Lo más descargado de 2010: la vida sigue igual…

TorrentFreak publicó la semana pasada una peculiar clasificación con las diez series más pirateadas de 2010. Una clasificación cuyo titular podría ser la vida sigue igual, ya que en los últimos cuatro años las mismas series han ocupado las primeras posiciones. Por género, seis dramas y cuatro comedias, siendo una de ellas de animación. Por cadenas, Fox se lleva el dudoso primer puesto con cuatro series en el top10, seguido de CBS con dos. No hay ningún estreno entre lo más descargado y sólo dos que pertencen a cadenas de cable. Y entre las diez más descargadas, tres series no siguen en antena durante 2010. Sí, el año que viene va a cambiar ese titular…

TorrentFreak sólo analiza las descargas de series a través de BitTorrent, por lo que los resultados son orientativos pero no definitivos, ya que somos muchísimos los que nos decantamos por la descarga directa para seguir las series semana a semana, mientras que en Estados Unidos han crecido otros sistemas de visionado como Hulu. Top 10 descargas 2010:

  1. Lost 5.940.000 descargas (Audiencia: 13.570.000)
  2. Heroes 5.480.000 (Audiencia: 5.300.000)
  3. Dexter 3.880.000 (Audiencia: 2.540.000)
  4. The Big Bang Theory 3.270.000 (Audiencia: 16.310.000)
  5. House 2.610.000 (Audiencia: 14.210.000)
  6. How I Met Your Mother 2.490.000 (Audiencia: 10.520.000)
  7. 24 2.240.000 (Audiencia: 11.500.000)
  8. True Blood 1.920.000 (Audiencia: 5.440.000)
  9. Glee 1.700.000 (Audiencia: 13.660.000)
  10. Family Guy 1.620.000 (Audiencia: 7.730.000)

Conclusiones:

  • El planeta sigue series americanas, sólo así se explica que haya series con más descargas que espectadores en Estados Unidos. Eso no habla muy bien de las cadenas nacionales y del eterno retraso en las emisiones respecto al país de origen.
  • Heroes fue la serie con más descargas en 2009 y Lost la segunda. El intercambio de posiciones responde a una cuestión de… ¿calidad? La sexta de Lost es mejor que la cuarta de Heroes. Y a eso hay que añadir las enormes expectativas generadas en todo el mundo sobre el final de Lost.
  • Dexter era cuarta en 2009 y entra en el podio de 2010. Es la serie de cable más descargada por delante de True Blood. Ni rastro de nuestro ojito derecho, Breaking Bad, ni del ojito derecho de los expertos de todo el mundo, Mad Men.
  • Sheldon Cooper y su The Big Bang Theory son la comedia más descargada de 2010. El cambio de día no ha influido en las audiencias, ni mucho menos en las descargas. Junto a How I Met Your Mother forma una sociedad francamente productiva para CBS.
  • Glee es la más nueva del top 10. Todas las demás han afrontado, como mínimo, la tercera temporada durante 2010. Family Guy, por su parte, es la única serie de animación entre las diez primeras. Las salvajadas de Peter Griffin y familia gustan en todo el planeta.
  • Lost, Heroes y 24 no entrarán en la lista del año que viene. Su presencia en este top10, en especial de las dos primeras, es bastante sorprendente, ya que ambas series finalizaron sus emisiones en mayo.

Somos muchos los que nos iniciamos en este mundo de las descargas gracias a Lost y Heroes, así que será interesante ver cómo se comporta esta lista de aquí a un año. ¿Conseguirá Dexter ocupar la primera posición, a pesar de no llegar a los 3 millones de espectadores semanales? ¿Entrarán Breaking Bad o Mad Men entre las elegidas? ¿Algún estreno se colará en el top10? La única afirmación segura es que la vida sigue igual. Al menos, hasta 2011…


Categorías: 24 Dexter Family Guy Glee Heroes House How I met your mother Lost Series The Big Bang Theory True Blood Etiquetas:

Esto también te interesará:

23 comentarios

  1. gabriel argentina

    No solo Lost sera la serie mas descargada si no que el fenómeno que produjo en el Internet no se puede comparar con otras series aun emitidas al día de Hoy…

  2. Pyro

    De Lost podréis criticar todo lo que queráis (sexta temporada floja, final malo, etc.), pero lo que ha movido esta serie en Internet no lo ha hecho ninguna otra. Blogs, wikis, páginas de filtraciones, horas y horas de texto con teorías… Simplemente espectacular.

  3. Anónimo

    ¿Y porqué no van a salir en el top10 las series ya acabadas? Es decir, ¿no las tendrán en cuenta para hacer el estudio, o es que dais por supuesto que como han acabado la gente ya nos las verá? xD Lo digo porque sé de mucha gente que empezó a ver Lost después del pifostio que se montó con el final, y yo aun le doy la brasa a todo el que se me cruza para vea Dexter. Vamos, que las series están ahi, y aun quedan muchos millones de personas por descargárselas

  4. Anonimo, Lost y Heroes seguirán teniendo miles de seguidores este año, pero no se puede comparar el volumen de descargas de The End con el de los “recién llegados”. Con Heroes sucede lo mismo… Yo estoy seguro que estas series no estarán en el top 3 el año que viene.

  5. Hypatia_

    La verdad es que la lista no me sorprende en absoluto, si me hubieran preguntado cuáles creo que son las series más descargadas mi intuición se hubiera acercado bastante. Aunque personalmente uso la DD y casi todo el mundo que conozco también lo hace, lo cierto es que creo que los resultados son extrapolables. Es decir, en mi opinión si se incluyeran la descarga directa la lista tendría muy pocas variaciones. Por lo demás, pronostico un primer puesto para Dexter el año que viene y dudo que Breaking Bad o Mad Men entren en la lista.

  6. bliz100

    Una pregunta por que series como dexter que apenas tienen una audiencia de 2.500.000 se considera un exito y otras como heroes se considera un fracaso?

  7. Muy llamativo el caso de Heroes y Dexter, y está claro que ahí la calidad no ha tenido mucho que ver, porque en ese aspecto son muy dispares.

  8. Hex

    @bliz 100: Eso es porque Heroes se emitía en una de las “cuatro grandes” (ABC, NBC, CBS y FOX), que son las cadenas que se emiten en abierto en todo USA, por lo que llegan a toda la población, y son rentables en función del share (anuncios). En cambio Dexter, y otras (Breaking Bad, True Blood, Family Guy) se emiten en cadenas de cable (HBO, Showtime, AMC, Comedy Central, etc), por lo que sólo puedes verlas “oficialmente” si pagas tu cuota. Por lo tanto, mientras que 5 millones en una grande es una condena casi segura, en una cadena de cable con 2-3 millones ya es un éxito.

  9. Juanma

    @Illuvatar: ¿no será que no la descargan? me explico: ¿y si en vez de descargar, la gente las graba (vía el Tivo ese o como se llame¬¬)?

  10. SD

    Heroes… que tiempos aquellos tan hermosos, pero bue… todo pasa… incluso lost.
    Me alegra aportar a esas cifras, sin mi hubieran sido 5.939.999 de lost y 5.479.999 de Heroes :D

  11. Calick

    bliz100, Dexter se emite en una cadena de cable, en las cuales la audiencia media del prime time ronda entre el millón y los 2 millones de espectadores. En las cadenas públicas la audiencia es mucho mayor porque el porcentaje de espectadores disponibles es inmensamente mayor.

  12. Mark

    Para Heroes y porque fue de las mas descargadas, una sola palabra: SYLAR. Es una pena que hay mas Heroes T_T

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »