Imagen de cabereca de la serie The Cape

El 3×1: Saracen, The Cape y Fringe

El 3x1

1) Sí, soy un mal periodista. Porque voy a hablar de Zach Gilford, no de Matt Saracen en sí, de modo que el titular que precede estas líneas es, como diría mi profesor de primero de carrera (¡un saludo, Sr. Burguet!) tendencioso. Ten-den-cio-so. Un truco para ganar la atención de la audiencia. Un mal truco, todo sea dicho, porque tampoco es que apelar a Friday Night Lights sea la bomba… En fin, a lo que vamos: Zach Gilford. El exquarterback de los Panthers sigue su andadura como médico en , pero por si las moscas (léase cancelaciones) ha decidido cubrirse las espaldas. Y lo ha hecho con un piloto titulado Iceland, como el país. Esta protoserie es una apuesta de la Fox que narra la historia de una chica que acaba de perder a su prometido. Gilford interpreta al amigo mala influencia de la protagonista. Veremos cómo va el piloto, cómo va Off the Map y si Zach termina en esa Islandia. Que menudos cambios geográficos que se pega el amigo…

2) Triste historia la de The Cape. Lo que parecía una prometedora serie de superhéroes empezó con un piloto más bien flojete, siguió con una pérdida de dos millones de espectadores en la segunda entrega y ha acabado de la peor manera posible: siendo arrinconada al online. Y es que la NBC, que había emitido el 1×09 el pasado día 28 de febrero, no ha querido ocupar su parilla para darle un final digno a la serie y la ha desterrado a NBC.com, donde el pasado viernes colgó el 1×10, punto final. ¿Alguien la ha terminado de ver? ¿Balance?

3) Achtung, achtung! Me meto en terreno vedado (disculpa, Isabel…) para hablaros de , y de una cast note muy jugosa. Breve, pero jugosa. Los responsables de la serie buscan a una chica joven para interpretar a una agente del FBI, de 23 años y nombre Emily. Un personaje que se subiría al carro de la serie en la finale y que, atención, podría ser recurrente en la próxima temporada. ¿Cómo? ¿Próxima? Pero, pero, pero… ¿qué próxima? Pues una hipotética cuarta, a los hechos me remito. Evidentemente, es una nota de casting y no tiene ningún valor, es decir, que no significa que la serie esté renovada. Pero ahí está…

Sigue leyendo…

The Cape: Tijeretazo de tres episodios

The Cape: Tijeretazo de tres episodios

El te lo dije es muy feo, lo sé, y lo último que nos gustaría es que este blog empezase a parecerse al Marca (¡me pido el videoblog de Inda!), pero lo cierto es que lo avisamos: The Cape es bastante castaña. Las audiencias, ese todopoderoso juez disfrazado de dígitos, ha hablado y lo que ha salido por su boca no deja lugar a dudas. De los casi ocho millones y medio de espectadores en el estreno The Cape ha pasado a estar por debajo de los seis en el cuarto y a prácticamente rozar los cinco en el quinto, el último emitido. Una tendencia catastrófica que la coloca como la segunda peor opción de la noche, y que ha provocado que la NBC tome una decisión: recortar la temporada, que pasará a contar con diez episodios en lugar de los trece previstos. Malas noticias para la NBC, que no da con la tecla porque el relevo de la serie del superhéroe encapuchado es, redoble de tambores, The Event, que vuelve al ruedo tras sus semanas contemplativas y de meditación. Veremos cómo le han sentado… Por cierto: las malas lenguas dirán que la culpa del recorte de The Cape en realidad no la tiene la fuga de espectadores, sino el hecho de que Telecinco haya comprado sus derechos de emisión en España, pero… ni caso. ¿No?

Review The Cape: Pilot

Review The Cape: Pilot

Hay años propicios. 2004, por ejemplo, fue una mina para la televisión norteamericana: en septiembre vio la luz , en octubre Mujeres desesperadas y en noviembre House; más allá de los gustos personales, se trata de tres grandes de la televisión del siglo XXI. Esta temporada, sin embargo, no está siendo precisamente una joya. Hemos visto muchas novedades, algunas de las cuales ya han muerto (Undercovers, Lonestar…) y otras se están reinventando (The Event). Pero tranquilos, la socorrida midseason acude al rescate. ¿Sí? ¿Lo hace? ¿Con The Cape, por ejemplo? Veamos qué tal ese piloto…

Sigue leyendo…

The Cape: 10 sneak peeks para calentar motores

Salvo contadas excepciones (Kick Ass), no me gustan las películas de superhéroes. Pero eso no me impide reconocer que disfruté mucho con la primera temporada de Heroes y estoy deseando el aterrizaje de Vince Faraday y su capa con poderes. NBC nos ofrece la premiere de dos horas de The Cape el próximo domingo 9 de enero, pero si eres de naturaleza impaciente puedes consumir un adelanto bastante importante después del salto, donde te dejo 10 sneak peeks. ¿Te animas?

Sigue leyendo…

The Cape, un nuevo superhéroe para NBC

Será que siempre creí que Heroes fue un producto profundamente desaprovechado. O será el despertar de ese espíritu de Peter Pan que dicen todos llevamos dentro. La cuestión es que uno de los estrenos de midseason que más me llama la atención es The Cape, una serie de superhéroes y supervillanos que NBC estrenará el domingo 9 de enero. Ese día tendremos ración doble con la emisión del piloto y del segundo capítulo, que se volverán a repetir 24 horas después, lunes, que será el día oficial de The Cape. Por ahora no habíamos hecho distinciones con los estrenos, pero éste es de los que no quiere pasar desapercibido. Vamos a ver qué nos espera en los primeros capítulos…

Sigue leyendo…

Los estrenos de midseason de NBC

Los estrenos de midseason de NBC

Los últimos días del mes de mayo estuvieron marcados en este blog por los upfronts de las principales cadenas americanas, que viene a ser una lujosa carta de presentación de sus nuevas parrillas y series a la prensa, a los anunciantes y a las cadenas internacionales. Por entonces os presentamos de una forma vaga los estrenos de midseason, pero ahora tenemos nuevas promos y sneak peeks, fechas de estreno y series que ni siquiera han pasado el corte. Vamos a empezar por NBC, que ya acumula un fracaso (Undercovers) y una decepción (The Event) y que propone dos dramas y una comedia para el mes de enero. ¿Gustas?

Sigue leyendo…