La última temporada de Breaking Bad, en dos partes

Bryan Cranston

Mucho se ha hablado de la última temporada de Breaking Bad. Y, curiosamente, no para tratar cómo acabará la explosiva relación entre Jesse y Walt o para debatir si Hank atrapará a Heisenberg. El contenido ha quedado en un segundo plano y la mayor preocupación del público reside en el formato de emisión de esa quinta temporada. Sabemos que empezará en julio en AMC y que tendrá 16 episodios, pero nadie nos ha confirmado si la temporada se dividirá finalmente en dos partes, como se ha venido insinuando en los últimos meses, o si tendrá una emisión regular. Bryan Cranston nos saca de dudas en palabras para Entertainment Weekly: serán dos temporadas de ocho y ocho capítulos. Lo comentamos.

“La vamos a dividir”. Una frase de cuatro palabras del gran Cranston ha servido para poner punto y final a las especulaciones y al molesto silencio de AMC, que no sólo no ha fijado aún una fecha de regreso para la serie (sí lo ha hecho, por ejemplo, Dexter, que acabó mucho después), sino que no ha dicho ni una palabra sobre la emisión de la última temporada. Cranston, que actualmente está en New Mexico rodando la premiere de la quinta, lo ha explicado con total naturalidad: “vamos a rodar los ocho primeros episodios, luego nos tomaremos un respiro en la producción de cuatro meses antes de volver a rodar, y los últimos ocho episodios se emitirán el próximo año“. Fue Cranston, también, el que comentó en twitter que la serie volvería en julio, cuando su cadena había dado el silencio por respuesta a todas estas cuestiones.

Un representante de la productora Sony Pictures TV comentó al respecto que ese parón en la producción de cuatro meses era “uno de los escenarios” a tener en cuenta. Por su parte, la cadena es partidaria de esta solución, ya que no sólo se aseguran dos ciclos con buenas audiencias en dos años consecutivos, sino que la serie tiene el doble de oportunidades de llevarse los premios de más prestigio de la televisión. Resulta que el cartel de Emmy award winner es más importante de lo que parece. En fin, AMC tendrá la última palabra, pero si Bryan Cranston se moja de esa forma… 99’9% seguro de que la última temporada se dividirá en dos partes. Por cierto, Cranston tenía firmado dirigir el noveno episodio de esta temporada, lo que significa que se pondrá en la silla del jefe en la premiere de 2013. Por cierto, segunda parte, ¿se llamará sexta temporada o 5.5, como hicieron en Battlestar Galactica?

Hablando de la serie, que es mucho mejor que cualquier debate sobre su formato de emisión, el cocinero de meth admite que la quinta temporada empezará “justo donde acabó la anterior“. No habrá saltos temporales. “Ordenaremos las piezas de los convulsos últimos compases de la pasada temporada, en la que Gus Fring se enfrentaba a su mentor. No es tan fácil como Walter piensa. Y como hemos ido descubriendo con los años, realmente no sabes quién es Walter White. Yo todavía lo estoy descubriendo e intento abrirme a que sea cada vez un personaje más y más oscuro. Hay un daño físico para él y para su familia, pero además hay un dolor emocional debido a su ira y a su orgullo”. Daño emocional es el que sufrimos nosotros en cada parón… ¡que vuelva yaaaaaa!


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas: , , ,
Loading...
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »