Imagen de cabereca de la serie Supernatural

Review Supernatural: Black

SPNreview1

Comienza la décima temporada de Supernatural, en la que la serie llegará al capítulo que muy pocas alcanzan: 200. Y mientras tanto nosotros seguimos en shock por tener que ver al bueno de nuestro hermano mayor convertido en un demonio… “Black” es el nombre del capítulo con el que debuta la décima temporada, muy propicio debido a la oscuridad que se avecina para los hermanos Winchester.

Sigue leyendo…

The CW anuncia la renovación de cinco series

the-vampire A las puertas de los upfronts 2014, The CW ha decidido que no tiene demasiados proyectos sólidos entre manos y apuesta por la continuidad de la mayoría de sus series. Así, la cadena anunció ayer la renovación de cinco dramas: The Originals, Reign, Supernatural, Arrow y The Vampire Diaries. De todas, la renovación de Arrow era la más cantada, más que por sus audiencias, que son buenas, por el crecimiento que ha demostrado en su segunda temporada. La serie protagonizada por el héroe de DC Comics se consolida, además, como uno de los productos mejor valorados por la crítica que tiene The CW. Regresará en septiembre con una tercera temporada. Tampoco sorprende la continuidad de Supernatural, que el año que viene arrancará su décima temporada, ni de The Vampire Diaries, que en enero llegó a su capítulo 100 con un ligero -pero no alarmante- bajón de espectadores, pero que no le impedirá estar en la parrilla de otoño con su sexta entrega. Menos clara parecía la renovación de The Originals y, sobre todo, de Reign, dos dramas que han debutado esta temporada con audiencias discretas, en especial la ficción histórica que protagoniza Adelaide Kane en el papel de la reina María I de Escocia. The CW completará su prgramación en los próximos días con el estreno de Star-Crossed, que cuenta la historia de amor entre una chica terrestre y un chico extraterrestre, y The 100, un drama post apocalíptico del que ya hemos visto alguna promo en el que un centenar de jóvenes son devueltos a la Tierra para iniciar su repoblación. La cadena no se ha pronunciado todavía sobre el futuro de Hart of Dixie, Beauty & the Beast, The Tomorrow People y The Carrie Diaries, que son los cuatro dramas con menos espectadores que emite en la actualidad, pero que nadie espere un milagro…

Triple renovación en The CW

the-cw

Fanáticas de los Winchester, que sé que hay unas cuantas decenas de miles, enhorabuena. The CW ha decidido renovar Supernatural por una novena temporada que se volverá a emitir los miércoles a partir de otoño de 2013. La serie de Eric Kripke, una de las pocas supervivientes de la generación anterior (se estrenó un año después de Lost), ha crecido un 15% de audiencia total respecto al año anterior. La que también volverá el año que viene, en su caso para una quinta temporada, será The Vampire Diaries. La serie de los hermanos Salvatore promedia casi tres millones de espectadores por episodio y sigue siendo un valor seguro en los demográficos. Este jueves emite el capítulo número 14 (Down the Rabbit Hole) de una temporada que tendrá 23 episodios, uno más que en sus anteriores temporadas. Y como no hay dos sin tres, The CW también ha confirmado que su superhéroe verde, Arrow, se ha ganado el derecho a volver el año que viene. El mejor estreno de la cadena desde el año 2009 reunió a más de cuatro millones de espectadores en el día de su debut y ha promediado unos 3.5 millones hasta su capítulo trece. “Dijimos el año pasado que una de nuestras metas era establecer bloques sólidos y ahora con el éxito de Arrow y el de Supernatural, tenemos cubiertos los miércoles por la noche. Un éxito que sigue los jueves con Vampire Diaries, así que hemos sido capaces de conseguirlo”, dice Mark Pedowitz, presidente de la cadena. “Arrow, Supernatural y The Vampire Diaries no sólo funcionan en televisión, también son extremadamente exitosas tanto digital como socialmente. Estoy encantado de que las tres series vuelvan a formar parte de nuestra parrilla el año que viene”. Mientras tanto, en NBC: cancelación de Do No Harm tras dos episodios…

La séptima de Supernatural, primero en AXN

Primero en cuanto a nuestras televisiones, se entiende, claro. La séptima temporada de Supernatural, Sobrenatural en castellano, se estrenará en primicia en el canal AXN el próximo lunes, 11 de junio, a las 22.30 horas. En los Estados Unidos terminó de emitirse el día 18 de mayo y ya ha renovado por una octava temporada.

Sigue leyendo…

The Vampire Diaries, 90210 y Supernatural, renovadas

Hoy tenemos el placer de comentar otra tanda de renovaciones, que siempre son buenas noticias, y la protagonista en esta ocasión es la cadena orientada al público juvenil The CW, que ha dado el visto bueno a la continuación de The Vampire Diaries, 90210 y Supernatural para la próxima temporada.

Sigue leyendo…

Review Supernatural: Of grave importance

Que Bobby Singer es mucho más que un secundario no se nos escapa a quienes hemos seguido la serie desde el principio. Para los Winchester ha sido más que un compañero de fatigas, un amigo a quien pedir consejo, un padre más que su propio padre. Su fallecimiento a mitad de temporada fue lo más anticlimático que uno recuerda haber visto en esta serie, después de pelear con bestias, fantasmas, demonios y hasta el mismísimo Lucifer, a Bobby le mata una simple bala de una simple pistola. Ese no es un final adecuado para alguien tan importante como él y todos sabemos que en esta serie pocos personajes dejan de salir definitivamente aunque hayan muerto… ¿te apetece una historia de fantasmas?

Sigue leyendo…

Review Supernatural: Party on, Garth

Después del capítulo anterior, parecía que la trama de los demonios, Castiel y Lucifer estaba en alza y nos dejo con el ángel, tras su sacrificio, encerrado en un manicomio y bajo el cuidado de Ruby, la díscola demonio. Digo bien, parecía, porque en la ya habitual poca continuidad en las tramas de esta temporada, en el episodio de esta semana han vuelto sobre un tema que casi no había sido tocado pero que casi todos sospechábamos. ¿Vemos cual es?

Sigue leyendo…

Review Supernatural: The born-again identity

Todos los que seguimos la serie hemos disfrutado mucho de la presencia de Castiel, el ángel que logró liberar a Dean del Infierno en el inicio de la 4ª temporada (no ha llovido ni nada…) y que poco a poco fue haciéndose con un hueco en las tramas principales de la serie desde entonces. Castiel logro su máxima capacidad de sorprendernos cuando durante un par de capítulos logro un poder similar al que puede tener Dios. Sin embargo, poco después desapareció, se le daba por muerto y la verdad es que su final no fue tan emotivo como el de Bobby, pero se le echaba de menos… ¿Que por qué os cuento todo esto? Seguidme y lo averiguareis…

Sigue leyendo…

Review Supernatural: Out with the old

Después de este pequeño parón, volvemos con las aventuras de Dean y Sam Winchester, la última vez que los vimos estaban resolviendo un caso de posesión demoniaca, algo bastante separado de la trama principal, y quedan pocos capítulos ya para resolver algo que está muy poco resuelto… ¿daremos un paso hacia delante en este capítulo? Acompañadme y lo descubriremos…

Sigue leyendo…