Imagen de cabereca de la serie Perdidos

Terry O’Quinn: De John Locke a Gavin Doran

Encasillarse es una de las cruces para un actor cuando obtiene un papel memorable. Puede pasar que a partir de ahí siempre reciba propuestas para el mismo tipo de personaje o, incluso peor aún, que reciba propuestas diferentes pero no esté a la altura de ellas. Terry O’Quinn, al menos hasta que se demuestre lo contrario, siempre será John Locke, posiblemente el personaje más icónico de Lost. Su ocasión para no quedarse anclado para siempre en la famosa isla pasa, en el futuro más a corto plazo, por un misterioso edificio situado en el 666 de Park Avenue y que da nombre a la serie estrella de la ABC para la próxima temporada. Sobre ese nuevo proyecto, sobre la imborrable Lost y sobre su fallido piloto con Michael Emerson habla O’Quinn en esta entrevista de Vulture que nosotros, todo gentileza, os desgranamos tras el salto.

Sigue leyendo…

The Island Origins: un repaso a los personajes

Nuestros compañeros de The Island se sienten muy cómodos en la Isla de Lost y no tienen intención de dejarla. Hasta que los echen. Por eso, después de ofrecernos una peculiar revisión de la primera temporada de la serie, ahora se han propuesto atacar a la vida de los personajes, de esos tipos que, en la mayoría de casos, nos acompañaron durante seis temporadas en un viaje inolvidable. Sí, inolvidable, porque puede que te gustara más o menos el final, que creyeras que hubo un jump the shark al final de la cuarta o que te decepcionara la resolución de aquel misterio, pero nadie puede olvidar que el grado de excitación alrededor de cada maldito episodio fue máximo. Irrepetible. Por eso, por todo eso, entre otras muchas cosas, Lost siempre será una serie única. Y sus personajes quedarán para siempre en nuestra memoria. Desde The Island rinden su particular homenaje a Jack, Sawyer, Kate y compañía con una serie de capítulos especiales donde cada uno irá dedicado a un sólo personaje, mostrando a través de los flashbacks toda su vida cronológicamente antes de llegar a la Isla. Los capítulos se ordenan a modo de película y cada uno dura aproximadamente una hora y media. Y la primera película está dedicada, ahora ya puedo decirlo sin que manden paquetes bomba a casa, al mejor personaje de la serie: John Locke. El calvito, el cazador, el hombre de fe, el de la piel de naranja por sonrisa, el rey negro del tablero de ajedrez, estrena una saga de vídeos que esperemos sea longeva. La llama de Lost no se ha extinguido. Todavía no…

Los cinco adioses de 2010

Los cinco adioses de 2010

2010 ha sido un año cruel. Nos ha arrebatado a José Saramago y a Leslie Nielsen, polos tan opuestos que es de suponer que se tocan. Dos grandes en lo suyo, en cualquier caso. También se ha llevado a muchos otros: Samaranch, Ozores, Delibes… Y, como no podía ser de otra manera, nos ha borrado de la parrilla alguna que otra serie. Si 2009 fue doloroso (adiós a Prison Break, Pushing Daisies y, sobre todo, a Battlestar Galactica), este año que está a punto de expirar no se queda atrás. Hasta cinco grandes adioses hemos contado, algunos () más dolorosos que otros (FlashForward). ¿Los repasamos?

Sigue leyendo…

Lost: Diario de a bordo de la sexta temporada

Lost: Diario de a bordo de la sexta temporada

Cuenta la leyenda que un par de osados fanáticos de Lost, armados con un teclado y algo de imaginación, consiguieron elaborar un suculento recopilatorio de la quinta temporada. Y lo llamaron diario de a bordo. Se trataba de una guía con reviews de episodios, mejores escenas, preguntas sin respuesta, frases memorables y gazapos que se constituyó como una parada obligatoria para los asiduos de la serie. Cuenta también la leyenda, más amiga de la imaginación que del realismo, que aquellos dos osados trataron de repetir su pequeña gesta un año después, añadiendo nuevos detalles sobre el episodio de cada semana. Una crisis de originalidad les hizo repetir el título del año anterior. Y empezaron a surgir voces discrepantes sobre si estaba llegando el final de una era. Todo falacias. Amigos, aquí estamos un año más para ofreceros la información más apasionado de la sexta temporada de Lost. Cuando estés perdido y quieras recuperar algún tema, cuando estés aburrido y te apetezca comentar aquella escena o, sencillamente, cuando necesites vivir al máximo todos los segundos de la sexta temporada, visita nuestro diario de a bordo. La sexta, al detalle:

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

Lost: Finales alternativos y falsos spoilers

¿Había finales alternativos de Lost? Sí, pero eran mentira. Así de complicado, así de rebuscado, para no perder de vista lo que ha sido la serie hasta su último minuto. Los guionistas pensaron que, para esa última escena que no voy a describir por si algún irresponsable todavía no ha visto The End, podían crear un acontecimiento diferente pero en el mismo escenario. Como es mucho más sencillo de lo que aparenta, pero todavía no es recomendable hablar abiertamente de la escena final, mejor que pases al interior del post.

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: ¡Contestamos las preguntas sin respuesta!

Una temporada de pueden ser muchas cosas: intrigantes flashbacks, misteriosas escotillas, traiciones y muertes, sorprendentes flashforwards, saltos en el tiempo… Pero lo que seguro, seguro que hay son preguntas sin respuesta. A mansalva. En la sexta, sin ir más lejos, hemos acumulado semanalmente todas las que nos dejaba cada capítulo, llegando a sumar, agárrate a la silla, más de 200. Ahora que todo ha acabado, snifff, es momento de dar solución a todas ellas. ¿A todas? Bueno… a las que podamos, porque hay algunas que siguen siendo eso: preguntas sin respuesta.

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: Así empezó todo…

Lost: Así empezó todo...

Amanecía este día tan lostiano con una cita que supuestamente establece el pistoletazo oficial de salida de Lost: He has work to do. Pero antes, mucho antes de que Christian Shephard motivara a Vincent para despertar a Jack, la serie fue un concepto, una idea en la cabeza de J.J. Abrams. Y meses después, con parte del guión de la primera temporada escrito y, según nos prometieron, la última escena de la serie decidida, Abrams lideró el proceso de selección de actores: el casting. Ahí empezó Lost, cuando Matthew Fox fue Jack (aunque estuviera a punto de ser Sawyer), Evangeline Lilly fue Kate y Naveen Andrews fue Sayid. Allií se puso la semilla que hoy da sus últimos frutos. ¿Miramos atrás?

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: Top 10 momentos Owned!

Lost: Top 10 momentos Owned!

Owned: “Expresión coloquial, típica de la jerga de Internet, que significa vencido. A veces se usa para expresar incomodidad en alguna situación en la que algo sale mal”. Esa es la visión más formal de un vocablo que, para el pueblo llano (sobre todo para el más cabroncete) tiene connotaciones de humillación o ridiculización. Los hackers informáticos inventaron la palabra en los año 90, cuando se apropiaban del control administrativo de un ordenador ajeno, pero el concepto owned ha evolucionado bastante en los últimos años. Así, por ejemplo, owned puede ser un hombre cornudo, una mujer con incontinencia o un inoportuno e inocente erizo. En Lost también tenemos momentos owned, como el que encabeza este post: Sawyer vacila sobre sus habilidades con una raqueta de ping pong y Hurley lo humilla ante todo el mundo. Pues bien, esa escena abre nuestro top 10. ¿Quieres conocer el resto?

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…

Lost: Las diez mejores escenas de la serie

Era nuestro deber, teníamos que hacerlo, no podíamos obviar este post. nos ha dejado y una de las retrospectivas obligadas era ésta: escoger las diez mejores escenas de la serie. Elegir no ha sido fácil, obviamente, porque ya sabéis que David y yo raramente nos ponemos de acuerdo. Aunque hay que reconocer que existen cosas en este universo que nos unen: ver a un desesperado Locke dando golpes a un trozo de metal, escuchar a un barbudo Jack decir que tienen que volver… sí, eso son palabras mayores, en eso no hay cisma posible. El resto, ya os digo, no ha sido sencillo, como tampoco lo será que vosotros estéis de acuerdo con la selección. Puestos a rizar el rizo: ¿os atrevéis a ordenarlos? Y ya que estamos, ¿qué os parece si decís la vuestra en los comments? Nos vemos abajo…

¡Feliz Navidad!

Sigue leyendo…