La sexta temporada de Homeland, en enero de 2017

homeland-season-6

Homeland ya no es una serie de otoño, como en sus primeras cinco temporadas. Showtime ha anunciado que se reserva su sexta entrega para midseason, por lo que no verá la luz hasta enero de 2017. Además, el canal ha informado también que la producción regresa a Estados Unidos después de dos años en el extranjero, uno en Sudáfrica (cuarta temporada) y otro en Berlín (quinta temporada), lo que en este caso significa también que la acción de la serie regresa a suelo norteamericano.

Homeland seguirá contando en su sexta temporada con un reparto principal muy escueto, que finalmente no lo será más porque Rupert Friend, el actor que encarna a Peter Quinn, formará parte del mismo… aunque no sabemos en qué condiciones. Friend es uno de los cuatro fijos de la serie junto a Claire Danes (Carrie Mathison), F. Murray Abraham (Dar Adal) y Mandy Patinkin (Saul Berenson).

La primera sinopsis oficial de la sexta temporada dice que, después de detener un ataque terrorista en Berlín, Carrie regresa a territorio norteamericano para vivir en Brooklyn (New York). Transcurridos varios meses tras lo sucedido en Alemania, la agente ha empezado a trabajar en una Fundación cuyos esfuerzos se centran en proveer recursos a los musulmanes que viven en Estados Unidos. La temporada se centrará en las consecuencias inmediatas de la elección de un nuevo presidente de Estados Unidos y tendrá lugar en los dos meses que transcurren desde el día de las elecciones hasta el de la investidura. Se trata de un periodo extraño y de transición, cargado de intereses y ansiedad, donde la estabilidad es muy frágil a causa del traspaso de poderes entre el presidente saliente y el que accede a la Casa Blanca.

“Estamos orgullosos de que Homeland sea consistemente reconocida por su excelencia con premios y buena respuesta de la crítica, pero estamos asombrados de cómo la serie refleja sin miedo la geopolítica de nuestro complejo mundo y lo convierte en un absorbente drama humano“, comentó David Nevins, presidente de Showtime. “Bajo el brillante liderazgo de Alex Gansa, Homeland ha mostrado una impresionante habilidad para reinventarse, por lo que estamos sumamente seguros de que la serie se mantendrá distinta, relevante e innovadora mientras sus productores sigan al frente”.

Ese éxito al que hace referencia Nevins se traducirá pronto en forma de “renovación extendida”. En Deadline aseguran que Showtime ya ha decidido que Homeland seguirá, como mínimo, por una séptima y una octava temporadas. Se hará oficial en los próximos días.


Categorías: Homeland Noticias Etiquetas:

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »