Imagen de cabereca de la serie Playboy

The Playboy Club, primera víctima de la temporada

The Playboy Club

Así, con la misma cara de pena con la que se pasó casi todo el piloto. Así mira Amber Heard al futuro de The Playboy Club, que desde hace unas horas es negro, negrísimo. A decir verdad, inexistente, porque la serie de las conejitas es ya oficialmente la primera cancelación de la temporada. Precisamente ayer nos preguntábamos cuál sería la primera serie en caer, y hoy tenemos respuesta. Estaba claro que el recorte llegaría de la mano de la NBC, cuyos estrenos no estaban dando ni de lejos un resultado óptimo. The Playboy Club, de hecho, marcó un triste 1.2 en la demo, con 3.47 millones de espectadores, lejísimos de los más de 11 de sus dos competidores directos, Castle y Hawaii Five-0. Ni el supuesto morbo de la serie (totalmente muerto desde el principio, ya que la emitía una network), ni la maquinaria publicitaria han servido para consolidar la serie. Tampoco la contrapublicidad, muchas veces casi más efectiva, que el Parents Television Council ejerció en su día. Ni siquiera el filón retro, alimentado por Mad Men y que Pan Am sí parece estar explotando. Todo en vano por un proyecto que, al menos en el piloto, adolece de una sosería extrema. Por el momento, ya el próximo lunes ya no veremos el episodio previsto, The Dream House and How to Avoid It, y sí reposiciones de Prime Suspect; en cualquier caso, la NBC tiene previsto colocar el show Rock Center with Brian Williams a partir del 31 de octubre. ¿Alguien en la sala de luto por The Playboy Club?

The Playboy Club, un nido de polémica

The Playboy Club, un nido de polémica

No era difícil de prever, la verdad, que una serie con la palabra Playboy en el título y emitida por una cadena nacional norteamericana fuese a hacer correr ríos de tinta. The Playboy Club lo ha logrado, y quizá estemos únicamente viendo la punta del iceberg. ¿Qué sabemos de esta producción cuyo piloto convenció a la NBC? Repasemos su breve historia

Sigue leyendo…

El 3×1: Playboy, Kyle Chandler, estrenos

El 3x1: Playboy, Kyle Chandler, estrenos

1) ¿Os imagináis un partido de fútbol sin porterías? ¿O una tarde de compras sin tarjeta de crédito? ¿O una cena sin cervezas? Pues algo así es lo que va a suceder en la serie Playboy que NBC estrenará, muy posiblemente, la próxima temporada. Leo en Variety que Playboy, ambientada el Playboy Club de Chicago en 1963, no mostrará cuerpos desnudos. O sea, que las conejitas aparecerán siempre parcialmente vestidas, una situación extraña teniendo en cuenta los primeros reportajes fotográficos de la revista. Al parecer, sus actrices protagonistas, entre las que están Amber Heard y Jenna Dewan, sí han rodado escenas desnudas, pero sólo se podrán ver en DVD o si la serie se vende a cadenas de cable. Aunque el piloto no incluye desnudos, el Parents Television Council ya está reclamando una copia para poner el grito en el cielo. ¿Historia de Playboy sin desnudos? Lo dicho, como jugar un partido sin porterías…

2) Powers es una serie de cómic creada en el año 2000 y que Marvel compró en 2004 sobre un mundo en el que los superpoderes son relativamente comunes. Los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim son oficiales de policía en el Departamento de Homicidios que se encargan de todos los casos en los que intervienen personas con esos poderes. Pues bien, este cómic dará el salto a la televisión la próxima temporada de la mano de FX. ¿Y qué pinta Kyle Chandler aquí? Al magnífico actor protagonista de Friday Night Lights lo han tentado para interpretar uno de los papeles principales. Chandler ha rechazado varias ofertas en los últimos meses de distintos pilotos, pero está considerando seriamente la opción. Se da la circunstancia que, en caso de aceptar el puesto, se reuniría en FX con Connie Britton, con la que formó la mejor pareja de la televisión en Friday Night Lights, que ha fichado por American Horror Story. ¡Vuelve a la tele, Coach!

3) Como dijo el compañero Rodríguez, “abril series mil”. ¿Y en qué mes estamos? Efectivamente, en abril. Lo que significa que han empezado a caer estrenos que teníamos subrayados: The Killing y The Kennedys empezaron ayer en AMC y History Television respectivamente. Ya sabéis qué podéis hacer hoy…

El 3×1: Alcatraz, Playboy y Bird Dog

El 3x1: Alcatraz, Playboy y Bird Dog

1) Desembarco masivo de actores para Alcatraz. Al fichaje confirmado de Jorge García para interpretar al doctor Diego Soto, se une el de una estrella de Hollywood: Sam Neill. Lo conoces, seguro, por interpretar al doctor Alan Grant en la saga de Jurassic Park. Neill aparecerá en el piloto junto a la actriz Sarah Jones, que ha pasado por Sons of Anarchy como Polly Zobelle y que se equivocó (como nosotros) al pensar que Lone Star triunfaría. Del personaje de Neill no tenemos detalles, pero sí del de Jones: será una oficial de policía muy obsesiva. Alcatraz también contará con los actores Robert Forester, un detective retirado que regenta un bar de copas como Ray Archer, y Parminder Nagra en el papel de Lucy, una técnica de laboratorio. Alcatraz será la primera oportunidad de J.J. Abrams para pedir perdón por lo de Undercovers.

2) Los años 60 están de moda. Al éxito de Mad Men y al reciente fichaje de Magic City por Starz, se unirá NBC con una serie que puede ser muy típica o muy original, todavía no lo he decidido. El título te da una pista de la identidad de la serie: Playboy. Estará centrada en un equipo de conejitas de la revista del gran Hugh Hefner que trabajan en el New York Club en los años 60. Detrás del proyecto encontramos a Chad Hodge, creador de Runaway. Si es la típica serie en la que las conejitas seducen a los machitos de la noche sólo será apetecible para la vista del hombre. Si se adentra en temas políticos sobre sexo, aparte de la ración de conejitas, puede ser interesante para todos los paladares. A mí me llama la atención todo lo que rodea al señor Hefner. Y no me refiero sólo a las conejitas rubias que se cuelgan sobre sus hombros…

3) Un triste 3×1 de hace un par de semanas, triste porque no despertó interés de nadie (en comentarios), aseguraba que Eliza Dushku se había embarcado en un proyecto de TNT titulado Bird Dog. Pues bien, donde dije Dushku, digo Williams. La actriz Ashley Williams sustituye a la musa de Joss Whedon al frente de la nueva serie. Será Gail McGratgh, una policía que se ve obligada a trabajar junto a su padre (Gerald McRaney), al que odia. Cuando vi la cara de Ashleey Williams supe que me sonaba de alguna serie famosa e investigando un poco (gracias Imdb), he caído en la cuenta de que se trata de Victoria, la pastelera más dicharachera de How I met Your Mother. Sí, la que para muchos “es la madre, seguro”. Tal vez sí, pero también tendrá tiempo para ser una policía en TNT. Qué polifacética es esta chica…