Imagen de cabereca de la serie Fear The Walking Dead

El 3×1: Iron Fist, Gypsy y Fear The Walking Dead

breves-3x1 1) El rodaje de Iron Fist, la cuarta serie del universo Marvel en Netflix, arrancó hace unos días en New York. Si toda marcha bien, la serie debería estrenarse a principios de 2017, ya que Luke Cage (la tercera de Marvel) desembarca en Netflix el 30 de septiembre. Para eso aún queda un mundo y ahora lo que nos ocupa a nosotros tiene que ver sobre todo con anuncios de casting. El último, vía Marvel, dice que los actores Jessica Stroup (The Following) y Tom Pelphrey (Banshee) se incorporan al reparto principal para interpretar a Joy y Ward Meachum, los hijos de Harold Meachum (David Wenham), amigos de la infancia de Danny (Finn Jones) y que ahora juegan un papel importante en Rand Enterprises.

2) Gypsy es uno de los dramas más prometedores que prepara Netflix para 2017. Su primera temporada constará de 10 episodios y tendrá como protagonista a Jean Holloway, una terapeuta que se ve involucrada en relaciones íntimas y peligrosas con personas relacionadas con la vida de sus pacientes. Pues bien, la cadena líder de televisión por Internet anunció ayer que la actriz elegida para encarnar a Holloway es ni más ni menos que Naomi Watts, dos veces nominadas al Oscar por su trabajo en 21 Gramos y Lo Imposible. La debutante Lisa Rubin es la creadora y productora ejecutiva junto a Liza Chasin (About a Boy) de Gypsy, mientras que Sam Taylor-Johnson (Cincuenta Sombras de Grey) dirigirá los dos primeros episodios .

3) Aunque Fear The Walking Dead no tiene la tracción de la serie de Rick Grimes y compañía, le bastan los mismos episodios para conseguir una renovación por una temporada completa: uno. Tras el 2×01, que superó los 6,5 millones de espectadores en directo, AMC decidió que tenía suficiente para otorgarle una tercera temporada a la serie de zombies que se desarrolla en Los Angeles. Y es que 6,5 millones, a pesar de estar muy lejos de los más de 13 millones que promedia The Walking Dead, sigue siendo una burrada para una serie de cable básico.

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 16

fear-twd-flight-462

Sobre el papel, me parecía una idea fantástica este Flight 462: una serie de webisodes para presentar a un nuevo personaje de la segunda temporada de Fear The Walking Dead. De esta forma, AMC le daba interés a un formato que por duración (1 minuto) y por desconocimiento (se emite sólo en USA y no tiene periodicidad definida) suele pasar desapercibido. En la práctica, Flight 462 ha sido un fiasco del tamaño de Asia, básicamente, porque no cumple con su cometido. Después del capítulo 16, el último de la saga, todavía no sabemos qué personaje sobrevive… a no ser que chafardeemos un poco por Internet y demos con esa información, que se insinuó meses atrás y que se ha confirmado en el primer sneak peek de la segunda temporada. Lo podéis ver todo tras el salto.

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 15

fear-twd-flight-462

Penúltimo episodio de la webserie de Fear The Walking Dead y seguimos sin tener muy claro qué personaje será el superviviente de este Flight 462 y, por lo tanto, el nuevo integrante del reparto de la serie de AMC en su segunda temporada. Si nos guiamos por algunas filtraciones que se han producido en los últimos días, no sería uno sino dos los personajes que se reunirán con Travis, Madison, Nick y compañía en un futuro más bien cercano. No sería extraño. ¿Vemos el capítulo 15 de Flight 462?

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 14

fear-twd-flight-462

Dos minutos. Es todo lo que le queda a este Flight 462 para aterrizar en algún lugar o para volar por los aires y que nadie lo eche de menos. El nuevo capítulo de la webserie de Fear The Walking Dead sugiere que estamos más cerca de lo segundo que de lo primero… y confirma, además, que el único personaje que merece la pena de todos los que viajan en el avión es la chica asiática, Charlie. No duda a la hora de tomar decisiones, actúa rápido y parece estar ya muy bien adaptada a este nuevo mundo que se ha formado tras la epidemia zombie. El otro candidato a llegar a la segunda temporada de Fear The Walking Dead es Jake, aunque creo que ya tenemos demasiados adolescentes en la serie… ¿Vemos el capítulo 14?

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulo 13

fear-twd-flight-462

Quedan poco más de tres minutos para conocer a uno de los nuevos integrantes de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, que como sabéis saldrá del Flight 462. Aunque todavía hay muchos pasajeros en ese vuelo, nuestras miradas apuntan ya únicamente a tres personajes: Jake, el chico; Charlie, la asiática; y Deirdre, la azafata. El cuarto sería Anthony, el señor de la pistola, pero tal y como se desenvuelve con ella, casi es mejor que se quede en el vuelo. Recordad que la webserie se acaba en el capítulo 16.

Sigue leyendo…

Fear The Walking Dead: Flight 462 – capítulos 9-12

fear-twd-flight-462

Podría decir que he esperado cuatro semanas a publicar la webserie Flight 462 de Fear The Walking Dead para acumular varios capítulos y tener más chicha que comentar. Pero sería mentira. Me había olvidado por completo de ella… otra vez. Y es que, aunque el formato para presentar al nuevo personaje regular de la segunda temporada me parece acertado, el hecho de que cada episodio dure sólo un minuto y se publique cada siete días (con parones) resta muchíiiiiisimo interés a la serie. Por otro lado, tampoco es que durante los ocho primeros episodios pasasen demasiadas cosas… En fin, que se nos han acumulado varios capítulos, en concreto del 9 al 12, y que los podéis ver tras el salto. Al menos, ya podemos empezar a tachar personajes (infectados) que no aterrizarán vivos en Los Angeles. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

¡Dos nuevas promos de Fear The Walking Dead!

fear-twd

Una de las ventajas de vivir en Los Angeles en caso de apocalipsis zombie es que puedes huir hacia el mar. Es una opción que, por ejemplo, Rick Grimes y compañía ni siquiera se pueden plantear. Desde Atlanta (Georgia), la gran urbe a la que llega Rick en la primera temporada de The Walking Dead, hasta la ciudad costera más cercana, pongamos Charleston (South Carolina), hay casi 300 millas, unos 500 kilómetros. Caminando, según Google Maps, son 95 horas… sin parar. No parece una buena idea recorrer toda esa distancia en un mundo infestado de walkers. En fin, explico todo esto porque la segunda temporada de Fear The Walking Dead, que arranca el próximo 10 de abril, mira hacia el mar. Así lo cuentan imágenes promocionales como la que tenéis sobre estas líneas, promos como las que tenéis después del salto y, por supuesto, el final de la primera temporada, en la que Strand guía a los protagonistas hasta su lujosa mansión al lado del océano con la intención de subirse al Abigail, su velero. A mí me gusta lo de cambiar de entorno, ¿y a vosotros?

Sigue leyendo…

Fear TWD: ¡Primeros teasers de la segunda temporada!

fear-1

Aunque considero que la primera temporada de Fear The Walking Dead se quedó a medias, también creo que reforzó uno de los puntos débiles (para mí, el más alarmante) de la serie original: la construcción de los personajes. Sin contar a Christopher, el clásico adolescente insoportable de las series, en los seis capítulos se empezaron a forjar personalidades interesantes, sobre todo las de Daniel, Madison, Nick y Strand, quien nos guiará a una segunda temporada que podría desarrollarse en alta mar. Si Fear The Walking Dead consigue elevar el interés de la historia y se adentra en temas algo más “profundos” como la respuesta de las autoridades al caos, entre otros, creo que podemos tener una segunda entrega mejor que la de The Walking Dead. No será difícil: ¿os acordáis de la granja? En fin, Fear regresa el próximo 10 de abril con 15 episodios y desde AMC ya han empezado con su promoción. Primeros teasers tras el salto:

Sigue leyendo…

El 3×1: Fortitude, Cruel Intentions y Fear TWD

breves-3x1 1) Sky Atlantic ha presentado la segunda temporada de Fortitude, el drama rodado en Islandia que superó los 3 millones de espectadores con su piloto y que traspasó las fronteras de más de 170 países. Lo más sorprendente de esta nueva entrega será sin lugar a dudas su reparto, al que se incorporan Dennis Quaid (Far from Heaven), Parminder Nagra (ER), Michelle Fairley (Game of Thrones), Robert Sheehan (Misfits) y Ken Stott (The Missing). Además, siguen del año pasado los principales, entre los que se encuentran Sofie Grabol (The Killing), Richard Dormer (Game of Thrones), Luke Treadaway (Clash of the Titans), Darren Boyd (Stan Lee’s Lucky Man) o la española Verónica Echegui (Yo Soy la Juani). Un nuevo asesinato sacudirá en su segunda temporada la remota localidad de Fortitude, donde el entorno seguirá siendo hostil, impredecible y peligroso.

2) NBC ha dado luz verde al piloto de Cruel Intentions (Crueles Intenciones en España), un drama que se presenta como la continuación de la película homónima de finales de los 90 protagonizada por Selma Blair, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Reese Witherspoon. El protagonista de la serie será Bash Casey, el hijo de Sebastian Valmont (Phillippe) y Annette Hargrove (Witherspoon), que se muda a San Francisco desde Kansas para reclamar el desconocido legado que ha descubierto al leer el diario perdido de su padre Sebastian. Allí descubrirá un mundo de sexo, dinero, poder y corrupción.

3) A la espera de que la historia del Flight 462 evolucione hasta presentarnos al nuevo personaje de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, leo en TV Line que el actor Dougray Scott (Mujeres Desesperadas) no ha necesitado pasar por ese vuelo para formar parte del reparto de ésta. Scott interpretará a un personaje regular en la segunda temporada cuya identidad no ha trascendido, aunque se especula que será de los buenos y de los que, como Madison, empiezan a creer que la violencia es necesaria en el nuevo mundo.