Vídeos

Love: tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada

love

Hemos visto decenas, seguramente centenares, de series y películas de amor. Entonces, ¿por qué deberíamos ver Love? Buena pregunta… que me he hecho a mí mismo. Deberíamos ver Love porque es de Netflix y es una comedia. Y si Santa Clarita Diet no lo remedia -aún la tengo pendiente-, es bastante probable que Love sea la mejor comedia de Netflix. Pero eso no es suficiente. Hay que ver Love porque es un acercamiento decididamente honesto a ese amor complicado, ese amor que nos ha dado tantas alegrías y tristezas en algún momento de nuestras vidas. Hay que ver Love porque es una serie moderna y que intenta alejarse de los clichés del género. Hay que ver Love por Bertie, la australianísima compañero de piso de Mickey. Hay que ver Love por Paul Rust, que está fantástico en su papel de Gus, el típico tío feucho y bonachón que aburre a las mujeres por su dramática ausencia de picardía. Pero, sobre todo, hay que ver Love por la brillante actuación de Gillian Jacobs, que da vida a Mickey, una mujer irresistible, adicta al amor y al sexo, que viaja de fracaso emocional en fracaso emocional hasta que se encuentra con Gus, que no le gusta, pero sí le gusta, en el que jamás se fijaría, pero en el que se ha fijado, y con el que nunca iniciaría una relación, pero con el que ha empezado a salir. O no, porque con Mickey nunca se sabe si va o viene. Hay que ver Love, y cuanto antes, porque su segunda temporada se estrena el próximo 10 de marzo. Os dejo que veáis el tráiler, pero sólo si me prometéis que vais a ver Love…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

The OA: Parte II Confirmada

THEOA

Hay series en las que las incógnitas se suceden una tras otra. A lo largo de toda una temporada, las preguntas surgen y revolotean por la cabeza de los espectadores sin que podamos hacer nada por ello. Y entonces, cuando la entrega termina, podemos respirar aliviados: ¡al fin todas esas dudas despejadas! Esas tramas que tantos quebraderos de cabeza nos han dado quedan por fin resultas… hasta que ves The OA. Porque cuando uno termina de ver esta serie acaba aún más perdido que antes. Miles de preguntas surcan la cabeza del espectador: ¿qué acaba de suceder? ¿Esto significa que Prairie mentía o decía la verdad…? ¿Han tenido algo que ver los movimientos en el desenlace de la historia? ¿Qué ha sido de Homer? Una cosa es segura: The OA no nos ha dejado indiferentes. Su historia, cómo está contada, y el desarrollo de los acontecimientos, se ha ganado muchos seguidores, aunque también detractores. A mí me gusta creer, y por eso mismo me sitúo entre los primeros. Así pues, con un final de temporada así, una gran duda emergía por encima de otra, aunque la mayor de todas ella era la de si iba a haber una segunda temporada o no. ¡No podían dejarnos así! Y por suerte no nos van a dejar así. A través de un emotivo vídeo, Netflix ha confirmado que The OA tendrá una segunda entrega. En el vídeo, Netflix nos presenta a una familia que está totalmente enganchada a la serie. En ella, cada miembro tiene un papel crucial a la hora de representar los movimientos, y sobre todo para anunciar que “los fans lo han conseguido”. Eso sí, no sabemos cuándo se estrenará y mucho menos si responderán a todas nuestras dudas, pero creamos un poco y confiemos en que sí lo hagan. Por ahora nos tendremos que conformar con el vídeo que nos han dejado…

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Stranger Things: ¡teaser y fecha de estreno de la segunda temporada!

stranger-things

No, no nos hemos equivocado a la hora de colocar la imagen, es que, literalmente, el mundo se va a poner boca abajo. Hablo de la segunda temporada de Stranger Things, posiblemente la serie que más ruido hizo en 2016 y sin ninguna duda la gran protagonista del pasado verano. Netflix ha aprovechado la Super Bowl para estrenar ($$$) un teaser de su segunda temporada y también para anunciar su fecha de estreno: 31 de octubre, o sea, Halloween, o sea, la noche del terror para una segunda entrega que, en función de esa promo, se presenta más oscura y terrorífica que la primera. Eso sí, el hecho de marcharse hasta Halloween implica que Stranger Things no salvará nuestro verano, tal y como sucedió el año pasado. La segunda temporada transcurrirá en el año 1984 y se iniciará aproximadamente un año después de los acontecimientos con los que se cerró el primer curso. Por cierto, había ganas de ver la promo de la segunda temporada: 600 mil reproducciones en Youtube en menos de 24 horas. Not bad¡Dale al play!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Datos en serie: La Super Bowl en las series

cabecera-super-bowl

Tras cientos o miles de capítulos vistos, sobre todo de series americanas, de alguna forma hemos adoptado parte de la cultura norteamericana. Se me vienen a la cabeza el típico instituto, la comida rápida, tener un descapotable a los 16… y así otras muchas cosas, como por ejemplo las fiestas. Ya sabéis: Acción de Gracias, Halloween o el 4 de julio, entre otras. Sin embargo, hay un día que, sin ser festivo de manera oficial, es uno de los días más representativos de este país. Me refiero obviamente al domingo de la Super Bowl. En este día, las familias y amigos se reúnen para seguir la final de la NFL mientras comen alitas de pollo y beben cerveza. En este artículo os traigo un vídeo que mezcla series y Super Bowl.

Sigue leyendo…

Better Call Saul: ¡promos y fecha de estreno de la tercera!

bcs

10 de abril. ¿10 de abril? 10 de abril… Amigos, los jefes de AMC han decidido darnos la primera “mala” noticia de 2017 y han programado el estreno de la tercera temporada de Better Call Saul para el 10 de abril… que es más o menos la fecha en la que acabaron tanto la primera como la segunda entregas. No pasa nasa, nos vamos a sobreponer. Y lo vamos a hacer gracias a la confianza que nos dan estos dos de aquí arriba, Vince Gilligan y Bob S’all good man Odenkirk, que volverán a hacer una temporada brillante. Y también gracias a la ayuda de AMC, que nos va a ir entregando pequeñas píldoras de esa tercera temporada hasta su puesta en marcha oficial. Sin ir más lejos, coincidiendo con el anuncio de la fecha, la cadena liberó unos pocos teasers con información altamante volátil para las pieles más finas (ergo: SPOILER) y un gran sneak peek (3 minutos) que será una de las primeras escenas de la tercera temporada. ¿Los vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Trial & Error, una parodia de las ‘true crime docuseries’

trial-and-error

The Jinx (HBO), Making a Murderer (Netflix), Audrie & Daisy (Netflix), Amanda Knox (Netflix) o American Crime Story (FX) son sólo unos pocos ejemplos de true crime docuseries, documentales (con más o menos ficción) que se basan en un crimen, que se han estrenado en los últimos meses. Y de cara a la próxima, tal y como os contamos en su día, vienen unas cuantas más: Unsolved (USA Network), Law & Order: True Crime (NBC)… y Trial & Error, la que hoy nos ocupa y también la más particular de todas. Inicialmente bautizada como Trial, y rebautizada después como The Trial, finalmente NBC ha decidido lanzarla a la parrilla como Trial & Error. Lo que la diferencia del resto de series mencionadas es que no pertenece al drama, sino a la comedia. Trial & Error es una sitcom que parodia a las true crime docuseries como queda meridianamente claro desde el principio del tráiler, en el que se presenta el caso que ocupará la primera temporada: The People v. Larry Henderson. El actor John Lithgow (Dexter) dará vida a Henderson, un excéntrico profesor de poesía al que acusan de matar a su esposa, y al que defenderá un abogado joven, Josh Segal (Nick D’Agosto), junto a su equipo de “especialistas”. Jayma Mays (Heroes), Sherri Shepherd (Less than Perfect), Steven Boyer (Orange is the New Black) y Krysta Rodriguez (Smash) completan el reparto principal de una serie que llegará el 7 de marzo a NBC. ¡Os dejo con su tráiler de presentación!

Sigue leyendo…

 

Vídeos

Sneaky Pete llega a Amazon el 13 de enero

sneaky-pete-iz Sneaky Pete verá la luz el próximo 13 de enero en Amazon tras una vida algo complicada. En 2014 su guión cayó en manos de CBS, que ordenó la producción de un piloto. El canal, además, estableció uno de esos compromisos tan habituales en la actualidad por los que, si finalmente no producía una temporada completa, debía pagar una compensación. Y la pagó. Y Sneaky Pete se tuvo que buscar las habichuelas entre los canales no convencionales, es decir, las plataformas en streaming. Así llegó a manos de Amazon, que volvió a producir un nuevo piloto y la sometió a su democrático sistema de selección de series: los usuarios eligen qué quieren seguir viendo y qué no. Y la audiencia de Amazon Instant Video decidió que Sneaky Pete merecía la temporada completa que no había tenido en CBS. La serie recibó luz verde en octubre de 2015 con vistas a estrenarse en 2016, pero a mediados de marzo la producción se interrumpió porque uno de sus creadores, David Shore (House), decidió bajarse del barco dejando su puesto a Graham Yost (Justified), que pasó a ocupar el cargo de productor ejecutivo y de showrunner. Esa transición demoró el proceso de fabricación de la serie varias semanas, que finalmente llegará al catálogo de la compañía, como decíamos, el próximo 13 de enero. Los usuarios españoles de Amazon Prime tendremos que esperar, ya que por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Austria. Sneaky Pete se presenta como un drama criminal protagonizado por Giovanni Ribisi (Salvar al Soldado Ryan) en la piel de un ex convicto que, al salir de prisión, adopta la identidad de su compañero de celda Pete. Así, tratará de dejar atrás sus deudas trabajando en el negocio de su nueva “familia” y luchando contra tipos bastantes más oscuros que él. No os vamos a engañar: la serie llamó nuestra atención porque uno de sus creadores es Bryan Cranston, aka Walter Heisenberg White, aunque luego nos convenció por su historia. Cranston tiene un pequeño papel en la serie, cuyo tráiler de presentación podéis ver tras el salto.

Sigue leyendo…

 

Vídeos

El drama militar Six (History) se estrena el 18 de enero

six-history Aunque no se prodiga demasiado, el canal History hace tiempo que también dedica parte de sus esfuerzos a la producción propia de series. Ahí tenemos los ejemplos de Vikings o de las miniseries Hatfields & McCoys y Sons of Liberty. A éstas se unirá a partir del 18 de enero una nueva ficción de corte militar titulada Six. Six sigue a (obviamente) seis miembros de los SEAL, guerreros americanos modernos, que realizan una misión encubierta en Afganistán para eliminar a un líder talibán. El objetivo se complicará cuando descubren que hay un ciudadano norteamericano que está colaborando con los terrorista. La serie se inspira en misiones reales de estos soldados y captura con detalles, asegura, el interior de los cuerpos de operaciones especiales de Estados Unidos: lo que hacen los SEA, sus vidas personales, sus combates y sus decisiones a vida o muerte para proteger al país. Six arranca con el líder de este grupo de SEALs, Richard Rip Taggart (Walton Gogins – The Hateful Eight), tomando una decisión cuestionable durante una misión en Afganistán. Dos años después, Rip es capturado por la guerrilla de Boko Haram y a su equipo le tocará dejar las rencillas a un lado para encontrarlo y rescatarlo de manos enemigas. Barry Sloane (Revenge), Kyle Schmid (Copper), Juan Pablo Raba (Narcos), Edwin Hodge (Chicago Fire), Dominic Adams (Devious Maids), Brianne Davis (Jarhead), Nadine Velazquez (Flight), Jaylen Moore (Homeland), Donny Boaz (The Great Debaters) y Nondumiso Tembe (True Blood) completan el reparto principal de una serie cuya primera temporada tendrá ocho episodios. Los dos primeros, por cierto, los dirige la nominada al Oscar Lesli Linka Glatter, que es una de las directoras de cabecera de Homeland y Ray Donovan. Sus creadores son William Broyles (Apollo 13) y el veterano de guerra David Broyles. Creo que Six tiene buenos argumentos para seducirnos… ¡os dejo con su tráiler de presentación!

Sigue leyendo…

Cómo deberían ser los personajes de Juego de Tronos…

game-of-thrones

Con sus más y sus menos, Game of Thrones es una gran adaptación de la obra de George R.R. Martin. En líneas generales, las historias principales se han respetado, los personajes mantienen su esencia respecto al libro y hay muchos capítulos (sobre todo en las primeras temporadas) que son un calco de los capítulos de papel. Sin embargo, entre una y otra también hay diferencias. Algunas son sustanciales, como el destino de cierto personaje de corazón pétreo, y otros menores, como la apariencia física de algunos personajes. Sí, HBO también le ha cambiado la cara a varios habitantes de Poniente, seguramente por comodidad. Por ejemplo, Tyrion es mucho más feo en los libros que en la serie, pero el trabajo de maquillar al actor exactamente igual a los libros sería titánico. Y eso en cada capítulo. Otro ejemplo: Daenerys debería tener los ojos de color violeta, pero ese rasgo sería tan extraño, que todos los personajes que la vieran por primera vez deberían hacer alguna referencia a sus ojos… lo que sin duda sería bastante repetitivo y pesado para la audiencia. Y aún uno más: Daario Naharis tiene el pelo y la barba de color lila en las novelas, pero en la ficción de HBO han preferido dejar el color natural del actor. Algún lector de los libros ha decidido poner en un vídeo (bastante explicativo) todos estos cambios: ¿cómo serían los personajes de la serie Game of Thrones si fueran exactamente igual a los libros? Pues dadle al play y comprobadlo…

Sigue leyendo…