La precuela de The Walking Dead… ¡es Breaking Bad!

the-breaking-dead

Hay teorías absurdas, teorías muy absurdas, locuras, locuras que atentan contra la lógica y la razón… y luego está la teoría de que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead. Sí, como lo oís. Eso es lo que propone un vídeo del canal oficial (!) de Netflix en base a un artículo antiguo de HitFix. El punto de partida de esta teoría es que la famosa blue meth de Walter White es la que provocó la epidemia zombie, sumiendo al mundo en el apocalipsis que conoceremos posteriormente en The Walking Dead de la mano de Rick Grimes. ¿Cuáles son los puntos fuertes de esta teoría?

Ninguno. No tiene puntos fuertes. Todo son puntos débiles. De hecho, la teoría sólo se sostiene como resultado de una noche entre amigos abusando de alguna sustancia similar a la que hacía Heisenberg. Pero, ¿sabéis qué? Nos da igual. Porque el vídeo que ha subido Netflix es realmente bueno, porque las conexiones entre una serie y otra están tan cogidas con pinzas que pasan al terreno de la comedia y porque, qué narices, todo lo que huele a Breaking Bad desde que no hay Breaking Bad nos encanta.

 

 

Por si alguien no se ha enterado, resumo los puntos de unión entre The Walking Dead y Breaking Bad:

  • Blue meth: la exclusiva droga que hacían Walt y Jesse aparece en el 2×02 de la serie de Rick Grimes, en concreto cuando Daryl confiesa que su hermano era traficante de drogas. En una de las bolsas que el proopio Daryl encuentra de Merle se puede ver un poco de meta azul. ¿No es eso más que suficiente para convertir a Breaking Bad en la precuela de The Walking Dead?
  • El Dodge: Walt le concede un capricho a su hijo Walt Jr. en forma de Dodge Challenger, un precioso deportivo rojo que acaba entre llamas (por orden de SKyler) pocas horas después. Pues bien, en uno de los capítulos de la primera temporada de The Walking Dead, Glenn huye de los zombies… ¡en un Dodge Challenger rojo! Lo más sorprendente es que Skyler le había dicho a Walt que hablara con el tipo que le vendió el coche para devolverlo. ¿Sabéis cómo se llamaba ese tipo? En efecto: Glenn. ¡Booooom!
  • Jesse Pinkman: ya que hablamos de personajes cruzados: Glenn trabajaba vendiendo coches en Breaking Bad… y Jesse Pinkman era el camello de Merle en The Walking Dead. Cuando Daryl describe al contacto de Merle que le suministraba la droga se refiere a “this janky little white guy” (“ese tipo blanquito hecho polvo”) y asegura que decía muchas veces “I’m gonna kill you, bitch” (“voy a matarte, cabrón”). ¿No es esa una acertada descripción de Jesse?
  • Gus Fring: la última pata de esta sólida teoría asegura que Gus Fring es el primer zombie, el sujeto cero de la epidemia, el punto de partida de la infección. Su última imagen en Breaking Bad, colocándose la corbata, así lo acredita

Recordad: no permitáis que la verdad estropee una buena historia


Categorías: Breaking Bad The Walking Dead Vídeos Etiquetas:

2 comentarios

  1. Ald

    Todos los puntos de unión me parecen curiosidades interesantes posiblemente sea guiños intencionales, excepto el último, que no tiene sentido la verdad, es ridículo tan siquiera pensarlo.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »