Imagen de cabereca de la serie Dollhouse

La ‘locura de marzo’ exige tu voto

March Madness. ¿A alguien le dice algo esta expresión? Venga, venga, esos fans de , ¿dónde están? ¡Meeec, tiempo! El March Madness es una competición de baloncesto universitario en forma de torneo por eliminación directa que al parecer trae locos a los americanos. En HIMYM aparece, aunque transformada por Barney: el rubio creó un panel con enfrentamientos directos, al estilo de la March Madness, para enfrentar a sus conquistas y saber así cuál era la que le estaba haciendo la vida imposible. Bien, pues algo parecido, pero con series, se está llevando ahora a cabo en la web de Hulu, en colaboración con Entertainment Weekly. Los votos de los fans deciden cuál es la mejor serie del momento. Hay muchas de las nuestras, así que… ¡vamos a votarlas!

Sigue leyendo…

Series en la cuerda floja, segunda parte

En octubre estuvimos haciendo un repaso a las series que tenían más números de ser canceladas en breve, ¿recuerdas? En estos meses han caído unas pocas: Hank, Eastwick, The Beautiful Life, nuestra Dollhouse… Y la lista se ha actualizado, el termómetro más terrorífico del planeta ha dictado sentencia, colocando series en la cuerda floja y dejando a otras en una zona más tranquila. Entre las más perjudicadas no hay ninguna de las nuestras; algunas han subido, como Heroes, otras han bajado aún más, como The Big Bang Theory, que está de lo más segura. ¿Quieres echarle un vistazo? Pasa…

Sigue leyendo…

Fox anuncia que no renovará Dollhouse

Fox anuncia que no renovará Dollhouse

Se acabó lo que se daba. La cadena Fox ha anunciado que tiene más que suficiente con dos temporadas de Dollhouse. Los paupérrimos resultados de audiencia la han condenado, pero hasta el más tonto de la clase podía adelantar este final. Por hacer un símil futbolístico, la serie de Joss Whedon saltó el año pasado al campo con los reservas. Fox ordenó rehacer el piloto porque la obra del incomprendido Whedon no le cautivaba. Y el resultado fue poco menos que lamentable. Además, el debut se produjo en viernes, que es algo así como que te den un empujoncito cuando estás en el corredor de la muerte. La noticia no pilla por sorpresa a nadie, mucho menos a sus aguerridos seguidores. De hecho, la gran sorpresa fue que Fox, en un alarde de generosidad o de fe desmedida, decidiera renovarla el año pasado por una segunda temporada. Los tres millones de espectadores de media que acumula la serie cada viernes, casi dos millones menos que el año pasado, son datos clave para entender este esperadísimo desenlace. La parte positiva es que Fox, en otro gesto altruista sin precedentes, ha decidido emitir los últimos nueve episodios. Aunque el calendario suena a saquémonos esto de encima cuanto antes, lo cierto es que la serie se podrá ver en las siguientes fechas:

4 de diciembre: Episodios 5 y 6

11 de diciembre: Episodios 7 y 8
18 de diciembre: Episodios 9 y 10
8 de enero: Episodio 11
15 de enero: Episodio 12
22 de enero: Episodios 13 (series finale)

Maratón de Dollhouse en diciembre y triple episodio en 2010 para cerrar una historia que, siendo sinceros, no ha estado a la altura de lo esperado. Dollhouse es una serie entretenida con una idea brillante y una puesta en escena muy limitada. Además, creo que el foco en Eliza Dushku no le ha hecho ningún favor porque no se han explotado secundarios como Ballard, Topher o Adelle. Pero ahora es muy fácil criticar, así que vamos a lamentarnos porque el cementerio de series sigue creciendo…

Review Dollhouse – Belonging

Review Dollhouse - Belonging

Tremendo contraste en el inicio de este episodio. Lo primero que vemos es a Topher aparentemente afectado, con sangre en la cara y repitiendo sin parar “sólo intentaba ayudarla”. No augura nada bueno. Cuando parece que el inicio va a ser tan oscuro como en el episodio anterior, cambiamos la oscuridad por mucha luz, damos un salto atrás en el tiempo (un año) y vemos a la gran protagonista de este capítulo, Sierra, o como descubriremos, Priya, que es su verdadero nombre. ¿Y quién era Priya antes de entrar en Dollhouse? Para nuestra sorpresa, Priya era una pintora bastante bohemia, de nacionalidad australiana y que vivía en Los Angeles de manera ilegal. ¿Quieres saber más de la vida de Priya? ¡Entra y lo comentamos!

Sigue leyendo…

Futuro negro para Dollhouse

Futuro negro para Dollhouse

O la audiencia mejora milagrosamente durante los próximos capítulos o podemos estar ante la verdadera cuenta atrás de Dollhouse. La definitiva, ésta vez sí. Fox ha decidido no emitir la serie durante el mes de noviembre y dedicar sus viernes a otros menesteres. La serie de Joss Whedon regresará en diciembre para emitir sus últimos ocho capítulos. Todo apunta a que emitirán hasta el episodio número 13 y luego llegará la temida cancelación. No creo que la decisión coja a nadie por sorpresa, ya que Dollhouse ha vivido en el alambre prácticamente desde que la activaron. Así, recapitulando, mañana tendremos nuevo capítulo, el 2×04 titulado Belonging, y luego la serie se tomará un descanso hasta el 4 de diciembre. El último mes del año empezará con un capítulo doble: The Public Eye y The Left Hand. Seguidores de Dollhouse, rezad a los dioses de Kobol, o a lo que os dé la gana, pero rezad mucho, porque el futuro de la serie creo que cada día es más nítido: cancelación. D'oh!

Dollhouse: Promo, sinopsis e imágenes del 2×04

Dollhouse: Promo, sinopsis e imágenes del 2x04

Atención: esta semana no hay nuevo episodio de Dollhouse. Así que para los impacientes que no puedan esperar tanto tiempo tenemos novedades jugosas sobre el siguiente capítulo, titulado Belonging (2×04), que se emitirá el viernes de la próxima semana. Parece que en el capítulo conoceremos el pasado de un personaje familiar. Y también os dejo una promo con alguien muy especial… ¿quieres saber más?

Cortesía de Álvaro Paricio

Sigue leyendo…

Review Dollhouse: Belle Chose

Review Dollhouse: Belle Chose

Inquietante inicio el de este 2×03 de Dollhouse, uno de los más atípicos y malrolleros que recuerdo. La escena pinta de la siguiente forma: un hombre, llamado Terry, dándole los últimos retoques a lo que parecen ser unos maniquíes, con la típica música de ambiente de un centro comercial. Nada más lejos de la realidad: no son maniquíes, son mujeres reales aparentemente paralizadas por el hombre que las estaba acabando de vestir y preparar. Un hombre claramente trastornado ya que les habla como si fuera su familia. ¿Comentamos este 2×03?

Review realizada por Álvaro Paricio, que se hace cargo de Dollhouse hasta el final de la segunda temporada

Sigue leyendo…

Review Dollhouse: Instinct

Review Dollhouse: Instinct

Reflexión personal en voz alta: ¿por qué tardo tanto en hacer las reviews de Dollhouse? No lo acabo de entender. La serie me entretiene, varios personajes (Ballard, Topher, Adelle) me parecen atractivos y el análisis suele ser sencillo porque se trata de capítulos autoconclusivos. ¿Dónde está el problema? Una parte de mí cree que el altísimo riesgo de cancelación me invita a desapegarme de la serie. Como si fuera consciente, en cada segundo de capítulo, que no debo disfrutar más de la cuenta porque luego el palo será más grande. Porque sí, amigos, no nos engañemos, a Dollhouse le quedan dos telediarios. Y no se dan dos milagros consecutivos a no ser que te llames Jericho. Por otro lado, capítulos tan profundos como Instinct que no avanzan en la trama general tampoco ayudan demasiado a que la review sea puntual. ¿Me estoy metiendo excusas a mí mismo? Peligroso. Voy a dejar de pensar. ¡Vamos a por la review del 2×02!

Sigue leyendo…

¿Qué serie tiene más números de ser cancelada?

No están todas las que son, ni tampoco son todas las que están. No son números oficiales, sino cifras producto de una intrincada fórmula que dista mucho de ser fiel a la realidad. Pero no deja de ser una curiosa lista que nos indica qué series tienen mayor riesgo de ser canceladas, aniquiladas, exterminadas de la faz de la Tierra y de nuestra lista de torrents. Dollhouse, How I met your mother, Fringe, Heroes, FlashForward… ¿qué lugar ocupan? Pasa, pasa…

Sigue leyendo…