Series de tu vida: Spider-Man: The Animated Series

spiderman

Series animadas de Spider-Man hay muchas, pero estoy seguro de que para muchos de los que nos leéis, realmente solo hay una que permanezca en vuestra memoria: Spider-Man: The Animated Series. Para el que escribe estas líneas fue la primera toma de contacto con el conocido trepamuros de Marvel, y he de reconocer que si por algún casual volviera a encontrarla por la tele, seguramente me sentaría a verla una vez más.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Batman: The Animated Series

batman

Historia animada en mayúsculas, eso es lo que es Batman: The Animated Series (o Batman: TAS, como se la conoce de forma abreviada), serie producida por Warner Bros. Animation a rebufo de las dos películas del personaje realizadas por Tim Burton, y que sin lugar a dudas dio una soberana paliza a los citados largometrajes en lo referido a adaptar con cariño y dedicación las aventuras del Caballero Oscuro.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: The Flash

the-flash

Para bien o para mal, el éxito de Arrow en The CW ha supuesto todo un boom en lo referido a series basadas en cómics de superhéroes. Pero la serie protagonizada por Stephen Amell no fue ni mucho menos la primera serie protagonizada por un “justiciero en pijama”. No hay que olvidar la interminable Smallville (de la misma cadena), al Batman de Adam West, la Wonder Woman de Linda Carter o la mítica Lois & Clark: las nuevas aventuras de Superman. Pues bien, entre tanto Superman, Wonder Woman y Batman, DC también tuvo tiempo de adaptar las andanzas de otro de sus grandes héroes, aunque fuera de forma efímera. Damas y caballeros, ¡The Flash llega a la velocidad del rayo a sus televisores!

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Slayers (Reena y Gaudy)

slayers

Ya os hablamos de Slayers al hacer nuestro repaso a los Cinco animes imprescindibles de los 90, pero no queríamos dejar la oportunidad de dedicar a esta conocida serie de espada y brujería la entrada que se merece en “Series de tu vida”. ¿El motivo? Fácil: nos encontramos ante la serie que supuso el “bautismo de fuego” para muchos jóvenes que posteriormente se aficionaron al manganime.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Gargoyles

gargolas

Viendo las producciones juveniles actuales de Disney cuesta entender cómo la compañía del ratón más famosa del mundo fuera capaz de sacar una serie como Gargoyles, o como la conocíamos por estos lares: Gárgolas: Héroes Mitológicos. Pero eran otros años, los noventa, en los que aún estaban de moda los héroes monstruosos a la par que antropomórficos que tuvieron su boom con las Tortugas Ninja.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: The Young Ones

Portada the young

Un punky muy violento, un anarquista sociólogo, un hippie demasiado típico, y un aprendiz de mafiosillo. Estos cuatro jóvenes son los protagonistas de una de las series británicas más rompedoras de los años 80. Muchos de vosotros, si erais adolescentes en el momento de su estreno, seguro recordaréis The Young Ones, ya que se emitió en España (en catalán y en castellano) y es una de las comedias más absurdas de todos los tiempos, ¡sin duda! Fue peculiar y reconocida porque sus historias incluían conciertos en escena de, entre otros, Madness, Motörhead o The Damned, protagonizados por los propios integrantes de los grupos en la vida real.

Sigue leyendo…

Salvados por la Campana, 25 años después

saved-by-the-bell

El 30 de noviembre de 1988 se estrenó en Disney Channel una sitcom titulada Good Morning, Miss Bliss que tenía como protagonista a la actriz Hayley Mills en el papel de Carrie Bliss, una profesora del John F. Kennedy Junior High School de Indianapolis. La serie ponía a Carrie en situaciones comprometidas y trataba temas de interés social que habitualmente afectaban a alguno de sus alumnos, entre los que se encontraban Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), Lisa Turtle (Lark Voorhies) y Samuel Screech Powers (Dustin Diamond), los únicos que sobrevirían (además de Dennis Haskins como el Director Belding) a la cancelación de la serie y a su posterior resurrección en NBC, que movió el protagonismo de la profesora hacia los alumnos. Y dio en el clavo: nació Salvados por la Campana.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: South Park

southpark

“Oh no! Han matado a Kenny! / Hijos de puta!” Ese es el mítico grito de guerra pronunciado por Stan Marsh en cada capítulo tras tantas mismas muertes de su amigo Kenny McCormick, que repite al instante toda aquella persona a la que preguntes por “South Park”, una serie cuyo salvajismo convirtió en light el humor sutil e irónico de “Los Simpson”, hasta entonces la serie de anmación mainstream más irreverente que existía.

Sigue leyendo…

Series de tu vida: Quantum Leap

quantum

Cuando has estado toda tu corta vida viendo series de dibujos animados y de golpe te enganchas a una con personas reales, suele ser sinónimo de que hay un material adictivo entre manos. Es el caso de servidor con la mítica Quantum Leap, que se pudo ver en España a principios de los años noventa bajo el nombre, en Catalunya, de “El salt”, y de “A través del tiempo” en el resto del país.

Sigue leyendo…