Imagen de cabereca de la serie Daredevil

Tráiler de la segunda temporada de Daredevil

daredevil

The Punisher llega a Hell’s Kitchen. Esa es la mejor carta de presentación de la segunda temporada de Daredevil, que aterriza en Netflix el próximo 18 de marzo con 13 nuevos episodios y que ayer nos dejó ver su primera promo. Un tráiler marcado por la amenazante presencia de Jon Bernthal, del Shane Walsh de The Walking Dead, que es el elegido para interpretar el personaje de The Punisher, ese antihéroe que debutó en los cómics de The Amazing Spider-Man a mediados de los 70 y que está considerado como uno de los grandes antihéroes de Marvel. En la segunda temporada de Daredevil también debutan Élodie Yung (G.I. Joe: Retaliation), que interpretará a la seductora y peligrosa Elektra Natchios; y Stephen Rider (Lucky 7), que ayudará a Daredevil en la piel del abogado Blake Tower. Deborah Ann Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson), Rosario Dawson (Claire Temple), Scott Glenn (Stick), Royce Johnson (Brett Mahoney) y Peter McRobbie (Lantom) repiten de la primera temporada. ¡Dentro vídeo!

Sigue leyendo…

Daredevil: Archivos clasificados

DAREDEVIL_020

Después de dar el cierre a la sobresaliente apuesta de Netflix se hace necesario echar la vista atrás para observar que realmente ese final, en el que triunfa la justicia sobre la corrupción de Hell’s Kitchen, no resuelve ninguna de las subtramas planteadas durante el resto de los episodios de la temporada. Esto si estuviéramos hablando de una serie cualquiera sería un motivo de alarma (y más aún antes de saber que la serie iba a ser renovada por una segunda temporada) pero no estamos hablando de una cualquiera, así que es hora de comentar todos los cabos no-tan-sueltos que se observan en la primera temporada de Daredevil. ¿Venís?

Sigue leyendo…

Daredevil: el diablo de Hell’s Kitchen

DAREDEVIL_401

Recuerdo cuando salí del cine en 2003 tras ver la horrenda película titulada igual que esta serie que presumía igualmente de ser una adaptación de los cómics de Frank Miller. Recuerdo hace unos meses cuando esperaba la serie que estaba rodando Netflix temiendo que pudiera ser igual de desastrosa que aquella película. Ahora, después de diez capítulos sobresalientes, las expectativas de un servidor de cara al final de temporada no podrían estar más altas, y cuando uno tiene las expectativas altas es muy difícil que te sorprendan y que te dejen con ganas de más. Pues bien, Daredevil lo ha conseguido: ¡comentemos el broche de oro con el que se cierra la primera temporada!

Sigue leyendo…

El 3×1: The Get Down, Daredevil y The Way

breves-3x1 1) Uno de los proyectos más particulares que tiene Netflix en marcha es The Get Down, un drama ambientado en el decadente New York de los años 70 y que narra el nacimiento de géneros musicales (y estilos de vida) como el hip hop o el punk a través de cuatro adolescentes de clase popular. Pues bien, según leemos en Deadline, al proyecto acaba de sumarse Jaden Smith, músico y actor hijo de Will Smith, que se meterá en la piel de un grafitero con mucho talento del Bronx. A estrenar en 2016, la serie ya cuenta entre sus protagonistas a Jimmy Smits (Dexter) o al rapero Shameik Moore, aunque la mayor parte del cast será debutante.

2) Y de una serie de Netflix a otra. El actor Jon Bernthal, al que hemos visto recientemente como Shane Walsh en The Walking Dead o como Joe Teague en Mob City, formará parte de la segunda temporada de Daredevil en la piel de un icónico personaje del universo Marvel: The Punisher. Alter ego de Frank Castle, El Castigador es un exmarine que pierde a su familia a manos de la mafia y que jura castigar a los responsables. Para ello, utilizará todo tipo de recursos para llevar a cabo su venganza, sean más o menos legales o más o menos sangrientos, aunque para ello deba actuar al margen de la ley.

3) La primera serie de drama producida por la plataforma Hulu se titula The Way y, según hemos conocido hoy, contará con la actriz Michelle Monaghan (True Detective) entre sus protagonistas. Escrita por Jessica Goldberg y producida por Jason Katims, The Way pone el foco sobre una familia en el centro de un controvertido movimiento de fe que lucha por las relaciones personales, el matrimonio y el poder. Cada episodio será una introspección en la vida que vivimos y la vida que queremos vivir.

Daredevil: en lo que nos convertimos

DAREDEVIL_009

Daredevil sobresale como una eficaz historia del origen de un superhéroe, un procedimiento arenoso y una gran aventura de acción.” (Metacritic). “Marvel amplió astutamente su cartera y Netflix su deber-tener con seguidores muy leales” (Variety). “Daredevil ofrece unas escenas de acción en vivo jamas hechas en televisión.” (Forbes). Aún no he escuchado ninguna crítica negativa de la temporada, ¿por qué será? ¿Alguien tiene dudas de que es la mejor serie que se ha estrenado en 2015 hasta el momento? ¡Vamos a por otra tanda de capítulos!

Sigue leyendo…

Netflix renueva Daredevil por una segunda temporada

daredevil-poster Netflix ha renovado Daredevil por una segunda temporada, según acaba de anunciar Marvel. ¿Y sabéis qué? No nos sorprende. Ni a vosotros tampoco, en vista a los comentarios recibidos en nuestros análisis de la primera temporada, que ha sido todo un éxito de crítica y audiencia como reconoce la compañía que nació en 1939 bajo el nombre de Timely Comics. Primer fruto del acuerdo entre la propia Marvel y Netflix, Daredevil cuenta la historia del abogado ciego Matt Murdock (Charlie Cox), que de día lucha contra el crimen desde su despacho y de noche explota el resto de sus sentidos para poner orden en su vecindario neoyorquino de Hell’s Kitchen. Doug Petrie (American Horror Story) y Marco Ramirez (Sons of Anarchy), que han trabajado en la primera temporada al lado de los productores ejecutivos Steven S. DeKnight y Drew Goddard, serán los showrunners de una segunda temporada que se estrenará en 2016. “Aunque compromisos anteriores me impiden seguir al frente de Daredevil en la segunda temporada”, explica DeKnight, “no puedo estar más feliz de pasar el testigo a Doug y Marco. Ambos fueron colaboradores de un valor incalculable en la primera temporada, y tengo muchas ganas de ver hacia dónde dirigen la serie”. Como decíamos, Daredevil es sólo el primer fruto del histórico acuerdo entre Marvel y Netflix, que en la segunda mitad del año estrenará Marvel’s A.K.A. Jessica Jones (protagonizada por Krysten Ritter) y que a principios de 2016 hará lo propio con Luke Cage, cuyo protagonista será Mike Colter. Para más adelante, la plataforma de servicios de entretenimiento en streaming se guarda Iron Fist y The Defenders, una miniserie que unirá a los superhéroes de las otras cuatros series. Difícil lo van a tener todas para estar a la altura de Daredevil, sin duda uno de los mejores estrenos de la temporada seriéfila.

Daredevil: ¿donde está el límite?

DAREDEVIL_005

Tengo que admitir que estoy muy enganchado a esta joya que nos ha regalado Netflix, y que no deja de sorprenderme capítulo a capítulo. No sé vosotros pero yo ya voy por el sexto de la temporada y estoy deseando comentar todo lo que ha pasado desde que escribí mi última entrada, y en especial sobre ese último miembro del reparto que se ha unido a la ficción. Hablemos de Wilson Fisk, hablemos de lo que hay que hacer para salvar Hell’s Kitchen, hablemos del bien, hablemos del mal: ¡cruza el límite!

Sigue leyendo…

Daredevil: el diablo anda suelto

DAREDEVIL 001

Recuerdo hace año y medio cuando todos estábamos expectantes por la serie que Marvel Studios estaba preparando para televisión, el gigante que encadenaba éxito tras éxito en las salas de cine de todo el mundo ahora se lanzaba a dominar la pantalla pequeña también. Pero “Agents of S.H.I.E.L.D.” no fue lo que estábamos esperando, los casos semanales de Coulson y su equipo no conquistaron a la audiencia y cuando llegó el Capitán América para salvarlos ya era demasiado tarde para muchos. La misma suerte corrió nuestra querida Peggy Carter, yo creo que en parte porque la gente no quiso darle una segunda oportunidad a Marvel a pesar de que la “miniserie” fue excelente. Pero todo eso es historia y no guarda relación con la nueva apuesta de Netflix: Daredevil es la serie que desde un principio necesitaba Marvel, la historia que nos demuestre que en su universo no todo son superhéroes grandiosos y efectos especiales. Es hora de ver su parte madura y oscura, es hora de entrar en la oscuridad de las calles de Hell’s Kitchen. ¿Me acompañáis?

Sigue leyendo…

¡Dos nuevas promos de Daredevil!

daredevil

Daredevil acaba de cumplir 51 años -debutó en papel en abril de 1964-, pero está más de moda que nunca. Netflix estrena ¡mañana! la primera de las cinco series que ha desarrollado en compañía de Marvel, la que protagoniza el abogado ciego que barre las calles de Hell’s Kitchen. Charlie Cox se enfunda el traje de Daredevil y lidera un reparto que cuenta con rostros tan famosos como los de Rosario Dawson o Vincent D’Onofrio. Su primer tráiler nos encantó y la crítica, que ha visto los cinco primeros episodios, ha salido bastante convencida de que estamos ante una buena serie con margen de crecimiento. Netflix pondrá este viernes 10 de abril a disposición de sus clientes los 13 capítulos que conforman su primera temporada. Y como aperitivo, ¡dos promos nuevas!

Sigue leyendo…