La última temporada de Breaking Bad, en dos partes

Bryan Cranston

Mucho se ha hablado de la última temporada de Breaking Bad. Y, curiosamente, no para tratar cómo acabará la explosiva relación entre Jesse y Walt o para debatir si Hank atrapará a Heisenberg. El contenido ha quedado en un segundo plano y la mayor preocupación del público reside en el formato de emisión de esa quinta temporada. Sabemos que empezará en julio en AMC y que tendrá 16 episodios, pero nadie nos ha confirmado si la temporada se dividirá finalmente en dos partes, como se ha venido insinuando en los últimos meses, o si tendrá una emisión regular. Bryan Cranston nos saca de dudas en palabras para Entertainment Weekly: serán dos temporadas de ocho y ocho capítulos. Lo comentamos.

“La vamos a dividir”. Una frase de cuatro palabras del gran Cranston ha servido para poner punto y final a las especulaciones y al molesto silencio de AMC, que no sólo no ha fijado aún una fecha de regreso para la serie (sí lo ha hecho, por ejemplo, Dexter, que acabó mucho después), sino que no ha dicho ni una palabra sobre la emisión de la última temporada. Cranston, que actualmente está en New Mexico rodando la premiere de la quinta, lo ha explicado con total naturalidad: “vamos a rodar los ocho primeros episodios, luego nos tomaremos un respiro en la producción de cuatro meses antes de volver a rodar, y los últimos ocho episodios se emitirán el próximo año“. Fue Cranston, también, el que comentó en twitter que la serie volvería en julio, cuando su cadena había dado el silencio por respuesta a todas estas cuestiones.

Un representante de la productora Sony Pictures TV comentó al respecto que ese parón en la producción de cuatro meses era “uno de los escenarios” a tener en cuenta. Por su parte, la cadena es partidaria de esta solución, ya que no sólo se aseguran dos ciclos con buenas audiencias en dos años consecutivos, sino que la serie tiene el doble de oportunidades de llevarse los premios de más prestigio de la televisión. Resulta que el cartel de Emmy award winner es más importante de lo que parece. En fin, AMC tendrá la última palabra, pero si Bryan Cranston se moja de esa forma… 99’9% seguro de que la última temporada se dividirá en dos partes. Por cierto, Cranston tenía firmado dirigir el noveno episodio de esta temporada, lo que significa que se pondrá en la silla del jefe en la premiere de 2013. Por cierto, segunda parte, ¿se llamará sexta temporada o 5.5, como hicieron en Battlestar Galactica?

Hablando de la serie, que es mucho mejor que cualquier debate sobre su formato de emisión, el cocinero de meth admite que la quinta temporada empezará “justo donde acabó la anterior“. No habrá saltos temporales. “Ordenaremos las piezas de los convulsos últimos compases de la pasada temporada, en la que Gus Fring se enfrentaba a su mentor. No es tan fácil como Walter piensa. Y como hemos ido descubriendo con los años, realmente no sabes quién es Walter White. Yo todavía lo estoy descubriendo e intento abrirme a que sea cada vez un personaje más y más oscuro. Hay un daño físico para él y para su familia, pero además hay un dolor emocional debido a su ira y a su orgullo”. Daño emocional es el que sufrimos nosotros en cada parón… ¡que vuelva yaaaaaa!


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas: , , ,

Esto también te interesará:

25 comentarios

  1. Esdru

    Otra buena serie, espero que no la estropeen como Fringe que va cuesta abajo y sin frenos

    • Error 404

      Bueno se acabo, es que ya te he leido en varias noticias/reviews y siempre igual, o te metes para criticar la serie en cuestion o si no aprovechas para criticar otra.Tu seras feliz con tu rollo y todo el tema de que la gente te consteste y eso pero en serio ¿No esta llegando un punto en el que ya es demasiado triste lo tuyo? Eres sin ninguna duda de los foreros-comentarista que llevo viendo en la web durante años de los mas GILIPOLLAS con diferencia.

    • lucas3

      Propongo no responderle nunca ningun comentario a este señor, por mas tentador que sea (enserio, me estoy aguantando muchas cosas para decirle en este momento), y esperemos que se canse en algun momento y deje de trollear a todo el mundo como se ve que le encanta hacerlo.

    • TheScape

      Siempre podemos consolarnos sabiendo que será más larga que la primera temporada…

  2. alias

    Menuda panda de farsantes, como saben que la vamos a ver si o si, pues ala, ocho capitulitos cada año y se quedan tan anchos. Que pasaran unos meses, como si fuera un parón de invierno lo entiendo ¿pero de Julio a Julio?

    Asi pierdan los Emmys y no vendan ni un DVD.

  3. chalaweon

    NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! quiero una temporada sin parones!!! encima seguro que nos cierran la primera parte con un final como el de “un minuto”.

  4. carlos

    Completamente en contra de esta medida, que lo emitan del tirón y se dejen de gilipolleces. AMC tiene complejos de tv en abierto

  5. pelele

    otra gran serie… que sea lo que dios quiera, PERO QUE EMPIECE YAAAAAA¡¡¡¡¡

  6. Esdru

    no se porque criticais, cito textualmente: otra buena serie, aunque amijos, como dexter nada!!!!

  7. Esdru

    Hola a todos.

    Soy Esdru, el original. Desde hace unos dias que os viene comentando un “clon” mío (supongo que los moderadores podran confirmarlo por la IP, sino, me da igual) lo que me alegra pues ya me he cansado de demostraros vuestro nivel intelectual y vuestra intransigencia.

    Durante este tiempo, he recivido un buen monton de insultos así como varias amenazas de muerte a traves de Twitter, con lo que queda probada mi tesis de que sois… Idiotas.

    Con esto me despido, pero antes: La sexta temporada de Dexter me parecio infumable, me encanta Breaking Bad, The Walking Dead sí que me parece un monton de escrementos, no veo Fringe ni juego de tronos (ni me he leido los libros) y tampoco he visto Mad Men. Es decir… Habeis estado discutiendo con el viento.

    ja, ja, ja.

  8. xSyDx

    NOOOO POR QUEEEEEEE!!!

    Bueno espero que la proxima temporada se estrene mucho antes de julio del 2013.

  9. Dondarrion

    La primera impresión es de fastidio! Yo que creía que la historia ya se acababa…
    Pero bueno, siempre es positivo que tras la primera mitad, se tomen un respiro y enfoquen bien lo que les queda por contar. Si el producto es de mayor calidad, por mì bien. Eso sí, yo también espero que la temporada 5.5 se emita antes de julio de 2013, como por ejemplo empezando en enero o así.

  10. lucas3

    Me parece bien, aunque 8 capitulos son pocos, 16 serian muchos para una temporada en una serie como breaking bad (aunque seguro serian excelentes cada uno de ellos). Y al final vamos a tener Breaking Bad por mas tiempo y no se nos termina en septiembre. Solo espero que la 6ta o la 5.5 empiece en febrero mas o menos y no en julio.

  11. Heisenberg

    Breaking Bad es ahora mismo la mejor serie, para mí, que existe en la televisión en la actualidad. No sé si será por sus guiones increíbles, por su tensión en momentos incontrolable, por sus buenos diálogos con un profundo tema, y qué decir del mejor actor del momento (Bryan Cranston, sublime) que lo borda. Cuando hoy me he enterado que empieza esta primera parte de la quinta temporada en Julio me he alegrado un montón. Tras el magnífico final de la cuarta temporada deseamos que esta serie “sobrepase” (si se puede aún más, jajaja) con creces la historia y pueda cumplir un gran final para que podamos decir que esta serie sea la mejor de la Historia, así de claro. Como diría Don Eladio, ¡Viva BB!

  12. Germán Ortiz

    No me agrada para nada esta decisión, el 2013 está muy lejano. Cualquier cosa mala puede evitar que la veamos.

  13. matmo

    Me parece fantástico que lo que queda de serie se divida de facto en dos temporadas, aunque probablemente las tandas de ocho episodios se nos queden cortas. En cualquier caso, preparémonos para disfrutar de la conclusión de la que probablemente sea la mejor serie de TV de la actualidad, que promete ser apoteósica. Mis reflexiones más curradas sobre la serie, aquí: http://elcadillacnegro.com/2012/03/08/breaking-bad-adictos-al-cristal-azul/

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »