Juego de Tronos: casting de la séptima temporada

bran-stark-got

Juego de Tronos no empieza normalmente hasta el mes de abril, pero para Internet la rueda de la nueva temporada se pone en marcha mucho antes. En concreto, apenas un mes después de que acabe la anterior, ya que es cuando aparecen las primeras notas de casting o los primeros fichajes. Este año todo va con algo de retraso porque, como sabéis, la séptima temporada se pospone hasta verano porque su rodaje exige de climas más fríos: winter is coming. Por eso, también, las primeras notas de casting no han aparecido en junio, como de costumbre, sino a las puertas de septiembre. Vía Watchers on the Wall nos llega la primera nota de casting con la que ponemos en marcha nuestro post anual con todos los movimientos de reparto de la nueva temporada. ¡Consúmase con cuidado!

ACTUALIZADO 30/11: Dos (nuevas) caras nuevas para la séptima temporada y un par de actualizaciones que teníamos pendientes…

 

Nuevos personajes

casting-1

Desconocido

Vía Entertainment Weekly acabamos de saber que Game of Thrones ya tiene a su primera cara nueva de la septima temporada: Jim Broadbent. Ganador del Oscar a mejor actor secundario por la película Iris (2001), Broadbent encarnará a un personaje “importante” dentro del universo Game of Thrones, aunque no se aportan más detalles. Si miramos a la nota de casting (más abajo), igual lo podemos relacionar con ese perfil de “sacerdote”… pero es aventurarse demasiado.

 

casting-3

Maestre de la Ciudadela

El actor Philip O’Sullivan, al que hemos visto en Vikings en la piel de Edmund Bishop, estará en la séptima entrega de Juego de Tronos en la piel e una maestre de la Ciudadela, ese conjunto de edificios en la ciudad de Antigua que sirven como cuartel general y centro de estudios para los maestres. Tendrá relación con la trama de Sam Tarly, por supuesto, al que dejamos boquiabierto en la enorme biblioteca de Antigua.

 

ACTUALIZADO 17/11

casting-4

¿Nuevo Dickon Tarly?

Nuestros amigos de Los Siete Reinos adelantan que el actor Tom Hopper, al que vimos en Merlin y que actualmente integra el reparto principal de Black Sails, forma parte de la séptima temporada y ya ha estado rodando en España junto a James Faulkner, que encarna en la ficción a Randyll Tarly, el malvado padre de Sam. Su teoría, muy acertada en nuestra opinión, es que Hopper sustituye a Freddie Stroma en el papel de Dickon Tarly. ¿Razones? Dickon tendrá (bastante) más peso esta temporada en la historia, por lo tanto interesa un actor con más recorrido, y nadie ha visto a Stroma en España rodando junto al resto de los Tarly. Blanco y en botella, ¿no?

 

ACTUALIZADO 30/11

casting-1

Miembro de los Frey

Vía Watchers on the Wall descubrimos que el veterano actor irlandés Brendan Morrissey (Inside) se incorpora a la séptima temporada de Game of Thrones para dar vida a un miembro de la familia Frey. La fuente asegura que aparecerá en un episodio dirigido por Jeremy Podeswa, que curiosamente este año se pone al frente del primer (7×01) y del último (7×07) capítulo de la temporada. Teniendo en cuenta que Arya acabó con el líder de los Frey en The Winds of Winter, y que es muy probable que esta trama se retome en el 7×01, hay bastante opciones de ver a Morrisey en el primer capítulo de la nueva temporada.

 

casting-2

Desconocido

También desde Watchers on the Wall informan que el actor irlandés Rory Dignam ha participado en el rodaje de un capítulo de la séptima temporada que se ha rodado en España, aunque no se facilita el nombre ni el perfil de su personaje. Trabajó en Córdoba y en Sevilla y, por el timing, es probable que también lo veamos en el primer episodio de la séptima temporada.

Perfiles de personajes sin actor

  • General: entre 40 y 55 años. Es un oficial militar senior. Se busca a un actor blanco con acento británico refinado (el de la BBC). Se necesita al actor para la semana del 6 de septiembre.
  • Sacerdote: de unos 60 años. Un sacerdote venerable con autoridad moral y dignidad. Se busca a un actor blanco, con acento refinado y que tenga una cara con carácter. Rodará durante una semana.
  • Guerrero: entre 35 y 45 años. El personaje es un tipo duro, un matón, con las habilidades de ataque de un pit bull. El actor debe tener aptitudes en la lucha. También tiene una considerable cantidad de diálogo. El papel se describe como “una excelente parte para un actor de categoría”. Rodará en el mes de octubre y, por la descripción, se sabe que no será un dothraki.
  • Guardián de la puerta: de veintitantos. Es un norteño seguro, con carácter, de lengua afilada y con buena cara que formará parte de escenas excelentes de la serie. Se busca a alguien con ingenio y carisma. Rodará entre mediados de octubre y mediados de noviembre.
  • Guardia de la ciudad: de treintaytantos. La serie busca a un guardia de ciudad que intercepta a un sospechoso en una noche de patrulla. Se requiere a alguien con acento refinado. Rodará una semana a mediados de octubre.
  • Comerciante: de unos 40 años. El comerciante aparece en un posada en una tarde ajetreada. Buscan a un actor de personajes particulares para un rol en el que no tendrá que pelear. La apariencia no es importante, por lo que seguramente formará parte de la historia de Daenerys. Rodará la primera semana de noviembre.
  • Mujer encantadora: La serie busca a una cortesana joven y atractiva muy segura de sí misma. La nota de casting dice que tendrá buenos diálogos y que debe estar dispuesta al desnudo total. Como en el caso del comerciante, su apariencia no es importante, por lo que también podría estar relacionada con la historia de Daenerys (y su viaje hacia Poniente). Rodará una semana a principios de octubre.
  • Joven señor: cercano a los 30 años. Es un lord joven, alto y guapo. La serie busca a un actor blanco con acento refinado. Rodará una semana en septiembre.
  • Lugarteniente: veintitantos. Se trata de un guerrero atletico, en forma y discplinado. De apariencia sabia, buscan a alguien que no sea blanco, de descendencia de oriente medio. En este caso, la descripción sí nos acerca a un Dothraki… importante: rodará varios días a lo largo de tres semanas, entre septiembre y noviembre.

 

Personajes que regresan o podrían regresar

ACTUALIZADO 24/08: en Winter is Coming han detectado que Jason Momoa, el actor que dio vida a Khal Drogo en la primera temporada de la serie, está actualmente en Irlanda del Norte, que es donde está su cuartel general. Él mismo ha subido varias imágenes a Instagram con David Benioff y Dan Weiss, los productores ejecutivos de Game of Thrones. ¿Significa eso que volveremos a ver a Khal Drogo en la séptima temporada? Es pronto para decirlo, ya que el rodaje de la nueva temporada todavía no ha empezado. De hecho, la “familia Dothraki”, y aquí incluyo a Daenerys, Missandei y los Inmaculados, todavía no ha llegado a Belfast, así que lo más probable es que sólo sea una coincidencia. O no. O no, porque ya vimos en la sexta temporada que la muerte en Poniente no tiene por qué ser para siempre y que los flashbacks o viajes en el tiempo de Bran abren una puerta al pasado.

 

ACTUALIZADO 21/10: desde Los Siete Reinos han confirmado que una de las escenas que se han rodado estos días en las Playas de Muriola (Vizcaya) incluye a Peter Dinklage (Tyrion), Liam Cunningham (Davos) y, atentos, Joe Dempsie. O sea, ¡Gendry! “Y quién es Gendry”, se pregunta un no-lector. Gendry es el hijo bastardo de Robert Baratheon y lo conocimos en la primera temporada, cuando Ned estaba investigando todo el tema de los herederos de Robert. Su última aparición en la serie se remonta a la cuarta temporada: Ser Davos lo libró de las garras de Melisandre y lo mandó en una barquita a Desembarco del Rey. Desde entonces, ha seguido remando (como bromeaba el propio actor) y en la séptima sabremos cómo le ha ido. Por cierto, la misma fuente asegura que Gendry porta un martillo (como su padre) con el que se enfrenta a varias capas doradas.

 

ACTUALIZADO 21/10: por otro lado, y gracias a la misma fuente, podemos asegurar que el personaje de Edmure Tully regresará en la séptima temporada, ya que el actor Tobias Menzies ha estado recientemente en Belfast rodando algunas escenas. A Edmure lo dejamos como prisionero de los Frey en Aguasdulces. Aunque por allí ha llegado una tal Arya como ganas de marcha…

 

ACTUALIZADO 22/10: el actor inglés de origen indio Staz Nair, que en la serie interpreta a Qhono, uno de los soldados dothraki que escoltan a Daenerys hasta Vaes Dothrak, está rodando en el país vasco junto a Peter Dinklage (Tyrion), Kit Harington (Jon Snow), Liam Cunningham (Davos), Joe Dempsie (Gendry) y otros miembros del reparto principal. Su personaje será más relevante en la séptima temporada, posiblemente como alguien muy cercano a la madre de dragones.

 

Rumores y otros asuntos relacionados con el reparto

ACTUALIZADO 06/09 El diario alemán Bild, habitual fuente de rumores de fichajes de fútbol, asegura que la veteranísima y famosísima Angela Lansbury, la Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen, estaría negociando con HBO su incorporación al reparto de la séptima temporada de Juego de Tronos. En concreto, Lansbury aparecería como estrella invitada en dos episodios. Lansbury cumplirá 91 años el próximo mes de octubre.

ACTUALIZADO 08/09 Confirmado: Angela Lansbury no estará en la séptima temporada de Game of Thrones. Lo ha reconocido la mítica protagonista de Se ha escrito un crimen a a Entertainment Weekly. No ha habido contactos entre la serie de HBO y Lansbury.


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:

9 comentarios

  1. Iván

    El papel del guardian de la puerta me gustaria tenerlo en que pag puedo dejar mi postulación??

  2. Buenas tardes, me gustaría saber con quien debo hablar o ponerme en contacto para hacer el casting de la dama de cortesía que buscan. Soy de Granada pero puedo desplazarme, el ingles lo entiendo pero me cuesta hablarlo. Me gustaria intentarlo. Gracias

  3. Anónimo

    Si ponen escenas del Rhaeyanna (rhaegar + lyanna) me salgo de la serie
    QUEREMOS SANGRE HELADA

    • Mar

      Para que llamarlos así cuando puedes llamarlos rhyanna, que tiene más gracia jajaja

  4. pepe luis

    Hola a todos, Soy Manolo un hombre de 50 años calvo y sin dientes, pero con una ilusión, salir en juego de tronos, viendo los personajes creo que encajo en el papel de mujer encantadora. alguien sabe donde me puedo presentar?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »