Imagen de cabereca de la serie Mr Robot

Review Mr. Robot: Da3m0ns

Mr. Robot Da3m0ns

Todos tenemos nuestros propios demonios. Quien diga que no, por favor, que me facilite un contacto para saber cómo ha hecho para eliminar todos los miedos, traumas, rencores y demás que nos hacen, precisamente, humanos. En el caso de Elliot creo que ya todos sabemos que tiene sus propios demonios y bastante grandes, por cierto. Hay cierta adicción que sin ánimo de spoilear demasiado parece que está descontrolándose cada vez más. Ahí donde Elliot parecía tener todo bajo control, en el último capítulo vimos como estaba dispuesto a seguir mintiendo al mundo de su enganche a cierta sustancia que puede provocar entre otras cosas “alucinaciones, delirio, vértigos y confusión evidentes“. Quedémonos con la primera: alucinaciones. No os digo y os lo digo todo. Como siempre digo, si ya habéis visto el capítulo y queréis dejar las primeras impresiones, bienvenidos sois. Sigue leyendo…

Review Mr. Robot: D3bug

GideonElliot

Como comentara en la prereview, un debug es el proceso de identificar y corregir errores de programación. Sin embargo Elliot nos ofrece otra definición mas compleja y que va más allá de lo superficial. Para Elliot que es experto en ocultar sus sentimientos y pensamientos un debug es también una manera de protegerse del exterior. Un mecanismo de defensa con el que construirse un caparazón. O al menos así se lo entendí yo, pido disculpas si me he equivocado. Lo importante realmente es que Mr. Robot sigue avanzando en su trama de conspiraciones y personas que no son lo que parecen ser. Sigue leyendo…

Review Mr. Robot: Ones And Zer0es

tyrell

El nuevo capítulo de Mr. Robot ha continuado con todas las tramas iniciadas en su arranque. Con una estética cuidada y una línea argumental que nos da que pensar qué es real y qué no, las andanzas de Elliot comienzan a tener más consecuencias de las que él esperaba y debe tomar decisiones que le harán plantearse lo correcto o no de sus actos. Creo que este capítulo lo podemos dividir en torno a dos temas: las opciones y las promesas. ¿Comentamos?

Sigue leyendo…

USA renueva Mr. Robot por una segunda temporada

mr-robot-iz Un capítulo le ha bastado a USA Network para renovar Mr. Robot por una segunda temporada. Un gran capítulo, a decir verdad, aunque sería injusto limitar la renovación a esos 45 minutos en los que nos presentan la historia de Elliot (Rami Malek), un experto en cyber seguridad que por la noche hackea a señores de dudosa reputación, convirtiéndose en una especie de Dexter Morgan sin cuchillos. Mr. Robot se ha ganado una segunda temporada porque la crítica ha visto ahí una serie con mucho potencial (nosotros estamos de acuerdo: lo tiene), porque el equipo de casting ha dado en el clavo al entregarle el papel principal al carismático e intrigante Rami Malek y porque la audiencia ha respondido de forma magnífica a la interesante camapaña de promoción de USA Network, que adelantó cuatro semanas el estreno oficial de la serie y lo colgó online en distintas plataformas. El resultado es que más de tres millones de personas vieron ese Hello Friend (en realidad se titula “eps1.0_hellofriend.mov”) con el que se pone en marcha la historia de Mr. Robot. Y eso de forma, digamos, “legal”, ya que las descargas por torrent también fueron muy importantes. Total, que USA Network acierta con la política de programación, la serie engancha, la crítica la alaba, la audiencia responde y la cadena acaba por concederle una segunda entrega de un mínimo de 10 episodios que se estrenará en 2016. “Sabíamos desde el momento que leímos el provocador guión de Sam Esmail y fuimos testigos de las brillantes actuaciones de Rami Malek y Christian Slater que Mr. Robot era una serie sobresaliente y distinta a las demás”, admitió el presidente de USA Network, Chris McCumber. “La espectacular respuesta de los fans al piloto y su trascendencia reafirman nuestra confianza en la serie, así que estamos encantados de ver dónde nos llevará este drama en su segunda temporada”. Eso es mirar demasiado allá. Nosotros, para empezar, os dejamos con la promo del 1×02, que se titula “eps.1.1_ones-and-zer0es.mpeg”.

Sigue leyendo…

Review Mr. Robot: Hellofriend

elliot ecorp

Mr. Robot, cuyo estreno oficial es este miércoles 24 de junio, filtró hace unas semanas su primer episodio. Con lo comentado de ella por Todoseries ya la tenía enfilada y, desde luego, tras verla sólo puedo deciros que si todavía no la habéis visto, debéis verla. Su trama es aparentemente sencilla: hacker se mete donde no debe y se ve envuelto en una conspiración que incluye a multinacionales egoístas que manejan el mundo a su antojo e interés capitalista. Si esto no os convence, solamente permitidme añadir que cuenta con una puntuación de 9,4/10 en IMDb sobre 11.511 usuarios. Si esto todavía no sirve para animaros, aquí estoy yo para facilitaros más detalles. Pero ojo, recordad que esto es una review así que se destripará al episodio

Sigue leyendo…

Así empieza la conspiración de Mr. Robot…

mr-robot

Elliot (Rami Malek) es un informático con un trastorno de personalidad antisocial que trabaja para una empresa importante de cyber seguridad. Su vida empezará a complicarse cuando contacte con él Mr. Robot (Christian Slater), el líder de un grupo de hackers clandestinos que lo quiere contratar para acabar con la multinacional para la que trabaja. El joven informático está convencido de que los dueños de la empresa están dirigiendo y arruinando el mundo, por lo que se encontrará en una encrucijada: ¿aliarse con los malos o seguir dándole la espalda a los más malos? Mr. Robot llega a USA Network el próximo 24 de junio y después del salto podéis ver sus primeros cinco minutos…

Sigue leyendo…

El 3×1: The Magicians, Mr. Robot y Myst

breves-3x1 1) Syfy sigue adelante con la producción de The Magicians, la serie basada en la novela homónima (y sus dos secuelas) de Lev Grossman, de la que ha encargado una primera temporada de 12 episodios que se empezará a rodar en julio. The Magicians está protagonizada por Jason Ralph (Aquarius) en la piel de Quentin Coldwater, un estudiante brillante que se apunta a la Brakebills College for Magical Pedagogy, una universidad secreta de Nueva York donde se enseña magia. Tanto él como sus compañeros de clase pronto descubrirán que los mundos de fantasía que habían leído de pequeños existen de verdad y que son una amenaza para la humanidad. El presidente de Syfy, Dave Howe, asegura que el piloto presenta un mundo “lleno de fantasía, intriga y maravillas”. Lo escribieron John McNamara (Aquarius) y Sera Gamble (Supernatural), que serán sus productores ejecutivos.

2) Netflix ha supuesto un terremoto para las cadenas de televisión y sus cada vez más oxidados sistemas de programación de contenidos. Pero algo ha empezado a cambiar en la televisión norteamericana. FOX colgó el primer episodio de Wayward Pines un mes de antes de su “estreno oficial”, NBC liberará la primera temporada de Aquarius al completo el mismo día de su estreno (tal y como hace Netflix con todas sus series) y ahora hemos sabido que el thriller Mr. Robot, una de las grandes apuestas de la temporada de USA Network, estará disponible en streaming en una veintena de sitios (Xfinity, iTunes, Amazon) desde el próximo 27 de mayo y hasta el 24 de junio, que es cuando arranca la serie en su horario habitual. Lo dicho: algo está cambiando…

3) Los que crecimos en los ’90 disfrutamos de un excepcional género de videojuegos para PC que eran las aventuras gráficas, entre las que se incluye la imprescindible saga Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Prisoner of Ice, Sam & Max, The Day of the Tentacle o Myst, éste último ligeramente distinto a los demás, entre otras cosas, porque estaba disponible sólo para usuarios de Mac. El juego estaba protagonizado por el enigmático y desconocido Stranger, que utilizaba un libro mágico para viajar a la isla de Myst, donde podía usar libros especiales escritos por un explorador llamado Atrus que le daban acceso a otros mundos conocidos como Ages. Resolviendo los puzzles que nos encontrábamos en el camino se formaba el pasado (y la vida) del personaje principal. Pues bien, Hulu se hizo con los derechos de Myst hace unos meses y ahora, según Deadline, se ha comprometido a desarrollar una serie cuyo guión firma Evan Daugherty (Divergent) y que estará producida por Matthew Tolmach (The Amazing Spider-Man). El juego era una pasada para la época, así que podría salir algo realmente interesante. Le seguiremos la pista.

Tráiler de presentación de la enigmática Mr. Robot

mr-robot

“Lo que estoy a punto de contarte es alto secreto: hay un grupo de gente poderosa que dirige el mundo en la sombra. Hablo de los hombres que conocen a otros hombres que nadie conoce y que son invisibles. El 1% del 1% de personas que juegan a ser Dios sin permiso. Y ahora creo que me están siguiendo…” Con esta declaración tan sugerente arranca la promo, e imaginamos que también el piloto, de Mr. Robot, un thriller que llegará a USA Network el próximo 26 de junio y que está protagonizado por Rami Malek (24) y Christian Slater (Heathers). Malek interpreta a Elliot, un joven informático que de día trabaja para una empresa de cyber seguridad y que por la noche se convierte en hacker. Su vida quedará en una encrucijada cuando contacte con él el misterioso líder (Slater) de un grupo clandestino de hackers que trata de reclutarlo para que destruya la empresa para la que trabaja. Una empresa que pertenece a algunas de las personas que controlan el planeta a su antojo. Portia Doubleday (Her), Carly Chaikin (Suburgatory) y Martin Wallström (Easy Money III) están también en el reparto de una serie creada por el joven Sam Esmail (Comet) y cuyo piloto dirige el danés Niels Arden Oplev (The Girl with the Dragon Tattoo). Esperemos que Mr. Robot dure más que los últimos proyectos televisivos de Christian Slater… ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Primer tráiler del thriller Mr. Robot

mr-robot

El próximo 24 de junio se estrena Mr. Robot, un thriller psicológico que se emite en el canal USA Network y que cuenta la historia de Elliot (Rami Malek), un joven programador que de día trabaja como ingeniero en una empresa de cyber seguridad y de noche se convierte en un hacker. Elliot se verá en una encrucijada cuando el misterioso líder de una organización de hackers clandestina conocido como Mr. Robot (Christian Slater) lo contrate para destruir a la empresa que le paga para protegerla. Portia Doubleday (Her), Carly Chaikin (Suburgatory) y Martin Wallström (Easy Money III) completan el reparto principal de este drama contemporáneo que, entre otras cosas, luchará contra “la maldición de Christian Slater”. El célebre protagonista de Untamed Heart o Hard Rain no ha tenido demasiada suerte a la hora de escoger proyectos en los últimos años: My Own Worst Enemy (2008), The Forgotten (2009) y Mind Games (2014) no superaron la primera temporada; y Breaking In (2011-2012) fue cancelada en la segunda, pero después de sólo 20 capítulos. Mr. Robot ya tiene 10 episodios firmados y un primer tráiler bastante interesante después del salto. ¿Lo vemos?

Sigue leyendo…