Lo más descargado de 2011: Dexter asalta el trono


Puede que no haya tenido su mejor año, pero eso no le ha impedido a Dexter convertirse en la serie más descargada de 2011. Lo dicen los de Torrentfreak, que para hacer esta peculiar lista sólo tienen en cuenta las descargas hechas a través torrents. Eso significa que nos olvidamos de los que tiran de descarga directa (Megaupload, Fileserve) o de los que ven la serie en plataformas de pago (Netflix, Hulu), entre otros. Con más de 3,6 millones de descargas por episodio, Dexter asalta un trono que en los últimos cinco años se habían repartido entre Heroes y Lost. La serie de Showtime puede presumir de haber batido a Game of Thrones, que no sólo era un competidor feroz por ser el año de su estreno, sino porque se emite en una cadena de pago (por tanto, más descargas) y porque nacía con el respaldo de millones de devotos en todo el mundo. Por lo demás, destacamos la llegada de Breaking Bad al top 10 y la sorprendente aparición de Terra Nova en el octavo puesto. Algo me dice que el año que viene no estará ahí… ¡Veamos la lista!

Decíamos el año pasado en este mismo post de 2010…

Somos muchos los que nos iniciamos en este mundo de las descargas gracias a Lost y Heroes, así que será interesante ver cómo se comporta esta lista de aquí a un año. ¿Conseguirá Dexter ocupar la primera posición, a pesar de no llegar a los tres millones de espectadores semanales? ¿Entrarán Breaking Bad o Mad Men entre las elegidas? ¿Algún estreno se colará en el top10? La única afirmación segura es que la vida sigue igual. Al menos, hasta 2011…

Pues bien, Breaking Bad ha entrado, Mad Men no (porque no se ha emitido, básicamente) y la espera paciente de Dexter ha tenido sus frutos. La vida no sigue igual. Después de colarse tres años consecutivos en el top 5 de descargas, el clan Morgan se hace con el control del universo de los torrents en su temporada más discreta. Eso sí, muchos nos preguntamos cuánto le durará la corona. Tengo la sensación que Game of Thrones empezará a dominar esta clasificación a partir del año que viene. Y si HBO hace las cosas igual de bien que en la primera temporada, costará sacarla de ahí…

En los últimos años, plataformas como Netflix o Hulu no sólo crecen en Estados Unidos, sino en todo el continente americano. Está previsto que lleguen a Europa (Reino Unido) a principios de 2012, pero hasta ahora el viejo continente sigue siendo el que más descargas aporta a esta lista. Aquí no tenemos Netflix, ni Hulu, ni cadenas que emitan las series a ritmo americano (aunque hemos mejorado mucho), ni, para qué engañarnos, ganas de pagar por algo que podemos conseguir gratis. Somos así, también en 2012.

Por enésimo año consecutivo, las series del cable acumulan más seguidores por descargas que espectadores en directo. The Big Bang Theory sigue siendo la comedia favorita del público, por delante una vez más de How I Met Your Mother. De hecho, en el juego de posiciones la lista no cambia demasiado: Lost, Heroes y 24 dejan su lugar a Game of Thrones, The Walking Dead y Terra Nova. Y Breaking Bad le gana la décima posición a Family Guy. ¿Algún romántico cree que la quinta y última de Breaking Bad hará sombra a Dexter, The Big Bang Theory y compañía? ¿Alguien se apunta a mi teoría de que el año que viene el trono (de hierro) será para Game of Thrones? ¿A alguien más le han entrado ganas de renovar su cuenta de Megaupload?


Categorías: Dexter Game of Thrones Noticias The Big Bang Theory Etiquetas: ,

Esto también te interesará:

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »