Imagen de cabereca de la serie Undercovers

El 3×1: Undercovers, Dushku y V

El 3x1: Undercovers, Dushku y V

1) Cuenta la leyenda que hay una persona que sigue viendo Undercovers. Lo hace de noche, en una cámara sellada que nadie sabe dónde está. Quizás a esa persona le interese saber que NBC todavía no tiene muy claro qué hacer con la serie de Abrams. Me explico, la serie está canceladísima, pero la cadena se comprometió a emitir algunos capítulos y ahora está moviendo piezas para colocarlos. The Futon Critic nos cuenta que esta noche se emitirá el episodio 9, que lleva el paródico título de A Night to Forget. Otros dos capítulos han sido programados para los días 22 y 29 de diciembre. Los dos últimos de la (corta) vida de la serie todavía no tienen fecha. Ya sé que a ti te da igual, pero piensa en el chico que la ve en su cámara sellada. Él está preocupado…

2) Más aficionados que Undercovers tiene la señorita Eliza Dushku, aclamada por su papel en Buffy y algo menos por la extraña Dollhouse. Y la señorita Eliza Dushku tiene un nuevo proyecto a la vista. Deadline ha confirmado que participará en el episodio piloto de Bird Dog, una serie que está preparando TNT. La actriz de 29 años interpretará a Gail McGrath, una policía que se ve forzada a trabajar con su padre, que también es policía. Por lo que parece, McGrath tiene muy pocas cosas en común con su progenitor, aparte de compartir oficio. Juntos tendrán que resolver crímenes mientras conviven con sus problemas personales. Espera… ¿esto no se parece mucho a la recién cancelada Undercovers? Yo cada vez lo entiendo menos…

3) [Modo spoiler ON] V lucha por recuperar la magia que tuvo la mítica serie de los 80. Primero contrató a la gran Jane Badler (Diana en la original) para interpretar a la madre de Anna y ahora ha contratado a Marc Singer (Mike Donovan en la original) para interpretar un nuevo personaje llamado Lars Tremont. Lars es miembro de una organización super secreta en la que hay militares de alto rango y líderes políticos de todo el mundo que sospechan de que los Visitantes, como dice la promo, mienten sobre sus intenciones en la Tierra. A ver si con dos puntazos como Diana y Donovan la serie remonta el vuelo. [Modo spoiler OFF]

Muere Undercovers, nace una ilusión

Nos persigue cierto gafe esta temporada. O es que, definitivamente, no tenemos ni idea, que es una opción muy probable. NBC ha cancelado Undercovers, la serie de espías de J.J. Abrams. Aunque todos pensábamos que había algo más bajo esas insípidas carreras y esos personajes superficiales (come on, ¡es Abrams!), lo cierto es que Undercovers era una serie de una sóla capa. Lo que ves es lo que hay. De nada sirve que uno de sus productores comentara ayer que la serie crecería mucho en las próximas semanas. Demasiado tarde. NBC emitirá tres episodios más de Undercovers los días 10 y 17 de noviembre y el 1 de diciembre que pondrán punto y final a una aventura bastante triste. Es nuestra segunda apuesta fallida de la temporada, después de la fugaz Lone Star. Esta habilidad para apostar a caballo cojo sólo se puede superar con optimismo, de ahí que busquemos algo positivo en la muerte de Undercovers. Y lo hay. J.J. Abrams ha obtenido una carta de queda libre de la cárcel y puede elegir su próximo destino. Entre las opciones que baraja hay una subrayada: la serie que están desarrollando Michael Emerson y Terry O'Quinn, que sigue sin nombre pero a la que ya han bautizado como The Locke and Linus Show. “La gente con la que están trabajando está entre mis creativos favoritos”, dice Abrams. En la misma línea, Kristin asegura que ABC sigue teniendo en mente la idea de resucitar Alias, proyecto creado por el propio Abrams. “Si quieren, pueden hacerlo con o sin mí. No es mi decisión”, comenta. Pero todos sabemos que la serie sólo se entiende con la mente de su creador. Así que la cancelación de Undercovers abre dos vías interesantes haciendo realidad el dicho de que no hay mal que por bien no venga. Aunque también me sé otro: el que no se consuela es porque no quiere…

El 3×1: Undercovers, Ventimiglia y Spartacus

El 3x1: Undercovers, Ventimiglia y Spartacus

1) El otro día lo comentábamos en la review y más o menos llegamos a una misma conclusión: no puede ser que Undercovers sea “sólo eso”. Me niego a creer que J.J. Abrams se embarque en un proyecto tan limitado y que NBC apueste por él. Y algo me dice que las cosas empezarán a cambiar pronto, por dos motivos: 1) Alan Dale, el hombre que amargó la vida de Desmond en Lost como Charles Widmore, ha fichado por la serie como personaje regular. Será un jefazo de la CIA vinculado al pasado de los protas. 2) “Estoy deseando que NBC vea los episodios que faltan por emitir en las próximas semanas para que digan, 'oh, wow, van a pasar muchas cosas en esta serie y no queremos deshacernos de ella todavía”. Palabra de Josh Reims, productor ejecutivo. A ver si es verdad…

2) ¿Recordáis a Milo Ventimiglia? Era el hombre con más poderes del mundo en Heroes, Peter Petrelli, hasta que los perdió, y luego volvió a recuperar sólo uno de ellos, para luego volverlos a perder y reencontrarse con su fuerza y… es algo confuso. Ventimiglia volverá a la televisión, otra vez de la mano de NBC, para interpretar al protagonista de Rest, un proyecto basado en el cómic que él mismo creó en el año 2008. Rest sigue a John Barret, un tipo joven y normal que se convierte en adicto a una droga que elimina la necesidad de dormir. John trabajará a todas horas (el sueño de cualquier jefe), generando situaciones tanto positivas como negativas en su vida. Esa droga la ha conseguido gracias a un experimento del gobierno, por lo que se verá envuelto en una conspiración. Ahora está muy de moda todo esto…

3) Leo en The Futon Critic que Starz ha fijado la fecha para el estreno de Spartacus: Gods of the Arena. Llegará el viernes 21 de enero de 2011. Y habrá que saborearla con pasión porque Spartacus, la serie original, sigue en stand by por la enfermedad de Andy Whitfield. No nos perdemos a esos dioses de la arena.

Review Undercovers: Jailbreak/Not Without…

stevenerd

No, no es que me haya olvidado de Undercovers, o que me haya abducido un OVNI durante toda una semana. Es algo más dramático si cabe: los capítulos tienen tanta poca chicha que me resulta muy difícil sentarme a disertar de forma extensa sobre ellos. Aún así, aquí sigo, al pie del cañón, cumpliendo con mi promesa de seguir la serie creada por JJ Abrams y otro señor de quien nadie nunca se acuerda. Prometo buscarlo en imdb antes de terminar este artículo. Sin más preámbulos, vamos allá con la review de Undercovers

Sigue leyendo…

Review Undercovers: Devices

porky

Mientras la audiencia cae semana a semana en Estados Unidos, y ya empiezan a oírse/leerse los primeros rumores sobre una posible cancelación, yo sigo siendo fiel a Undercovers, con la esperanza de que llegue algún momento en que me sorprendan positivamente. Tras el espejismo de la semana pasada, este tercer episodio me ha vuelto a parecer bastante facilón, poco interesante y nada enganchante.

Sigue leyendo…

Review Undercovers: Instructions

Review Undercovers: Instructions

Mejor. Mucho mejor. El segundo episodio de Undercovers lo tenía fácil para superar al piloto, y evidentemente así ha sido. Instrucciones sigue la estela dejada por el episodio instroductorio de la serie, pero tiene varios puntos a su favor. Un caso más interesante, mejor ritmo, una ambientación menos cantosa, y diálogos con bromas menos metidas con calzador. Tras un piloto que me dejó algo fría, este capítulo, sabiendo ya a ciencia cierta de qué va el asunto, me ha resultado bastante ameno. A comentar se ha dicho…

Sigue leyendo…

Review Undercovers: Pilot

Undercovers

Presentarse como la nueva serie de JJ Abrams crea indudablemente unas expectativas que en este caso concreto han quedado por encima de la realidad. Cierto es que el tráiler ya avisaba de lo que íbamos a ver, y que JJ no sólo se ha dedicado a crear series de misterio de lo más enganchantes (recordemos Felicity), pero aún así una siempre espera más. El piloto de de Undercovers me ha parecido correcto, pero no creo que haya sorprendido a nadie. Vamos a analizarlo con más detalle…

Sigue leyendo…

Undercovers: 11 sneak peeks… ¿es medio piloto?

Undercovers: 11 sneak peeks... ¿es medio piloto?

No ha empezado ninguna de las dos, pero ya podemos afirmar que The Event ha ayudado mucho a Undercovers. La serie de conspiraciones se ha llevado los focos mediáticos en los últimos meses, dejando más libertad a la propuesta de espías de J.J. Abrams. Undercovers debutará el miércoles sin la presión que han tenido otros estrenos del señor Abrams, como Lost o Fringe. Será un debut algo descafeinado porque si sumamos todos los sneak peeks que han aparecido casi hemos visto medio piloto. Son once. Y están todos después del salto…

Sigue leyendo…

Los duelos de la nueva temporada

El próximo lunes, 20 de septiembre, se estrena la nueva temporada de series en Estados Unidos. Sí, ya sé que Weeds y Sons of Anarchy llevan tiempo en marcha, que novedades como o también, pero el desembarco masivo empieza la semana que viene. El lunes, sin ir más lejos, descorchamos Lone Star, House, Castle, Chuck, The Event, , Rules of Engagement, Two and a Half Men, Mike & Molly y , que no está nada mal, y la semana sigue con mucho más. La parrilla norteamericana nos interesa por dos motivos, uno de ellos práctico y otro que quizá no tengamos demasiado en cuenta pero que es más importante si cabe. El práctico es claro: serie emitida el lunes, serie a descargar el martes. Así de sencillo. El otro es un poco más sutil, y es que aunque a nosotros no nos lo parezca porque las vemos cuando queremos, algunas de nuestras series se emiten en USA simultáneamente. Es decir, pelean por la audiencia. Y eso ya sabemos lo que significa en términos televisivos: renovar o no renovar. Así que si dentro de unas semanas o meses cancelan tu serie predilecta pese a lo genial de su trama y sus personajes, quizá no sea un problema de calidad sino de programación. Veamos cómo está configurada la parrilla USA en este arranque de temporada, veamos qué series deberán luchar a muerte entre ellas

Sigue leyendo…