, me gusta mas. Hay muchas cosas que lo hacen genial, una trama buenisima y original, la evolucion de Desmond que es mas que nunca Ulises (por algo su novia es Penelope), el montaje, la estructura del capitulo, la llamada, el final con “Desmond Hume will be my constant”, etc…
En todo caso, entiendo que puedan gustar mas otros episodios que descolocan mas. Eso si, compararlo con “Flashes Before Your Eyes”… por favor, hay UN ABISMO entre los dos capitulos. Y de los que poneis, sin duda creo que es mucho mejor que “The man behind the curtain” y “Deus Ex Machina”.
Asadasjasjas | 29 de enero de 2009 | 1:09 am
Es emotivo, bastante más que el resto. Yo nunca había llorado en ningún capítulo de Lost.
Los planos, la composición de las escensas… más que el director el montador lo ha bordado. Da unas sensaciones brutales.
Este capítulo es la bisagra para el espectador en el que descubre que Lost se dirige a un plano de ciencia ficción puro y duro, expresado de una manera genial.
Lo que le pasa a Desmond ahí le pasa a Faraday pero parece que nadie se ha dado cuenta de que por eso lleva el libro. El libro le da la constante. Desde ese capítulo yo supe que Faraday había estado en la isla, pero no me lo esperaba en un tiempo tan alejado. Eso me dejó sorprendido.
Patowsky | 29 de enero de 2009 | 1:16 am
RESPUESTA URGENTE RESPUESTA URGENTE RESPUESTA URGENTE RESPUESTA URGENTE Antes de que Desmondo se encuentre con Jack en el Stadium en su primer encuentro Penny ya sabia que debia atender la llamada en la noche buena del 2001 si o no? porfa RESPUESTA URGENTE
Xavi | 29 de enero de 2009 | 2:52 am
respuesta concisa a la pregunta: NO.
The Amazing Ben | 29 de enero de 2009 | 3:44 am
Dios mio!!!! Jughead esta tan cargado de info que me duele la cabeza!!!! necesito comentarlo ya!! que gran capitulo, tantas respuestas…. lo que decian del capi era absolutamente cierto
chucho | 29 de enero de 2009 | 6:12 am
Yo prefiero Flashes Before Your Eyes sin discursión alguna, dentro de los capítulos protagonizados por Desmond. Pero creo que sí metería The Constant entre los mejores 20 de la serie, para mi gusto. Jack Bender es un crack. Me encantan estas discusiones lostinas esperando a poder ver el siguiente capítulo.
DARKO | 29 de enero de 2009 | 6:24 am
Son las 3:20 (hora de Argentina) y ya estan los subtitulos
Por favor demosle un verdadero aplauso para Marga, CarpeDiemy PolloDH. Los verdaderos maestros detras de todo esto.
Son unos grosos. Besos
tronchonik | 29 de enero de 2009 | 7:18 am
No creo que este sobrevalorado, en mi opinión si tuviera que elegir un capitulo de la serie como el mejor, seria The Constant. Claro que no es porque crea que es el que mejor resume la serie o la dinámica de esta, tampoco porque lo vea más entero o más revelador que otros, sencillamente es porque para mi gusto, es el mejor capitulo en cuanto a ciencia ficción en esta serie. Me encanta esa parte de la trama de L O S T.
Un saludo a todos y enhorabuena por el blog
Emilyblue | 29 de enero de 2009 | 8:52 am
Soy asidua lectora y fan de esta web, pero esta es la primera vez que escribo. La verdad es que no puedo resistirme a opinar, porque es un tema que yo siempre he discutido.
Primero quiero decir que quizás ese espisodio como un todo está bien hecho y dirigido, pero por supuesto creo que está demasiado sobrevalorado. No creo que sea de los mejores episodios, no es de los malos, pero ha habido episodios mejores, vale que nos meten los viajes en el tiempo, ese final tan cursi no me gustó nada.
Por otro lado, también creo que el personaje de Desmond está sobrevalorado, de repente es la clave de la serie… no sé, es un personaje que ha cambiado tanto su forma de actuar y de ser, que no me termina de convencer.
Y que conste que soy fan de la serie y no soy “pro” ningún personaje en especial.
Gracias por leerme. A disfrutar de la quinta!!
Yasmina | 29 de enero de 2009 | 11:15 am
“El genial encuentro con Faraday en Oxford, con la aparición estelar de la rata Eloise, no tuvo ningún impacto en Desmond, ya que en Because You Left comprobamos que el señor Hume no se acordaba de Daniel”. A ver si logro que lo entendáis porque todo el mundo pregunta por este tema y yo lo veo clarísimo. Yo entiendo que cuando Desmond abré la escotilla en el 5×1 y se encuentra con Faraday NO HABIA PASADO LO DE OXFORD. El pasado de Desmond fué modificado por Faraday cuando Desmond estaba en el carguero y buscaba su constante, ahí es cuando ocurrio lo de Oxford (después de abrir la escotilla no antes). Se creó un PASADO PARALELO y que no existÍa cuando en el 5×1 se encuentran en la escotilla. Desmond no puede recordar algo que no ocurrirá hasta el capítulo 4×5. Vamos, a lo mejor no me explico bien, pero yo lo veo clarísimo.
Wtf | 29 de enero de 2009 | 12:14 pm
a mi me gusta mas Flashes Before your eyes!
_AKA_ | 29 de enero de 2009 | 12:17 pm
A mi si q me aprece q esta sobrevalorado, nos dejamos llevar por un final muy emotivo q a todos encanto… pero el capitulo en si mismo tampoco destaca por una gran aportacion ni una gran trama. Es un gran capitulo, claro, de los mejroes de LOST, pero tb hay mcuhos con finales increibles y q el resto del capitulo pasan mas cosas interesante, como podria ser el final de la tercera temporada, por ejemplo.
Rodrigo | 29 de enero de 2009 | 5:58 pm
Sobrevalorado???…my ass!!! Es un tremendo capítulo, dinámico, emotivo y con colosal actuación de “Desmond”
Nes | 29 de enero de 2009 | 10:31 pm
dani, con lo que decis sobre el capitulo te estas contradiciendo, con los adjetivos que usaste es para decir que para nada esta sobrevalorado y que bien se merece la alta consideracion que se le tiene,
insisto que tecnicamente el capitulo es inigualable, esta hecho como los dioses, guste o no guste la tematica o haya o no capitulos que nos agraden mas,
si estamos diciendo que es genial, donde esta la sobrevaloracion sin dudas esta entre los mejores,
saludos
Calick | 29 de enero de 2009 | 10:43 pm
Vaya hombre, por fin alguien lo suelta! xD
Pues mi favorito de la 4ª no fue “The Constant”. Fue “The Shape of Things To Come”. Ale, ya lo he dicho
Alye | 29 de enero de 2009 | 10:44 pm
No creo que esté sobrevalorado. A mi me dijeron que era el mejor capitulo de Lost antes de verlo, tenía muchisimás espectativas y las cumplió todas, porque innovó respecto a los demás capitulos, dejó una huella, y cerró con broche de oro. Además las actuaciones son muy muy buenas. En lost evitan a desmond muchisimo pero cuando le ponen atencion sus capitulos resultan algo novedoso y emotivo, y hace que lo extrañemos, y queramos más capitulos como aquel.
jose19 | 29 de enero de 2009 | 10:50 pm
lo que pasa es que los fans de Desmond son totalmente subjetivos. Piensan que es el mejor personaje y realmente no lo es… esta en la trama solo por lo de los viajes temporales…de resto no pintan nada mas. Es la primera vez que alguien esta de acuerdo conmigo de que La Constante es el mejor episodio de la serie…por favorr… LOST no es solo Desmond…LOST es todo un séquito…insuperables a episodios como atraves del espejo o piloto… que subjetividad tan grande
Pedro | 30 de enero de 2009 | 4:41 pm
Yo nunca he entendido como la gente puede poner a The Constant por delante de Through the Looking Glass. Es verdad que The Constant es de los mejores capitulos de la serie. Pero TTLG es lo mas grande que nunca se ha hecho en la historia de la TV.