Las cinco series más vendidas del año en iTunes

tyrion_game_of_thrones

“Vender” y “series” son dos conceptos que, por desgracia y espero que por poco tiempo, en España todavía no asociamos. Parece que se están dando pasos importantes para cambiar esa forma de consumo, como la compra de Canal+ por parte de Telefónica, que ayudaría a unificar los catálogos de Canal + y la recién estrenada Movistar Series, un servicio de pago (7 euros/mes) sólo para clientes de la multinacional con un catálogo bastante ambicioso. Siempre y cuando esta adquisición, que aún no tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), no conlleve un considerable aumento de las tarifas, creo que estamos un poco más cerca de ese soñado acceso “legal” a las series.

Un acceso que respondería, además, a las aspiraciones del público: series en HD, con sólo 24 horas de retraso respecto a su emisión en Estados Unidos y en versión original subtitulada, que es lo que promete a día de hoy Movistar Series. También parece que Netflix, ahora sí, acabará llegando en 2015 a nuestro país, con lo que la competencia será mayor (también están Wuaki, NubeOx, Yomvi) y el beneficiado podría ser el espectador al que, tampoco nos engañemos, será difícil convencer de que pague por un servicio que puede encontrar gratis. Es una cuestión cultural, aunque no me parece inamovible.

En fin, para haceros una idea general de cómo está ese tema en España os recomiendo que leáis este artículo de Xataka, en el que repasan punto por punto el estado de cada plataforma y plantean varios interrogantes que os interesan. Y ahora vamos a hacer un poco de caso al titular y veamos qué series fueron las más compradas durante 2014 en iTunes.

  1. Game of Thrones
  2. The Walking Dead
  3. Downton Abbey
  4. Breaking Bad
  5. Scandal

Tal y como sucedía en la lista de Facebook, Game of Thrones ocupa el primer puesto y confirma que es la serie más importante del mundo. El ruido que genera Orange is the New Black en Facebook no se traduce en descargas en iTunes, donde los zombies de The Walking Dead ocupan la segunda plaza en este 2014. Downton Abbey se gana la tercera posición, mientras que la añoradísima Breaking Bad se conforma con la cuarta plaza. No está mal para una serie que acabó en 2013, ¿no? Esto no hace más que ratificar que a la serie de AMC le llegó el éxito muuuuuuy tarde. Scandal cierra el top 5 porque no hay top de 2014 sin una serie de Shonda Rhimes. ¿Qué os parece la lista?


Categorías: Breaking Bad downton abbey Game of Thrones Noticias The Walking Dead Etiquetas: ,
Loading...

2 comentarios

  1. Martí

    Nunca hay que fiarse de lo que promete Timostar. Y para empezar ya no es muy atractivo que no sea de libre contratación sino que tengas que ser cliente con Movistar TV…

  2. Jesus

    Orange is the new black no es muy descargada porque es de Netflix, no hay necesidad de descargarla. Las series Originales de Netflix nunca las veremos en estas listas jeje…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »