Liam McIntyre es el nuevo Spartacus

Se cumplieron los pronósticos, afortunadamente no saltó la sorpresa: el actor Liam McIntyre sustituye a Andy Whitfield como Spartacus, el guerrero tracio que lideró la rebelión más importante contra la República Romana. Starz lo ha confirmado a través de un comunicado oficial en el que ha explicado que el nuevo actor tiene la bendición de Andy Whitfield. Liam McIntyre dejó huella en su Australia natal con series como Neighbours o Rush. También apareció en la miniserie de HBO The Pacific. Recientemente ha completado su primer papel principal en la película independiente Frozen Moments. McIntyre se encuentra actualmente en Nueva Zelanda, poniéndose en forma para meterse en la piel de un personaje tan exigente como Spartacus. Precisamente su condición física fue la que hizo dudar a la cadena de su idoneidad en los últimos días, cuando se han barajado alternativas escalofriantes. Spartacus: Blood and Sand fue uno de los estrenos más apasionantes de la temporada pasada, pero los graves problemas de salud de Whitfield pusieron en entredicho la continuidad de la serie. Starz ha barajado dos opciones en los últimos meses: cancelar la serie, o sea, matar a la gallina de los huevos de oro o sustituir al actor principal, que siempre ha sido la alternativa más sensata. Y al final, la gallina sigue viva. Lo del cambio de actor no es nuevo en esto de las series. El ejemplo clásico es el que tuvo lugar en la serie Embrujada, cuando Dick York dejó el papel de Darrin Stephens a Dick Sargent por problemas de espalda. Más famoso es el de la madre del Príncipe de Bel-Air (tía Vivian), que en las primeras temporadas estaba interpretada por Janet Hubert-Whitten y en las tres últimas por Daphne Maxwell Reid. No, a mí tampoco me la colaron. Como comentamos en su día, es mejor echar de menos a Spartacus, el actor, que Spartacus, la serie. La producción de la segunda temporada, ambientada lejos de Capua y centrada en la rebelión de los esclavos, empezará en primavera. Sin Andy pero con Liam. Allí estaremos…


Categorías: Series Spartacus Etiquetas: ,

Esto también te interesará:

34 comentarios

  1. edupremia

    menos mal !! Es que lo de Dominic Purcell “alias cara-cartón” haciendo de Spartacus era una broma de mal gusto !!!

  2. pablollero

    Gran noticia pero, lo que será chulo es ver si este lo supera y el lío que se pueda armar cuando vuelva el pobre andy xDD

  3. mr

    MENOS MAL. Llevaba conteniendo la respiración desde lo de Purcell. Aún me duran los escalofríos.

  4. Hypatia_

    No esta mal, no es Andy pero no esta mal, quizás me termine gustando y todo. Aunque me sigue resultando raro el cambio.

  5. jordanalvarez

    pero es que aqui el problema no es que cambien a cualquiera de los secundarios, aqui a quien cambian es al “protagonista” imaginen si hubieran cambiado a hugh laurie, o a michael c. hall… ahi es donde radica el gran problema… ojala y mejor esperaran a que el senor andy se recuperara asi tardara dos años mas o lo que fuera y no estuvieran tan presionados por seguir adelante…

  6. xSyDx

    @jordanalvarez: No puedes a comparar a Andy con Hugh o Michael. Ellos estan años luz de distancia en dotes interpretativas. En cambio Andy, si, hizo bien su papel, pero creo que muchos le sobreestiman. Además Spartacus fue grande no por su protagonista, si no por todo el contexto que desarrolló. Y el genial personaje de Batiatus. Que francamente para mi fue una muy grata sorpresa, de tenerlo a hermano tonto en la momia, al dueño de un ludus sin escrupulos. Maestro!

  7. Sparto

    Totalmente de acuerdo con David, prefiero echar de menos al actor que a la serie…

  8. Sparto

    Por cierto, el “nuevo” tiene un aire a Andy bastante resultón! De momento me parece un sucesor muy digno.
    Juzgad vosotros mismos el más que razonable parecido, buscad: “RADEV (2010) – Liam McIntyre” en youtube!

  9. Crixo

    sinceramente si que se echa en falta a andy… pero ya he visto el primer capítulo de Gods of the Arena y ha cumplido todas mis expectativas, ha merecido la pena la espera. (Unicamente para mi lo que le ha faltado es que en la precuela tambíén fuera a salir Theokoles… pero no se puede pedir todo xD)

  10. drblade

    La serie simplemente en trama se lleva por años a muchas es grato ver algo innovador, no se sobrevalora al sr. Whitfield; porque si bien la seria habla de si misma por ser una situacion historica atrapante, inclusive quiza una buena manera de enseñar historia, debe ser reconocido el gran papel que desarrolla el sr. digno y merecedor de un gran respeto, quiza la televisora olvida a su campeon, lo cual emotivamente me remonta al pasaje donde crixus que le ha dado triunfos a la casa de batiatus simplemente es olvidado e inclusive en los limites de ser vendido por no generar mas ganancias; considero una falta de principios y respeto, podrian haber extendido la serie precuela por 2 temporadas y comprar tiempo para complacernos como publico, pero en aquellos tiempos como en estos, es mas importante el dinero que el honor, traigan a quien quieran, aunque sea buen actor, que importa nadie puede fingir, nosotros sabemos quien es “spartacus”, y al final estos actos de traicion porque no se le puede considerar de otra manera sella el destino de la situacion, mi mas grande respeto y mis mejores deseos para el sr. Whitfield y su pronta recuperacion…

  11. akta

    Han intentado esperarle pero lo que tiene andy, no pinta nada bien, y puede ser que no se recupere. es una dificil decision pero creo que acertada en continuarla. Ojala se recupere pero,…..no se yo.

  12. Rebecca

    Pues claro que se va recuperar!! Siempre se piensa en positivo hasta el final, y nuestros pensamientos positivos seguro que le ayudan. Ánimo Andy!! Esa serie sin el es una mas.

  13. MIGUELY KARLA

    hola a todos – ami arecer Andy era el mejor par hacer este papel, espero su pronta recuperacion, y aver que pasa on la segunda temporada, esperemos lo mejor del nuevo actor y el pronto regreso de andy.

  14. Furiano

    Yo tenía entendido que Andy se había recuperado completamente de su enfermedad y que la tercera temporada continuaría con él donde dejaron la primera, pero si decis que es un comunicado oficial de STARZ será cierto entonces. Una pena porque el hombre lo hace genial. Va a ser muy dificil que el nuevo pueda igualarle.

  15. Anónimo

    pues a mi sinceramente me parece ridiculo que cambien al protagonista! como muy bien ha dixho drblade, solo son capaces de tomarse prisas para conseguir mas dinero.
    Creo que el cambio de protagonista es un cambio de serie y de esta manera solo se conseguira el seguimiento de la serie por una parte del publico, mientras que habra otra que se resigne a continuar viendo como machacan la serie con la falta de su protagonista.
    Mis reconocimientos para Andy Whitfield, y espero que se recupere pronto para retomar un papel que solo el puede hacer.

  16. wilfredo

    gafos cambian al protagonista porq esta jodio de cancer y el mimso le dio la bendicion a su doble para q rueden es preferible seguirn viendola a q se pare

  17. karina

    hola yo no me espera este cambio para mi sera mejor traerde vuelta a el actor de Dioses de la arrena q gano su libertad

  18. maruk

    pues nada mas nos queda seguir rezando por la salud de andy, por que sus fans lo queremos vivito y coleando para mas peliculas y series, esto es una muestra que lo queremos y admiramos por como se metio en su papel de SPARTACUS, suerte al nuevo

  19. Carlos Santos Y.

    La verdad que ya me había enganchado a la serie, y ahora nos cambian a Spartacus. Bueno espero que este nuevo personaje este a la altura del primero. Para mí, la serie esta bien lograda y sobre todo muestra toda su crudeza cuando los Gladiadores pelean, es cierto que se ve mucho sexo explicito, pero en esos tiempos era así y no me parece que vulgarize la serie al contrario le dá mas realismo ya que tenemos que acostumbrarnos a ver las cosas como son.
    Suerte para la segunda temporada.

  20. Quepena

    Lo han cambiado porque el actor principal ha muerto de un cancer ni mas ni menos. DEP.Fallece a los 39 años Andy Whitfield, protagonista de la serie ‘Spartacus’, por un cáncer

  21. migue

    me he quedado helado,descanse en paz,el parecido de lian mcintyre es,impresionante.seguro que tiene exito, pues la serie es realmente muy buena,seguro que desde el mas alla,andy whitfield le ayudara, cuando veamos la segunda parte tendremos en la mente a andy.

  22. pena me encanta la serie, no sera lo mismo sin Andy, seria bueno q gannicus termine la serie me parecio espectacular asi q espero lo tomen en cuenta Q.E.P.D Andy whitfield.

  23. Que triste q Andy alla muerto definitivamente la serie no sera lo mismo sin el, pero mis mas sentido Pesame a su familia y Suerte al nuevo actor q de seguro lo ara Bien..!! Q.E.P.D ANDY..!!

  24. matias

    holaa!bueno yo soy un gran admirador d la serie espartaco,la he visto mas d cien veces,y la verdad q andy era el indicado para ese papel,es como si fuera la reencarnacion d el guerrero tracio spartacus,me va a costar mucho adaptarme a una tercera temporada sin el,y mas en el desenlace de la historia,la voy a ver solamente por crixo campeon d capua y onomeyus que poseen el honor de esa epoca ya perdida y olvidada.

  25. ana maria ramirez

    Lamento profundamente la muerte de ese muchacho tan joven, mas allá de lo mucho que me gustó y me gusta la serie. Dios lo tenga a su lado!

  26. [...] adelante. Empezaban también las quinielas sobre el relevo de Whitfield, sobre el nuevo Spartacus, papel que finalmente recayó en Liam McIntyre… y no en Dominic Purcell (¡uffff!) como se llegó a especular. Los Globos de Oro se portaron [...]

  27. Dariel (soy tracio, no galo)

    Hola yo tmb no me hago la idea de que Spartacus no reencarne como Andy Whitfield, pero en memoria de él… me esfuerzo psicológicamente por creerle. Me enamoré (del verbo admirar) de su personaje y tmb identifiqué con él durante la primera temporada en especial con el discurso después de matar a Batiatus, pero pues en la vida real los dioses reclamaron el honor de Andy.

    En lo que si no estoy de acuerdo es en el personaje de Naevia, no sé si se traslaparon contratos o que se yo, pero no me la creo. la actuación de Lesley definitivamente es irreemplazable…. su sonrisa, el brillo de sus ojos, realmente me estremecí cuando Lucretia la golpeó y la envió lejos de Crixus, y más aún cuando Crixus le pidió perdón por haberla cagado…

    Para lo demás, simplemente digo…. Yes dominus…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »