Imagen de cabereca de la serie The 100

Review The 100: The Four Horsemen

Luna

El reloj sigue avanzando sin compasión, la cuenta atrás se inició cuando Clarke destruyó La Ciudad de la Luz y ahora se les acaba el tiempo y también las ideas. La única solución factible hasta el momento consiste reparar la Estación Alfa e incluso este plan B sigue siendo ineficaz, solo tiene agua para 100 personas, solo 100 de 400. Si pensábamos que el gran dilema de la serie estaba en el capítulo anterior desde luego estábamos equivocados, ya que éste no se queda atrás.

Sigue leyendo…

Review The 100: Heavy Lies the Crown

Octavia

En cuanto la mariposa aparece en pantalla nos dejamos llevar por su radiactivo brillo y viajamos hasta el pasado, nueve días atrás, segundos antes de que ALIE y su Ciudad de la Luz sean destruidas. Y junto a la mariposa somos espectadores de uno de los muchos dramas que se vivieron durante esos días, en este caso el de una familia cuyo único sobreviviente, Illian, jugará un papel importante, ya que aún conserva uno de los chips. No solo es un recordatorio de lo duro que fue enfrentarse a aquella situación, sino que nos plantea un futuro bastante claro: los salvajes culpan a Skaikru de sus males, y quieren venganza.

Sigue leyendo…

Review The 100: Echoes

Los 100 ha vuelto a nuestras pantallas después de una eterna espera, el peligro se cierne sobre la Tierra y la amenaza de que la vida en ésta se va a terminar para siempre es más real que nunca. Sin duda alguna este primer episodio nos presenta las bases de lo que será la nueva temporada, una entrega llena de desafíos y obstáculos que tendrán que superar para salvarse, es una lucha a vida o muerte, y quedarse en el banquillo esperando a que todo se solucione no está en la mente de los protagonistas. Con la premisa de que solo quedan seis meses de vida, Los 100 se enfrentan a la mayor de todas las catástrofes que han vivido hasta el momento.

Sigue leyendo…

The 100: ¡Tráiler y fecha de estreno de la cuarta temporada!

Los100

Después de una tercera temporada que no dejó de darnos momentos emocionantes (y también sujetos a polémica) Los 100 regresará por todo lo alto el 1 de febrero de 2017. Recordemos el desolador panorama al que tienen que enfrentarse los personajes: una explosión nuclear que provocará que el 96% de la superficie de la Tierra sea inhabitable, ausencia de agua potable y la formación de lesiones precancerígenas. A todo esto hay que sumarle la guerra que se vive en la Tierra, lo que nos da como resultado una cuarta temporada repleta de desconcierto y de incógnitas, pero sobre todo hay una clara: ¿qué va a pasar ahora?

Sigue leyendo…

Pilotos de midseason: The 100

The100-1

“¿Dejar el destino de la Humanidad en manos de una pareja de adolescentes desnudos por el Paraíso? ¡Eso sí que es diseño inteligente!”. Esta broma, que escuché una vez en una discusión entre evolucionistas y creacionistas, bien podían habérsela aplicado los atribulados humanos del futuro que protagonizan The 100. Si no es muy buena idea dejar la humanidad en manos de un par de adolescentes, multiplicar el número hasta llegar al centenar tampoco parece garantía de éxito. Al menos, por el momento, nuestros 100 siguen vestidos. Pero vamos a centrarnos en la trama. Durante casi un siglo, los únicos supervivientes de un terrible conflicto nuclear se han apiñado en la estación espacial conocida como El Arca. Durante todo este tiempo han permanecido a la espera de que la Tierra se recupere de los efectos de la radioactividad y ahora deben dar un paso adelante. Ni siquiera las draconianas medidas de control de población les permitirán seguir subsistiendo en el espacio. Su única alternativa es volver a repoblar el planeta.

Sigue leyendo…

Nueva promo de The 100, la serie apocalíptica de The CW

the-100

Si no fuera porque se emite en The CW, la cadena que sólo contrata a gente guapa, y a ser posible menor de 30 años, estaría esperando con bastantes ganas el estreno de The 100. Basada en el libro homónimo (como casi todo hoy en día) escrito por Kass Morgan, nos presenta un mundo post apocalíptico en el que los pocos humanos que han sobrevivido a una catástrofe nuclear, deciden regresar a la Tierra casi un siglo después de su destrucción. Allí, a aquí (la Tierra), envían a 100 delincuentes juveniles (guapos y atléticos) para que evalúen si vuelve a ser habitable, ya que en el último siglo han subsistido en naves que orbitaban alrededor de la Tierra. El incuestionable tufo juvenil que desprende queda algo disuelto con la presencia de Henry Ian Cusick, el inolvidable Desmond de Lost, Isaiah Washington (Anatomia de Grey) o Paige Turco (Person of Interest), los tres actores más veteranos de un reparto lleno de caras tiernas y bonitas. Su última promo, que tenéis después del salto, confirma que los rolletes entre los protagonistas serán uno de los pilares de la serie, aunque también reconozco que me ha generado algo de curiosidad ver cuán grotesca es esa Tierra enferma por la radiación…

Sigue leyendo…