Imagen de cabereca de la serie Longmire

Encuesta: ¿Qué estreno veraniego te convence más?

Durante la segunda quincena de junio activamos nuestro radar para intentar dar con aquellos estrenos veraniegos susceptibles de incorporarse a la plantilla de series del blog. El resultado fue el análisis de seis pilotos, agrupados con toda la lógica del mundo (y cero creatividad) en la sección Pilotos de verano. Estaba la periodística The Newsroom, con gigantescas letras de neón que anunciaban su autoría: ¡una serie de Aaron Sorkin! Tras cuatro episodios, la sala de redacción de la ACN ha sufrido altibajos, pero parece estabilizarse en una propuesta que mezcla las relaciones personales salpicadas de comedia con momentos de acelerón político-periodístico. A su lado, el duro (¿o no tanto?) Walt Longmire, que daba nombre a Longmire, una policíaca localizada en la América profunda que tras siete episodios está recibiendo el apoyo de la audiencia. En el apartado viejas glorias, revisitamos Dallas y rescatamos al defenestrado Charlie Sheen en una comedia hecha a su medida, Anger Management. El pobre David tuvo que lidiar con la de médicos, Saving Hope, y ya avisó de que era mejor no volver más allá del piloto. Como cierre, la excepción cultural de turno en forma de serie british: Hit & Miss, un hueso que Chlöe Sevigny transforma en caramelo con pasmosa facilidad. Decidnos, querido público… ¿qué estreno veraniego pasa el corte?

Sigue leyendo…

El 3×1: Renovaciones, Carlton Cuse y Revolution

El 3x1 1) Fin de semana de renovaciones en los pasillos de las cadenas de cable americanas. HBO confirmó el domingo que True Blood y The Newsroom volverían el año que viene. La serie de Alan Ball, el hombre que murió y resucitó cien veces en Six Feet Under, llegará a su sexta temporada; mientras tanto, la novata The Newsroom, que ya nos ha conquistado, también ha convencido a los jefes de HBO en un par de capítulos y tendrá segunda temporada. De los pilotos estrenados este verano, también Dallas (TNT) y Longmire (A&E) se han ganado un hueco en la parrilla del año que viene. ¿Estáis siguiendo alguna?

2) El que fuera productor ejecutivo y máximo responsable de Lost, Carlton Cuse, se ha soltado de la mano de Damon Lindelof para unirse a Kerry Ehrin (Friday Night Lights) en la cadena de cable A&E. Allí desarrollarán un proyecto de 10 episodios titulado Bates Motel que contará la vida del personaje principal de la novela Psycho (Robert Bloch), que Alfred Hitchcock adaptó al cine: Norman Bates. La serie será una precuela de la novela original, ya que se centrará en los años de formación de Bates, profundizando en la dramática relación que mantuvo con su madre Norma, así como el contexto en el que se desarrolló. Ese pasado tenebroso ayudará a entender cómo Norma contribuyó de forma decisiva a la creación de uno de los asesinos en serie más famosos de la historia de América. “Estamos orgullosos de que Cuse y Ehrin reinventen uno de los personajes más convincentes del cine. Es un proyecto provocador de dos de los mejores guionistas del negocio y estamos deseando que empiece”, dijo el presidente de A&E Network, Bob DeBitetto. Nos sumamos a ese deseo… ¡apuntadísima!

3) Y no dejamos el universo Lost -ni el de Friday Night Lights- porque una de las actrices más queridas de la serie isleña ha encontrado acomodo en uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Elizabeth Mitchell, aka Juliet Burke, ficha por Revolution (NBC). Interpretará a Rachel Matheson, la madre de Charlie (Tracy Spiridakos) y Danny Matheson (Graham Rogers), y sustituye a Andrea Roth (Resuce Me) del piloto original. Hace sólo unos días, Revolution confirmó otro fichaje: Daniella Alonso, o sea, la Carlotta Alonso de Friday Night Lights, o sea, la asistenta de la abuela de Matt Saracen, con el que mantuvo más que palabras. Cómo echo de menos Dillon…

Pilotos de verano: Longmire

Empezamos a hacerle caso a Longmire desde el momento en que supimos que a bordo estaba Katee Sackhoff, la exmiembro de la tripulación de la Galactica. Starbuck regresaba a la primera fila de combate de la mano de A&E, cadena encargada de emitir Longmire, una serie centrada en la vida del sheriff homónimo y basada en los libros del escritor Craig Johnson. El piloto, emitido hace ahora unos diez días en Estados Unidos, parece dibujar con bastante precisión lo que será una primera temporada ya confirmada de 10 episodios. A mí me ha dado muy buenas vibraciones, ¿vosotros le habéis dado una oportunidad? Si buscáis motivos, están tras el salto…

Sigue leyendo…

Game of Thrones y Longmire, a golpe de record

Acostumbrados como estamos últimamente a mirar los números con desgana (la prima de riesgo, el porcentaje de parados, los puntos del Madrid en Liga), es casi sorprendente dar una buena noticia relacionada con cifras, y no digamos ya dos. Pero es el caso que nos ocupa, porque tanto la debutante Longmire como la ya consagradísima Game of Thrones están de enhorabuena en términos de audiencia, que como todos sabemos es el termómetro universal para diagnosticar el estado de salud de una serie, aunque vaya al revés que la fiebre: si la audiencia sube, estás sanísima; si baja, a la UVI… o a la morgue. Para A&E, la cadena que emite Longmire, la premiere de lo nuevo de Katee Sackhoff ha supuesto el mejor estreno de una ficción original en toda su historia, gracias a los 4.1 millones de espectadores que sumó. Por su parte, GoT se superó a sí misma y con Valar Morghulis rompió la barrera de los 4 millones de televidentes, 4.2 para ser exactos. Una cifra muy buena si tenemos en cuenta la cadena (HBO, cable premium) y el tipo de serie (no es precisamente fácil de seguir si te pierdes un episodio). Si sumamos la repetición que la cadena emite algo más tarde, el número de seguidores se redondea hasta los cinco millones. Genial noticia, sobre todo después de ver que Blackwater marcaba el mínimo de la temporada (3.38 millones), lo que ahora que la finale ha confirmado la buena salud de la serie es perfectamente atribuible a que el 2×09 coincidió con el Memorial Day Weekend, festividad yanqui que se celebra el último lunes de mayo para recordar a los soldados estadounidenses caídos en combate.

Cinco estrenos de junio a tener en cuenta: ¿fichamos?

series-verano

Si lloras porque mayo marca el final de la mayoría de series, las lágrimas no te dejarán ver los estrenos de junio. Qué poético, ¿verdad? Es real. Junio es un mes de estrenos. Y me atrevería a decir que de buenos estrenos. Ahí están, por ejemplo, la esperanzadora The Newsroom (HBO) o la interesante Longmire (A&E), dos de las cinco novedades que llegarán en el mes de junio y que han llamado nuestra atención. ¿Las vemos?

Sigue leyendo…

Katee Sackhoff habla, nosotros escuchamos

Katee Sackhoff es una de las piezas clave de una de las series clave de este blog. Es, ni más ni menos, que la Starbuck de Battlestar Galactica, la serie con la que echamos a andar en serio con esto de las reviews, hace ahora algo más de cuatro años. Katee es también otras cosas, claro: la Dana Walsh de 24, la fantasía de Wolowitz en The Big Bang Theory y la ayudante del sheriff Victoria Moretti en la incipiente Longmire. Y es la protagonista de una larga e interesante entrevista en la web de Collider que habla de todo eso y de un poco más: sus inicios, su papel soñado, su final en BSG, su casting más surrealista, su relación con Once Upon a Time, sus impresiones sobre Longmire, su aversión a los papeles de protagonista… Adelante, Katee, te escuchamos.

Sigue leyendo…

Calendario de series de verano: ¿Cuándo se estrenan?

Llega el verano y, con él, el calorcito, la playa, los mojitos y todas esas cosas con las que soñamos el resto del año. Pero no os engañéis, el verano también tiene cosas malas. Para empezar, hay menos series, aunque algunas sean tan buenas como Breaking Bad o tan prometedoras como The Newsroom. Pero no solo eso, sino que a veces, con tanta relajación generalizada, es difícil incluso saber cuándo y dónde encontrar esas pocas series. Este blog, en su afán evangelizador y didáctico, ha elaborado un pequeño calendario-guía veraniego, en el que encontraréis la mayoría de series potentes que se estrenan o que regresan en las próximas semanas. Son todas las que están, pero no están todas las que son, de modo que en los comentarios podéis preguntar y pedir. Para más información de cada serie, clickad en su nombre.

Sigue leyendo…

El 3×1 de imágenes promocionales

De izquierda a derecha: Longmire, 3 de junio (A&E); The Walking Dead, probablemente finales de octubre (AMC); The Goodwin Games, midseason 2013 (Fox). Son tres series que, por un motivo u otro, vamos a seguir. La primera tiene la coartada más débil, y es que sencillamente cuenta a bordo con la fantástica Katee Sackhoff, razón suficiente para catar un piloto que huele a moderno far west, a bares polvorientos, a acentos ininteligibles y a licor de zarzaparrilla. En las fotos promocionales que os dejamos tras el salto podemos ver a Starbuck en acción junto a su jefe, el sheriff Walt Longmire; los fans de BSG no os perdáis, por cierto, la última imagen de todas. La segunda protagonista de este 3×1 es ya un clásico de estos lares: The Walking Dead. Os traemos una única imagen, pero vale su peso en oro: se trata de Michonne, aquel personaje nuevo que ya intuimos ligeramente en la finale de la pasada temporada cuando salvaba a Andrea de una muerte tan segura como dolorosa. Michonne, una de las favoritas de los lectores del comic por su condición de mujer de armas tomar, estará interpretada por Danai Gurira, actriz norteamericana de ascendencia zimbabuense que los fans de Treme recordaréis como Jill. Finalmente, The Goodwin Games. A la sitcom de Fox la avala fundamentalmente el hecho de venir firmada por los responsables de How I met your mother, Carter Bays y Craig Thomas. Veremos si el dúo, al que se une un tal Chris Harris tanto en la concepción de la serie como en la confección de los guiones, se refresca las ideas tras el bajón que acusa en las últimas temporadas su comedia para la CBS. Lo dicho, ¡dentro galería!

Sigue leyendo…

Los upfronts de las cadenas de cable (I)

Finiquitados los upfronts de las cinco grandes cadenas, las llamadas networks, es hora de girar la cabeza para ver qué se cuece en el siempre estimulante mundillo del cable. Las cadenas de cable no tiene upfronts como tal: van a su bola y no necesitan pasear sus productos delante de los ojos de los anunciantes porque, básicamente, les da bastante igual; ellas no viven de la audiencia. Entendedme: prefieren tener audiencia, pero solo porque eso les puede suponer atraer más abonados a su plataforma, no por ingresos publicitarios. Sin embargo, el hecho de que no hagan upfronts no significa que no tengan un arsenal de novedades para la próxima temporada. Vamos a repasar algunas de ellas.

Sigue leyendo…