Imagen de cabereca de la serie Hit & Miss

Encuesta: ¿Qué estreno veraniego te convence más?

Durante la segunda quincena de junio activamos nuestro radar para intentar dar con aquellos estrenos veraniegos susceptibles de incorporarse a la plantilla de series del blog. El resultado fue el análisis de seis pilotos, agrupados con toda la lógica del mundo (y cero creatividad) en la sección Pilotos de verano. Estaba la periodística The Newsroom, con gigantescas letras de neón que anunciaban su autoría: ¡una serie de Aaron Sorkin! Tras cuatro episodios, la sala de redacción de la ACN ha sufrido altibajos, pero parece estabilizarse en una propuesta que mezcla las relaciones personales salpicadas de comedia con momentos de acelerón político-periodístico. A su lado, el duro (¿o no tanto?) Walt Longmire, que daba nombre a Longmire, una policíaca localizada en la América profunda que tras siete episodios está recibiendo el apoyo de la audiencia. En el apartado viejas glorias, revisitamos Dallas y rescatamos al defenestrado Charlie Sheen en una comedia hecha a su medida, Anger Management. El pobre David tuvo que lidiar con la de médicos, Saving Hope, y ya avisó de que era mejor no volver más allá del piloto. Como cierre, la excepción cultural de turno en forma de serie british: Hit & Miss, un hueso que Chlöe Sevigny transforma en caramelo con pasmosa facilidad. Decidnos, querido público… ¿qué estreno veraniego pasa el corte?

Sigue leyendo…

Pilotos de verano: Hit & Miss

Hace justo una semana posteábamos el teaser de Hit & Miss y nos preguntábamos si estábamos ante una nueva joya british, como la reciente Black Mirror, su hermana mayor Dead Set o las ya más trilladas Skins, Misfits y compañía. Visto el piloto, la respuesta es que no. Hit & Miss no es mala, entendedme, y quizá sea incluso aprovechable en esta época en que la mayoría de la ficción USA se va de vacaciones; pero en ningún caso estamos ante una obra tan redonda como Black Mirror o tan mordaz como Misfits. Tras los primeros 45 minutos de Hit & Miss mi cara es más o menos parecida a la que luce Chloë Sevigny en la foto superior…

Sigue leyendo…

Hit & Miss, ¿nueva joya british?

Cada poco tiempo, una miniserie británica agita nuestra automatizada fidelidad a las producciones estadounidenses. Hace unos meses hablamos aquí de Black Mirror, joya ineludible donde las haya; ahora es el turno de Hit & Miss, seis capítulos que nos cuentan la historia de Mia, antes conocida como Ryan, un transexual metido a asesino a sueldo en una trama que haría las delicias del mejor Almodóvar. Pero no, no estamos ante una peli del manchego, ni sale Carmen Maura, ni Chus Lampreave. Protagoniza Hit & Miss ese perro verde llamado Chloë Sevigny (la dura de Big Love), y al frente de los guiones está Paul Abbott, creador de Shameless. ¿Acaso no tiene buena pinta?

Sigue leyendo…