Imagen de cabereca de la serie Rubicon

Las 20 mejores series del año, según EW

¿Te molestaron los Todoseries Awards 2010? Pues espera a ver lo que piensa la gente de Entertainment Weekly sobre las mejores series del año. La lista creada por el señor Ken Tucker tiene varios puntos en común con nuestros premios, pero nos vamos a quedar con una idea: EW cree que Fringe y Breaking Bad son las mejores series del 2010. Y nosotros pensamos lo mismo. ¿Vemos la lista completa?

Sigue leyendo…

Review Rubicon: You can never win

Llegó el capítulo 13 que prometía un sabor agridulce… You can't never win, decían. Y nosotros, si no consideramos los títulos spoilers, nos temíamos lo peor. Lo peor de todo es que no habrá más Rubicón, pero me temo que los guionistas se referían a la trama. Nos guste o no, la historia ha tenido un final para casi todo lo que había en el tapete. Vamos a dar el último salto por Rubicon y lo comentamos.

Sigue leyendo…

Review Rubicon: Wayward Son’s

Pues no han bastado once, sino que han hecho falta 12 capítulos para que casi todas las cartas estén sobre la mesa. Pese a que la sensación al terminar este episodio es que ya sólo queda desenmascarar a los malos y hacer control de daños, la verdad es que yo espero, por lo menos, un giro de mano más en el capítulo que nos queda. En cualquier caso, mirando atrás, parece que, pese a las acusaciones de falta de ritmo, prácticamente todo ha tenido encaje hasta ahora… Pero vamos a ver cómo ha encajado todo hasta la explosión que ha hecho volar por los aires lo que uno esperaba de una serie de este estilo antes de 24.

Sigue leyendo…

Las 10 y los 10 de Time

Las 10 y los 10 de Time

Diciembre, mes de festivos, de comilonas, de frío polar y de listas. Los top 10 pueblan los medios, y la revista Time es el mejor ejemplo de ello, con su Top 10 of Everything, en el que clasifican en montoncitos de diez, debidamente ordenados, universos tan dispares como las portadas de revista, las aplicaciones de iPhone, los descubrimientos científicos o, sí amigos, los tweets. ¿Cómo narices se pueden seleccionar los mejores tweets? En fin… entre tanta información a nosotros lo que nos importa son dos top 10: mejores series del año, mejores capítulos del año. Lo vemos tras el salto y comentamos, ¿ok? Pista: la foto de portada delata el buen gusto de Time…

Sigue leyendo…

Review Rubicon: A good day’s work

Review Rubicon: A good day's work

El úndecimo capítulo es un buen día, es un gran día que, por sí mismo justifica casi toda la serie. De hecho un día absolutamente frenético en el que, de repente, todo el mundo se pone a correr y las tramas avanzan. Incluso ya tenemos muertos de carne y hueso… como en las operaciones de campo que al inicio del capítulo Will veía tan lejos. A diferencia del inicio y de gran parte de la temporada, sólo veíamos cuál sería el siguiente paso, pero el capítulo 11 deja a todos los personajes al borde de un gran descubrimiento. Saltemos para ver que nos ha traído el día de trabajo.

Sigue leyendo…

Review Rubicon: In whom we trust

Review Rubicon: In whom we trust

Después de nueve capítulos de hacer cuentas, descubrir patrones y meternos en un juego de ambigüedades, hemos llegado a la acción… o al menos a las amenazas. La evolución de las tramas ha llevado a los personajes a un punto muy interesante, no sólo en las tramas, sino en su situación personal. Algunos parece que lo llevan más o menos controlado, como es el caso de Kale, mientras que otros parecen ir a la deriva de los acontecimientos… Y es que el décimo capítulo empieza a exigir a cada uno su precio.

Sigue leyendo…

Review Rubicon: No honesty in men

Review Rubicon: No honesty in men

Suele ser un problema que los jefes se empiecen a preguntar acerca de tu lealtad, tu continuidad y que piense que eres un problema. Sin embargo, el caso es que Spangler ha bajado a la tierra, se ha puesto el mono de faena y se está interesando en Will. Otra cosa es que Will lo haya provocado, o al menos en parte. Además, Kale también se ha puesto un poco más por la labor. En resumen, parece que en el API se cansan de Will, piensan en sustituirle y pirarse a mitad de un profundo análisis para visitar a la vecina no invita a que confíen en tu honestidad. Vamos a dar otro salto desde la azotea y veremos qué nos depara la honestidad de los personajes.

Sigue leyendo…

Review Rubicon: Caught in the Suck

Review Rubicon: Caught in the Suck

Espectacular episodio el octavo de la primera y única temporada de Rubicón (y única, sí…). Hay momentos en los que no sólo las tramas cuajan, sino que, además, llevan de la mano al espectador. Hemos tenido traiciones, descubrimientos, torturas, manipulación y, lo más interesante de todo, casi ninguna seguridad de lo que está pasando ni de lo que queda por venir. En fin, demos un saltito y comentemos los patrones del capítulo.

Sigue leyendo…

AMC se carga Rubicon

Siempre se marchan los mejores. AMC anunció el pasado jueves que no renovará Rubicon para una segunda temporada. No podemos decir que nos pille por sorpresa, asomándonos a las audiencias era incluso previsible, pero esperábamos un gesto, una caricia, un detalle por parte de la cadena que emite Breaking Bad y Mad Men. AMC ha dado las gracias al fantástico equipo de Rubicon por crear una historia tan rica y absorbente y blablabla… el discurso oficial: “no ha sido una decisión fácil, pero estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con un equipo tan dedicado y lleno de talento”. Puede que no haya sido fácil, pero seguro que no ha sido acertado. La cadena parecía el último reducto para las series de autor, de esas que se mastican con paciencia (¿demasiada tal vez?), pero el bombazo de The Walking Dead, en lugar de servir como cojín para Rubicon, ha tenido el efecto contrario. La realidad dice que AMC ha esperado a ver cómo se comportaba The Walking Dead para ver si sacaba el hacha con Rubicon. Y la muy honrada serie de zombies y palomitas se ha comido a Will Travers y sus chicos, al menos en términos numéricos. Por qué AMC no podía mantener las dos series a la vez es una pregunta absurda a estas alturas. Rubicon no volverá el año que viene. Y eso que el final de la primera temporada, según me cuentan (la tengo pendiente), no sirve para poner punto y final a la historia. Si es que no falla: siempre se marchan los mejores…