Las 10 series más descargadas de 2016

descargando

El famoso portal especializado en torrents Torrent Freak ha publicado su tradicional lista con las series más descargadas del 2016. Y por quinto año consecutivo, la serie favorita del mundo mundial es Game of Thrones, que ha ocupado el Trono de Hierro de los torrents desde 2012. De hecho, el único año que la ficción de HBO no ganó fue el de su primera temporada, en 2011, que sorprendentemente estuvo liderado por Dexter. ¿Vemos el Top 10 de descargas en 2016?

Decíamos esto a finales de 2011, tras la sorprendente victoria de Dexter:

Muchos nos preguntamos cuánto le durará la corona. Tengo la sensación que Game of Thrones empezará a dominar esta clasificación a partir del año que viene. Y si HBO hace las cosas igual de bien que en la primera temporada, costará sacarla de ahí…

No es que haya costado, es que nadie lo ha conseguido. Ni se le han acercado. Es más, hasta ahora Game of Thrones no había hecho más que aumentar la diferencia respecto al segundo clasificado, que por tercer año consecutivo vuelve a ser The Walking Dead. Este año, sin embargo, Torrent Freak ha decidido no publicar cifras estimadas de descargas, por lo que no podemos valorar si, como en 2015, Tyrion y compañía doblan en seguidores vía torrent al grupo de Rick Grimes.

descargas-1

La noticia en este 2016 está en el tercer clasificado de las descargas, Westworld, que protagoniza una de las entradas más espectaculares de los últimos años. La serie de HBO no ha tenido audiencias demasiado espectaculares en Estados Unidos (entre 1,5 y 2,2 millones de espectadores por episodio), pero ha conseguido hacer suficiente ruido en el resto del mundo como para llegar al podio de los torrents. Merecido. Por su producción, por su compleja historia, por la calidad de su reparto y por ser el clavo ardiendo al que nos agarraremos (y también HBO) cuando Game of Thrones ya no esté.

The Flash y Arrow siguen en la parte noble de la clasificación, aunque intercambian posiciones respecto a 2015: The Flash es ahora cuarta y Arrow quinta. El tercer superhéroe de la lista de este año es otro debutante, Lucifer, que ocupa el lugar que ha dejado libre la muy poco recordada Supergirl. Vikings se agarra a la séptima posición y tiene por delante a la incansable The Big Bang Theory, que había sido tercera en varias ediciones anteriores. Lo de The Big Bang Theory nunca lo entenderé: audiencias de otra época, con casi 20 millones de espectadores por capítulo, y un innegable y rotundo éxito también en el mundo torrent.

La discreta Suits escala una posición respecto al año pasado, cuando cerraba un Top 10 que ahora termina en la sorprendente The Grand Tour, que es la “sustituta” de Top Gear tras la ruptura entre BBC y su famoso trío de protagonistas: Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May.

Torrent Freak, por cierto, asegura que las descargas por torrents se mantienen estables respecto al año pasado. O sea, no crecen, que es lo que había sucedido con anterioridad. ¿Razones? La expansión internacional de Netflix, HBO, Amazon y compañía, además del cierre de muchos buscadores de torrents.

Ah, y me ayudo a escribir el artículo de 2017 con unos pronósticos: Westworld se va a mantener en la parte alta de la clasificación, y no descarto que se encarame hasta la segunda plaza; Game of Thrones seguirá dominando el cotarro en sus dos próximas temporadas, las dos últimas; y Twin Peaks, si no se retrasa más su producción, estará en la lista como el estreno más descargado.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:
Loading...

6 comentarios

  1. carancho

    De esas, personalmente sólo vi Westworld… Voy a contramano con el resto de humanidad, se ve.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »