Imagen de cabereca de la serie Touch

El 3×1: HIMYM, Game of Thrones y Touch

El 3x1 1) Desde que sé que la octava probablemente será la última temporada de How I Met Your Mother estoy alerta a las notas de casting y fichajes que se realizan. Sí, busco a la madre… o una pista, un detalle, que nos acerque a esa figura que ha dado sentido a la sitcom de CBS. Las alarmas se encendieron ayer cuando descubrí que teníamos nuevo fichaje para la octava temporada, pero se apagaron de golpe cuando vi que no podía ser la madre. A menos, claro, que en el futuro más inmediato los hombres puedan tener hijos y Ted dedica cruzar de acera. El actor Peter Gallagher (Covert Affairs, The O.C.) estará en uno de los capítulos de la octava en el papel del profesor Vinick, el hombre que enseñó arquitectura a Ted durante su estancia en la Universidad de Wesleyan. Veremos a un joven Mosby intentando ganarse el cariño y la admiración del profesor, sin demasiado éxito. Una situación que se seguirá repitiendo en el presente, cuando se reencuentren.

2) De un fichaje saltamos a otro, este un poco más friki. No hay error en la siguiente frase: el batería de Coldplay, Will Champion, estará en la tercera temporada de Game of Thrones interpretando el papel de un batería. ¿Misterios, entelequias, serendipia? Intuimos, aunque no tenemos ni idea, que será uno de los músicos de la corte o, quién sabe, igual toca el tambor en cierta ceremonia famosa que se celebrará en la tercera temporada. Lo más curioso es que se trata del segundo músico que confirma su presencia, en forma de cameo, en la inminente temporada: Gary Lightbody, de Snow Patrol, también tendrá un papel que no se ha descrito. Como dicen en Entertainment Weekly, ¿qué será lo próximo: Bono en el papel de Ramsay? ¿Katy Perry como Nymeria? ¿Adele como Tormund?

3) Hat trick de fichajes. En la segunda temporada de Touch, que llegará a FOX el 1 de febrero, habrá reencuentro entre ex protagonistas de 24. La actriz Annie Wersching, recordada por su papel de Renee Walker en la serie de Jack Bauer, interpretará a la doctora Kate Gordon, una terapeuta familiar inteligente y sensible que se ha especializado en traumas infantiles y en problemas de comportamiento de menores. Perfecta para tratar a Jake, el hijo autista de Martin Bohm.

Review Touch: Tessellations

Bueno, pues no se si hay excusas o no para tamaño retraso en la review. Como mucho, puedo solo disculparme por esto, y también esperar que entendáis que para un estudiante, estos son días malos. Y ahora, para alguien que vaya retrasado, para generaciones venideras que lean las reviews, o simplemente para quien le apetezca, le invito a seguir leyendo mis impresiones del capítulo…

Sigue leyendo…

Review Touch: Zone of Exclusion & Music of Spheres

Y llegó por fin… ¡mi primer gran retraso! Os aseguro que me gusta hacer las reviews bastante pronto (de hecho, las pre-reviews os las hago el mismo viernes), con la única intención de poder leer los comentarios, pero esta semana anterior me fué totalmente imposible escribir por tiempo, asi que aquí aglutinamos las reviews de los dos últimos episodios. Además tenemos la buena noticia de que Touch ha sido renovada por una segunda temporada. A riesgo de que mas de uno diga que eso es malo, pues la serie aun no se puede considerar para nada una “grande”, creo que esto obligará a que la trama de Jake tome mas importancia para enganchar a la gente (y si no, pues podeis ver el ultimo capitulo…) Pero bueno… vamos para dentro, y hablemos de el 1×08 y 1×09.

Sigue leyendo…

Review Touch: Noosphere Rising

El capítulo anterior me dejó muy buenas sensaciones; parecía que la serie había despertado de sus capítulos autoconclusivos y sin avances, para mostrarnos vía por donde caminar la serie. En este capítulo, la vía esa sigue, pero a un ritmo mas pausado. Además, creo que las histórias “independientes” ya son lo previsible de lo previsible: ya sabemos que al final, habrá un minimo contacto entre las histórias, lo que hace que el factor sorpresa sea cada vez mas y mas pequeño. Y eso se demuestra en las audiencias: 6.480.000 [1,9/ 5], pasando de ser 1º, a ser 3º. Bueno, pasemos dentro y comentemos el capítulo… Sigue leyendo…

Review Touch: Lost and Found

Nos encontramos ya en el ecuador de la temporada. Hemos disfrutado de capítulos muy buenos como el primero, luego la intensidad fue bajando (supongo que mas por previsibilidad que por intensidad), y de repente, hemos asistido a un muy buen capítulo en el que las tramas avanzan, vemos un poco la columna vertebral ya tan mencionada en la serie, y por desgracia e inesperadamente, parece que decimos adiós a un personaje que yo veia casi intocable… ¡Vamos para dentro! Sigue leyendo…

Review Touch: Entanglement

Bueno, pues aquí llega la review del 1×05 de Touch. Voy a ser sincero: al capítulo le doy siempre dos vueltas, y con éste me ha pasado justo lo contrario al anterior: me ha gustado mucho mas la revisión que la primera vista. Las audiencias han mejorado un poco: 8.220.000 [2,3/ 6], además de que vamos viendo ya retazos de esa trama central que tanto pedimos. ¿Vamos al lío?

Sigue leyendo…

Review Touch: Kite Strings

Señoras y señores, mi modesta y humilde opinión empieza a oler. En concreto empieza a oler a “es lo que nos imaginábamos… y ya está”. Con esto, donde quiero llegar es que por desgracia, la serie no nos está sorprendiendo, y lo que todos preveíamos como una sucesión de hechos que por numerología/casualidad al final no tenían mas fin que el intentar hacernos llorar, se está confirmando. Además, las audiencias siguen cayendo (ya hemos perdido 3 millones de espectadores en 4 capítulos), marcando 7.450.000 [2,3/ 7], quedando tercero en su franja horaria (y eso que va justo detrás de American Idol… que ha marcado justo el doble de espectadores). Pero bueno, pasemos dentro, y analicemos el capítulo…

Sigue leyendo…

Fox TV prepara su 25 aniversario a lo grande

La cadena televisiva de la Fox empezó sus emisiones el 5 de abril de 1987, y por lo tanto cumple ahora sus primeros 25 años de existencia. Es por ello que ha preparado un especial con tantas estrellas invitadas como ha sido posible para una velada que recuperará a actores y actrices de sus series más emblemáticas para ponernos la piel de gallina con la nostalgia.

Sigue leyendo…

Review Touch: Safety in Numbers

Touch

Bueno, segunda review, y… primer retraso. Aunque no había fijado ninguna fecha ( y no creo que lo haga nunca), mi propuesta inicial es poner las reviews los domingos por la tarde. Pero claro, si eres profesor, alumno, y encima músico con procesiones en Semana Santa… se acumula el trabajo, si. En fin, dejémonos de excusas, y vamos para adentro a comentar el tercer capítulo de nuestra serie…

Sigue leyendo…