Las 50 series más populares del momento

tyrion-lannister

Siete familias nobles luchan por el control de la mítica tierra de Westeros. Nadie diría, con esa austera presentación, que estamos ante la serie de televisión más popular del momento. Game of Thrones encabeza una sorprendente lista de Imdb en la que, por ejemplo, la enterradísima Lost sigue siendo más popular que Fringe, The Wire o Friends mantienen un enorme tirón entre el público y la canadiense Continuum se cuela en la tercera posición, a pesar de que debutó la semana pasada… y que sólo se ha emitido en Canadá. La clasificación se realiza a partir de los votos de los usuarios y suscriptores de esta inmensa base de datos, por lo que no se tienen en cuenta otros factores como la calidad, los premios recibidos por una serie o su audiencia. Vamos a comentarlo…

Game of Thrones no es la serie del momento, es el microuniverso del momento: libros, merchandising y serie están en boca de todos. Y no puedo decir que me extrañe. La serie de HBO se ha ganado en dos temporadas el derecho a ser considerada la heredera de Lost en lo que a popularidad y pasión se refiere. Esa magia que tenía la Isla de hacer durar los episodios 42 minutos + los 7 días hasta el siguiente episodio, sólo es capaz de conseguirlo Game of Thrones. No comparo calidad, sólo popularidad y trascendencia.

Los otros puestos cuesta mucho más entenderlos: ¿Hatfields & McCoys o Continuum más populares que The Big Bang Theory o How I Met Your Mother? Imagino que esas posiciones responden a un momento muy particular: la semana en la que se acaba el buzz de las sitcoms y más fuerte pega el de esos estrenos. No hay que olvidar que Hatfield & McCoys, miniserie de History Channel, cuenta en su reparto con Kevin Costner, Bill Paxton y Tom Berenger, entre otros. Tampoco acabo de comprender la enoooorme popularidad de Supernatural, que se marca un Top 10 y supera a Dexter, Once Upon a Time o Breaking Bad, posiblemente -no me salten al cuello- la mejor serie de la televisión actual. Así son las listas…

1. Game of Thrones (2011)
2. Hatfields & McCoys (2012)
3. Continuum (2012)
4. The Big Bang Theory (2007)
5. True Blood (2008)
6. How I Met Your Mother (2005)
7. Revenge (2011)
8. House M.D. (2004)
9. Mad Men (2007)
10. Supernatural (2005)
11. Breaking Bad (2008)
12. Once Upon a Time (2011)
13. The Vampire Diaries (2009)
14. Grey’s Anatomy (2005)
15. Girls (2012)
16. Sherlock (2010)
17. Dexter (2006)
18. The Walking Dead (2010)
19. Touch (2012)
20. Glee (2009)
21. Modern Family (2009)
22. Spartacus: Vengeance (2010)
23. Criminal Minds (2005)
24. Bones (2005)
25. Lost (2004)
26. The Mentalist (2008)
27. Two and a Half Men (2003)
28. The Killing (2011)
29. Fringe (2008)
30. Community (2009)
31. Suits (2011)
32. Gossip Girl (2007)
33. Grimm (2011)
34. Pretty Little Liars (2010)
35. Doctor Who (2005)
36. New Girl (2011)
37. NCIS (2003)
38. The Legend of Korra (2012)
39. Person of Interest (2011)
40. Friends (1994)
41. Downton Abbey (2010)
42. Sons of Anarchy (2008)
43. Castle (2009)
44. The Borgias (2011)
45. Desperate Housewives (2004)
46. The Wire (2002)
47. Family Guy (1999)
48. The Office (2005)
49. Louie (2010)
50. Falling Skies (2011)

¿Qué os parece la lista? Ah, por cierto, si alguien está interesado, la clasificación llega hasta el puesto 75.053, que corresponde a una serie llamada World’s Worst Musical. Premonitorio.


Categorías: Game of Thrones How I met your mother Noticias True Blood Etiquetas:

Esto también te interesará:

38 comentarios

    • Es un listado de popularidad, no de calidad. Desgraciadamente Justified sólo la disfrutamos unos poquitos, a pesar de ser una serie magnífica es muy poco popular. Y yo pensaba que Homeland si que tenía más popularidad, pero parece que tampoco… y es una serie absolutamente brillante.

    • THE WALKING DEAD

      ESTÁN LOCOS……THE WALKIN DEAD DEBERÍA IR DE PRIMERO EN LA LISTA…………..ASÍ QUE ESA LISTA NO SIRVE PARA NADA…….!!!!

  1. Anónimo

    he visto los dos primeros capitulos de continuum y la verdad que esta muy bien, la recomendaria

  2. Hans

    Qué triste que series como Community estén el puesto 30 mientras otras bastantes peores como The Big Bang Theory, How I Met Your Mother o incluso Two and a Half Man están varios puestos por delante…

    • R

      Community siempre ha sido más underground xDD No es una serie al alcance de cualquiera, para pillar la mitad de las referencias tienes que haberte tragado mucha tele y muchas pelis, además de que si no la pillas desde el principio tambien acabarás perdiendote las autorreferencias.

    • Jhair!

      Quiero matar a Chuck Lorre. Honestamente no soporto su humor; le odio tanto que incluso he intentado ver Two and a Half Men para poder criticarlo pero JURO que me he quedado dormido… :( Tanto bombo por sus series mediocres cuya popularidad eclipsó las mejores temporadas de otras comedias mejor escritas (Community, P&R), mejor actuadas (The Office con Steve Carrell ¡Incluso 30 Rock en este apartado!), y muchas comedias novatas a las que el público no dió oportunidad por la poca costumbre a ver algo diferente (Better of Ted y otras que estoy seguro existen pero ahora no las recuerdo)
      Es raro el público estadounidense… :S

  3. TheScape

    Continuum es muy nueva (aunque cuente con más de 1600 votos). Es normal que con tan pocos episodios no hayan malas puntuaciones aún que la bajen de ese 3r puesto. Y por lo que veo tiene nota más baja que a 4a así que en ese ranking tienen algo más en cuenta.

    • TheScape

      MOVIEmeter rankings provide a snapshot of what movies are hot based on the searches of millions of IMDb users. Updated weekly, these rankings also graph the popularity of movies over time and determine which events affect public awareness.

      Este es el criterio usado en esa lista :P

  4. gambit

    Supongo que esa lista estará basada en el interés del público en esas series, y visto que el número 3 es Continuum (la serie de momento no está mal, se deja ver) y que el número 2 es Hatfield & McCoys, pues la habrán hecho la semana pasada que es cuando se estrenaron. Vamos que no creo que indique exactamente popularidad, sino expectación.

    Por cierto, lo de Hatfield & McCoys se entiende porque la miniserie es muy buena (se lo han currado los del History Channel) y además porque consiguió convertirse en el programa no deportivo con más audiencia de la historia de la televisión por cable financiada por publicidad (más de 14 millones tuvo el último episodio).

  5. Zed

    que grande Juego de Tronos,estoy mas enganchado que Charlie Sheen a las drog-s y las p-tas

  6. La lista se actualiza semanalmente, por lo que no tiene ninguna vigencia. Aparecen series como Suits ( que me encanta ), porque el estreno de su nueva temporada es inminente, y no aparecen series como Homeland, porque hace mucho que no hay novedades sobre la serie, y la temporada acabó hace meses.

    Seguramente si miráramos la lista la semana anterior al estreno de Homeland, ésta aparecería muy arriba, y no habría ni rastro de Suits.

  7. Eduardo

    Faltó la mejor de todas, Los Simpson en lo que se refiere a dibujos animados, en cuanto a personajes de carne y hueso no podía faltar The Walking Dead.

    • Anónimo

      me aburres

  8. L

    He visto Supernatural y aunque es una de mis series favoritas no me parece que sea mejor que Once Upon a Time y The walking dead, las otras dos series me parecen mucho mejores, por otra parte creo que voy a mirar Game of Thrones, aún no la he visto pero tengo curiosidad por verlo y Dr. House no me parece que deba llevar el puesto 8 después de sus tres primeras temporadas la serie se comenzó a ir abajo, hasta el punto que muchos seguidores de la serie dejaron de verlo, entre los que me incluyo, sigo pensando que el error fue desintegrar el primer equipo y reemplazarlos con personajes aburridos y poco o nada interesantes, sin mencionar Huddy que fue la gota que derramo el vaso del aburrimiento.

    • Arte

      recuerden que solo se tiene en cuenta a las series POPULARES no por calidad…. aunque aun asi estaria igual GOT, se que algunas no deberian estar ni en lo ultimo de la lista, el que esta en esa posicion si no me equivoco es una web serie, trata de un chabon que esta tratando de escribir un musical y se le ocurren nomas boludeces, como canciones de Jurassic Park o de la teoria de que el hombre nunca piso la luna :P

    • Guile

      Ahi me has matado, Supernatural me parece una gran serie que aunque es verdad que tendria que haber terminado en la 5 temporada, sigue estando entretenida. The walking Dead me parece un coñazo con conversaciones aburridas y lentas. Y bueno, Once upon a time de momento voy por el 3, pero espero que mejore porque me esta pareciendo muy infantiloide y si matan al crio mejor, que es inaguantable.

  9. xa

    No te salto al cuello. Breaking Bad lo supera toooooooooooooooooooooooodo!!!!!!!!!!!!!

  10. Silas

    Y donde está Boardwalk Empire!!!! Tiene que ser un error… Vale que habla de popularidad y no calidad pero que no esté entre las 50 primeras y entren algunas que he visto no da ningún credito a esta lista sinceramente.

  11. Anónimo

    3. Continuum. ¿A cuál se refiere? porque hay dos series llamadas Continuum de 2012.

  12. Donardo

    No entiendo por qué la mayoría se queja de la lista: es una lista de popularidad, no de calidad. En una lista de popularidad, no es de extrañar que The bing bang theory (una comedia excesivamente repetitiva y de perfil facilona) esté encima de Community (una de las comedias más originales de la actualidad), o que Revenge apaezca y Boardwalk empire no. Lamentablemente, en términos generales los consumidores no somos muy exigentes. Si sí lo fuéramos, The Wire tendría mínimo medalla de bronce y series como Carnivale o Deadwood no hubieran sido canceladas.

    Saludos.

    Saludos

  13. mauricio

    como esque sale la leyenda de korra si es practicamente un anime y no una serie? o.0

  14. maria

    Uno de los estrenos que mas esperada eran los Borgia pero me fue imposible seguirla desde el comienzo y ahora me he enterado que HBO planea lanzar esta historia y espero poder verla desde el comienzo

  15. chassboy

    sigo sin entender la gracia d juego de tronos(pese q la veo por peticion popular, triste x mi parte)

    • chassboy

      pero bueno ciñendome al tema, de las series en activo me quedo con person of interest, la cual m iba sorprendiendo cada vez más y en mi oponion mucho mejor q la mayoria de las primeras, breaking bad y TBBT para un rato de risas

  16. lastroman

    the walking dead deberia esstar entre las primeras pese a ser un poco nueva,homeland me encanta y juego de tronos esta bien posicionada,pero hay otros k no me gusta su posicion y las de comedia deberian ir aparte

  17. falling skies,spartacus,heroes,prison break,V (Invasion Extraterrestre), the walking dead las mejores que eh visto hasta ahora.

  18. lastroman

    the walking dead deberia estar mas arriba igual k breaking bad
    y falling skies me gustaria verlos en los puestos altos y eso es verdad es una tablade poùlaridad no de calidad

  19. anonimo

    las mejores once upon a time revenge true blood the vampires diaries, pll y touch

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »