Imagen de cabereca de la serie The Expanse

Guía del autoestopista de The Expanse

Conozco un buen restaurante en la otra punta del sistema Solar, en la estación Eros, ¿sabéis cómo llegar? ¿O dónde se puede repostar combustible de camino? ¿Y el nombre de esa tercera gran luna de Saturno que nos cruzaremos? Si queréis responder a estas preguntas, para vosotros es esta guía del autoestopista del sistema Solar. También si os preguntáis la gravedad que os espera en el próximo destino, o qué idioma extraño hablan los lugareños. Aviso a navegantes: esta guia contiene SPOILERS (¿no las contienen todas?, pero en este caso hasta el capítulo 2 de la segunda temporada). Y cuidado, porque es un hecho importante y conocido, que no todo es… lo que parece.

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Static

Puntos brillantes y oscuros que aleatoriamente llenan la pantalla del televisor cuando no hay sintonizado ningún canal. El ruido que escuchamos en la radio mientras modulamos el dial, entre emisora y emisora. La estática es como ese espacio entre la Tierra y Marte, el cinturón de asteroides, que puede parecer vacío. Pero, si nos acercamos, lo conforman innumerables puntitos como en la televisión. La estática es también como ese relleno que queda en las series entre dos acontecimientos importantes. Pero en The Expanse un simple punto es un mundo entero. Aunque es agradable escuchar ese ruido blanco y disfrutarlo como es, si nos acercamos y modulamos bien la señal podemos descubrir sus secretos. Y nosotros somos de los que nos gusta saber más. Os presto mi transductor para que juntos le encontremos sentido. Dangsin-eun junbiga?

Sigue leyendo…

Review The Expanse: Safe + Doors & Corners

La expansión continúa. Tras una más que correcta primera temporada, The Expanse vuelve a Syfy (y a su recién conquistada Netflix) al igual que se fue hace ya un periodo orbital terrestre: a lo grande. Los dos episodios de esta semana nos han mostrado las consecuencias inmediatas del incidente de Eros, y cómo las distintas facciones en las que se ha segregado la humanidad se ven arrastradas por su onda expansiva. Hemos conocido mejor Marte, las intrigas de Mao, la protomolécula, y tanto Holden como Miller se han desquitado (aunque de muy diferentes maneras). ¿Estáis preparados para volver a la nave de The Expanse? Seguimos con el viaje, así que agarraos, ¡que vienen maniobras en alta gravedad!

Sigue leyendo…

The Expanse: un viaje por la primera temporada

Expanse

Todo comenzó en África, la Tierra. El ser humano moderno, el Homo sapiens, se consolida como especie y comienza su expansión a lo largo de todo el mundo. Primero Oriente Medio, después Europa, Asia, y de ahí a Oceanía y América. Pero el mundo nunca es suficiente, y poco después vinieron la Luna, Marte y el Cinturón, todas esos satélites y asteroides que van más allá de los planetas interiores. Nos expandimos y nos adaptamos. Desde un ancestro común nos diversificamos y cambió nuestra pigmentación, nuestra forma de comunicarnos, nuestra cultura y nuestra estructura corporal. Y esa expansión que parece infinita queda limitada por unos recursos que no lo son, queriendo arrebatárselos a ese vecino en el que ya no nos reconocemos. Así empiezan las guerras… y la guerra, ya sea con palos, espadas, escopetas, o cañones laser, la guerra no cambia nunca.

Sigue leyendo…

Tráiler ampliado y nueva fecha de estreno de The Expanse

theexpanse2

¡Ha estallado la rebelión en el Cinturón de Asteroides! Sus habitantes se han visto empujados por las duras condiciones de vida y la conspiración de intereses oscuros, que ahora están a punto de provocar una guerra entre la Tierra y Marte. The Expanse, la nueva epopeya espacial de Syfy, cumplió una primera temporada prometedora y ahora deberá responder a las expectativas creadas. De momento, el canal ha decidido adelantar una semana su estreno al 1 de febrero y, como avance, ha lanzado un nuevo tráiler ampliado. Poco puede deducirse de este avance salvo que, como esperábamos, las tramas políticas parecen complicarse y que Syfy ha decidido apostar por la serie con unos elegantes efectos visuales. ¿Viste la primera temporada? Si es así, no dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios.

Sigue leyendo…

Tráiler de la segunda temporada de The Expanse

the-expanse

Los aficionados a las sagas espaciales en formato televisivo, algo huérfanos desde el final de Battlestar Galáctica y sus secuelas, acogimos con cierto escepticismo el estreno de The Expanse a principios de 2016. Ya sabemos que Syfy no es precisamente el canal en el que más se puede confiar cuando se trata de hacer productos redondos y de calidad. Precisamente por eso, fue mayor la alegría al comprobar que la adaptación de la novela Leviatan Wakes, de James S. A. Corey, pasaba por la pantalla con una nota bastante alta. Ahora el reto es mantener en el mismo nivel durante la segunda temporada, cuyo estreno tendrá lugar el próximo día 8 de febrero con un doble episodio. El enfrentamiento entre la Tierra, Marte y los habitantes del cinturón de asteroides requerirá a buen seguro un enfoque mucho más político y una trama compleja. De momento, podemos echarle un primer vistazo en el trailer que os dejamos tras el salto.

Sigue leyendo…

The Expanse, ¿la heredera de Battlestar Galactica?

the-expanse

Battlestar Galactica es indiscutiblemente una de las mejores series de ciencia ficción de la historia y también una de las mejores ficciones que han pasado por Syfy, que desde que ésta se despidiera en 2009 lleva un tiempo buscando a su heredera sin demasiada suerte. Ahora, una nueva candidata se perfila en el horizonte y ésta, según cuentan los que han visto su piloto, parece mejor preparada que ninguna otra: The Expanse.

Sigue leyendo…

The Expanse: renovación antes de empezar y nuevo tráiler

the-expanse-iz Leviathan Wakes es una novela de ciencia ficción publicada en el año 2011 y escrita por James S. A. Corey, pseuodónimo de los autores Daniel Abraham y Ty Franck, que forma parte de la saga The Expanse. En ella se basa la serie homónima que está preparando Syfy, que se estrenará en la segunda mitad de 2015 y que nos transporta 200 años hacia el futuro, en un Sistema Solar totalmente colonizado por el ser humano. The Expanse sigue al detective Josephus Miller (Thomas Jane), nacido en el cinturón de asteroides, al que se le asigna la misión de encontrar a la joven Juliette Andromeda Mao (Florence Faivre). Para ello, contará con la ayuda de James Holden (Steven Strait), primer oficial de un carguero de hielo que se ve envuelto en un incidente causado por las tensas relaciones entre la Tierra, Marte y el propio cinturón. Pronto descubrirán que esa chica desaparecida en realidad está conectada con una vasta conspiración que involucra a todo el Sistema Solar y en el que se juega el destino de la humanidad. Leviathan Wakes, que fue nominada al premio Hugo como mejor novela de ciencia ficción del año 2012, es la primera obra de una saga que contará en total con nueve volúmenes y de la que ya se han publicado otros tres libros: Caliban’s War (2012), Abaddon’s Gate (2013) y Cibola Burn (2014). El quinto llegará en una semana y se titula Nemesis Games. El hecho de estar basado en una saga de novelas que han funcionado bien ha motivado que Syfy, después de ver algunos episodios de su primera temporada, haya tomado la decisión poco habitual de renovar la serie por una segunda temporada antes incluso de su estreno, como confirmó el propio James S.A. Corey. Una decisión que otorga margen de maniobra a los guionistas y que da confianza a la audiencia, que sabe que se enfrenta a una historia con cierto recorrido. Salvando las distancias, a Better Call Saul le funcionó de maravilla. ¡Vamos con el nuevo tráiler de The Expanse!

Sigue leyendo…

The Expanse: buscando la aguja del pajar

the-expanse

Es el año 2200 y el sistema solar ha sido completamente colonizado. El detective Josephus Miller, nacido en el cinturón de asteroides, recibe el encargo de encontrar a una heredera que ha desaparecido, la joven Juliette Andromeda Mao -qué nombre más molón-. A esa causa se une James Holden, el errático capitán de un carguero de hielo que se ve involucrado en un incidente por las tensas relaciones que existen entre Marte, la Tierra y el Cinturón. Pronto descubrirán que la desaparición de la chica entraña una conspiración universal. Esta es la sinopsis oficial de The Expanse, un drama de ciencia ficción que Syfy estrenará en 2015 y que está basado en la novela Leviathan Wakes escrita por Daniel Abraham and Ty Franck (bajo el seudónimo James S. A. Corey). Thomas Jane (Hung) y Steven Strait (Magic City) son sus protagonistas y, como me pasa con muchas series de Syfy, temo que la idea sea mucho mejor que su ejecución. En cualquier caso, no pondremos la tirita antes de la herida. Veamos su tráiler de presentación, que activará el rincón de la memoria donde guardamos Battlestar Galactica y que cuenta, entre otras cosas, con esta escena de sexo en gravedad cero. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…