Imagen de cabereca de la serie Orphan Black

El 3×1: Renovaciones, Heroes Reborn y True Detective

breves-3x1 1) Buenas noticias: Orphan Black tendrá tercera temporada. Lo ha confirmado BBC America, que también nos ha adelantado que será otra vez de 10 episodios y que se emitirá en primavera de 2015. Ese mismo anuncio de la cadena incluía también la renovación de Broadchurch por una segunda temporada, que volverán a liderar David Tennant y Olivia Colman. Recordemos que Tennant es también el protagonista de la adaptación americana de esta serie, Gracepoint, que FOX estrenará en septiembre. Y aún podemos dar oooootra buena noticia en forma de renovación, ya que Cinemax le ha otorgado una segunda temporada a The Knick, la serie protagonizada por Clive Owen, que interpreta al cirujano de un hospital de Nueva York de principios del siglo pasado y que, entre otras cosas, aún no se ha estrenado. Lo hará el próximo 8 de agosto.

2) Como Niki Sanders o como Tracy Strauss, la actriz Ali Larter permaneció en Heroes las cuatro temporadas que duró la serie en NBC. Ahora que el proyecto regresa a la propia cadena con el nombre de Heroes Reborn, son muchos los que se preguntan si Larter estará entre los nuevos miembros del reparto. Ella misma da la respuesta en TV Guide: “No. He oído que Jack Coleman vuelve, pero yo estoy comprometida con Legends -la nueva serie de TNT-, así que no tengo tiempo para trabajar en otro proyecto“. Y ese “no” tiene pinta de ser para siempre: “no es que no me guste Heroes o que no me gustara trabajar allí, pero estoy en una etapa diferente de mi vida. Estoy encantada y orgullosa de formar parte de una serie con Sean Bean y un reparto increíble”. Larter se suma a Milo Ventimiglia y a Hayden Panettiere, que también han descartado su regreso. Con Jack HRG Coleman nos basta.

3) Mucho se ha especulado con los elegidos para protagonizar la segunda temporada de True Detective, uno de los bombazos del año televisivo. Pues bien, HBO ha confirmado que nos sacarán de dudas muy pronto, ya que la semana que viene se producirá casi con toda seguridad el esperado anuncio. Se especula con que serán tres los herederos de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, dos hombres y una mujer, y que la serie se desarrollará en California. Y serán tres nombres potentes.

Review Orphan Black: By Means Which Have Never Yet Been Tried

By Means Which Have Never Yet Been Tried

“By Means Which Have Never Yet Been Tried” (“Por medios que hasta entonces nunca habían sido intentados”) ha sido el sprint final de la segunda temporada de Orphan Black. Una carrera en todos los sentidos, con un ritmo vertiginoso en algunas partes, zigzagueando entre las dificultades y con giros inesperados que nos han regalado una gran finale. Un episodio que ha abrazado los mejores y los peores aspectos de esta temporada donde hemos vivido un constante tira y afloja entre los intentos de la serie por dotar de realismo a sus tramas y las ganas de profundizar en su propia mitología.

Sigue leyendo…

Review Orphan Black: Things Which Have Never Yet Been Done

Things Which Have Never Yet Been Done

Estamos cercanos al final de la segunda temporada de Orphan Black y el último episodio emitido nos ha traído un momento decisivo en la historia de Helena, hemos dado un paso en la salvación de Cosima y hemos visto grandes avances sobre otras tramas, dejándonos en el punto final la sensación de que el siguiente capítulo puede ser de nuevo una montaña rusa de acción y emociones.

Sigue leyendo…

Review Orphan Black: Variable and Full of Pertubation

Variable and Full of Pertubation

Orphan Black es una serie que corre riesgos constantemente y siempre ha sido capaz de crear tramas excitantes y cautivadoras. Sin embargo, en este episodio han tropezado, a mi entender. Podemos considerarlo entretenido en partes pero flaquea en ciertos puntos. El capítulo de esta semana llevaba por título Variable and Full of Pertubation, traducido: “Variable y lleno de perturbaciones” y no podría coincidir más con mi opinión sobre lo que hemos visto.

Sigue leyendo…

Review Orphan Black: Knowledge of Causes and Secret Motion of Things

Review Orphan Black 2x07

El título del episodio de esta semana es “Knowledge of Causes and Secret Motion of Things”, que podemos traducir como “El conocimiento de las causas y el movimiento secreto de las cosas”, una línea extraída de la novela inacabada de Sir Francis Bacon, “Nueva Atlántida”, donde se describe una sociedad utópica, ideada por Bacon, donde toda la humanidad se une en una feliz búsqueda del conocimiento. La misma búsqueda de conocimiento (y de beneficio) que parece guiar las investigaciones del Instituto Dyad y, en particular, las del protagonista inesperado del capítulo, el doctor Leekie.

Sigue leyendo…

Orphan Black: un repaso a la segunda temporada

Orphan Black: Los Clones

El año pasado Orphan Black fue una pequeña joya sci-fi que quizás pasó algo desapercibida, pero que cosechó buenas críticas y todos los que la vimos en su momento esperábamos con muchas ganas el estreno de su segunda temporada. Una serie sobre clones humanos, pero no en un futuro lejano, sino en el mundo de hoy en día, con las implicaciones éticas que la clonación humana plantea y lo que esto supone en relación con la identidad personal.

Sigue leyendo…

¡Gran promo de Orphan Black!

orphan-black-1

Alison tratando de desenmascarar a Donnie es una de las mejores tramas de la primera temporada. Una de muchas, a decir verdad, porque la temporada de debut de Orphan Black es realmente completa: una historia de misterios bien tejida, evolución constante y una destacadísima actuación de su protagonista, la canadiense Tatiana Maslany. Orphan Black regresa el próximo 19 de abril con una segunda temporada que también tendrá 10 episodios y que contará con el debut de actores destacados como Michiel Huisman (Nashville, Game of Thrones) o Michelle Forbes (Battlestar Galactica, The Killing). Recordemos que los títulos de los capítulos de esta segunda entrega estarán basados en la obra de Francis Bacon y que el primero de ellos, Nature Under Constraint and Vexed (2×01), corresponde a la tercera parte de la obra The Plan of the Work. Después del salto podréis ver una fantástica promo de esta segunda temporada…

Sigue leyendo…

Orphan Black: Nuevos vídeos de la segunda temporada

orphan-black

Orphan Black tuvo un problema enorme la temporada pasada y lo va a volver a tener ésta: Game of Thrones. La serie de HBO, con toda justicia, se lleva los titulares cada semana y deja las migajas para la competencia. A pesar de eso y de que su estreno coincide con los finales de temporada de la mayoría de ficciones, la fantástica serie de BBC America consiguió hacerse un huequecito en abril la temporada pasada. Y en ésta, vuelve a la carga a partir del 19 de este mes. ¿Y qué veremos en la nueva temporada? Mucha Tatiana Maslany, por supuesto. Más Fee (Felix). Más Siobhan y más Paul. Y, sobre todo, una búsqueda más exhaustiva e incisiva de respuestas. Eso es lo que persigue Sarah Manning y de su éxito dependerá nuestra satisfacción sobre la temporada. Os dejo algunos vídeos de presentación.

Sigue leyendo…

El 3×1: True Detective, Banshee y Orphan Black

breves-3x1 1) Es sólo un rumor, así que manipulad esta información con cautela. ¿Preparados? Allá vamos: Brad Pitt podría formar parte de la segunda temporada de True Detective. ¡Pam! Como sabéis, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, cuyo trabajo ha sido aclamadísimo por público y crítica, no continuarán en la segunda temporada de esta antology series, así que HBO ya está buscando a primeros espadas para desempeñar un rol similar en la nueva temporada. Y el nombre de Brad Pitt está sobre la mesa. Se da la circunstancia, además, que Pitt y HBO tienen buena relación desde que éste produjera junto a Ryan Murphy la TV movie The Normal Heart, lo que ha dado pie a las especulaciones. Si tenemos en cuenta que los papeles protagonistas de True Detective son ahora mismo un caramelo para cualquier actor de Hollywood… bueno, la opción está ahí. Ha informado David Martínez para TodoCuore.

2) Estarán contentos en Cinemax con su primera serie de producción propia. Banshee pulverizó con la emisión de Bullets and Tears los registros históricos de audiencia de la cadena: 733 mil personas vieron el capítulo a las 22 horas, su primera emisión, lo que supone un 24% más que el anterior récord, que lo tenía el capítulo The Truth About Unicorns (591 mil espectadores) que se emitió el 7 de febrero. Si sumamos su reemisión, que tuvo lugar sólo una hora después, la cifra de espectadores asciende hasta 968 mil, casi el doble de los que vieron el último episodio de la primera temporada (455 mil), que en su día también marcó un récord histórico. No hay secretos: Banshee va bien porque hace las cosas bien.

3) Cada vez queda menos para el estreno de la segunda temporada de Orphan Black (19 de abril), lo que significa que BBC America está acelerando la promoción de la misma. En el último vídeo publicado en su canal de Youtube nos ofrece un resumen de la primera temporada presentado por Tatiana Maslany. Es excesivamente corto, pero ayuda a situarse… ¡está detrás del salto!

Sigue leyendo…