Imagen de cabereca de la serie Two and a Half Men

El 3×1: Two and a Half Men, Nashville y cancelaciones

1) Ya sabéis que por estos lares no somos muy dados a hablar de Two and a Half Men, y menos desde que Charlie Sheen no ronda por Malibú. Es decir, que si hablábamos de ella era porque el protagonista de Hot Shots la estaba liando. Bien, pues ahora no es Sheen quien ha metido en un compromiso a los responsables de la serie, a la cadena o la producción, sino su aventajado alumno, su sobrino en la ficción: Angus T. Jones. El angelico, que cobra ni más ni menos que 350.000 dólares por capítulo, se ha marcado unas potentes declaraciones en un programa religioso de apoyo a la iniciativa The Forerunner Chronicles, cuyo extracto podéis ver aquí. Jones empieza diciendo que Jake Harper es un personaje de ficción que no existe (obviamente), pero en su siguiente frase es cuando lanza el órdago: “Si veis Two and a Half Men, por favor dejad de hacerlo; salgo en la serie, pero dejad de verla, dejad de llenaros la cabeza de porquería. Investigad un poco sobre los efectos de la televisión en vuestros cerebros y lo veréis“. De momento, ni la productora Warner Bros., ni la cadena CBS, ni el jefazo Chuck Lorre han dicho nada…

2) El encargo a Nashville de los back nine, los nueve episodios que completan los trece iniciales completando la temporada estándar de 22, ha traído buenas noticias para la actriz Kimberly Williams-Paisley, Peggy en la ficción. La Williams estará presente en al menos tres episodios de esos nueve finales, lo que amplía las tramas de su personaje, muy relacionado con Teddy Conrad, el marido de Rayna, y que seguro tendrá un peso capital en el futuro electoral del candidato. Además, si la serie renueva, posiblemente tengamos a Peggy como personaje fijo en la segunda temporada. Curiosidad: la actriz, casada con el música de country Brad Paisley, vive en Nashville. Eso que se va a ahorrar en desplazamientos

3) Y cerramos echando un ojo a la tabla de cancelaciones de SpoilerTV. Para los que no la conozcáis, se trata de un índice en el que se intenta clasificar a las series en emisión según las probabilidades de cancelación que tienen, en función de datos varios como el número de espectadores, los ratings, el share, los revisionados, la venta de DVD, el día de emisión, la cadena o la sindicación. Con la actualización a día de ayer, The Mob Doctor sigue siendo la gran amenazada, seguida por Emily Owens M. D., Nikita, Don’t Trust the B**** in Apartment 23, Guys With Kids, Ben and Kate, Up All Night y The Mindy Project. ¿Las más tranquilas de la clase? The Big Bang Theory, Modern Family… y Two and a Half Men

Miley Cyrus, nuevo fichaje de Dos Hombres y Medio

Nunca podrá despegarse de su personaje de Hannah Montana, pero Miley Cyrus ya es mayor de edad (tiene 19) y tiene claro que quiere emprender proyectos alejados del que le proporcionó la inmensa fama que tiene, como el que se acaba de anunciar: su participación como personaje recurrente en la popular Dos hombres y medio, que estrena décima temporada el 27 de septiembre.

Sigue leyendo…

Los actores y actrices mejor pagados de la TV actual

Lo de querer saber cuánto ganan los demás es una curiosidad que sentimos en muchas culturas, y a menudo el resultado de esta curiosidad nos deprime cuando inevitablemente nos comparamos con los que ganan mucho más que nosotros, pero nosotros, los fans de las series, queremos saberlo todo sobre los actores y actrices que salen en ellas y por supuesto también cómo se reconoce económicamente su labor.

Sigue leyendo…

La 8ª temporada de “Dos hombres y medio”, hoy en Neox

Esta tarde, a las 18.45 concretamente, se estrena en Neox la octava temporada de la serie protagonizada hasta hace poco por Charlie Sheen. De hecho es la última en la que veremos al actor en el papel de Charlie Harper.

Sigue leyendo…

Nominados de los Screen Actors Guild Awards 2012

Este domingo por la tarde se celebra en los Estados Unidos la ceremonia de entrega de los Screen Actors Guild Awards 2012, cuyos nominados respecto al año 2011 se conocieron en diciembre de dicho año, pero es un buen momento para volver a hablar de ellos, concentrándonos en los de la series, porque estamos a un día y pico de que se conozcan los ganadores.

Sigue leyendo…

Y las series que más dinero generan son…

Y las series que más dinero generan son...

A veces vemos una serie y nos preguntamos cómo es posible que eso siga en antena. Evidentemente, la respuesta seguramente sea que tiene audiencia; mejor dicho: que ingresa dinero. Ya sabemos que la calidad y el éxito no siempre van de la mano, por lo que la lista que os mostramos a continuación tampoco debería sorprendernos tanto. Se trata de un top 10 que elabora anualmente la famosa revista económica Forbes y que lista los diez programas de la televisión estadounidense que más dinero ingresan en publicidad. Es decir, cortes publicitarios, promociones, product placement, etc, pero dejando aparte las ventas de merchandising, la sindicación y demás. ¿Vemos y comentamos?

Sigue leyendo…

A la calle, Charlie Sheen…

A la calle, Charlie Sheen...

No, por estos lares no somos muy fans de Two and a Half Men, ya lo sabéis. Más por no pereza que por otra cosa, la verdad… Pero eso no quiere decir que seamos impermeables al aluvión, al alud, a la avalancha, al Armageddon hecho noticia: Charlie Sheen ha pasado a engrosar las listas del paro. Para mí, en realidad, la noticia es otra, y me he enterado gracias a la Wikipedia. Cito: “As of March 1, 2011, Sheen was concurrently living with pornographic actress Bree Olson and model and graphic designer Natalie Kenly, whom he collectively nicknamed his goddesses” No traduciré ni pondré links, a buen entendedor… En fin, a lo que vamos, que son las series. Sheen ha sido despedido por la Warner Bros. mediante un escueto comunicado de prensa: “Tras cuidadosas consideraciones, Warner Bros. Television ha decidido prescindir de los servicios de Charlie Sheen en Two and a Half Men de manera inmediata.” Zasca, adiós a los casi dos millones de dólares por episodio que se embolsaba el actor al dar vida a Charlie Harper. Cifra que, al parecer, se le quedaba corta, ya que recientemente había pedido un aumento del 50%. En los cerca de 200 capítulos de la comedia estrella de la CBS, Sheen, que es un fiestas de cuidado, había coqueteado con los problemas que se suelen derivar del abuso del alcohol y de las drogas con frecuencia, pero ahora el vaso se ha llenado y la Warner ha dicho basta. La broma es fácil: ya solo queda un hombre y medio, ¿qué hacer sin el gran Topper Harley a bordo? Buena pregunta. Es evidente que nadie, ni productora ni cadena, quieren o pueden permitirse cancelar una serie que supera con facilidad los 10 millones de espectadores y a veces rebasa los 15, aún (o precisamente gracias…) estando envuelta en la polémica. Pero la cruda realidad es que la temporada está parada en el 8×16, emitido el pasado día 14, y que no habrá más capítulos este año. Si hay o no hay novena lo podremos averiguar, seguramente, durante los upfronts de mayo. ¿Cómo encarar el futuro sin Sheen? ¿Poniendo otro actor en su lugar y aquí no ha pasado nada? ¿Dando un giro a la trama para justificar su salida de la serie? ¿Cómo lo veis los que seguís la serie? Mientras todo esto se va resolviendo, que nadie se pierda el Twitter oficial del actor. Promete…

Review Supernatural: Two and a Half Men

Review 6x02

Segundo episodio y todavía seguimos algo desconcertados sobre el rumbo que está tomando la nueva temporada de Supernatural. Muchos de nosotros estamos temerosos de que la marcha de Eric Kripke del grupo de guionistas afecte negativamente a la serie, que no alcance el nivel tan alto de otras temporadas. Yo sigo apostando que lo conseguirán, pero ciertamente no lo harán con episodios como éstos

Sigue leyendo…

Supernatural: Promo y sinopsis del 6×02

promo y sinopsis del 6x02

Ni la noche de los viernes, conocida como el cementerio de las series, puede con Supernatural. El poderoso tándem que se ha formado la CW con Smallville y Supernatural ha pateado el culo de la Fox y la ABC. Cierto que había alguna repetición de por medio pero si tenemos en cuenta lo difícil que es conseguir audiencia los viernes y que el número de espectadores es muchísimo menor que en éstas cadenas tan conocidas, hay que reconocerle todo el mérito del mundo. En su estreno de temporada ha tenido una audiencia de 2.90 millones y un rating/share de 1.2/4. Ahora toca esperar que siga teniendo esta audiencia (o que suba, que se lo merece) pero, con sinopsis como con la que os dejo tras el salto, es difícil creer que no lo consiga.

Sigue leyendo…