Imagen de cabereca de la serie Entourage

Unas líneas sobre el final de Entourage

Todo lo bueno se acaba. Excepto “Hospital Central”. Aunque eso sería decir que “Hospital Central” es buena y tengo entendido que lo único que se salvaba era el personaje de Jordi Rebellón. Pero luego se fue, ¿no? Y volvió. Y se fue, volvió y se fue. Y volvió y se fue y volvió. Creo. En cualquier caso aquí no hemos venido a hablar de “Hospital Central” para eso ya tenemos la Semana Especial de Hospital Central de Todoseries (principal rival de la Comic-Con estos dos últimos años). Hoy hemos venido a hablar de una serie que sí era buena y que sí ha acabado: Entourage. Sigue leyendo…

Review Entourage: Home Sweet Home

Entourage

Siete temporadas completas lleva a la espalda esta serie (una de las más longevas de la HBO), suficientes para avalarla, dejándonos ver los entresijos de la Meca del cine y todos los tejemanejes que giran en torno a la vida de un joven actor de Hollywood… ¡y ni una sola mención en Todoseries! No podía pasar de largo esta magnífica obra sin que se le rinda su merecido homenaje. Los amantes de Vince y su séquito estamos de enhorabuena, tras mucho tiempo esperando, el momento ha llegado, y de qué manera. Tal vez no era lo que estábamos esperando, pero no por ello dista tanto de lo que hizo de esta serie uno de los pilares de la HBO.

Sigue leyendo…

Muerte y resurrección: HBO dicta sentencia

Muerte y resurrección: HBO dicta sentencia

Hoy vengo con la bata de médico y un historial bajo el brazo. Con una malísima noticia y otra, buenísima (para los cuatro monos que sepan de qué hable). Primero, directo por un pelín de indiferencia: Entourage tiene los días contados. Ésa es la mala. Aunque, según escuché, su estado de salud (de calidad, de genialidad) había degenerado tanto en sus últimos años que hasta su mamá quería que se muriese. El señor Michael Lombardo, con nombre de vecino de Bob Esponja, anunciaba sonriente en la TCA que el próximo verano la octava será la última temporada. Tendrá seis episodios, aunque como se ha ido diciendo estos meses, su adiós no podría terminar ahí: de terminar la serie dejando posibilidades abiertas (es decir, de poder estirar el chicle por hora y media más), no se descarta la película, que estaría producida por un muy activo Mark Walhberg, quien ha estado estos meses hablando de tal probabilidad. Por su lado, la buena nueva trata del hasta ahora incierto futuro de The No.1 Ladies' Detective Agency, una genial serie de aires costumbristas que quedó en un pause indefinido tras su breve primera temporada, a consecuencia del triste fallecimiento de su venerado productor, el gran Anthony Minghella. Eso, unido a los altos costes de producción, por estar rodada íntegramente en Botswana, dejaba muy nublado eso de un segundo año. Ahora, se dice que se estarían desarrollando dos guiones para dos adaptaciones en pantalla grande o, a lo sumo, telefilms, que serían más que posibles reuniendo al reparto y con un poquito de mucha suerte. Lo beneficiosa que resulta esta producción en la economía del país africano (en su día, empleó a centenares de habitantes locales) sería otro incentivo con el que alimentar nuestra ingenua ilusión. Sería la manera más lógica de poner un punto y final, cuenta Lombardo, y también respetuosa. ¿Tristes por despedir al séquito, o extasiados, esa poca audiencia que tenía la serie de Jill Scott, por regresar a la agencia de detectives? ¡Comentarios!