Imagen de cabereca de la serie The Mob Doctor

¿Cuándo vuelven las series? Calendario 2012-2013

walter-bishop

Resulta un poco raro hablar de la próxima temporada cuando llevamos cuatro días de verano, pero es que estamos ante un año especial. Los Juegos Olímpicos, que emite en exclusiva NBC, marcan el calendario de estrenos. Mientras Usain Bolt y Michael Phelps estén todavía colgándose medallas debutará la comedia Go On (8 de agosto); y el día de la ceremonia de clausura le tocará el turno a Animal Practice (12 de agosto). Así que se esperan audiencias salvajes para uno y otro estreno, que empezarán su emisión regular en septiembre. NBC ha sido la primera en enseñar la parrilla del año que viene, pero no la única. Se le ha unido recientemente FOX, que se presenta sin estrenos aparentemente potentes y que empezará a emitir la quinta y última temporada de Fringe a partir del 28 de septiembre. Con esta información ya podemos empezar a definir el calendario 2012-2013, que por ahora tiene la siguiente cara:

ACTUALIZACIÓN 01/13: Empezamos el año recordando las series que se estrenan en los próximos meses. Cualquier duda o consulta, como siempre, en los comentarios…

Sigue leyendo…

Review The Mob Doctor: Game change

Grace, fichada

Como siempre, la Ley del Colaborador Gafe de Todoseries se ha cumplido: si la semana pasada, ante una mejora de las tramas y una ligera subida de las audiencias, decía en la review que parecía que la FOX estaba otorgando a The Mob Doctor un voto de confianza, ayer la cadena anunció que ésta se queda en 13 episodios, y además emitirá los últimos capítulos en extrañas fechas navideñas. Una lástima, pero al menos ahora he asumido que jamás ganaré la lotería y voy a dejar de echar la quiniela. Dejando este drama aparte, pasemos a comentar el octavo capítulo de la serie.

Sigue leyendo…

Doble cancelación médica: The Mob Doctor y Emily Owens

cancelaciones

Malos tiempos para las series de médicos. El mismo día, ayer, que FOX se hartaba de las pésimas audiencias de The Mob Doctor, The CW anunciaba que cerraba las puertas del Denver Memorial Hospital en el que se desarrolla Emily Owens MD. No podemos decir que nos pille por sorpresa: The Mob Doctor promediaba 4.4 millones de espectadores y Emily Owens amenazaba con bajar del millón la próxima semana. De hecho, The Mob Doctor sería la serie menos vista de las big networks americanas… si no existiera Fringe, que no corre peligro de ser cancelada porque está ante su última temporada. Eso sí, tanto The Mob Doctor como Emily Owens MD acabarán sus 13 episodios programados (los Front 13). FOX cerrará su mezcla de mafia y medicina con una maratón navideña que, a pesar de estar programada por su peor enemigo, no dejará colgados a sus aficionados: habrá capítulos los días 3, 29 y 31 de diciembre (¿alguien ve series en Nochevieja?) y los días 5 y 7 de enero, fecha marcada para la series finale. Acompañando el anuncio de la cancelación, la cadena retrasó el estreno de Touch una semana: finalmente será el 8 de febrero y no el 26 de enero, aunque Kiefer Sutherland regresará con doble episodio. Algo mejor pintan las cosas para los seguidores de Emily Owens MD, que no tendrán que dejar de comer las uvas para ver su serie: The CW mantiene el horario previsto inicialmente para los siete episodios que faltan, esto es, los martes a las 9:00/8:00 Central. Definitivamente, son malos tiempos para los señores de bata blanca y fonendoscopio… ¿cuántas series de médicos quedan en parrilla?

Review The Mob Doctor: Turf wars

Víctima colateral

¿No os resulta un poco pesado, por estas fechas, que prácticamente todas las series nos deleiten con el clásico capítulo Acción de Gracias? Ya sabéis, uno en el que todos nuestros personajes, o casi, acaban cenando un rico pavo en amor y compañía, a pesar de que durante todo el capítulo pareciera que la fiesta iba a ser un fracaso. El típico, junto con el de Navidad. Pues, a favor de The Mob Doctor, tengo que decir que no sólo me ha librado de ver otro capítulo de Acción de Gracias sino que nos ha dado el episodio más interesante hasta la fecha. La semana pasada dejamos a Moretti y Constantine al borde de la guerra, a Brett enfadado con Grace, y a nuestra doctora recuperándose del tiro en la pierna, y esta semana vamos a olvidarnos de tramas secundarias y continuar por esta misma línea.

Sigue leyendo…

Review The Mob Doctor: Complications

Moretti amenazando a Grace

Ésta ha sido una semana de movimiento en las cadenas: ABC ha cancelado 666 Park Avenue y Last Resort, que se quedaran en 13 míseros episodios; la comedia de los creadores de How I Met Your Mother, The Goodwin Games, sólo ha recibido orden de rodar 7 capítulos en vez de los habituales 13 y American Horror Story ha renovado para una tercera temporada. Con tanto cambio, una, que es de espíritu optimista, ya veía a la Fox sacando el hacha y cargándose The Mob Doctor. Pero no, milagrosamente, sigue viva, y mejorando sus tramas.

Sigue leyendo…

Review The Mob Doctor: Legacy

Cabecera The Mob Doctor

Cuando supe que la Fox iba a darle a The Mob Doctor un parón de un mes, teniendo en cuenta que la serie tiene más papeletas para acabar siendo cancelada que una fiesta de Victoria Grayson para acabar en desastre, pensé que era muy probable que el parón se tornara indefinido. No obstante, me equivocaba, y el parón ha sido sólo eso. Así pues, tras varias semanas, hemos podido ver el quinto capítulo de la serie. ¿Lo comentamos? Sigue leyendo…

Audiencias: ¿Cómo lo llevan nuestras series?

Audiencias: ¿Cómo pinta la temporada para nuestras series?

Fringe, 30 Rock, The Office y Gossip Girl se preparan para su adiós, crónica de una muerte anunciada. Vegas, Ben and Kate y The New Normal, entre varias otras, han obtenido temporada completa en su debut. Made in Jersey se convirtió en la primera cancelada del año seriéfilo, lo cual sería terrible de no ser porque dos días más tarde la NBC guillotinó a Next Caller antes de que se emitiese siquiera el primero de los cuatro capítulos que ya estaban grabados. Conclusiones: a) esto de las series es como El Rey León, the circle of life; b) la vida es una tómbola, tom-tom-tómbola. En este contexto de entradilla absurda os invito a pasar y echar un ojo a cómo se están defendiendo en este arranque de temporada nuestras series network, es decir, los fichajes de Todoseries para la nueva season que se emiten en alguna de las grandes, a saber, 666 Park Avenue, Nashville y Last Resort (ABC), The Mob Doctor (FOX) y Revolution (NBC). ¿Huelen a cancelación? ¿Tendrán segundas temporadas? Veamos…

Sigue leyendo…

Review The Mob Doctor: Change of heart

Soplón muerto

¿Alguna vez os habéis encontrado con un amigo de la infancia y os habéis dado cuenta de que ya no tenéis nada en común, casi ni temas de los que hablar salvo los viejos tiempos? Es una situación bastante incómoda y un poco deprimente, al menos para mí, pero que nos pasa a todos alguna vez. Esta semana ha sido la doctora Grace Devlin quien ha pasado por ello. Y es que en este capítulo hemos aprendido un poco más sobre la adolescencia de Grace, y ha quedado claro que, viniendo de donde viene, haber acabado siendo doctora (incluso si es doctora de la mafia a tiempo parcial) es un gran logro.

Sigue leyendo…

Review The Mob Doctor: Protect and serve

Franco vs. Grace

Por tercera semana consecutiva, aquí estoy con la eterna duda del colaborador de Todoseries: ¿Cómo empiezo la entradilla? Creo que es sin duda la parte más complicada de escribir la review (salvo que te toque escribir sobre, no sé, el final de Perdidos, o las paradojas temporales de Fringe). Así que iré a por algo sencillo y conciso, aunque probablemente sorprendente para algunos: me ha gustado este capítulo de The Mob Doctor. Si quieres saber por qué, dale a seguir leyendo. Sigue leyendo…