Juego de Tronos: ¿habrá precuela después de la serie?

got-tyrion

La serie con más premios Emmy de la historia se aproxima peligrosamente a su desenlace. Juego de Tronos estrenará en verano su séptima temporada, que también es la penúltima y que será más corta que las anteriores, seguramente de siete episodios (como la última). Todo tiene su fin, que decían los Medina Azahara, y en la tapa de Canción de Hielo y Fuego pone que caduca en 2018. Y después, ¿qué? Desolación, caos, manifestaciones, ruegos, suicidios masivos y alguna que otra mención a los familiares de George R.R. Martin, el creador de tan fascinante saga. Y, casi con toda seguridad, una precuela.

Leo en Entertainment Weekly que HBO está valorando la opción de producir una precuela de Game of Thrones y ya ha realizado los primeros contactos con Martin, tal y como reconoció el presidente de programación de la cadena, Casey Bloys. “Diría que estamos teniendo conversaciones preliminares”, apuntó. Bloys no se quiso mojar sobre la temática de esa hipotética precuela y se limitó a decir que “hay áreas que se están explorando”, aunque nada concreto. “No puedo decir: ‘vamos a hacer esto'”, comentó.

Opciones no le faltan dentro del universo de Poniente. De hecho, algunas historias no necesitarían ni guión (sólo su adaptación), ya que Martin también ha publicado una pequeña saga de novelas cortas titulada Los Cuentos de Dunk y Egg que forman parte del universo de Canción de Hielo y Fuego y que actúan a modo de precuela de la historia principal. Son tres: El Caballero Errante (1998), La Espada Leal (2003) y El Caballero Misterioso (2010). Las historias de estas tres novelas suceden unos noventa años antes de la época en que se desarrolla la primera temporada de la serie.

got-1

El propio Martin parece bastante interesado en desarrollar esta precuela. Así se lo explicaba a la propia EW hace unos meses: “ciertamente no hay una escasez de material. Todos los episodios de ‘La ciudad desnuda’, una de las series que veía de niño, acababan con una voz en off: ‘Hay ocho millones de historias en la ciudad desnuda. Esta ha sido una de ellas’. También hay ocho millones de historias en Poniente… Y aún más en Essos y las tierras de más allá. Un mundo entero lleno de historias esperando a ser contadas… Si HBO está interesada”.

Mensaje recibido por HBO, que no ha sido capaz de convencer a David Benioff y D. B. Weiss de que extiendan Juego de Tronos más allá de su octava temporada (ambos se bajarán allí del carro), pero que ya sabe que la serie más importante del mundo todavía tiene historias por contar. Habrá precuela, que nadie lo dude.


Categorías: Game of Thrones Noticias

1 comentario

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »