Jennifer Carpenter cierra Dexter en la octava temporada

Jennifer Carpenter No es noticia que al justiciero más famoso de la televisión, el amigo Dexter Morgan, le quedan como mínimo dos años en antena. Showtime lo anunció poco después de concluir su (me muerdo la lengua) controvertida sexta temporada. Aún así, se han multiplicado las informaciones sobre su continuidad más allá de esa octava temporada e incluso se ha valorado, como casi siempre en estos casos, que la serie tenga un final de cine. David Nevins, presidente de Showtime, comentó no hace tanto que la renovación por dos temporadas no suponía marcar el final de la serie. Total, que el destino de esta gallina que pone huevos de oro no está muy claro… aunque sus actores ya han empezado a desmarcarse de la línea marcada por el señor Nevins. La primera, Jennifer Carpenter, que hace unos días advirtió que no seguiría en la serie después de una supuesta octava temporada. “Creo que yo me quedo en ocho. Nunca se sabe, pero yo prefiero que la gente diga: ‘Dios, ojalá Dexter siguiera en antena’ o ‘Dios, ojalá hubiera un temporada más‘”. La actriz, que interpreta a la hermanísima Debra Morgan, es consciente de que estirar (más) el chicle no es una buena idea: “no queremos estar más tiempo del que somos bienvenidos”. El propio Michael C. Hall había reconocido en enero su intención de asesinar a Dexter al final de la octava temporada, aunque dejaba abierta una puerta a otras opciones: “la octava será presumiblemente el punto final, pero estoy abierto a que los planes cambien”. De hecho, Hall tiene bastante claro que lo de asesinar al personaje será bastante literal, aunque evidentemente no hay nada escrito: “siendo honestos, veo difícil un final feliz para mi personaje”. Para algunos, ese final debería haber llegado después de la quinta temporada. Para otros, a la serie le queda cuerda para rato, como mínimo, durante dos temporadas más. Para mi, la sexta temporada nunca existió, Debra abrió la cortina al final de la quinta y ahora toca ver las consecuencias de ese cambio de escenario. ¿Y para ti?


Categorías: Dexter Noticias Etiquetas: , ,

Esto también te interesará:

O P I N I O N E S
Mundocine

24 comentarios

  1. Draper

    Dexter debia haber acabado cuando aun era buena…
    Las últimas 2 temporadas han sido excesivamente flojas.
    El problema que tiene Dexter es repetir el mismo esquema con todas las temporadas. Predecible, sin sorpresas y monótono! En eso se ha convertido…

  2. Seven

    Dexter debe acabar cuanto antes!!!
    Es una serie de la ostia, pero si siguen la joderán, y 2 temporadas más me parece excesivo, la van a joder…. y eso es muy triste para una gran serie!
    Si quereis un ejemplo de a que me refiero, hay teneis Lost… :P

  3. Javi

    “Para mi, la sexta temporada nunca existió, Debra abrió la cortina al final de la quinta y ahora toca ver las consecuencias de ese cambio de escenario” Pues vas a flipar cuando de repente veas a Debra queriendo montárselo con su hermano… :)

    • No, si ya la he visto, lo decía por eso Javi… xD

    • Javi

      Ya, ya, era por hacer la gracia… :)

  4. Esdru

    La mejor serie de la historia, sin duda alguna. Por mí puede permanecer en antena todas las temporadas que quiera mientras siga conservando la enorme calidad que ha tenido hasta ahora. De momento serán dos años intensos, despues ya se vera…

    • Omar_Little

      SUBNORMAL

    • Hamijo Esdrujulo

      ¡PAYASO!

    • Esdru

      A callar, muertos de hambre.

  5. Nenec

    “Para mi, la sexta temporada nunca existió, Debra abrió la cortina al final de la quinta y ahora toca ver las consecuencias de ese cambio de escenario”

    Yo creo lo mismo. Para mi la sexta ha sido un especial de una hora (es en lo que se quedan los momentos interesantes) entre la 5ª y la 7ª XD

  6. Manuel1

    El problema de Dexter es bastante interesante, y estoy seguro de que se hablará largo y tendido los próximos años, salga bien o mal parada.
    En 1er lugar, que sería muy bueno que desde ahora ya se limitara la serie y que el punto final sea en la octava (o después de la 8, en una película… Pero PUNTO FINAL!!).
    Ahora, es curioso, porque mucho se habla de que se estira mucho el chicle o de que ya no queda mucho que contar. Sigo creyendo que el material está fresco y rebosante de potencial. Tambien creo que la 5ta temporada es muy buena. ¿Cual sería el problema? Bueno, precisamente la susodicha 5ta temporada deja unos cabos sueltos (y a la larga, aberraciones) que suponen el principio del fin, pero es en lo de la cortina en lo que hay que reparar. ¡Qué necesidad habia de resetearlo todo de esa manera! Revisión: quinta temporada, serie madura, mina creativa… Fácil, el pecado es no haber enfrentado el curso natural de Dexter; Hacerlo rendir a duras penas más que enfrentar el destino, mantenerlo de forma artificial en vez de acompañarlo en su vejez…
    Algunas veces me imagino cuanto juego hubiera dado un Dexter descubierto y descubriendo la religión, sin el par de payasos. ¡Qué incesto ni nada! Mierda, como me dan ganas de reescribir la historia por mí mismo. En cambio en la 6ta nos dieron un procedimental en 12 partes con villanos que a nadie le importaban, dilema forsadísimo (no acostumbro a señalar esta caracteristica, pero el caso que nos convoca es un paradigma) de parte de nuestro asesino, e irrelevante participación de todos los entes que más nos interesan (partiendo por el propio Dex). Un laaargo capítulo de relleno.
    Creo que lo que hicieron fue un crimen. Más que repetir la fórmula y la monotonía, sencillamente dinamitaron un castillo que habian demorado 5 años en construir, y lo peor es que por más ingeniosas o trepidantes salidas que tengan preparadas, todas y cada una de ellas van a estar subordinadas al maldito bodrio de la 6ta temporada. Es verdad el dicho, que uno se arrepiente más de lo que no hizo (aunque seguramente a los artífices actuales de la serie poco les importa todo). Un chiste, pero de los malos… de los más amargos. Y entre más lo pienso, peor se hace, porque si veo a un gigante caer, ¿de qué me puedo fiar ahora? Ojalá que los 24 episodios restantes sean del mejor Dexter…

  7. Dario

    Despues de la tremenda y extraordinaria 4ª temporada el listón de “Dexter” quedó muy alto,demasiado,hagan lo que hagan es imposible superar esa increible 4ª temporada y muy pero que muy difícil que consigan un nivel similar,al igual que no imposible pero si muy difícil(ya tendrían que ser muy pero que muy torpes)hacerlo igual o peor que con la 6ª(para mi la peor de largo de toda la serie) con la 7ª y 8ª tengo unas expectativas buenas incluso muy buenas,todo el mundo se equivoca y con la 6ª se equivocaron,espero y deseo que me quiten el mal sabor de boca,adoro esta serie.

  8. TheScape

    Pues a mi en el fondo me da igual. Para mi Dexter es una serie que colecciono mientras la están emitiendo y después miro del tirón la temporada completa. Muchos os quejáis de la sexta, pero en el fondo hace mucho que descarriló (almenos en mi opinión). No sólo repite fórmula cada año, sino que hay muy pocos villanos memorables y cada vez Dexter parece menos inteligente y mucho más espontáneo.

    • Berta

      Yo soy muy “fans” de Dexter, pero creo que el punto álgido como serie lo alcanzó con la saga de Trinity. El resto de las temporadas son solo sacacuartos y estirachicles. Quiero seguir amando a Dexter como antaño, pero la verdad es que la sexta temporada me lo dejó muy difícil…

  9. Anónimo

    Pues vaya spoiler que nos ha dado Debra… sigue hasta la octava, así que ya sabemos que “no” va a pasar después del final de la sexta.

    • TheScape

      Puede pasar cualquier cosa. Si muere, puede salir como el padre de Dexter o puede dejar la serie. Sólo está diciendo que si hay más de 8 y ella sigue como regular abandona el barco.

  10. xSyDx

    Espero que no se repita la porqueria de la 6ta temporada, realmente fue muy decepcionante como una de tus series preferidas opto por una trama predecible y hasta estúpida.

  11. pelele

    estuvo mal… eso no se niega… pero hace un mes acabo the walking dead… y ya nada me sorprende… jaj

  12. gabriel Argentina

    No estoy deacuerdo con que se le caiga muy duro a estas ultimas temporadas mas la polemica 6º pero convengamos y eso lo sabemos todos que las sorpresas, vueltas de tuercas, giros sorpresivos que pudimos disfrutar en las 5 temporadas anteriores YO incluyo la 5º con el recuerdo del personaje de Lumen como una Muy Buena Temporada, nos dejo con una 6º temporada regular ojala que puedan cerrar la historia de Dexter con Altura solo quedara esperar los que nos depara la 7º temporada
    Namaste…

  13. Rune

    Dexter, en mi opinión, ya está muerta y enterrada.

    Las 4 primeras temporadas eran un estudio del personaje: Dexter vs su hermano, Dexter vs Su obra, Dexter vs su alumno, Dexter vs su “otro yo” perverso (trinity). Pero a partir de la quinta ya perdemos el norte, y se combierte en Dexter a la caza del asesino de turno. La trama flojea. Ha perdido ese componente psicológico, y el personaje se acartona de tanto humanizarlo. Sólo espero que Harrison se combierta en el nuevo portador del Oscuro Pasajero, para dar un final como se merece, un estudio Dexter vs su legado. Eso sí sería un final a la altura.

    • TheScape

      Coincido mucho contigo. De hecho, la cuarta temporada fue la primera en la que perdí el interés porque tuvo un inicio bastante flojo (aunque reconozco que fue mejorando). Creo que sería hora de explotar su legado y cerrar la serie también. De hecho, me mosqueó muchísimo que tardaran tan poco en apartar los hijos de Rita de Dexter con su muerte, cuando eran la mejor forma de ver como estos siguen sus pasos (como pasa en los libros). Pueden tener una trama así con Harry, pero realmente es demasiado pequeño como para ver que dentro de él hay un pasajero oscuro.

    • Manuel1

      La 5ta temporada hubiera sido redonda si Debra descorría la cortina, entonces todo habría tenido sentido: “vale, Dexter se enamoró, se metió en una venganza en donde no tenía nada que ver y paga las consecuencias”. Y ya si hacian que Quinn no perdiera la memoria, uf, magnifico. Lo otro faltante era la Santa Muerte, pero eso ya era menor… Y de cara a una 6ta temporada hubiesen tenido todo para llevar la serie al olimpo: Debra ya habia empatizado con los vigilantes por lo que no necesitabamos la idiotez del incesto para justificar su ambivalencia, Quinn eventualmente descubriría a Dexter y a la encubridora Debra, ¡hasta el rollo religioso hubiera calzado como anillo al dedo, encontrandose Dexter forzado a cambiar su estilo de vida! Qué rabia, Dios…

  14. pepin

    Para mí, Dexter murió en la quinta.

    La Sexta no la vi, ni pienso ver la 7ª, para mí Dexter acabó, prefiero pensar que existe una temporada fantasma donde Dexter tras romper su código paga las consecuencias en el corredor de la muerte donde su padre le explica los errores cometidos y la repercusión de éstos.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »