Las 10 series más descargadas de 2014

joffrey_baratheon

No te sorprendas, Joffrey. No te sorprendas porque es el tercer año seguido que Game of Thrones lidera la lista de series más descargadas que elabora Torrentfreak. El famoso portal sólo tiene en cuenta las descargas por torrents, un sistema que hace unos años competía con la descarga directa y con el visionado online de los capítulos, pero que se ha quedado casi como única opción de seguir las series a ritmo americano… al menos, hasta que en países como el nuestro dispongamos de un servicio de calidad con un catálogo a la altura de las expectativas de la audiencia. Dicho esto, ¿qué series son las más descargadas de 2014, aparte de Game of Thrones? ¿Quién ocupará el lugar de Breaking Bad, que el año pasado acabó en la segunda posición de esta lista? ¿Y qué serie ha caído en el olvido de la audiencia tras el dramático final de su tercera temporada? A todo eso respondemos tras el salto…

La primera columna se refiere a las descargas estimadas por capítulo y la segunda a la audiencia media que ha cosechado la serie durante la temporada en Estados Unidos.

descargas

Segunda en 2011 por detrás de Dexter, y primera en 2012 y en 2013, Game of Thrones completa su triplete en el trono en 2014 gracias a su cuarta temporada, en la que acumula más descargas y más audiencia que nunca: 8,1 millones de descargas por capítulo y algo más de 7 millones de espectadores en su emisión regular. Un título, el de serie más descargada del año, que conocíamos de forma no oficial desde la emisión del último capítulo de la serie, The Children, que estaba siendo compartido por más de 250 mil personas poco después de que apareciera online. En 12 horas acumulaba más de 1,5 millones de descargas y en menos de una semana había superado los 7,5 millones. El año pasado, la serie de HBO promedió 5,9 millones de descargas por episodio en toda la temporada.

Game of Thrones es un fenómeno global que, en términos de descargas, resulta inalcanzable para el resto de series. Ni siquiera para otra serie que destroza récords temporada tras temporada como The Walking Dead, segunda este año ocupando el lugar de la añorada Breaking Bad. Los zombies suman más de 17 millones de espectadores en AMC, pero en el mundo torrent se tienen que conformar con 4,8 millones de descargas por capítulo. Crecen en más de un millón respecto a 2013 (3,6 millones) y ensanchan la distancia con el tercer clasificado: The Big Bang Theory.

La comedia de CBS es la primera serie de network de la lista y es también la que más “audiencia” combina entre descargas y espectadores: 3,9 millones y 18,24, respectivamente. Sheldon, Leonard y compañía mantienen la distancia con su compañera de cadena How I Met Your Mother, que este año se cuela en la cuarta posición (3,4 millones de descargas) gracias a las salidas de Breaking Bad y de Dexter, ambas finalizadas en 2013. Ted Mosby tampoco volverá el año que viene.

El cambio más significativo respecto a la lista de 2013 es la entrada de Gotham, que con 3,2 millones de descargas por capítulo confirma que le van mejor las cosas en el mundo torrent que en el real, donde supera con apuros los 6 millones de espectadores en directo. Eso sí, contando el DVR alcanza los 11,8 millones que figuran en la lista. Gotham no es una gran serie, pero Batman es un superhéroe mediático y carismático y la maquinaria publicitaria ha funcionado de maravilla. Le sirve para ser quinta y superar a otro superhéroe, también de DC: Arrow.

arrow

El tiraflechas cerraba la clasificación de 2013 y escala cuatro posiciones en la nueva, pasando de 2,2 a 2,9 millones de descargas y consolidándose como una de las ficciones más sólidas de The CW. También Vikings, la serie de producción propia del canal History, mejora sus registros respecto al año pasado, aunque sólo en el ámbito de los torrents donde gana 400 mil descargas por capítulo. Los guerreros nórdicos son octavos en 2014 por detrás de otra de las entradas más sorprendentes de la lista: Grey’s Anatomy. Y no me sorprende por la calidad del drama de ABC, incuestionable, sino porque ha estado ausente en las cuatro últimas listas.

Suits (USA Network) mantiene los números del año anterior, superando los 2,5 millones de descargas por episodio en la parte baja de un top 10 que cierra South Park, la única serie de animación de la lista. De hecho, la animación ha estado ausente en las tres últimas clasificaciones, por lo que el éxito de la irreverente comedia de Comedy Central, más después de 18 temporadas, está fuera de toda duda. ¿Qué os parece la lista de Torrentfreak? ¿Cuántas series seguís del top 10? Nosotros “sólo” cinco…


Categorías: Game of Thrones Noticias The Walking Dead Etiquetas:

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »