Las 10 mejores series de 2010 (EW)

Las 10 mejores series de 2010 (EW)

Click! Si has visitado el link, has conocido un poco mejor a Ken Tucker, editor general de Entertainment Weekly y una respetada firma en materia de cine y televisión en Estados Unidos. Motivado por el 4 de julio, supongo, día en el que todo americano lustra a su manera la bandera del país, Tucker ha elaborado un top 10 con las mejores series de 2010. Todas americanas, por supuesto. Se centra únicamente en el periodo de enero a julio, es decir, no entran en juego series como Dexter o Sons of Anarchy. El resultado es bastante satisfactorio, en especial por las dos primeras posiciones, estrechamente relacionadas con el nivel de emociones generadas por ambas en los últimos meses. ¿Vemos la lista?

Podéis ver la lista argumentada en Entertainment Weekly. Nosotros la resumimos con el título de la serie y el porqué de su elección:

  1. Breaking Bad: Porque ninguna serie ha mezclado mejor la tensión más agobiante con grandes momentos de humor. Tanto Bryan Cranston como Aaron Paul han sido empujados hasta tales extremos de acción y pensamiento que desafían la simpatía fundamental que se supone hemos de tener con los protagonistas de este drama semanal.
  2. Fringe: Merece la pena a todos los niveles, en especial la segunda parte de la temporada. Ninguna otra serie de ciencia ficción en este medio año ha detallado de forma tan interesante las vidas de sus protagonistas.
  3. Modern Family: El humor no miente: más carcajadas por episodio que cualquier otra sitcom en los últimos seis meses. Así debe ser la televisión para el gran público.
  4. Friday Night Lights: El gran drama de deportes de la historia de la televisión, con uno de los mejores retratos del matrimonio, semana a semana. Sin contar The Wire, no recuerdo otra serie más olvidada por parte de los Emmy.
  5. Justified: Los personajes de Elmore Leonard en los libros no evolucionan. Los personajes de Elmore leonard en televisión es que lo hacen de forma mínima pero sorprendente.
  6. The Good Wife: Lo que podría haber sido la telenovela más obvia de la noche se convirtió en una hora de televisión única: un drama político, romántico y de investigaciones.
  7. Parks and Recreation: La serie menos sarcástica y cínica de los jueves.
  8. Better of Ted: La sitcom más absurda y arriesgada desde Arrested Development no ha conseguido atraer a la audiencia que merece. Y mientras escribo esto, todavía hay dos episodios sin emitir. ¿Dónde están, ABC?
  9. Lost: Ahora que el furor mediático y de los fans se ha reducido, puedo decir que ha sido una muy buena temporada, un poco irregular inevitablemente por la compleja narración que arrastraba. El final tuvo éxito desde el punto de vista emocional, no mitológico. Y lo digo como un cumplido.
  10. Glee: Ryan Murphy sabe cómo reinventar los géneros, sólo para adornar esas reinvenciones cuando se convierten en exitosas. Eso significa que media temporada de Glee ha sido maravillosa y la otra se ha congratulado.

Muy de acuerdo con las dos primeras posiciones. Echo de menos Spartacus, aunque sea en lugar de Glee. Y cada vez tengo más ganas de ponerme con The Good Wife, cuyo título apesta, pero de la que sólo escucho elogios. ¿Qué os parece la lista?


Categorías: Breaking Bad Friday Night Lights Fringe Glee Lost Modern Family Perdidos Series Etiquetas:

Esto también te interesará:

O P I N I O N E S
Mundocine

55 comentarios

  1. carlosmanu

    Echo de menos a “Community”. Sin duda la mejor serie estrenada la temporada pasada. Modern Family está muy bien y me gusta, pero Community es como decimos en mi tierra “una pijá a reir”.
    salu2

  2. Darvel

    No me gusta demasiado esta lista y cuanto mas tiempo pasa menos me gusta el final de Lost.

  3. Raul

    Me parece genial la lista, no tanto por los títulos que conozco, sino por los que desconozco (que de esa lista son unos cuantos), así que me tengo que poner las pilas ya y husmearlas. Mi pregunta es, ¿por qué no está Sons of Anarchy (con la que estoy disfrutando como un enano) o True Blood?

  4. djalma

    Adeiko, viendo la mayoría de series incluidas, ni aunque Los Soprano estuvieran en activo entraría. es CW, televisión de calidad ¬¬

  5. xellos

    Que bueno ver a Modern Family ahi. Creí que sería el único que cree que es una de las mejores comedías de la temporada. (A falta de ver Community que tiene muy buena pinta). Modern Family parte de una premisa muy estilo Jose Luis Moreno, pero con gracia. Y tiene actores sensacionales. No sabría con cual quedarme, pero le tengo especial cariño a Ed O’neill por su querido Al Bundy de antaño. Está consiguiendo otro registro igual de fantástico. También me gusta ver que a pesar de estar Lost ahí, lo hace en 9a posición. Con esa temporada no se merecía mejor puesto.

    Raul, leete la entrada. No están por lo que ya ha dicho David…Si es que no leemos.

  6. Es verdad que la segunda mitad de Glee no ha sido tan buena como la primera, me ha parecido más pastelón, pero sigue siendo, para mí, el mejor estreno de la temporada…
    Con Fringe (T2) voy por la mitad y me está gustando cada vez más

  7. yo yo yo

    lost no deberia estar en esta lista, por lo menos va de 9º, con el paso del tiempo pasará a ser una serie olvidada,y espero que sus guionistas y demas calaña les pase lo mismo, una pena, la verdad es que deberia darle la oportunidad a un director competente para que siguiera la historia desde la 3ª temporada

  8. Raul

    The Good Wife no está mal pero me resulta demasiado comercial,aunque la historia es interesante el desenlace de los juicios en los que participa la protagonista son la mayoría de verguenza ajena “Community” al igual que “Modern Family” empiezan geniales pero a mitad de temporada pierden fuelle y acaban por cansar aunque lo mejor es que son capítulos de 21 minutos “Justified” si me sorprendió(Ava te quiero y quien vea la serie sabe a quien me refiero) porque no me esperaba nada y está bien aunque tampoco es para tirar cohetes,quizás “Breaking Bad” “Mad Men” “Dexter” y series de esa categoría nos están acostumbrando mal y algunos puede que tengamos el listón demasiado alto.

  9. Hypatia__

    La lista no me gusta… Falta Community (que me parece la mejor comedia nueva por delante de Modern Family) y veo a Fringe demasiado arriba (a mi me entretiene mucho pero no la veo para tanto, aunque si es cierto que la segunda mitad de la segunda temporada ha tenido un nivel altísimo)

  10. Nobody

    ¿Que Community flojea a mitad de temporada? ¡Pero si la segundamitad es una obra maestra! Quitando la season finale, que fue algo flojilla, los penúltimos cuatro o cinco episodios son mde lo mejor en comedia del último lustro.

  11. Yo me quedo con Lost, espero que la gente no se esté olvidando de ella.
    La última temporada fue la más floja pero sigue siendo la mejor serie para mi.
    Saludos

  12. Andrés

    Donde esta Spartacus? Para mi la revelación del año sin ninguna duda, pedazo de serie

  13. Anónimo

    Por fin se “premia” a FNL!! Gracias por recomendarla Todoseries porque no sabía de su existencia y en un mes me he visto las 4 temporadas! Se le coge cariño a los personajes de manera sorprendente.
    BB y Fringe estan donde les corresponde y Lost, a mi pesar, tambiéb.

  14. morlock

    Veo complicado mezclar series de ficción, dramas, comedias o policiacas. The good wife es un truño.

  15. Anónimo

    Oigan, esas traducciones… donde decís “Parks and Recreation: La serie más sarcástica y cínica de los jueves.” debería decir, según el artículo de EW, justo lo contrario: “Parks and Recreation: La serie MENOS sarcástica y cínica de los jueves.” Lo cual no es algo negativo, sino la máxima cualidad de la serie, el buen rollo que destilan sus tramas y las relaciones entre los personajes. Para mí la mejor comedia del momento, por encima de la divertidísima Community y las algo devaluadas HIMYM, The Office o 30 Rock. Lástima que por aquí no se le haga mucho caso.

  16. TOM

    hablan del periodo enero-julio, donde esta la sexta de lost y la que mas flojea por eso esta ahi, incluso glee deberia estar antes que lost….breaking bad esta donde debe estar y fringe, no se pero no la he visto bien

  17. elenonora

    Friday Night Lights la número 1! Una pura gozada. Bien por Fringe, The Good Wife es mucho más que su título, por suerte, y pregunto: ¿dónde está Mad Men? ¿Y Dexter, con una cuarta temporada impecable, que supera todas las expectativas?

  18. ana maria

    hola, no estoy de acuerdo con lost, fue buena, antes de su desastroso final…
    sigo preguntandome porque desmond con el electromagnetismo se vio en la realidad alternativa, donde todos estaban muertos..asi tmb funcionaba, pudo pasar a la historia como una gran serie, pero no, es una gran tomada de pelo..
    saludos!!

  19. Anónimo

    yo creo que falto en esas 10 una de las mejores series del 2010 es NIKITA la segunda entrega de esta serie es un pasada creo que se merece uno de los primeros lugares.

  20. Agos

    Lost a pesar de todo es la mejor lejos y nurse jackie? Y dr house? Nose nose a pesar de que algunas sean viejas se las tiene que recordar por algo las pasan
    across the universe, monk, cummunity, dr house, nurse jackie, the walking dead ( noches y noches mirando esa serieees)

  21. Santi

    la mejor serie por lejos, PARA MI, sin lugar a dudas es: Prision Break. desde el princiopio hasta el final!!!!

  22. Noa

    no me gusta la lista , donde esta Dexter o Chuck? o The office y 30 Rock? no creo q la lista este bn planteada

  23. Suixar

    Perodna pero….

    ¿¿¿ HOW I MEET YOURE MOTHER ???

    ¿¿ THE BIG BANG THEORY ??

    ¿¿ GOSSIP GIRLS ??

  24. FRAN

    BREAKING BAD ES LA MEJOR!!! ESE PEDAZO DE HAISENBERG!!!!TODOS A COCINAR!!!!! ESTOY DESEANDO QUE EMPIZE LA 4ª TEMPORADA

  25. franko

    no esta mal la lista pero ahora ultimo vi una serie que es exelente se llama “MISFITS” es de las mejores que he visto vale la pena lleva dos temporadas y va por una tercera

  26. Granada

    Faltan series como Big bang theory, como conoci a vuestra madre, prision break, house, walking dead, cuarto milenio, expediente X, flashforward, jericho…

  27. katy

    la lista no esta mal… supongo que series del estilazo de friends, HIMYM o house no entran, porq este ranking se centra en series reconocidas o premiadas en 2010.
    Si hicieramos una lista con las mejores series de los ultimos 20 años! no nos quedaría tinta en el boli!

  28. CapitanGoya

    Genial la lista me a encantado ver algunas series q ya las estoy siguiendo como otras q no sabia de su existencia
    NOTA PARA AQUELLOS QUE NO LEEN EL TITULO DE LA PAGINA:
    series del 2010 !!!!

  29. carlo3

    para mi la mejor the event pedazo de serie que paso inadvertida por antena3 y poquita gente la vio pero creo que es una pasada que va creciendo de ritmo hasta el apoteosis final , que pena que no haya de momento 2 parte, pero aun asi acaba bien. verla cuando podais, gracias

  30. THE WALKIN DEAD

    Me parece obvio que en esa lista falta The Walking Dead, una serie que no se le da todo el reconocimiento que merece.

  31. manololk

    ha esta lista falta “castle” y “el mentalista”, las dos mejores series policiacas de la historia

  32. hola me llamo sergio y me gustaria que se publicaran las series de accion mejores vistas en television;como por ejemplo renegado de lorenzo lamas si os acordais,el halcon callejerro y lasko el puño de dios son buenas series y de accion puro a ver si os acordais chao.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »