Imagen de cabereca de la serie The Pacific

Las 10 y los 10 de Time

Las 10 y los 10 de Time

Diciembre, mes de festivos, de comilonas, de frío polar y de listas. Los top 10 pueblan los medios, y la revista Time es el mejor ejemplo de ello, con su Top 10 of Everything, en el que clasifican en montoncitos de diez, debidamente ordenados, universos tan dispares como las portadas de revista, las aplicaciones de iPhone, los descubrimientos científicos o, sí amigos, los tweets. ¿Cómo narices se pueden seleccionar los mejores tweets? En fin… entre tanta información a nosotros lo que nos importa son dos top 10: mejores series del año, mejores capítulos del año. Lo vemos tras el salto y comentamos, ¿ok? Pista: la foto de portada delata el buen gusto de Time…

Sigue leyendo…

Emmy 2010: Cinco intros para un premio

Emmy 2010: Cinco intros para un premio

Posiblemente fueron los de Se7en los primeros títulos de crédito (o intros, o openings, llámalo como quieras…) que me llamaron de verdad la atención. Eran tan perturbadores como la propia película y además contenían información sobre ella, aunque sin haberla visto es difícil darse cuenta. Sí, los títulos de crédito son una categoría más de los , un apartado que también merece premio porque las series de hoy en día cuidan hasta eso. No creo que haga falta recordar obras maestras de los últimos años, empezando por (Emmy en 2007) y acabando por United States of Tara (2009). Inadmisible, por cierto, que Weeds nunca haya ganado… De cara a 2010, el jurado tendrá que escoger entre cinco series, cada una con su propuesta: la artística The Pacific, la literaria Bored to Death, la jamesbondiana Human Target, la geométrica Temple Grandin o la aséptica Nurse Jackie. Vosotros también podéis votar, siempre y cuando veáis las intros que os hemos dejado tras el salto. ¿Os animáis?

Sigue leyendo…

Review The Pacific: Home

La marea del final de ha sido demasiado fuerte y ha dejado a las aguas del pacífico palideciendo a su lado, con el mundo de las series paralizado. Pese a esto, el retraso en la review no es justificable y ya es hora de poner punto final al análisis de la historia por la que nos ha llevado la HBO durante estas semanas. Un anuncio pillaba a los soldados de sorpresa y los dejaba en muchos casos sin saber cómo reaccionar: La guerra había acabado y los que tenían más suerte llegaban por fin a sus hogares, encontrándose con un mundo que se les había hecho extraño, un mundo que no sería jamás de comprender por lo que habían pasado.

Sigue leyendo…

Review The Pacific: Okinawa

Tras un capítulo metido con calzador en el recorrido de The Pacific, la miniserie vuelve esta semana con otra entrega centrada en Sledge, siguiendo el tono habitual en sus capítulos. Ésta vez nos encontramos en Okinawa, la que dicen fue la batalla más dura del Pacífico. Metidos de lleno en la guerra, los soldados se encontraron con unas condiciones penosas y un recibimiento que puso a prueba su unidad como marines y su cordura.

Sigue leyendo…

Review The Pacific: Peleliu Landing

El hombre que nos metió ahí no sabía lo que hacía” dice uno de los veteranos. La guerra convierte a muchos hombres en simples manipuladores, que encuentran demasiada facilidad en mover a las piezas por el tablero, tomando decisiones que bien podían poner en peligro las vidas de cientos de seres humanos en nombre de un pedazo de tierra. Llevar a los marines a aquella remota isla del Pacífico fue otra más de éstas situaciones, en la que los Altos Cargos se desprendían en exceso de la lucha en tierra y donde, otra vez más, los soldados eran prácticamente abandonados a su suerte. Todos esperaban volver a Melbourne tras los duros meses de lucha en la jungla, pero acabaron quitando cangrejos de sus botas.

Sigue leyendo…

The Pacific: Partes I-IV

La Guerra del Pacífico siempre ha sido destacada como una de las más duras en las que ha tenido que combatir el hombre. Un territorio desconocido, un enemigo desconocido, e incluso un objetivo desconocido para los cientos de soldados que desembarcaban en las islas perdidas en medio del océano, sólo motivados por el reciente ataque a Pearl Harbor. Con The Pacific, Tom Hanks y Steven Spielberg vuelven a producir para traernos un reflejo, un pequeño documento de esos momentos. La sombra de es larga, pero The Pacific tiene sus propios méritos.

Sigue leyendo…

Review The Pacific: Guadalcanal

Review The Pacific: Guadalcanal

Los primeros minutos de The Pacific me produjeron una leve sensación de asombro. Y es que no puedo evitar realizar comparaciones, casi de manera inconsciente, con Band of Brothers. Una forma totalmente diferente de planear el relato de esta historia es fácilmente detectable incluso en los primeros momentos. Por el momento, no sé si mejor o peor, simplemente diferente. Un menor enfoque en el origen de los protagonistas, de los cuales apenas si podemos llegar a recordar el nombre al finalizar el capítulo o una rápida transición al escenario bélico sin explicar cuál es el origen de los Marines (en este caso) o su función, son algunos de los detalles más significativos que resaltaría del primer capítulo de The Pacific. ¿Lo comentamos?

¡Acabamos de recibir la primera review! Esta semana, segundo episodio…

Sigue leyendo…

The Pacific: HBO ya está en guerra

The Pacific: La guerra llega a HBO

¿Has oído hablar de la Batalla de Guadalcanal? Tranquilo, no hace falta que eches un vistazo a Wikipedia. Ayer arrancó en HBO The Pacific, la serie bélica (y mucho más) producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman. Y el primer episodio, dirigido por Tim Van Patten, está centrado en la incursión del primer regimiento de Marina de Estados Unidos en Guadalcanal. The Pacific está basada en las memorias de varios marines americanos y ofrecerá algunas de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial, como Cape Gloucester, Okinawa o Iwo Jima. Guadalcanal es sólo el episodio de debut de una serie que cuenta con una una decena y que ofrecerá el último de ellos el día 16 de mayo. Este post sirve para recordaros que ya podéis adquirir vuestra primera ración de esta espectacular serie en vuestros quioscos habituales (guiño, guiño) y, de paso, para recomendaros su web oficial y ofreceros algunos pósters promocionales la mar de chulos. ¿Queréis verlos? Pasad, pasad…

Sigue leyendo…

Tres promos nuevas de The Pacific

Tres promos nuevas de The Pacific

Veo en el canal de Youtube de HBO varias promos nuevas de The Pacific, la miniserie producida por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman que arranca el 13 de marzo. Y me pregunto, ¿son realmente nuevos los tráilers? Tengo la sensación de que aparecen imágenes inéditas, pero hace tiempo que dejé de fiarme de mi memoria. En cualquier caso, a nadie le amarga un dulce. Y menos si está tan bien acabado y es tan sabroso como The Pacific…

Sigue leyendo…