Las 10 series más descargadas de 2015

descargando

Puede que el trono de hierro de Poniente sea un lugar peligroso, inestable y cambiante, pero el trono de hierro de las descargas por torrents tiene un dueño que no se discute y al que nadie osa acercarse: Juego de Tronos. Por cuarto año consecutivo, la serie de HBO lidera la lista de las series más descargadas que elabora Torrentfreak. Por cuarto año consecutivo, también, la historia de los Lannister y los Stark cuenta con más descargas que espectadores en Estados Unidos.

Ascendió al trono de Dexter en 2012, aguantó el tirón de Breaking Bad en 2013 y aceleró en 2014 hasta convertirse, de largo, en la serie más descargada del mundo, al menos en lo que a torrents se refiere. Ahora, Game of Thrones consolida su liderazgo en este sector, tal y como demuestra la lista anual del portal Torrentfreak.

Cifras de récord las que ha cosechado Game of Thrones en esta quinta temporada. Hasta 14,4 millones de descargas, más que de ningún otro, se produjeron del último capítulo de la temporada, Mother’s Mercy, que con 8,11 millones de espectadores también fue el episodio más visto de la historia en la cadena. Para que os hagáis una idea de la trascencencia en torrents de ese último capítulo, en apenas ocho horas acumuló 1,5 millones de descargas y en su momento más álgido estaba siendo compartido por 258.131 personas.

Una locura que, como sabéis, preocupa a medias a los responsables de la serie. El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, dijo en su día que esas cifras eran un “complemento” y un “halago” a la emisión habitual de Juego de Tronos… pero, a la vez, programó un estreno simultáneo de la quinta temporada en 170 países con los que esperaba combatir lo que definen como piratería. No funcionó demasiado bien, ya que horas antes de esa emisión se filtraron los cuatro primeros capítulos de la temporada.

La siguiente lista hace referencia al capítulo más descargado de la temporada en todo el mundo junto a la audiencia que tiene la serie en Estados Unidos. No se incluyen los servicios de visionado en streaming.

lista-descargas-2015

La distancia entre Juego de Tronos y el segundo clasificado, The Walking Dead, es sideral. Y no sólo hablo de calidad. El capítulo más descargado de la ficción de AMC se aproximó a los 7 millones de descargas, menos de la mitad que Mother’s Mercy. El podio lo completa un clásico, The Big Bang Theory, al que el paso de los años no parece afectarle en términos de audiencia: 4,4 millones de descargas por torrent y unos impresionantes 18,3 millones de espectadores en su episodio más visto de la novena temporada. Alucinante: el capítulo menos visto de este año consiguió 14,6 millones de espectadores, el doble de lo que tienen habitualmente series tan asentadas en la parrilla como Anatomía de Grey o Scandal.

Del resto de la lista destacamos el crecimiento de Arrow, que obtiene un millón de descargas más que el año pasado, y la permanencia de ficciones menos mediáticas como Vikings o Suits, para las que sin duda juega “a favor” que haya más dificultades para seguirlas de forma “legal” fuera de Estados Unidos. Desaparecen de la lista del año anterior Grey’s Anatomy, Gotham y South Park, además de la añorada How I met Your Mother, y su lugar lo ocupan estrenos: The Flash, Mr. Robot, Supergirl y The Blacklist (ésta entre su segunda y tercera temporada). ¿Es Mr. Robot la serie del año?

Torrentfreak señala un cambio de tendencia en las descargas que ya se había insinuado en años anteriores. Aunque las copias de 480p siguen siendo las más descargadas, en 2015 se ha producido un importante incremento de las descargas en 720p y 1080p, que son valores que tienen que ver con la calidad de imagen del capítulo.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

1 comentario

  1. Michel

    Game of Thrones sigue siendo el rey de las descargas.

    Fargo II es la serie del año indudablemente.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »