Imagen de cabereca de la serie Lone Star

Lone Star, primer estreno en caer

Lone Star, primer estreno en caer

Lone Star ha hecho realidad la expresión “durar dos telediarios”. Literal. Dos capítulos. Es lo que ha tardado Fox en cancelar una serie que, francamente, prometía más de lo que contaba, pero no era tan mala (ni de lejos) como para cortarla de forma instantánea. La serie nació sentenciada en la salvaje noche de los lunes. Ni siquiera le sirvió tener como puerta de entrada al gran House, ya que las comedias de CBS (Two and a Hafl Men, Mike & Molly), los chicos de 90210 y la también debutante The Event le robaron su trozo del pastel. El piloto sólo congregó a 4 millones de espectadores, una cifra lamentable teniendo en cuenta que los estrenos siempre pierden audiencia a partir del segundo capítulo. Su creador, Kyle Killen, ya advirtió que necesitarían ayuda divina para arreglar el asunto: “para sobrevivir vamos a tener que recurrir a un pequeño milagro. Por estadística, las series nuevas pierden audiencia en su segundo episodio. Nosotros tenemos que ganar. De hecho, al carajo con eso, ¡vamos a doblar nuestra audiencia!” No se lo creía ni él: el 1×02 congregó a 3,2 millones de espectadores. La respuesta de Fox ha sido inmediatada: cancelación. No es una decisión traumática como lo fueron otras (Jericho, Dollhouse), pero le habíamos cogido algo de cariño a Bob. Aprovecho para apuntarnos un tanto: “algo más que buen piloto. Muy bien, eso sí, el prota” (David dixit); “Lone Star tiene mimbres” (Dani dixit). Zasca! Sí, seguimos pensando que Lone Star no está tan mal. Su lugar lo ocupará a partir del próximo lunes Lie to Me, que estaba en el banquillo hasta enero.

Review Lone Star: Pilot

Review Lone Star: Pilot

El universo es una gran balanza, un ying y un yang indivisibles. Ejemplo: si disfrutas de una legendaria noche de fiesta, el universo te esperará a la mañana siguiente con una resaca importante. Si durante la noche te encontraste un billete de 20 euros, el universo se encargó de que invitaras a todo el mundo a copas, incluyéndote varias veces a ti mismo (de ahí la resaca). Si a última hora entablaste conversación con una guapa, inteligente y divertida morena y acabaste en su ático… bueno, en ese caso estate preparado porque el universo puede ser muy cruel con la respuesta. A lo que vamos: si el piloto de The Event nos pareció trepidante (o atropellado, eso ya va a gustos), el universo tenía Lone Star en la manga, para calmar los ánimos. Tengo que confesar que mientras lo veía, el martes por la noche, caí traicioneramente en brazos de Morfeo. Pero no fue culpa de la serie, sino mía. Ahora, con la segunda oportunidad, las cosas lucen mejor. Lone Star tiene mimbres

Sigue leyendo…

Los duelos de la nueva temporada

El próximo lunes, 20 de septiembre, se estrena la nueva temporada de series en Estados Unidos. Sí, ya sé que Weeds y Sons of Anarchy llevan tiempo en marcha, que novedades como o también, pero el desembarco masivo empieza la semana que viene. El lunes, sin ir más lejos, descorchamos Lone Star, House, Castle, Chuck, The Event, , Rules of Engagement, Two and a Half Men, Mike & Molly y , que no está nada mal, y la semana sigue con mucho más. La parrilla norteamericana nos interesa por dos motivos, uno de ellos práctico y otro que quizá no tengamos demasiado en cuenta pero que es más importante si cabe. El práctico es claro: serie emitida el lunes, serie a descargar el martes. Así de sencillo. El otro es un poco más sutil, y es que aunque a nosotros no nos lo parezca porque las vemos cuando queremos, algunas de nuestras series se emiten en USA simultáneamente. Es decir, pelean por la audiencia. Y eso ya sabemos lo que significa en términos televisivos: renovar o no renovar. Así que si dentro de unas semanas o meses cancelan tu serie predilecta pese a lo genial de su trama y sus personajes, quizá no sea un problema de calidad sino de programación. Veamos cómo está configurada la parrilla USA en este arranque de temporada, veamos qué series deberán luchar a muerte entre ellas

Sigue leyendo…

El 3×1 de promos: Fringe, TWD, Lone Star

El 3x1 de promos: Fringe, TWD, Lone Star

Hacía tiempo que no hablaba de Fringe, pero hoy, con el permiso de Isabel, nuestra experta en universos paralelos y en patrones, voy a darme un homenaje. La culpa la tiene el sneak peek que ha lanzado Fox para promocionar el regreso de la serie, en el que vemos a Olivia en una situación dramática y muy angustiosa. Un fragmento genial de una esperanzadora tercera temporada. Os lo dejo tras el salto junto a otro adelanto de la misma cadena: una promo de Lone Star que refleja la doble vida del protagonista. De postre, una tercera promo de The Walking Dead con un mensaje acojonante. ¿Te apetece?

Si el sneak peek de Fringe es antiguo, disculpadme y a comentarlo otra vez, que así creamos ambiente…

Sigue leyendo…

Lone Star, la heredera moral de Friday

Lone Star, la heredera moral de Friday

No hay mejor pie para entrar en un lugar que venir recomendado por alguien. Si ese lugar es Todoseries, y si ese alguien es Friday Night Lights, muy mal se le tienen que dar las cosas a Lone Star para torcerse el tobillo. Ya sabíamos que la nueva serie de Fox tenía ciertos ecos de la que ahora emite DirecTV: ambas claramente localizadas en Texas, ambas con a bordo… Ahora hemos oído unos pocos más, gracias al buen ojo de Kristin Dos Santos, que ha visto el piloto y nos cuenta qué impresiones le ha provocado. La periodista no es la única a la que Lone Star ha convencido: en Metacritic dicen que “si no es el piloto mejor recibido de la temporada, se acerca.” Recordemos: Lone Star se estrena el 20 de septiembre.

Sigue leyendo…

Lone Star: Nueva promo y fotos de la premiere

Lone Star: Nueva promo y fotos de la premiere

¿Qué haces el 20 de septiembre? ¿Nada? Si fueras Robert Allen estarías en Midland vaciando los bolsillos de varios inversores locales a tiempo para llegar a casa de tu novia Lindsay y ver juntos a Jimmy Kimmel. Si fueras Bob Allen, en cambio, estarías en Houston escalando posiciones en la empresa petrolera del padre de tu encantadora esposa Cat. Dos vidas y dos mundos distintos, separados por más de 400 millas y con un único punto en común: Bob y Robert son la misma persona. Si te gusta la idea, te gusta Lone Star, el nuevo drama que Fox estrenará el 20 de septiembre. Ya tienes algo que hacer…

Sigue leyendo…

El 3×1: TWD, Chuck y Lone Star

El 3x1: TWD, Chuck y Lone Star

1) No es fácil hacer una buena serie de un gran libro o cómic. Son inevitables los comentarios de gente que ha leído la obra previamente y se indigna por el rumbo que toma la serie. O, peor aún, comenta lo que va a suceder porque ya se ha leído el libro, ¿tú no? Esta situación se dará en The Walking Dead, aunque desde AMC han tomado medidas para evitarlo: “admito que hemos estado leyendo blogs, y que la gente cree que sabe cómo acabarán esos seis episodios. Pero estamos reestructurando todo eso un poquito”, comenta la productora Gale Anne Hurd. Me gusta. Por cierto, el actor Norman Reedus aparecerá en varios episodios de la serie. Por cierto, segunda parte, tenemos nuevas y sangrientas fotos promocionales que os dejo tras el salto…

2) Hace un par de días os comenté que el actor Armand Assante recuperaría su papel de Alejandro Goya en el 4×04 de Chuck. Y que en su segunda vista a tierras americanas, vendría acompañado de su esposa. No tiene mal gusto el señor Goya, ya que su mujer será la espectacular Tia Texada. Será Hortencia (el nombre no acompaña) y esconderá un secreto que tendrá que investigar nuestro Team Bartowski.

3) Un hombre, dos vidas: el perfecto timador. Esa es la básica receta con la que Lone Star pretende conquistar a la audiencia. Y lo va a conseguir, esa es mi intuición, porque a la mayoría nos encantan los romances, las dobles vidas, los engaños y las traiciones, es decir, lo que consumimos cada tarde en televisión. Sólo que en Lone Star será más retorcido, más elaborado. Mirad la siguiente promo. Creo que encarna a la perfección lo que será esta serie…

Sigue leyendo…

El 3×1: Off the Map, Lone Star y Breaking Bad

El 3x1: Dexter, Damages y Spartacus

1) Abrimos fuego de 3×1 con una de las mejores noticias que nos ha dejado Friday Night Lights: la existencia de Zach Gilford. El ex-QB1 de los Panthers cambia Dillon por Sudamérica y se nos va a la ABC de la mano de Off the Map, que como vimos en nuestro se centra en tres jóvenes doctores de ciudad que se van a la selva a ejercer su profesión. Al frente del asunto, Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey. Gilford será regular, metiéndose en el papel de un cirujano plástico. “El personaje aún se está escribiendo. Por lo que me cuentan los guionistas, a los que les gusta FNL, me quieren distanciar mucho del personaje de Matt. Eso me gusta.” ¿Cirujano plástico? Qué poco me pega… Pero en mi caso, un motivo de peso para darle una oportunidad a la serie. Sí, aunque sea de médicos…

2) Más fichajes, en este caso para Lone Star, la serie de la que se empieza a dudar… Sí, porque con eso de que se articula entorno a la doble vida del protagonista parece que no pueda durar mucho. En cualquier caso, dure lo que dure, ahí estarán dos nuevas caras para la producción de Fox: Rosa Blasi (Strong Medicine, Make It or Break It) y la cinematográfica Andie MacDowell, que aún no está cien por cien confirmada. Blasi será Blake, la esposa de Trammell (Mark Deklin). Por su parte, si acaba fichando, MacDowell será el ligue de Clint (Jon Voight), el magnate del petróleo y suegro del protagonista, Bob Allen.

3) Es poco que echarse a la boca… pero es algo. Ya sabíamos (lo dijimos en la review del último episodio de la tercera) que Breaking Bad no volvería a regar nuestras pupilas con agua de vida hasta, glups, julio de 2011. La mejor noticia que podría daros para cerrar este 3×1 es que era broma, y que en realidad la cuarta empieza, pongamos, en enero. Pero no. Enero será el mes en que se empiece a rodar, y el verano el momento de la emisión. Habla Aaron Paul: “Vince Gilligan quiere tener más tiempo para trabajar con los guionistas, quiere que todo o casi todo esté escrito para cuando empecemos a grabar, porque así tendrá más tiempo para estar presente en el rodaje.” Y otra pequeña mala noticia: Bryan Cranston no dirigirá ningún capítulo en la nueva season. Cranston firmó las premieres de las temporadas 2 y 3, pero no quiere repetir en la 4: “Acabo un poco quemado y me cuesta recuperarme, es mejor que no lo haga yo mismo. Pero para el 4×01 es posible que tengamos a un gran director al mando…”

Calendario de estrenos de la próxima temporada

Calendario de estrenos de la próxima temporada

Arranca el año 1 D.L. (después de Lost). Las cadenas han empezado a publicar sus parrillas de la próxima temporada, que tendrá como principal novedad la ausencia de dos peces gordos como Lost y 24. Será el último año de series célebres como Smallville y de series que deberían ser célebres, como Friday Night Lights. Será también el último año de Steve Carell al frente de The Office. Será, opinión personal, el año en que Fringe recogerá a los seguidores de Lost. Y será el primero de muchas series que esperan durar tanto como las que se marchan. Ahí entran The Event, Undercovers, Lone Star, Terra Nova, Boardwalk Empire o Game of Thrones, por ejemplo, a las que ya hemos echado las redes. ¿Y cómo se estructurará la temporada 2010-2011? Pues vamos a ir viéndolo en este post, que se irá actualizando a medida que las cadenas confirmen sus parrillas. Papel y boli, que empezamos…

Actualizado con todas (o casi) las series del mundo mundial…

Sigue leyendo…