Imagen de cabereca de la serie Westworld

Review Westworld: The Bicameral Mind

westworld-1x10-the-bicameral-mind_01_dolores-nace

Podemos escuchar los compases de “Rêverie”. Dolores habla: “Estoy en un sueño. No sé cuándo empezó o de quién era el sueño. Solo sé que he dormido durante mucho tiempo. Y entonces… un día desperté. Tu voz es lo primero que recuerdo. Y ahora, por fin entiendo, lo que intentabas decirme. Eso que querías decirme desde el primer día”. Observamos cómo Arnold termina de construir a Dolores con sus propias manos. “¿Dolores?” – pregunta Arnold. Dolores abre los ojos, le mira y se incorpora en su camilla. Vemos su esqueleto metálico, atravesado por cables, su cabeza, su escote, antebrazos y manos son las únicas partes que ya están cubiertas por piel, terminadas – “Hola, Dolores”. “Hola” – responde ella. Arnold sonríe, coge y acaricia una de sus manos: “Bienvenida al mundo”.

Sigue leyendo…

Review Westworld: The Well-Tempered Clavier

westworld-1x09-the-well-tempered-clavier_01_maeve-reojo

Bernard entrevista a Maeve, dada la gravedad de la situación. Emulando al Dr. Ford, ordena que despejen la planta. Maeve, supuestamente en modo suspensión, mira de reojo a Bernard. Éste le pide que vuelva a ponerse en línea… Encaramos la recta final de la temporada, con un episodio previo a la “season finale”, en el que se han aclarado algunas cuestiones esenciales de esta fascinante historia, definiendo el rumbo que tomará el último capítulo.

Sigue leyendo…

Review Westworld: Trace Decay

westworld-1x08-trace-decay_00_intro

Sin apenas tiempo para acompasar nuestros ritmos cardíaco y respiratorio, tal y como le sucede a Bernard, después de los hechos narrados en el ya mítico “Trompe L’Oeil”, volvemos al fantástico mundo de Westworld, a su enmarañado laberinto, para intentar seguir desentrañando sus misterios y enigmas.

Sigue leyendo…

Review Westworld: Trompe L’Oeil

westworld-1x07-trompe-loeil_intro_00

“Este edificio no consta en ninguna inspección del parque” – dice Theresa. “Eso es porque usamos anfitriones para la mayoría de las inspecciones, están programados para ignorar este lugar, literalmente no podrían verlo aunque estuvieran mirándolo directamente” – responde Bernard. AVISO: Quien no haya visto aún el episodio, que no atraviese esta puerta

Sigue leyendo…

Westworld renueva por una segunda temporada

westworld-1x06-the-adversary_pianola-creditos

El pasado lunes, unas horas después de emitirse el séptimo capítulo de Westworld, se produjo la noticia que tanto esperábamos los seguidores de esta odisea: habrá segunda temporada. En HBO se han hecho de rogar, en mi modesta opinión, pero ya es oficial: en 2017 podremos seguir disfrutando de este intrincado viaje al fondo de la mente humana y el nacimiento de la conciencia artificial.

Sigue leyendo…

Review Westworld: The Adversary

westworld-1x06-the-adversary_declaracion-de-guerra-amenaza

(…) “Me dijo que era un asesino, pero que no era culpa suya. Había sido hecho así, y yo podía ayudarle… Si estaba muerto, ya no podría herir a nada más.” Directa y velada al mismo tiempo. Escondida y a la vez, manifiesta. Clara y sombría… Si habéis visto ya el capítulo, pasad, sabréis de qué hablo. De lo contrario, ¿a qué estáis esperando para hacerlo?

Sigue leyendo…

Citas de series: Dr. Robert Ford – Dissonance Theory

westworld-robert-ford

Please, don’t get in my way

(Por favor, no te pongas en mi camino.)

Dr. Robert Ford

Review Westworld: Contrapasso

westworld-1x05-contrapasso_00

Bueno, bueno, bueno… Quinta joya de la corona, quinto “monolito” hecho cine (para televisión), que aplasta sin piedad cualquier cosa que se interponga en su camino. Robusto, sólido y a la vez, inteligente y estimulante. Tanto talento en esta ocasión ha dado un resultado claro: Arte. Me recoloco con dificultad la mandíbula e intento hilvanar esta review, más tarde, me meteré de lleno en mis teorías.

Sigue leyendo…

Review Westworld: Dissonance Theory

westworld-1x04-dissonance-theory_intro-piano

Bernard mantiene una nueva entrevista con Dolores. Sabe que está en un sueño. Y antes de esto, recuerda que asesinaron a sus padres y huyó. El dolor es lo único que le queda de las personas que ha querido y ya no están. La tristeza, lejos de hacerla más pequeña, hace que se expanda su interior. Sus respuestas están basadas en los diálogos programados, pero Dolores los está adaptando, está hablando del amor.

Sigue leyendo…