Los actores mejor pagados de la televisión actual

tbbt

Siempre que hablamos de los sueldos de los actores y actrices de televisión me vienen a la cabeza los protagonistas de la serie Friends. En el año 2002, a las puertas de estrenar sus dos últimas temporadas, consiguieron un estratosférico salario de un millón de dólares por episodio. Para cada uno. ¿Cómo lo consiguieron? Básicamente, protagonizando una de las serie más famosas del momento, estando en el momento adecuado y en el lugar adecuado, y negociando conjuntamente (los seis protas) sus sueldos, lo que exigía dejar a un lado posibles luchas de egos. En la primera temporada, para que os hagáis una idea, el sueldo medio de los Joey, Rachel y compañía superaba por poco los 20 mil dólares por capítulo. Han tenido que pasar casi 15 años para que un reducidísimo grupo de actores alcance esa redonda cifra del millón de dólares por episodio. ¿Quieres saber quiénes son? Cierto: la foto no deja demasiadas dudas…

Kaley Cuoco, Jim Parsons y Johnny Galecki, o lo que es lo mismo, Penny, Sheldon y Leonard, son los tres intérpretes mejor pagados de la televisión actual. El trío de protagonistas de The Big Bang Theory se embolsa desde la pasada temporada un millón de dólares por cada episodio. Y cada temporada tiene 24 episodios. ¿Razones? La comedia de CBS bordea desde hace años los 20 millones de espectadores de media, lo que significa que sus anuncios están muuuuuy bien pagados. De hecho, los tres chicos de The Big Bang Theory ganan más del doble que el cuarto actor de comedia mejor pagado de la televisión norteamericana, que no es precisamente un don nadie: Dwayne La Roca Johnson, que se embolsa 400 mil dólares por episodio de Ballers (HBO).

En la lista, que Variety publicó hace algunos días, también aparecen nombres con carrera en Hollywood, tipo Drew Barrymore, que ha firmado por Santa Clarita Diet (Netflix) a cambio de 350 mil dólares por capítulos. Los chicos de Modern Family, otra de las comedias más potentes de la parrilla, ganan 250 mil dólares por capítulo. Claro que el caso más impactante es seguramente el de Dan Castellaneta, entre otros, que cobra 315 mil dólares por ponerle voz a Homer Simpson (The Simpsons). Aquí tenéis la lista completa de comedia:

sueldos-comedia

 

El género dramático sigue siendo menos lucrativo que el de las risas enlatadas, donde además la series duran la mitad, aunque las distancias cada vez son más cortas. Netflix ha tenido que pagar 750 mil dólares a Alexis Bledel y Lauren Graham para volver a colocarlas al frente de Las Chicas Gilmore, cuya nueva temporada constará únicamente de cuatro episodios. Lo que nos deja claro la lista de Variety es que Netflix es un buen lugar para trabajar: pagan bien. El gran Kevin Spacey (House of Cards) se lleva 500 mil dólares por episodio, mientras que Joel Kinnaman (Altered Carbon) y Naomi Watts (Gipsy) han firmado por 350 mil y 275 mil dólares, respectivamente, en series que aún no han llegado a la plataforma.

En la parte alta de la tabla aparecen desde esta temporada los protagonistas de Game of Thrones, que recientemente firmaron una lucrativa renovación que debería aumentar todavía más de cara a los dos últimos años de la serie. Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) cobran medio kilito por capítulo, que son 50 mil dólares más de lo que gana Claire Danes (Homeland) por su papel de Carrie Mathison en Showtime. Mark Harmon (NCIS), con 525 mil dólares, es el único del top 10 que trabaja en una cadena en abierto.

sueldos-drama

 

¿Os parece muchísimo? Pues que sepáis que Judy Sheindin gana unos 47 millones de dólares por temporada como protagonista del reality Judge Judy. Ellen DeGeneres gana 20 kilos al año, como Messi o Cristiano (más o menos), y los dos Jimmys, Kimmel y Fallon, tienen un sueldo entre 13 y 15 millones anuales. ¿Qué hay que estudiar para ser Judge Judy?


Categorías: Noticias Etiquetas:

6 comentarios

  1. Yo

    Me parece extraño que no aparezca Ed O’Neill en la lista, pero sí el resto del reparto adulto de Moderno Family

  2. Germán Monster

    Siempre que hablan de estas listas recuerdo a Jerry Seinfeld que muchos años antes ganaba esa cifra… y pudo incluso ganar 5 millones…
    Por otro lado, habrá quien se sienta ofendido con estos sueldos, y los compare con otras profesiones para criticar, pero la cuestión no es de importancia social ni de quién hace mejores cosas por la humanidad, sino que, es una cuestión de ganancias, si produces beneficios, puedes cobrar lo que quieras.

  3. jupiter!!!

    Entiendo que a mayor beneficio mayor reparto para los actores. Se puede estar de acuerdo o no pero es coherente. Yo lo que no entiendo es como johny Galecky gana tanto. Quiza sea apreciación personal, pero no creo que aporte tanto mas a la serie que personajes como Bernadette,Amy, Raj y Howard. Pues la mayoria de las tramas de las ultimas temporadas se centran en los secundarios, mas que en el trío mencionado y mucho menos en el personaje de Leonard. Y si ni siquieran llegan a 60000… Me parece un tanto descompensado cuando en los carteles promocionales aparecen siempre los 7.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »