Imagen de cabereca de la serie Last Resort

Review Last Resort: Controlled Flight Into Terrain

vlcsnap-2013-01-26-02h20m54s109

Lejos queda aquel rebelde submarino que despuntaba entre los upfronts de otoño hace varios meses. Que luchaba incansable contra un titán de la parrila americana como The Big Bang Theory. Muy lejos queda aquel submarino del que clausura hoy temporada y serie con Controlled Flight Into Terrian. Caótico, incongruente y de ritmo inconstante. Es una costumbre social hablar bien de las personas una vez que fallecen, y por extensión podríamos decir lo mismo de las series que terminan. Esa era en principio mi intención con Last Resort, destacar solo sus aciertos después de las penurias que ha tenido que sufrir la serie, pero no sería justo equiparar estos tres últimos capítulos, resultantes de la cancelación, con el resto de la serie. Porque la finale ha sido tal descontrol que sinceramente no se ni por donde empezar a comentar…

Review Last Resort: The Pointy end of the Spear

vlcsnap-2013-01-19-22h04m43s3

Complots, enemigos y contratiempos inesperados en este The Pointy end of the Spear, o como preparar el escenario para el gran acto final. Nuestros protagonistas se han posicionado en diferentes bandos, tanto en tierra firme como en Santa Marina. Gobierno contra AntiGobierno, Chaplin versus Kendal. Esperando pacientes para conocer su futuro en siete días. Yo lo tengo claro, soy #TeamChaplin. ¿Y vosotros?

Review Last Resort: Damn the torpedoes

vlcsnap-2013-01-17-17h51m26s110

Después del parón navideño Last Resort regresa a nuestras vidas para poner punto y final a su accidentado recorrido. He de reconocer que las goteras de las serie se hacen más evidentes cuando una no ha viajado a Santa Marina en semanas. Y es que en cierto modo Last Resort me recuerda a veces a Heroes. Cuyo mayor error, a mi parecer – huelga de guionistas aparte- fue comenzar su segunda temporada como si no hubiera existido una primera, y sus personajes no hubieran interactuado nunca entre sí para salvar el mundo. En Last Resort sucede algo parecido, pero de capítulo en capítulo. Las decisiones de los personajes y las estrategias polítcas cambian tanto de uno a otro, que se pierde la sensación de encontrarnos ante una elaborada trama argumental, partiendo de cero cada jueves. Aun así, no perdemos la esperanza de presenciar un digno final, así que de momento vamos a recordar que hacían nuestros marineros en diciembre.

Review Last Resort: Blue Water

Desde su comienzo allá en el lejano septiembre, Last Resort ha repetido una constante narrativa en todos sus capítulos: dividir la acción entre Santa Marina y los Estados Unidos. Sin embargo esta semana, la serie ha roto sus propias normas para cruzar los caminos de nuestros isleños marineros, con los de las mujeres del continente – y no precisamente gracias a una caravana de solteros… Sigue leyendo…

Review Last Resort: Cinderella Liberty

Desde que tenemos uso de razón, en las películas de James Bond los malos siempre han sido malos porque sí, malos por su nacionalidad y punto. Sin matices. Sin embargo la tendencia audiovisual actual es mostrar que los terroristas del presente, son las víctimas del pasado. Un reciente ejemplo es Homeland. Donde el Gobierno americano no es un pasivo e inocente receptor de ataques, ni el pueblo árabe un ente malévolo que siembra el terror porque sí. Las cosas son más complicadas. En la misma línea Last Resort ahonda esta semana en los sucesos que desencadenaron este conflicto internacional, remontándonos al Pakistán a.C, antes del Colorado.

Review Last Resort: Big Chicken Dinner

Con el frío invernal que cala jerseys, llega la recta final de la serie del submarino. Un recorrido de seis capítulos de duración por los misterios del Colorado, que arranca con Big Chicken Dinner. Capítulo complicado que aborda una práctica por desgracia comúnmente asociada a las ocupaciones bélicas: incluir como ganancia de la invasión a las mujeres del lugar. Una situación que no podían tardar en abordar en la serie, como lo fue en su día el enfrentamiento entre las diferentes posiciones de la tripulación ante la insumisión d euna orden. El causante de este conflicto es el odioso ingeniero Anders. No hay manera de que Michael Mosley nos caiga bien después de participar en esa última temporada de Scrubs que nunca debió existir.

Review Last Resort: Nuke it Out

Es curioso como pueden llegar a cambiar las cosas en cuestión de minutos. Hace unos dias contar la noticia de la incorporación de Ernie Hudson al reparto de la serie, parecía la forma perfecta de encabezar la review. Hoy, resulta ridículo sabiendo que el final de la serie se aproxima de la forma más abrupta posible. ABC confirmaba el viernes la cancelación de Last Resort, a pesar de haber dado muestras de que confiaba en sus posibilidades hace apenas un mes. Y es que amigos si la vida es caprichosa, las cadenas lo son más. Desde todos los sectores nos parecía un suicidio televisivo hacer competir a una novata, a la que le estaba costando encontrar su rumbo, en una noche tan difícil como la de los jueves. ¿Quién iba a dejar de ver The Big Bang Theory o X Factor por darle una oportunidad a Last Resort, por mucho que mejorara? Nadie. Con esto no quiero exonerarla de su parte de culpa, en absoluto. Sus errores son más que conocidos entre todos los que hemos visto los siete capítulos que lleva hasta el momento, comenzando por desencantar a todos aquellos que se había ganado con su trailer. Pero también es cierto que la serie volvía a ilusionar incluso a los escépticos, con la notable mejoría que había experimentado estas últimas semanas. Quién sabe el potencial que podría haber desatado, si tan solo la hubieran cambiado de día. Sé que a muchos no os sorprende ni tampoco apena que termine. A mí sí. Tengo la sensación de haber tirado la toalla con ella, en el momento más injusto. Pero como la decisión nunca ha estado en nuestras manos, solo cabe esperar que al menos le den el digno final que merece, y que muchas otras no pudieron tener.

666 Park Avenue y Last Resort tendrán final cerrado

Tras una cancelación, y pasados los llantos y los gritos al cielo, suele surgir una pregunta: “¿Tendrá la serie un final cerrado, o me van a dejar colgado?” El peligro de las cancelaciones abruptas, las que llegan a mitad de temporada, es que las tramas no se cierren y que los espectadores nos planteemos incluso el ver los capítulos que restan… porque total, para quedarte con el palmo de narices dentro de un mes, eso que te ahorras. Es una duda legítima, y es una duda que a muchos nos surgió tras enterarnos de las cancelaciones de 666 Park Avenue y Last Resort. Ninguna de las dos recibió el encargo por parte de ABC de de los back 9, los últimos nueve episodios de una temporada estándar de 22 que suelen empezar a producirse si la cadena está conforme con el devenir en audiencias de los trece primeros, llamados front 13. El caso es que tanto la serie de Terry O’Quinn como la de Andre Braugher están actualmente grabando esos finales, por lo que los capítulos trece de cada una se retocarán en lo necesario para darnos una sensación de cierre. El creador de Last Resort, Shawn Ryan, ya avisó en declaraciones a TVLine de que “hay tiempo para modificar lo necesario”; por su parte, los executive producers de 666 Park Avenue, David Wilcox y Matt Miller, han comentado su idea de darle un final climático a su serie: “Tendremos una series finale poderosa y sorprendente, y todas las preguntas recibirán respuesta, por lo que esperamos que los fans de la serie nos sigan en este final del camino para Jane y Henry”. Así que ya sabéis… ¡nada de bajaros del carro, aguantemos el tirón hasta el final!

ABC cancela Last Resort y 666 Park Avenue

Punto final a las aventuras del submarino nuclear, tambores de mudanza en el 999 de la avenida Park. ABC ha decidido echar el cierre a dos de sus estrenos más potentes de la temporada: el drama militar Last Resort y el cocktail de ciencia-ficción, intriga y lujo que conformaba 666 Park Avenue. El motivo, en ambos casos, es la bajada de audiencia, una constante desde el minuto uno que esta semana ha tocado fondo, con unos ratings (parejos, curiosamente) del 1.3 por ciento. No podemos decir que sea una sorpresa: no hace ni diez días publicábamos aquí un post sobre el futuro de nuestros estrenos, y esto es lo que se decía de cada una. 666: “tiene ante sí un negro futuro”; ciertamente, porque además de sus problemas de audiencia, a la serie que protagoniza Terry O’Quinn hay que sumarle que el paso del huracán Sandy destrozó partes de sus sets de rodaje. Last Resort: “ha querido hacerse fuerte contra viento y marea en la noche más complicada de la semana”; efectivamente, la competencia de Fox (The X Factor) y CBS (The Big Bang Theory + Two and a Half Men) en los jueves es arrolladora, así que era complicado que Last Resort se hiciese hueco. Según publica TVLine, ABC emitirá los 13 episodios ideados en un principio, y ahí finalizarán ambas producciones. ¿Opiniones? ¿Poca paciencia de ABC? ¿Decisión justificada? ¿Habríais salvado a alguna de las dos?